La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-01-2010, 14:25
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Vaya por delante una ronda, que se pierden las buenas costumbres....

Yo por pedir, haría tres zonas.
- Navegación costera, sin perder de vista la costa.
- Navegación de altura, hasta unas 70 millas.
- Navegación oceánica.

Daría recomendaciones sobre el material de seguridad y comunicaciones para las mismas y sería obligatorio solamente el seguro.

Respecto al mantenimiento del material de seguridad, me ceñiría al recomendado por cada fabricante.

Los equipos de comunicaciones deberían ser homologados en cualquier pais de la CE, no caducando dichas homologaciones y pudiendo montarlos mientras dure su vida util (ilimitada). La idoneidad de las instalaciones se certificaría en las ITB y se podrían tener equipos iguales de respeto por si "cascan".

Las titulaciones también las reduciría drásticamente, eliminaría algunas y ampliaría las atribuciones de otras (este hilo puede dar mucho de sí ....).

Saludos.

Todo al razon del mundo !!!!!! si senyor
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-01-2010, 19:02
Avatar de Calambre
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

A la vista de la Unión Europea, de la harmonización de las normativas entre paises, en base a que en algún lugar dónde se hacen las normativas debe haber gente con algo de sentido común, además del hecho corroborable de que los los guiris que vienen por nuestras costas y lo poco estresados que van, parecería lógico que hiciéramos como hace el Vicente, vamos lo que hace la gente !!

Lo que pasaria si hacemos otra cosa, es que en un tiempo deberemos cambiarlo para harmonizarlo.

Alguien sabe como funcionan los diferentes paises? Alemania, Francia, Holanda, Italia,

Abro un tema que probablemente daria para otro foro, y es el origen de lo que pasa en nuestro país deberiamos buscarlo en la cantidad de funcionarios, pero especialmente en que el funcionariado tiene vocación de funcionario pero por contra quiere dormir muy tranquilo e intenta envolverse de mucha normativa que le limite la hipotética responsabilidad, de ahi que debamos pasar mil y una revisiones para diluir responsabilidades.

Este fenómeno que es un pez que se muerde la cola, ya que a más miedo a la responsabilidad, más normativa, y a más normativa más revisiones, que como hay que controlar más cosas, genera más miedo.

Deberiamos, como ya se ha apuntado, rebajar la presión normativa y aumentar el seguro de cada cual.

Arreglar esto no es fácil, ya que hay un tinglado económico alrededor de esto es de mucha importancia, y sobrarian funcionarios y empresas de revisión e inspección como también otra fauna del sector náutico.

En fin, pediría que los que saben el estado de las normativas en paises de la CE digan que hacen por ahi.

Cerveza fria para todos.
__________________
escucha para ganar sabiduria,
habla para compartirla,
rie para hacer amigos y bebe para olvidar
pero mañana vuelve a empezar
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-01-2010, 21:24
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si por fin consigo comprarme un barco, ya me encargaré de equiparlo, y os garantizo que soy el primero que aunque haga navegación costera llevaré una balsa... simplemente porque si tengo que abandonar el barco a 6 millas de la costa en invierno, no creo que aguante vivo hasta que me rescaten en un agua tan fría, y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente.
Pienso exactamente igual que tu.
Iría incluso más lejos: haría también que los cursos de navegación fueran optativos.
Lo que sí podría hacer la DGMM es orientar el que se acaba de comprar el barco y no entiende todavía mucho en tanta oferta. Aconsejar, más que obligar.
Obligar sólo en el caso del material que se tiene que embarcar para garantizar la seguridad del trafico marítimo. El de la propia gente, que se lo ponga la propia gente.
Luego, como creo pasa en los paises como Inglaterra, lo dejaría todo en manos del seguro.
Si me formo bien (me apunto a muchos cursos), compro un buen material, invierto al fin y al cabo en la seguridad de mi barco y tripulación, pues que repercute eso sobre el importe del seguro.
A cambio, si no me equipo, el importe será más alto. En caso de accidente, si se me ahoga alguien porque no tenía balsa o no supe maniobrar para recuperar un hombre al agua.. que el seguro que deje tiesa.


Jadarvi, sobre el tema de los chalecos inflables.
Nosotros los llevamos a revisar cada año.
Creo que es bueno tener los 2 tipos de chalecos a bordo.
Para navegar, el inflable que además te hace de arnés. Te deja libre de tus movimientos y, si caes al agua, te permitirá flotar sin problemas.
El de porexpan de toda la vida, si (Dios no lo quiera) tienes que abandonar el barco. Es incómodo de narices... pero no se pinchará nunca y siempre te mantendrá a flote.
__________________
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-01-2010, 10:36
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

No es mi intención dar ideas y menos si nos perjudican, pero porque se tienen que revisar las balsas anualmente, acaso se revisan los air-bag de los coches.
La verdad es que todo lo que huele a nautica se trata como si el armador fuese un ricachon de cojo..., . Cuando en muchas ocasiones y según que esloras todo el mantenimiento lo realiza él mismo.
Unas Ron-das..
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-01-2010, 17:20
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Fácil, confiaríaa en la responsabilidad de mis conciudadanos, (no como ahora que se nos presupone niños picaros e irrespnsables que hay que vigilar y castigar), haria una lista de lo que se debería llevar para cada zona, y la responsabilidad última es del patrón, y allá él si el seguro no le paga un duro o tiene reclamaciones de terceros por no llevar tales materiales
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-02-2010, 05:22
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Tener un buen seguro o no creo que no te ayudará para nada en dia que tengas problemas y tengas que abandonar el barco. Tus probabilidades de sobrevivir no aumentarán por tener una prima más alta.

Nadie negará que lo de las revisiones son una estafa, y en todo lo que tengan que hacer certificados o homologaciónes te sientas como si te estubiesen robando la cartera.

Pero sinceramente no creo que en el material que te obligan a llevar se excedan mucho, yo incluso el tema de la balsa o de la radiobaliza lo podria para zona 4. Hay que cambiar la mentalidad y pensar que lo que llevamos lo hacemos por nuestra seguridad, no porque sea obligatorio. Cada vez piden mas cosas pero mirad tambien las estadísticas de muertos en la mar, no tienen nada que ver respecto hace 15-20 años.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto