|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Consulta sobre motor fueraborda Suzuki DF140
Bueno, la hélice cuesta 150 euros. No es que la regalen, pero tampoco es la ruina. Creo que tendré que hacer alguna prueba más hasta dar con la óptima. Siempre puedo quedarme una como repuesto y vender la otra/s.
Gracias |
|
||||
|
||||
Como dices, las aletas cuestan poco dinero.
Es más la pereza que me da hacer agujeros en la placa anticavitación que el propio coste de las aletas. Venden unas que se montan sin perforar el motor, pero cuestan una pequeña fortuna, así que las descarto. Creo que probaré con unas aletas, no tengo mucho que perder... |
|
||||
|
||||
Gracias, bandido
Unas preguntas. ¿sabes cuánto pesa tu barco?. el motor ¿de qué año es? ¿qué hélice monta? Un saludo u gracias. Cita:
|
|
||||
|
||||
Por cierto, me las ví canutas para soltar la tuerca que sujeta la hélice. Fuí alegremente con mi juego de llaves de vaso, pero la más grande de ellas (una 24) no entraba, así que me tuve que apañar con una llave inglesa gigante que me prestó un vecino y me costó unos cuantos juramentos soltar la dichosa tuerca. Quiero comprar un vaso adecuado o una llave de tubo, pero no sé el diámetro de la tuerca. Sospecho que puede ser 28. ¿ alguien lo sabe?
|
|
||||
|
||||
Ahora mismo no me acuerdo del tamaño del vaso que he utilizado, creo q 27 mm (prueba con las cruzetas de los coches).
Cuidado al volver a apretar, major utilizar una llave dinamometrica con el par recomendado por el fabricante.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-10-2015 a las 10:10. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
EIGERDIVER (27-10-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Los hidrofoil que yo llevo .....me llevan a planeó enseguida. Al principio mi DF200 llevaba una hélice 3x 15 3/4 x19.....llegaba a las 6000 vueltas. ...pero su respuesta era muy enérgica. ...parecía un 2 tiempos....y sus revoluciones a velocidad de crucero eran altas.... Cambie a 3x 16x 20.....y todo cambio.....sólo llega hasta las 5.600....pero tengo un crucero de 22 - 23 nudos a 4000 y de 36.7 nudos a tope...... Me vale así....... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Interesante. Osea, aumentaste un poco el paso de la hélice y el diámetro y ganaste mejor crucero a menos vueltas, que es lo que estoy buscando.
Tendré que probar con una de paso 19, en vez de 17 que llevo ahora. La duda es si 4 palas ( 13,75 de diamtro) o 3 palas ( 14 de diámetro) Cita:
|
|
||||
|
||||
Puede que sea 27, si. En teoría, si con un calibre mido la anchura de la tuerca entre dos lados opuestos del hexágono, debería darme en milímetros el tamaño de la llave. ¿me equivoco?
Voy a probar con la del coche, a ver si me sirve. |
|
||||
|
||||
Claro, coge un pie de rey y mide la tuerca, si te tienes que comprar una llave de vaso y la quieres de calidad compratela estrellada y de color negro que son las que se usan para pistolas de impacto, son mucho mas resistentes.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso | ||
EIGERDIVER (27-10-2015) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, poderoso, así lo voy a hacer
|
|
||||
|
||||
No olvidar que el vaso tiene de ser de la medida del acople de tu llave, las hay de 3/4, 1/2 etc.
|
||||
|
||||
Solo un matiz sobre las helices de inox o aluminio....un dia un profesional malloquin que tenia bacos a motor de alquiler me dijo al pasar al lado de una cola con una flamante helice de inox:
"Las helices de aliminio cuando golpean algo se rompen...las de inox rompen la transmision..." No se si es cierto pero desde entonces yo uso helices de aluminio.
SOCIO ANAVRE Editado por shanabcn en 28-10-2015 a las 16:36. |
|
||||
|
||||
Ante un gran golpe es cierto, y antes que la transmision los retenes...pero yo llevo inox y no desembarco en las playas ni me dedico a navegar a velocidad en aguas someras...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
yo compre una de 14 × 19 por 40 euritos que no estaba perfecta pero me confirmo el paso que necesitaba y encargue una nueva sobre seguro. una pena que no estuvieras cerca te la dejaba y probabas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
EIGERDIVER (02-11-2015) |
|
||||
|
||||
Sí, te lo agradezco, una pena. Fastidia gastarse 150 euros sin saber si acertarás o no.
Ya medí la tuerca: es una 27 |
|
||||
|
||||
por desgracia tal como esta montado el tema lo único es o tirar de amigos o gastarse la pasta
|
|
||||
|
||||
Pues llevabas toda la razón: he montado una Solas de 4 palas, diámetro 13,75 y paso 19 y ha mejorado bastante en regímenes medios, que es lo que buscaba.
Gracias!! |
|
||||
|
||||
Me alegró hombre. Yo monto la misma y estoy muy contento
|
|
||||
|
||||
Hola he leído todo el hilo y quería comentaros mi caso, Yo tengo el suzuki df 140 del 2004 lo tengo montado sobre una río 600 cruiser que estará sobre 1400kg cuando vamos 4 o 6 personas le cuesta empezar andar mucho, tengo montado una hélice 3x14x21 una vez que planea trabaja sobre las 5000rmp bastante bien, pero me gustaría ganar algo de bajos para poder practicar algo de sky, tenía pensado una de 4 palas pero no sé si ganaría bajos montando una 4x 13'75 x 19 o sería demasiado y perdería velocidad de crucero, me subiría mucho de vueltas?. La verdad que prefiero poder disfrutar más de los arrastrables.
Editado por yiker en 07-02-2016 a las 12:20. |
|
||||
|
||||
En. I opinión , notarías mejora con esa helice, y no creo que te suba mucho el régimen de vueltas, ya que al montar 4 palas en vez de tres, compensas el menor paso, per a ver qué dicen los entendidos...
|
|
||||
|
||||
Gracias, la verdad que me resulta un como complicado lo ideal seria que las tiendas nos dejaran probar primero las helices 😜. Lo que necesito es un poco mas de arrancada por que se me queda pesada y para hacer wakeboard o sky no puedo, gracias y a ver si alguien me puede ayudar
|
|
||||
|
||||
Antes de empezar a gastar pasta en hélices, mira a ver si algún vecino de amarre tiene un motor como el tuyo ( o el 115) y puedes proponerle un cambio de hélice para probarla...
|
|
||||
|
||||
hablando desde la distancia y seguridad del sofá pienso que llevas demasiado paso pasaria a paso 19. conozco muy pocos 140 con paso 21 y si es asi es porque la embarcación es muy ligera
pon la embarcación a tope y mira revoluciones debe andar entorno a las 6000 si te quedas en 5500 o 5600 me iria a paso 19 sin dudarlo |
|
||||
|
||||
Gracias voy a intentar hacer la prueba esta semana, pero ya os digo que la embarcación es muy pesada, siempre vamos 4 o 6 personas y le cuesta mucho en la arrancada.
|
|
||||
|
||||
Tengo para vender sin uso una solas de 4 palas 19...idonea para tu barco y motor...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
desmultiplicacion, df140, fueraborda, leader 650, suzuki |
|
|