La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-07-2024, 12:41
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

¿Quién y por qué la devolvió a la playa? Si es objeto de un accidente con daños, ¿no se tendría que haber llamado en ese momento a la Guardia Civil para que levantase un atestado y tomara las medidas necesarias para la localización e identificación del responsable de esta embarcación? Ahora mismo, a menos de que haya testigos dispuestos a prestar declaración, demostrar que esa barca es la que se desplazó desde la playa hasta tu embarcación y le causó daños es difícil de demostrar ante un juez (si se llegara a ese extremo).
Si los daños son pocos, toca apechugar y olvidarse del tema, esto es como cuando vuelves al coche y alguien le ha metido un portazo o alguien estacionando ha rayado el parachoques. Es una putada, pero es así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
J.R. (06-07-2024)
  #27  
Antiguo 07-07-2024, 13:38
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si es objeto de un accidente con daños, ¿no se tendría que haber llamado en ese momento a la Guardia Civil para que levantase un atestado y tomara las medidas necesarias para la localización e identificación del responsable de esta embarcación?
... ¿¿¿un atestado de la GC??? Me da a mi que si los llamo porque un bote me ha arañado el casco me mandan a la mierda .

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
¿Quién y por qué la devolvió a la playa?
Los boteros del club. Ese bote está ahí desde "siempre". De hecho ahí sigue.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
demostrar que esa barca es la que se desplazó desde la playa hasta tu embarcación y le causó daños es difícil de demostrar ante un juez (si se llegara a ese extremo).
Los boteros sacaron fotos del bote encajado entre mi barco y el del vecino he hicieron un parte firmado cuya copia tengo desde el minuto 1.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si los daños son pocos, toca apechugar y olvidarse del tema, esto es como cuando vuelves al coche y alguien le ha metido un portazo o alguien estacionando ha rayado el parachoques. Es una putada, pero es así.
... Si... ya estoy hecho a la idea. Quedará bien. No es la primera "herida" que le curo.

Gracias compañero. Buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje:
J.R. (07-07-2024), Joanet78 (07-07-2024)
  #28  
Antiguo 07-07-2024, 23:34
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 Conectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... ¿¿¿un atestado de la GC??? Me da a mi que si los llamo porque un bote me ha arañado el casco me mandan a la mierda .



Los boteros del club. Ese bote está ahí desde "siempre". De hecho ahí sigue.



Los boteros sacaron fotos del bote encajado entre mi barco y el del vecino he hicieron un parte firmado cuya copia tengo desde el minuto 1.



... Si... ya estoy hecho a la idea. Quedará bien. No es la primera "herida" que le curo.

Gracias compañero. Buena mar.
Como me han dicho a mi alguna vez, el "no" ya lo tengo, así que por llamar a la GC para que tengan constancia del hecho y si luego, ya no quieren venir, tampoco se pierde tanto. Tal vez te sorprendas o tal vez no, pero por probarlo... en fin, espero que no haya próxima vez.
En cuanto a la actitud del "barquero", veo cierta cooperación en su actividad. Por lo menos dejó constancia gráfica y serviría de testigo, pero no sé hasta qué punto es parte de su función devolver esa embarcación hasta la orilla sin ser esa barca de su propiedad, sin avisar a su propietario ni a la GC, dado que ha ocasionado daños (por favor, explícame quien y qué función tiene ses señor barquero, puesto que lo desconozco).
Tengo bastante claro que si eso me sucede a mi, con mi barco de casi 50 años asegurado a terceros y poco más, solo me queda coger el bote de masilla para reparar los daños y poco más, daría por perdida cualquier reclamación.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto