La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-05-2017, 07:59
Avatar de ramonr
ramonr ramonr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 62 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Buenas Surion.. Yo lo primero que haria en tu caso, es realizar consulta en gestoría náutica tema fiscal permisos, etc.., y un presupuesto a un ingeniero naval para seguimiento de proyecto, verificación, etc
Tambien es muy importante donde construyes, por lo menos que este en un pueblo con puerto para el traslado.,
En tu zona playa de aro creo que comentas no tienes gruas para mover barcos con 8 metros de manga, creo que deberias estar en el forum de Barcelona, porque en costa brava no recuerdo travelng para estas mangas..
Suerte en el proyecto.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-05-2017, 09:47
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Mi opinion
Si estimas. Dedicar tu 100% de tiempo en la construcción, puedes trasladarte a una poblacion que reuna todos los requisitos.
Alquiler de nave economico
Puerto cercano con medios
Mano de obra a buen precio. Y profesional.
En fin todo lo que tuvonsideres,
A lo mejor mas al sur, tienes mejores respuestas a tu tema
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-05-2017, 10:00
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Juriola; donde lo pone? O donde leer algo al respecto?
Supongo que cada país tiene su propia legislación al respecto pero:

Entiendo que a los 5 años se puede vender, solo si en el momento de la compra/venta, el propietario o el comprador sacan el certificado CE que se socilita para la tramitación. (Excepto para barcos anteriores a no recuerdo que fecha de fabricación).

Lo que entiendo es que el barco, al venderse, deberá mantener la bandera Holandesa o Belga, en otro caso, supongo que habrá que tramitar el marcado CE.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 28-05-2017 a las 10:05.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-05-2017, 11:09
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Lo que entiendo es que el barco, al venderse, deberá mantener la bandera Holandesa o Belga, en otro caso, supongo que habrá que tramitar el marcado CE.
Quizás si un astillero te hace lo más gordo y tu lo terminas
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-05-2017, 11:20
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Lo que tiene que mirar es si el kit que quiere comprar está diseñado en base a la normativa europea y dispone de toda la documentación necesaria para tramitarlo sin tener que recurrir a terceros o a modificaciones posteriores, si se quiere sacar el marcado CE.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-05-2017, 14:52
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Buenas tardes.
Dudo de si una embarcación moderna sin marcado CE, se pueda vender luego en Europa.
Tal vez sea mejor idea sacarle un marcado CE para en un futuro poder transferir.
Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Poniendo bandera holandesa para autoconstrucción, sin marcado CE te niega el derecho a vender por 5 años, a partir de ahí uno es libre de hacerlo.
Es lo que me han dicho también, el marcado CE lo necesito si quiero vender antes de los 5 años.

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Yo llevo año y medio en la nave y nadie se ha pasado por allí a husmear, tengo a la guardia urbana en la nave de al lado, vinieron los mossos porque había una plantación de marihuana en otra nave del recinto, pero a nosotros no nos han dicho nada.
Pues ya me quedo mucho más tranquilo

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Como que eres residénte español,el Impuesto de Matriculación tendrás que pagarlo si o si,aunque abanderes holanda.Pienso que al no conocer la legislación holandesa o belga,puedes encontrarte con problemas a la hora de legalizarlo y/o posterior venta. En éste caso seguiría la normativa española(catalana en tu caso) para construcción amateur.Piden que solicites permiso a Industria de la Generalitat, te lo darán con la especificación de que no puedes venderlo duránte 5 años y no usarlo con fines lucrativos. Un proyecto de ingeniero naval,también posiblemente un certificado de instalación del motor por un profesional. Una vez terminado (no creo pasen a inspeccionar la construcción) , una revisión por los ingenieros de Capitanía,mediciones, valoración para pago impuesto, etc. y también pedirán seguramente un cálculo de estabilidad. Una vez pasado los tramites y pagado el impuesto,ya se puede matricular. Entonces puedes hacerlo española y seguidamente pedir la baja y pasarte a holandesa o hacerlo directamente si has conseguido asesorarte debidamente. El fabricarte el barco sin más y matricularlo extranjera,asegúrate bien,no baya a ser que hayas efectuado una importánte inversión y te encuentres con problemas. Te deseo suerte y mucha,mucha moral,la vas a necesitar.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La aberla del Puerto
Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Lo que tiene que mirar es si el kit que quiere comprar está diseñado en base a la normativa europea y dispone de toda la documentación necesaria para tramitarlo sin tener que recurrir a terceros o a modificaciones posteriores, si se quiere sacar el marcado CE.
Parece mucho papeleo, pero seguramente con mucha tranquilidad y paso a paso, se va haciendo.
De los diseños que tengo en mente, solo uno tiene el marcado CE. Los demás diseños los pueden modificar y entregar con ese marcado, por un extra en €. Estoy convencido de que pagar un poco más por los planos pero ya con el marcado CE me salvará de varios problemas luego.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Puedes construir el titanic, incluso replicar el apolo 13 y seguro que te funcionan las dos cosas, pero amigo aqui no vas a matricular nada si no pierdes la juventud con chapa tintas de oficina en oficina, de tasa en tasa y de enterao en entero... si matricular un barco europeo en España es un alucine hacerlo desde cero.... ni te cuento,
Es lo que más me asusta de todo el proyecto

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Si con un Astillero y mucha gente tardaron 14 mese, y la estimación del ingeniero es de la media, es decir 8 o 9000 horas.
En el tiempo que comentas quieres hacerlo, no te salen esas cuentas.
En fin ,animo , pero como dicen por aquí (juriola) duplica ese tiempo de estima como mínimo.
Suerte
Ese catamaran que hicieron en 14 meses en realidad ellos lo estiman en unas 18000 horas, no 8 o 9000. Y lo hicieron un poco diferente al diseño original, le pusieron varios extras y también cambiaron el material de construcción (está casi todo hecho con fibra de carbono).

Pero bueno, ellos saben lo que hacen. Yo en cambio siempre presto atención a lo que dice la gente que ya experimentó el camino, así que tomo nota de los consejos que me dais.

Cita:
Originalmente publicado por ramonr Ver mensaje
Tambien es muy importante donde construyes, por lo menos que este en un pueblo con puerto para el traslado.,
En tu zona playa de aro creo que comentas no tienes gruas para mover barcos con 8 metros de manga, creo que deberias estar en el forum de Barcelona, porque en costa brava no recuerdo travelng para estas mangas..
Suerte en el proyecto.
Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Mi opinion
Si estimas. Dedicar tu 100% de tiempo en la construcción, puedes trasladarte a una poblacion que reuna todos los requisitos.
Alquiler de nave economico
Puerto cercano con medios
Mano de obra a buen precio. Y profesional.
En fin todo lo que tuvonsideres,
A lo mejor mas al sur, tienes mejores respuestas a tu tema
Si, es lo que quiero hacer. La idea es desplazarme a donde pueda estar construyendo sin preocuparme el día de mañana sobre como y por donde trasladar semejante barco al agua.
Si pudiera construir directamente en un varadero, tendría muchas más opciones, pero este proyecto requiere un lugar cubierto y protegido. Así que sigo buscando.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-05-2017, 22:55
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

-----

Editado por surion en 29-05-2017 a las 12:10. Razón: Mensaje duplicado
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-05-2017, 01:20
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Hola Surión
Te pongo lo que dice la ley sobre abanderamiento de embarcaciones realizadas por aficionados
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques
Artículo 11 Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones construidas por aficionados
Las embarcaciones nuevas construidas por aficionados se podrán abanderar y registrar en la lista séptima siempre que se presente un proyecto elaborado y firmado por técnico titulado competente, en el que a juicio de la Administración marítima se demuestre que la embarcación cumple con lo establecido en la Orden FOM/1144/2003. y con los requisitos esenciales establecidos en el anexo I del Real Decreto 2127/2004. El cumplimiento con las normas armonizadas del anexo XVIII del Real Decreto 2127/2004 será admitido como suficiente respecto al cumplimiento de los requisitos esenciales.
El seguimiento de la construcción de estas embarcaciones será realizado por la Administración marítima de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre. Asimismo, habrán de superar con resultado favorable el reconocimiento inicial realizado por la Administración marítima de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.A del Real Decreto 1434/1999.
En esos casos, el interesado presentará ante el distrito marítimo la documentación que se indica en el artículo 10.3.
Si la embarcación construida por aficionado se comercializa o se pretende inscribir en la lista sexta, con independencia del tiempo transcurrido desde su construcción, se deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE, mediante un procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación, regulado en el artículo 6.1 del Real Decreto 2127/2004.
Una vez obtenido dicho marcado se podrá solicitar la inscripción en el registro presentando la documentación indicada en el artículo 9 de este real decreto.
Saludos y mucho ánimo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-05-2017, 04:20
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Nerd erel.

Pues multiplica esa legislación por todas las que puedan existir en la Unión Europea. Independientemente de las que puedan existir en el resto del mundo.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-05-2017, 12:13
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Gracias, Nerderel!

Parece que puedo hacerlo sin ese marcado, pero por las dudas mejor lo saco. No sea que la vida me tenga sorpresas y tenga que vender el barco antes de los 5 años.

Editado por surion en 29-05-2017 a las 16:25.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-05-2017, 12:19
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por surion Ver mensaje
Gracias, nerderel!

Parece que puedo hacerlo sin ese marcado, pero por las dudas mejor lo saco. No sea que la vida me tenga sorpresas y tenga que vender el barco antes de los 5 años.
Me siento a escuchar.
Suerte y al toro
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-05-2017, 13:16
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Nerd erel.

Pues multiplica esa legislación por todas las que puedan existir en la Unión Europea. Independientemente de las que puedan existir en el resto del mundo.
Hola R.Santana
No entiendo bien lo que quieres decir . Solo tienes que cumplir la ley del pais de abanderamiento.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-05-2017, 19:34
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Hola Surión
Te pongo lo que dice la ley sobre abanderamiento de embarcaciones realizadas por aficionados
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques
Artículo 11 Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones construidas por aficionados
Las embarcaciones nuevas construidas por aficionados se podrán abanderar y registrar en la lista séptima siempre que se prese7nte un proyecto elaborado y firmado por técnico titulado competente, en el que a juicio de la Administración marítima se demuestre que la embarcación cumple con lo establecido en la Orden FOM/1144/2003. y con los requisitos esenciales establecidos en el anexo I del Real Decreto 2127/2004. El cumplimiento con las normas armonizadas del anexo XVIII del Real Decreto 2127/2004 será admitido como suficiente respecto al cumplimiento de los requisitos esenciales.
El seguimiento de la construcción de estas embarcaciones será realizado por la Administración marítima de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre. Asimismo, habrán de superar con resultado favorable el reconocimiento inicial realizado por la Administración marítima de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.A del Real Decreto 1434/1999.
En esos casos, el interesado presentará ante el distrito marítimo la documentación que se indica en el artículo 10.3.
Si la embarcación construida por aficionado se comercializa o se pretende inscribir en la lista sexta, con independencia del tiempo transcurrido desde su construcción, se deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE, mediante un procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación, regulado en el artículo 6.1 del Real Decreto 2127/2004.
Una vez obtenido dicho marcado se podrá solicitar la inscripción en el registro presentando la documentación indicada en el artículo 9 de este real decreto.
Saludos y mucho ánimo

Jajajajajajajajjajajaa me parece que en leerte solo la norma y entenderla... puedes tener medio barco terminado. Huye de españa aun puedes.

Por otro lado no creo que ni el ingeniero que firmara el proyecto se la sepa...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-05-2017, 19:53
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Hola y enhorabuena por el proyecto, no te puedo aportar nada a nivel técnico, pero me quedo por aquí y te deseo mucha suerte!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto