La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-11-2012, 21:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Yo me quedo con el Sun Rise, ojo que existe en 34' tb...

El 35s5 nunca me terminó de gustar como va, en cambio el 32s5 es otro mundo...

Pero vamos, en barcos de estas edades lo importante es como esten. Que tenga cada uno para cambiar pronto, y su importe...



PD: en barcos encolados, es fundamental mirar si hay despegados en la unión cubierta y mamparos, se inician en las esquinas, aunque creo que eso pasaba en los modelos algo anteriores, la 1ª gen de contramoldes de Beneteau.
__________________

Editado por Questionsailing en 29-11-2012 a las 21:39.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-11-2012, 22:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Perdón por la intromisión pero debes pensar en que la jarcia de varilla del 35 S5 hay que cambiarla porque peta seguro, lo he visto más de una vez en cuanto tenga unos cuantos años y la sometas a esfuerzos, esto no es barato. Pasarte a cable puede ser un lío.
Lo del contramolde Benetau no es bajo mi ignorante punto de vista una clave para la solidez del barco. Pero no aporto más que habladurías de varadero y la visión de un par de Oceanis que han tocado con un gran agujero. Me ha parecido un casco finísimo el de estos barcos de principios del 2000. Y no me han gustado las grietas que llegan a aparecer en algunos modelos pequeños.
Lo que si me gustaban eran los dos barcos. Y elegí otro con el que también estoy encantado.
Para mi era una paradoja que un barco diseñado en el interior por Stark que utilizaba corian entonces, caoba y metacrilatos futuristas por ejemplo escatimara o fuera a lo práctico en otras cosas más importantes.
También te digo que he visto navegar al 35 S5 en condiciones muy muy duras en regata de altura, muy seguro cerrando la flota en real y el Sunrise se jactaba de ser de los primeros??? barcos reforzado con Kevlar en algunos puntos. El Piropo de la Taberna demuestra ser un barco muy capaz. Pero se lo han currado. Tiene una relación lastre desplazamiento de 33,38% ¿no es demasiado baja para esa epoca?

Yo miraría más modelos aún y te decides por el que mejor se adapte y por el mejor conservado y por el más rápido y por el más seguro. Adelante con la inconsciencia de ser armador.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-11-2012, 23:15
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Para ayudar en la decisión.....
http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/
El cofrade Darty y su Kismet

Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Jota (30-11-2012)
  #29  
Antiguo 30-11-2012, 13:28
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Aqui hay algo de información del frances qie dió la vuelta al mundo en solitario en un Jeanneau Sunrise en 2007

http://jeanneau.tripod.com/gallery5/id477.htm

Supongo que si el modelo no hubiese sido apropiado, no lo hubiese realizado.
Buen fin de semana

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784

Editado por serviola3 en 30-11-2012 a las 14:56.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-11-2012, 13:39
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Aqui están algunas imágenes del documental que hicieron en francia sobre la vuelta al mundo en solitario y sin escalas de Alain Maignan en un Jeeanneau Sunrise. Lástima que sea solo un aperitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=j4jh-vEnRAc
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784

Editado por serviola3 en 30-11-2012 a las 14:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
Alphanui (30-11-2012)
  #31  
Antiguo 30-11-2012, 19:17
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Aqui están algunas imágenes del documental que hicieron en francia sobre la vuelta al mundo en solitario y sin escalas de Alain Maignan en un Jeeanneau Sunrise. Lástima que sea solo un aperitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=j4jh-vEnRAc
Esos son cojones
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-11-2012, 21:01
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Ilustres cófrades, vayamos por partes como dijo Jack el destripador...

Peon, te importaría ser más explícito en tu comentario sobre que en el 35s5 se escatimara en cosas importantes cuando se empleaba caoba, corian y metacrilatos futuristas???... intento aprender de cada uno de vosotros, de vuestas experiencias y conocimientos, para poder elegir bien, así que te agradecería que soltases tu lengua... Si por ello debo pagar otra ronda, pagada está...

Questionsailing... ¿qué es eso del despegado de la unión casco-cubierta? Me suena en modelos más modernos, cuando se empezaron a hacer los barcos con menos dedicación, pero no en los 35s5...

Peon... ¿que otro barco me recomiendas que mire?

Serviola... gracias por ese video y la información adjunta... Si un Sun Rise de serie hace eso... Le podemos criticar muchas cosas, pero que es robusto y marinero, es indiscutible... Le has hecho subir muchos enteros a la buena valoración que de él ya tenía....

Cedemont, cuando dices cojones, te refieres al metacrilato con forma de bola que tiene el barco a proa del palo o que el amigo tiene un par???

Gracias Mirabras, ya conocía la web, pero gracias de todos modos... Se me han vuelto a poner los dientes largos...

Questionsailing, creo que entre el Sun Rise 34 y 35 la única diferencia es la jupette, y que actualmente la mayoria de 34 ya la llevan puesta, con lo que realmente es un 35... ¿me equivoco?

Unas rondas para todos
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-11-2012, 21:19
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cedemont... si una vuelta al mundo con un Sun Rise es tener cojones...
Esté http://youtu.be/HQ---0w4RYk qué tiene???
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-11-2012, 22:24
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Cedemont... si una vuelta al mundo con un Sun Rise es tener cojones...
Esté http://youtu.be/HQ---0w4RYk qué tiene???
par de huevos
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-11-2012, 23:33
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Perdón por la intromisión pero debes pensar en que la jarcia de varilla del 35 S5 hay que cambiarla porque peta seguro, lo he visto más de una vez en cuanto tenga unos cuantos años y la sometas a esfuerzos, esto no es barato. Pasarte a cable puede ser un lío.
Lo del contramolde Benetau no es bajo mi ignorante punto de vista una clave para la solidez del barco. Pero no aporto más que habladurías de varadero y la visión de un par de Oceanis que han tocado con un gran agujero. Me ha parecido un casco finísimo el de estos barcos de principios del 2000. Y no me han gustado las grietas que llegan a aparecer en algunos modelos pequeños.
Lo que si me gustaban eran los dos barcos. Y elegí otro con el que también estoy encantado.
Para mi era una paradoja que un barco diseñado en el interior por Stark que utilizaba corian entonces, caoba y metacrilatos futuristas por ejemplo escatimara o fuera a lo práctico en otras cosas más importantes.
También te digo que he visto navegar al 35 S5 en condiciones muy muy duras en regata de altura, muy seguro cerrando la flota en real y el Sunrise se jactaba de ser de los primeros??? barcos reforzado con Kevlar en algunos puntos. El Piropo de la Taberna demuestra ser un barco muy capaz. Pero se lo han currado. Tiene una relación lastre desplazamiento de 33,38% ¿no es demasiado baja para esa epoca?

Yo miraría más modelos aún y te decides por el que mejor se adapte y por el mejor conservado y por el más rápido y por el más seguro. Adelante con la inconsciencia de ser armador.
Hola Peón:

En otra ocasión escribí en el foro lo que sigue:

Mira, a mediados de los años ochenta, Beneteau tuvo unos problemas enormes de ósmosis, tanto por su gravedad como por el número de barcos afectados. Se reunió el consejo de administración para tomar una de estas dos decisiones:

1) Cerrar el astillero.

2) Reparar gratis todos los barcos afectados.

Eligieron la segunda opción.

Para limpiar esta mala fama decidieron echar el resto. La siguiente serie rozaría la perfección. La s5.

32s5, 35s5, 38s5 y 41s5.

El ahorro en tecnología y materiales, no existió. Se utilizó lo mejor en barcos de serie o más bien se superó.

En cuanto al sistema de contramolde, se ha demostrado que los cascos laminados por el sistema monolítico, con contramolde interior son muy fuertes.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-12-2012, 21:02
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Rondas para que se suelten las gargantas... que algunas preguntas han quedado sin responder...
Peon, te importaría ser más explícito en tu comentario sobre que en el 35s5 se escatimara en cosas importantes cuando se empleaba caoba, corian y metacrilatos futuristas???... intento aprender de cada uno de vosotros, de vuestas experiencias y conocimientos, para poder elegir bien, así que te agradecería que soltases tu lengua... Si por ello debo pagar otra ronda, pagada está... y ¿que otro barco me recomiendas que mire?
Questionsailing, creo que entre el Sun Rise 34 y 35 la única diferencia es la jupette, y que actualmente la mayoria de 34 ya la llevan puesta, con lo que realmente es un 35... ¿me equivoco?
Ninguno me ha contestado a la solución para envergar velas de mal tiempo en el First 35s5... ya comenté que mi experiencia en aparejos fraccionados es casi nula...
Agradecido...
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-12-2012, 22:44
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola cofrades! Yo no puedo hablar demasiado desde el punto de vista técnico, porque no me fijé mucho en la teoría a la hora de elegir mi barco....

El caso es que tenía un furia 32 compartido con dos amigos de los que me quería "divorciar" y empecé la búsqueda. Estuve un año probando barcos, no recuerdo ni cuántos....pero cuando ví y probé el sun rise, supe que lo había encontrado, fué una sensación....suena un poco moña, pero fue así.

Bueno, hay que concretar que buscaba un barco de ésta época, porque me parece que los construían mejor. Y lo que me gustó del sun rise es que es muy cómodo para navegar en crucero, pero también tiene su punto regatero. De hecho quien me lo vendió hacía muchas y también me consta que se arrepintió mucho de habérmelo vendido.

Es un barco sólido, aunque con viento hay que reducir trapo, porque se pone "cachondo", como decimos nosotros... Para seis personas, está bien, aunque el camarote de proa es algo pequeño, yo no lo podría compartir... También te digo que yo me he hecho una litera doble en el salón, que es donde más me gusta dormir (he probado todas las opciones...).

La bañera es muy cómoda, pero mejor sin rueda, yo tengo caña y es mucho más cómodo. La mesa de cartas es muy cómoda y creo que para la electrónica no tendrás problema. Y para el tema de la estiba no creo que tengas problemas, yo tengo espacio vacío, aunque también te digo que el cofre de la bañera es tan enorme y profundo que te puedes meter dentro y eso resulta icómodo. Hay por aqui un hilo de un cofrade que explica como hacer una división de cofre.

Cambiaría dos cosas, el depósito de gasoil si quieres hacer navegadas largas y pondría un tormentín, como has dicho.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
Alphanui (03-12-2012)
  #38  
Antiguo 02-12-2012, 22:46
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

El first 35s5, lleva instaladas en cubierta tres herrajes iguales, con forma de anillas plegables, dos en popa, a ambos lados de la bañera, y una en proa, todas para la maniobra de spi.

Las dos de popa soportan muchos esfuerzos sin ningún problema, la de proa sólo la hemos usado para la contra del tangón, que no manda tranta fuerza.

Ponte en contacto con Beneteau España y que te informen si la de proa es idonea para montar un segundo stay.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Alphanui (03-12-2012)
  #39  
Antiguo 02-12-2012, 22:53
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Ah! y gracias por éste hilo, he aprendido más sobre mi barco... hace cuatro años que lo tengo y estoy encantada...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-12-2012, 00:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje

Questionsailing... ¿qué es eso del despegado de la unión casco-cubierta? Me suena en modelos más modernos, cuando se empezaron a hacer los barcos con menos dedicación, pero no en los 35s5...

Questionsailing, creo que entre el Sun Rise 34 y 35 la única diferencia es la jupette, y que actualmente la mayoria de 34 ya la llevan puesta, con lo que realmente es un 35... ¿me equivoco?
Cubierta-mamparos me refería. Muy típico por ejemplo en Oceanis 320 y 350, First 285, etc.

Desconozco si la única diferencia es la J. nunca me he preocupado en saberlo, la verdad.

Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Alphanui (03-12-2012)
  #41  
Antiguo 03-12-2012, 08:37
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Gracias a todos los que participáis en este foro, porque desde luego, el día que decida, no será por falta de información...
Athenea, 4 años con un Sun Rise, son 4 años más de experiencia de la que tengo yo con ese modelo, así que no te hagas de rogar y cuéntanos más cosas... Además, si no me equivoco, según tu nick, navegaríamos en la misma zona, así que todo lo que me digas valdrá su peso en oro: en qué amarres lo metes y precios, fondeos, recambios, esa cama doble en el salón...
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-12-2012, 09:50
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Bueno, bueno....jajaja....no me hago de rogar, pero por aquí dan detalles muy técnicos y yo no estoy muy puesta en estos menesteres. Lo tengo en can pastilla, en un amarre de 10'5x3,5m. En realidad el amarre le va pequeño de manga, pero no me pusieron pegas.

Respecto a recambios y demás no he tenido problemas de momento, aunque tampoco he tenido que cambiar nada importante. Tengo un mecánico -manitas-sabelotodo-genio (no me pidáis su número porque no lo comparto....jejeje) que me ha reecho toda la teka de la bañera, ha sido un sablazo importante, pero la anterior estaba podrida por debajo y se nos partieron un par de listones.... conviene mirarlo bien. Pero aparte de detalles tontos, el barco está perfecto, es de muy buena calidad.

En la cabina, he hecho una chapucilla para hacer una litera doble en el salón, pero con los manitas que hay por aquí me da hasta vergüenza....en fin, que lo que hice fue comprar madera de balsa más grande que el hueco que me quedaba entre la litera de babor y la mesa. Como la litera no tiene borde simplemente apoyo la madera de balsa a la madera de la base de la litera y le he añadido unas piezas perpendiculares de apoyo que van con bisagras y así la puedo plegar y poner debajo de la colchoneta cuando no la uso. Y luego tomé las medidas totales y compré una colchoneta nueva, que además es de mejor calidad y es super cómoda y ahí duermo como nunca había dormido en un barco. Un muy cutre, pero me va genial.

Si te surge alguna duda más, ya me dirás...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
Alphanui (03-12-2012)
  #43  
Antiguo 03-12-2012, 09:58
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cuando voy a puerto de transeunte siempre doy la eslora que pone en los papeles, 9,40m y nunca me han dicho nada y pago por esa eslora. Para fondear, ningún problema. Es una eslora fácil, cabe en casi todas partes y en todos lo puertos. Lo precios.....pues depende del puerto, de la época del año...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
Alphanui (03-12-2012)
  #44  
Antiguo 03-12-2012, 10:06
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

...A todo esto, ¿¿no es Sun Rise 34??
Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-12-2012, 10:08
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-12-2012, 10:11
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,297
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alpahnui. He estado navegando y arreglando una escotilla en la que se me sentó un chaval abierta del revés. Y acabo de llegar al despachito con las manos llenas de sikaflex. Te contesto.
En principio decirte que todos los barcos tienen problemas en cuanto empiezas a navegar un poquito, incluso los nuevos, que para conocerlos no basta estar un día con ellos de charter o en el de un amigo.
Yo creo que el caso del 35 S5 es uno más de esos casos.
A mi lo que me ha pasado es que se me soltado la varilla del obenque que va desde la primera cruceta hacia arriba y veo que no soy el único.
El sistema de los topes del timón era debilísimo en la manera en que fue concebido.
Del sistema BWS que consistía (recordando algo que leí) en controlar mucho más la temperatura de todo el proceso con la fibra no se sabe nada ya.
Por ahí había un hilo sobre el barco que leí y me hizo sentirme muy próximo. No lo voy a poner para no herir sentimientos.

El Sunrise lo conozco menos y estuve a punto de pillar uno, el forrado de los camarotes se caía, era espantoso forrarlo de nuevo uno mismo, pero se veía la fibra utilizada.
Compara los números de los dos y a ver que te parece.
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1694
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1693
Lo dicho todos tienen sus pegas. Y cuanto más viejo más pegas de mantenimiento. pero si te pones a bricolear llega un momento que casi llegaras a tenerlo todo a apunto, menos el motor. A mi me gusta Dehler. Los Bavaria de antes tiene muy buena fama también, Sadler, un Sparkman and Stephens 34, un Nicolson 35, no quiero liarla más.
Saludos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-12-2012, 10:50
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

A mi el Sun Rise 35 (o 34, te confirmo que la única diferencia es la jupete de serie en el 35) me gusta mucho.
Cuando cambié de barco estuve mirando uno, bueno, en realidad Questionsailing me hizo una "survey" a distancia Gracias Paco.

Pero en estos barcos de estas edades cada uno es un mundo. De nada sirve que decidas que el SR 35 es mejor, si luego todos los que encuentras están hechos un desastre. Entre dos unidades de un mismo modelo puede haber años luz de diferencia.
Yo me marcaría un "tipo de barco", unas medidas máximas, unos modelos que encajan, un presupuesto máximo, y una zona de "actuación" (No uedes estar viendo barcos por toda la península para estos presupuestos, y el transporte se te puede ir fácil al 10% de tu presupuesto final) y luego empezaría a ver unidades. No te imaginas lo que se ve por ahí... (o sí).
Un barco de estos años que esté descuidado será una fuente inagotable de problemas. Si después de comprar el barco teóricamente ideal, resulta que tienes problemas de motor, de jarcia, velas "originales" (las que venían con el barco ) la electricidad hecha un cristo, la fontanería igual, etc acabarás hasta el moño de él.
Sin embargo otro modelo que quizá de primeras no sea el 100% ideal (con lo difícil que es eso de determinar, para muestra este hilo), pero que está bien cuidado y actualizado y en orden de marcha, te dará infinitas satisfacciones desde el primer día.

Por cierto, si te sirve de algo, yo dudaba al final entre un Furia 332 y un Sun Rise 35. Me quedé el Furia porque estaba mucho mejor de todo. Pero mucho.
El 35s5 no, por temas de amarre (manga máx). 32s5 no vi ninguno a la venta, o estaban fuera de presupuesto, vi un Dheler precioso, también fuera de presupuesto. Vi también dos Sun Light 31, un Sun Fast....
Empecé mirando 30-32 pies y acabé en 33-35 pies...

Buena suerte!


Edu
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 03-12-2012, 12:12
Avatar de katxiporreta12
katxiporreta12 katxiporreta12 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Como es rigor y no del mortis... Yo te doy un consejo, buscate a un amigo y que compre uno u otro...me explico:
Yo con mi amigo Nauta y su Sun Rise 35( Nautis) me lo paso muy bien compitiendo con el , navegando en el y compitiendo contra el... El tambien se lo pasa bien en mi 35s5( Katxiporreta) compitiendo conmigo, navegando en conmigo y compitiendo contra mi...que amenudo me ganaba ( la verdad es un buen navegante) aunque ya vamos dando vuelta a la tostada...
La verdad son dos barcazos y a mi especialmente me encanta el de mi amigo cuando despues de una regata de club o salida nos tomamos unas en su acogedor Sun Rise. pero me gusta mas cuando le veo por mi popa ..
Si puedo te pongo enlaces de los dos barcos navegando juntos...
Un saludo Nauta...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 03-12-2012, 12:19
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
Originalmente publicado por katxiporreta12 Ver mensaje
Como es rigor y no del mortis... Yo te doy un consejo, buscate a un amigo y que compre uno u otro...me explico:
Yo con mi amigo Nauta y su Sun Rise 35( Nautis) me lo paso muy bien compitiendo con el , navegando en el y compitiendo contra el... El tambien se lo pasa bien en mi 35s5( Katxiporreta) compitiendo conmigo, navegando en conmigo y compitiendo contra mi...que amenudo me ganaba ( la verdad es un buen navegante) aunque ya vamos dando vuelta a la tostada...
La verdad son dos barcazos y a mi especialmente me encanta el de mi amigo cuando despues de una regata de club o salida nos tomamos unas en su acogedor Sun Rise. pero me gusta mas cuando le veo por mi popa ..
Si puedo te pongo enlaces de los dos barcos navegando juntos...
Un saludo Nauta...
Pon esos enlaces, veo que os lo pasais muy bien juntos , me alegro.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #50  
Antiguo 03-12-2012, 12:38
Avatar de katxiporreta12
katxiporreta12 katxiporreta12 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Pues te alguna del Katxi en salidita de los domingos que solemos, ultimamente hacer por el Abra, y fotos de Luis fernandez...
https://plus.google.com/u/0/photos/108820551573901710382/albums/5812234515513953569

...Y aqui el Nautis le podeis ver con un Spi .Blanco ,verde y rojo..
https://plus.google.com/photos/10860...21840417213425
..Y aqui buscar a ambos en una de las regatas de nuestra Aso de vela Higarillo...( noble asociacion ubicada en el precioso puerto Vizcaino de Santurtzi...)
http://www.flickr.com/photos/higaril...136074/?page=2

Y en trofeo de Otoño en los albumnes de Luis a orejas y spi rojoblanconegro...



Ahora si estais aburridos , buscando dichos barcos, te puedes hacer una idea...o no.


Aupa a todos que esta semana tiene solo tres dias...

Editado por katxiporreta12 en 03-12-2012 a las 12:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto