|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Dar resguardo!
sera , donde las hiciste tu ....
|
|
||||
|
||||
.
Expresado en polaco: Czy osoba za sterami była trzeźwa? ¿Estaba sobria la persona del timón ? |
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que van un poco sobrados. |
|
||||
|
||||
Cita:
Personalmente, en mi barco, no intento arribar cuando me voy de orzada, ni se me ocurre. Lo que hago es abrir mayor, y avisar a la tripulación del evento Arribo, sí, cuando la superficie del mar, la racha ó la dureza de la caña a barlo me avisan de que me puedo ir de orzada. Entonces sí que arribar con decisión me funciona. Mi timón es grande y profundo, pero si me voy de orzada, no cuento mucho con que me vaya a solucionar nada Obviamente es mi apreciación personal, desde un crucerito pequeño. Supongo que en otros barcos la maniobra puede ser diferente. Un saludo muy cordial. (Por cierto, en los crepúsculos vespertinos se está viendo magnificamente Júpiter sobre el 180°, a unos 30° de altura. Es muy fácil de reconocer, por su brillo. Unos cinco grados al leste de Iovem se vislumbra cuando avanza mas el crepúsculo, Saturno). Las alturas y los Azimuts son aproximados, pero abondan para localizar estos dos enormes y magníficos planetas
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 19-10-2020 a las 01:13. |
|
||||
|
||||
Justamente, por eso hablo desde la experiencia, propia, por supuesto; bueno, y del resto de compañeros (6-7 en cada salida). Tanto en PER como en Patrón de Yate. En Guipúzcoa, para más señas.
Pero es cierto que las prácticas obligatorias son de seguridad (si no recuerdo mal lo que dice la Norma), no de navegación. Si no pasarían de ser pobres e insulsas a directamente un fraude. Ahora bien, las de habilitación a vela no es que fueran muy diferentes... Me hubiera gustado que esos cientos de euros en prácticas de seguridad me hubieran servido para aprender algo. Porque frente a la realidad ahí fuera, a 149 millas, con las isobaras un poco juntitas, mi título de Patrón de Yate es papel mojado... (¿Responsabilidad de la escuela? ¿De la Ley? No lo sé). Espero que tu experiencia fuera mejor. ¡Un saludo! Óscar. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
colisión barcos, maxi, poland, resguardo, vor |
|
|