La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2024, 17:32
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

No dices por qué zona estás, quizá otro navegante puede echar un ojo y opinar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2024, 18:30
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
No dices por qué zona estás, quizá otro navegante puede echar un ojo y opinar
Ey! Si lo dije, estamos en PALAMÓS. En una semana o 15 días pasa a vernos el mecánico… pero es lo que decian por aquí, todo aquello que ya haya descartado, menos tiempo perdido para el mecánico, dinerito que me ahorro y eso que he aprendido. Y lo del tiempo a estas alturas, es lo que más me interesa la vdd…
Si alguno está por la zona y quiere ayudar, estaré encantado claro

Editado por MarineZeta en 27-05-2024 a las 18:35.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2024, 13:47
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 196 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

¿Te entra una pistola de impacto eléctrica o mejor neumática?
No son Dios pero a veces hacen milagros aflojando tuercas rebeldes.
Importante el calorcito, siempre, puedes calentar el motor a temperatura de servicio por sus propios medios, suele ayudar.

Editado por flipk12 en 25-06-2024 a las 13:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
MarineZeta (25-06-2024)
  #4  
Antiguo 25-06-2024, 19:35
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Dices que abre por un lado el intercambiador, prueba a poner una vez abierto un taco de madera y lo obligas para ese lado (el del taco de madera) a ver si asi suelta, el esparrago que no mueve es de la parte de abajo, si es asi es posible que este bloqueado con salitre, cal y demas porquerias. un martillo de goma tambien puede ayudar, de esos que usan para colocar el suelo o azulejo.
No se si llegaste a hacer la limpieza con el vinagre, yo la suelo hacer y me va bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
MarineZeta (25-06-2024)
  #5  
Antiguo 25-06-2024, 20:48
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

No se porqué me extraño si siempre es lo mismo, estas pijadas se dan en atravesar y lo que eran 5 minutos son dos semanas de trabajo, puto Murphy...
No desesperes, entiendo que el intercambiador va anclado al bloque con tuercas que lo fijan a los pernos que salen de este ¿verdad? esos pernos no son parte del bloque, son unos espárragos que llevan una parte roscada al bloque y la otra sujetan el intercambiador mediante la tuerca, en este caso hay veces que es mas fácil aflojar el propio tornillo mediante una doble turca que haga presión. Cuidado con las pistolas de impacto, esos tornillos estarán debilitados y es fácil partirlos, por supuesto de hacerlo será siempre a ras del bloque, no lo dudes, tampoco se acaba el mundo pero ya habría que hacer un taladro con rosca inversa para sacarlo. Échale wd40 como si fuera gratis, cada 2x3 una buena rociada para que penetre bien.
Respecto a los comentarios, muchas veces no somos capaces de transmitir por escrito lo que queremos y las cosas pueden sonar de una forma distinta a la pretendida, pensemos que todos lo hacemos de buena fé y pasemos de discusiones.
Venga, ánimo que estás haciendo lo correcto y si te ves superado paga a un profesional y listo, tampoco va a ser una hipoteca, piensa que lo que llevas hecho es mantenimiento del motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (25-06-2024)
  #6  
Antiguo 26-06-2024, 14:55
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿Te entra una pistola de impacto eléctrica o mejor neumática?
No son Dios pero a veces hacen milagros aflojando tuercas rebeldes.
Importante el calorcito, siempre, puedes calentar el motor a temperatura de servicio por sus propios medios, suele ayudar.
Me da un poco de respeto utilizar herramientas eléctricas o pneumáticas porque dejas de controlar la fuerza. Pero lo tendré en cuenta si no hay manera.

¡Muchas gracias!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2024, 20:14
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 196 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Me da un poco de respeto utilizar herramientas eléctricas o pneumáticas porque dejas de controlar la fuerza. Pero lo tendré en cuenta si no hay manera.

¡Muchas gracias!
Son golpecitos, no es fuerza constante.

No te diría que apretases algo roscado contra un bloque de aluminio o fundición con una herramienta de impacto, porque no controlas la tensión resultante que si controlas con una dinamomética o goniomética por par, ángulo, diámetro, material y paso de rosca, pero aflojarlo sí, porque los golpes y la temperatura tienden a aflojar esos aprietes.

Acabo de luchar contra un plato megnético de un fueraborda y despues de luchar y sudar la llave neumática lo aflojó al primer toque. Las eléctricas son más suaves pero también trabajan a base de golpecitos.

En cualquier caso, ya has hablado con el mecánico, dejemos pues a los profesionales.

No hay de qué.

Todos los que hemos pasado por aquí, sin excepción, sólo pretendemos ayudar, obviamente lo hacemos desde nuestra experiencia y conocimientos con la información que tú nos trasladas, a veces nos equivocamos, no sabemos lo suficiente o simplemente no tenemos toda la información. No te enfades por ello, nadie pretende nada.

Editado por flipk12 en 26-06-2024 a las 20:22.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2024, 12:26
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Alguien tiene referencias de este https://www.francobordo.com/seaflo-f...s&gad_source=1 ?

Me parece extremadamente barato. Pero es que al final, no es más que un trozo de plástico…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2024, 15:22
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hombre muy caro no puede ser, mecanismos no lleva, pero viendo que tu problema puede ser la colocación de las mangueras no me complicaría, instalalo como debe, límpialo bien para que no te quede ningún alga y a correr. Eso si verifica el estado de la junta, yo por no andar haciendo agujeros soy partidario de mantener lo que funciona, pero allá cada uno con su cada cual.....Si lo cambias asegúrate de que te valga para los diámetros de tus mangueras.
Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (03-06-2024)
  #10  
Antiguo 03-06-2024, 16:42
Avatar de Ppelui
Ppelui Ppelui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2020
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
..
Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.
Perfecto, Estaba imaginando un filtro típo los de aceite hablé sin saber.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppelui
MarineZeta (03-06-2024)
  #11  
Antiguo 03-06-2024, 18:06
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Hombre muy caro no puede ser, mecanismos no lleva, pero viendo que tu problema puede ser la colocación de las mangueras no me complicaría, instalalo como debe, límpialo bien para que no te quede ningún alga y a correr. Eso si verifica el estado de la junta, yo por no andar haciendo agujeros soy partidario de mantener lo que funciona, pero allá cada uno con su cada cual.....Si lo cambias asegúrate de que te valga para los diámetros de tus mangueras.
Pplui, darle la vuelta me refiero a eso, a conectar cada manguera donde debe ir, el filtro la mierda que tenga se la quitas con una bayeta o estropajo y lo dejas nuevo, no va a entrar mas mierda de la que ya haya podido entrar.

Lo sé lo sé… pero le he pillado manía. No me gusta lo del tubo lateral. Me he cogido ese barato, ya me arrepentiré supongo… jaja! Si, mis mangueras son de 3/4. Bueno, de hecho me han conseguido 2 metros de manguera transparente en espiral, de “regalo”, que no pago por ello vaya, lo que son de 20 mm diámetro interior y no 19 como la toma del filtro. Supongo que ese 1 mm no me hará la puñeta…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-06-2024, 17:13
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Alguien tiene referencias de este https://www.francobordo.com/seaflo-f...s&gad_source=1 ?

Me parece extremadamente barato. Pero es que al final, no es más que un trozo de plástico…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Como ese es el que yo llevo y para abrirlo lo tuve que sujetar bien y con util que me dejo un fontanero abrirlo haciendole palanca, a punto estuve de pedir uno nuevo ya que creia que lo hacia pedazos para poder abrirlo. Una vez abierto le puse a la junta de goma un poco de grasa de silicona, espero que no me cueste abrirlo tanto la proxima vez.
Una de las cosas que me he fijado es que las tuberias parecen de mas diametro que las tomas del filtro y las abrazaderas estan apretadas a muerte. Yo intentaria poner un troza de tubo entre la toma del filtro y la manguera, a modo de junta para que no este tan apretada la abrazadera, podria ser una entrada de aire por ahi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
MarineZeta (03-06-2024)
  #13  
Antiguo 03-06-2024, 18:08
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Como ese es el que yo llevo y para abrirlo lo tuve que sujetar bien y con util que me dejo un fontanero abrirlo haciendole palanca, a punto estuve de pedir uno nuevo ya que creia que lo hacia pedazos para poder abrirlo. Una vez abierto le puse a la junta de goma un poco de grasa de silicona, espero que no me cueste abrirlo tanto la proxima vez.
Una de las cosas que me he fijado es que las tuberias parecen de mas diametro que las tomas del filtro y las abrazaderas estan apretadas a muerte. Yo intentaria poner un troza de tubo entre la toma del filtro y la manguera, a modo de junta para que no este tan apretada la abrazadera, podria ser una entrada de aire por ahi.

Tendré que procurar abrirlo de vez en cuando para que no se quede reseco… gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-06-2024, 00:11
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo dando la turra.

Traigo cositassss… el finde pasado no pude ir al barquito asi que no pude meterle mano. Peeeero hoy si me he podido escapar.

Dandole vueltas al asunto, pensé que seria buena idea hacerse con un endoscopio y así, sin desmontar nada, podría mirar la entrada de agua y la entrada del intercambiador en busca de “tesoros”. Pues bien, resulta que mi hermano en el curro tenían uno, así que se lo pedí y muy amablemente me lo dejó.

Como os dije también, venía con mangueras nuevas y filtro nuevo. Así que mi objetivo era investigar un poco y cambiar filtro y mangueras.

Sin hacer nada, enciendo motor y bueno, habíamos retrocedido un poco. Mucho burbujeo, no mucha agua, en fin…

Paro motor y saco la manguera del grifo de fondo. Cojo la cámara; abro grifo y la meto dentro, sin mucha expectativa. Miro, y mi cerebro no estaba preparado. He tenido que preguntar segunda opinión porque me parecía imposible. Digo , hay algo verdad?


Total, que cojo un pincel del revés (lo más largo que tenía) y empiezo a darle a la zambomba. Del grifo cada vez salía más y más agua.

De repente, veo que sale algo y en nada otra cosa. Mirad lo que ha llegado a salir…



Yo pensaba que seria sal o cal, pero es como de goma… tiene un tacto elástico. Una especie de silicona o similar.

Contento, monto manguera directa a la bomba, sin filtro y efectivamente, tubo lleno y adiós burbujas de aire.

Termino de montar nuevas mangueras y filtro. Luego tenía alguna entrada de aire por falta de apriete en las bridas de las mangueras que he identificado poniendo el filtro bajo línea de flotación y por encima, entrando aire claramente por las mangueras cuando este pasaba de la linea. Un poquito más de fuerza y tachan. Filtro lleno hasta arriba (parecía incluso vacío porqué no se veía ni el agua de lo lleno), mangueras rellenas a más no poder de agua y lo mejor, 0 burbujas. No se veía ni el agua circular de lo llenos que estaban también…

Una vez con filtro y tubos nuevos mientras estaba terminando y entre prueba y prueba, me ha salido otro cacho de esta m… hacia el filtro. De verdad que no se lo que puede ser, pero vaya tela.

Total, que iba con poca expectativa de encontrar algo y vaya sorpresa… este finde el mar está movidito, que hay bastante viento, pero domingo parece que amaina un poco y intentaremos salir a ver que tal…

¿se habrá terminado el humo blanco? Veremos…

Os dejo vídeo, a ver que opináis al respecto.

https://youtube.com/shorts/8cesZjT5O...Yx7qGb04PNBWNK

¡Os seguiré informando!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por MarineZeta en 15-06-2024 a las 00:16.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a MarineZeta este mensaje:
Bernardo II (15-06-2024), Kiro (15-06-2024), Newton (16-06-2024), nostromo68 (15-06-2024), Ppelui (16-06-2024), yoyete (15-06-2024)
  #15  
Antiguo 15-06-2024, 09:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...


La virgen, menudo trozo de sika, lo que no me explico es como ha podido ir a parar al interior del grifo de fondo porque éste se sella por la parte exterior y esos trozos no creo que hayan pasado por la rejilla
Lo principal es que parece que ya lo has solucionado de una forma económica y que has aprendido el funcionamiento de tu sistema de refrigeración lo que te dará mucha mas confianza para meterle mano en el futuro si es necesario.
Ya contarás como te va el próximo día que salgas, aunque parece que el misterio está resuelto.
Brindo por esos manitas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (15-06-2024)
  #16  
Antiguo 15-06-2024, 09:33
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje

La virgen, menudo trozo de sika, lo que no me explico es como ha podido ir a parar al interior del grifo de fondo porque éste se sella por la parte exterior y esos trozos no creo que hayan pasado por la rejilla
Lo principal es que parece que ya lo has solucionado de una forma económica y que has aprendido el funcionamiento de tu sistema de refrigeración lo que te dará mucha mas confianza para meterle mano en el futuro si es necesario.
Ya contarás como te va el próximo día que salgas, aunque parece que el misterio está resuelto.
Brindo por esos manitas

¡Gracias! Pues mira, yo estoy con la misma duda. Me preguntaba a ver si me tenía que preocupar, porque eso se pondría en algún sitio y obviamente ya no está… pero ¿dentro de la válvula? Que sentido tiene esto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-06-2024, 09:44
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 830 Agradecimientos en 602 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Me alegro que ya hayas dado con el problema de "nuestro circuito" .....ese circuito de refrigeración ya es de todos

No lo hubieras visto hasta la próxima varada ¿Cómo ha llegado hasta ahí? pues seguramente al colocar o retocar el pasacascos la última vez; o vete tu a saber.

Ahora solo falta ver ese motor funcionando sin humo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MarineZeta (15-06-2024)
  #18  
Antiguo 15-06-2024, 09:56
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Me alegro que ya hayas dado con el problema de "nuestro circuito" .....ese circuito de refrigeración ya es de todos

No lo hubieras visto hasta la próxima varada ¿Cómo ha llegado hasta ahí? pues seguramente al colocar o retocar el pasacascos la última vez; o vete tu a saber.

Ahora solo falta ver ese motor funcionando sin humo

xD ¡cuanta razón! Novato en el foro y en general, ¿tendré ya récord de tabarra con un tema? La Tabarra del puerto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
esscapar (15-06-2024)
  #19  
Antiguo 15-06-2024, 11:35
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Lo único que se me ocurre es que en vez de teflón hayan usado sika para sellar la unión entre el pasacascos y el grifo de fondo y echaran tanta que al apretar rezumase hacia el interior, pusieron mangueras sin revisar y ahí quedó....Convendría revisar todo el circuito por si algún trozo entró al interior, eso no lo vas a deshacer con vinagre ni con nada, pasarán años y seguirá taponando el conducto donde se aloje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Bernardo II (15-06-2024), MarineZeta (15-06-2024)
  #20  
Antiguo 24-06-2024, 22:55
Avatar de La sal
La sal La sal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola, es mi primera vez en el foro y no me manejo del todo bien.
Voy buscando un lubricante para la rueda del timón de un menorquín 45.
Alguien me pude aconsejar?
Gracias de antemano.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-06-2024, 09:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,751
Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 865 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

La Sal, tendrías que poner tu propio hilo con la pregunta. en una esquina a la izquierda sobre la presentación de las preguntas o lo hilos, dice "Nuevo tema" y te saldrá un cuadro para esto. suerte

Y siguiendo el tema, sí , es "sin acritud", no sin actitud, tampoco se ha hablado de juntas de culata, y demas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
MarineZeta (25-06-2024)
  #22  
Antiguo 25-06-2024, 10:42
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
La Sal, tendrías que poner tu propio hilo con la pregunta. en una esquina a la izquierda sobre la presentación de las preguntas o lo hilos, dice "Nuevo tema" y te saldrá un cuadro para esto. suerte

Y siguiendo el tema, sí , es "sin acritud", no sin actitud, tampoco se ha hablado de juntas de culata, y demas.

Tengo mis dudas. Siempre me ha respondido con un tono algo subido. Con acritud o con actitud, su respuesta no es amable y tenía que pedirle por favor que dejara de interactuar. Veremos…

Dicho esto, no quiero desviar el tema, yo estoy muy agradecido a este foro y no quiero que esto empañe nada, y menos mis ganas compartir y seguir aprendiendo con todos vosotros.

Gracias igualmente por tu respuesta e interés.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Bernardo II (25-06-2024)
  #23  
Antiguo 25-06-2024, 11:04
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,337
Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 1,143 Agradecimientos en 589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Que malas pulgas! Anda, tomate una birra, respira, y no te aceleres, que si no esto de la náutica se te va a hacer muy largo.
Estás haciendo bien en desmontar el intercambiador. Al inicio del haz de tubos se puede acumular mucha mierda. Las palas del rodete se terminan desprendiendo, si no se cambia a tiempo, y los trozos de goma no siempre atraviesan el circuito. Eso sirve de ayuda para ir montando un tapón con algas finas, etc.
Que se agarren las tapas, y los pernos, es normal también. Calor, agua salada...en el caso del intercambiador, si lo estás sacando como dices, te estará saliendo cruzado, y eso no ayuda a que salgan los pernos más agarrados. Como dices, aflojatodo, golpéalo con tiento, pero sin miedo, y trata de sacarlo recto.
Y, deja que te insista. Lo que te está ocurriendo no es mala suerte, es la coreografía natural de una chapuza náutica. Vete aprendiendo y mentalizandote

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Bernardo II (25-06-2024), kUcHilla (27-06-2024), MarineZeta (25-06-2024)
  #24  
Antiguo 26-06-2024, 06:31
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

¡Hola!

Gracias a todos por vuestros consejos. Si, el
Intercambiador esta unido al bloque mediante 8 esparragos con roscas a punta y punta. Podria ser buena opcion intentar quitarlos, almenos ese que parece haberse “soldado”. En cuanto a los despieces del motor, la verdad que es una suerte si, aunque Sole Diesel ha cambiado la web recientemente y la ultima vez que lo busque no lo econtré. Por suerte en su dia me guarde una copia de toda la informacion en el Drive.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-06-2024, 20:56
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

¡Novedades!

Hola cofrades,

Bueno, han pasado de no hacerme caso a hacer el trabajo en un abrir y cerrar de ojos xD.

Por lo que parece, ayer fueron a quitar el intercambiador. Efectivamente, el último espárrago estaba incrustado con el óxido y tuvieron un poco de trabajo con ello, pero ya está fuera, así que en parte estoy contento.

Me he “decepcionado” un poco porque me ha dicho que el intercambiador estaba limpio. Le hice un vinagrazo hace 2 o 3 semanas, pero yo cuando saqué los tubos de agua al intercambiador salía de allí un montón como de “arena” que seria sal y cal. Puede que fuera de los propios tubos que también estaban con lo suyo, pero vamos, con el endoscopio se veía un tapón de algo en la entrada del intercambiador. Serían, supongo, 2 palas de Impeller que si me ha dicho que estaban.

Decepcionado lo digo porque quería que estuviera de mier.. hasta las trancas para que fuera esta la causa, jejeje.

Dicho esto, ¿Creéis que 2 palas de impeller pueden provocar vapor de agua en el escape…?

Llamadme pesimista, pero me huelo a que no 🥲. A ver si vosotros opináis lo contrario y me animáis

Lunes llega junta colector de escape y se monta todo de nuevo. Saldrán a probar lunes o martes cuando esté todo ok y a ver que pasa… de paso, les he dicho que echen un vistazo al aceite y miren según su experiencia si el aspecto indica que se puede estar mezclando o no con refrigerante.


¿Que opináis? ¡Gracias!

Edito: Añado que, las 2 palas serían de otro impeller. Yo saqué uno que estaba bien y monte uno nuevo. Tengo otra junta así que igualmente, por si acaso volveré a revisar que esté bien el nuevo. No vaya a ser que de tanta prueba estos días se quedara frito, pero vamos, juraría que no.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por MarineZeta en 27-06-2024 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Bernardo II (27-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto