La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2011, 21:21
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?

Contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 14-08-2011 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 21:29
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,569 Agradecimientos en 953 Mensajes

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE ayudar.

Primero acercarse de un modo prudente y luego valorar que es lo que podemos hacer: dar apoyo por radio, pasar unas botellas de agua, simplemente acompañar mientras llega salvamento, o lo que sea.

Ya lo conté el verano pasado, navegando en el Kibo III avistamos un naufrágio y tuvimos que rescatar a 8 buceadores ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=naufragos)que estaban a punto de morir por hipotermia y agotamiento. De hecho, a día hoy, aún me siguen llamándo por teléfono de vez en cuando para darme las gracias por aquello, pues estuvieron muy al límite.

Yo no avisé a Salvamento porque me vi tan cerca de ellos que no me plantee quedarme mirando; hoy tal vez avisaría a Salvamento e inmediatamente procedería a hacer lo mismo que hice, pero lo que tengo CLARÍSIMO es que si yo alguna vez necesito ayuda en el mar no me gustaría que por unos "formalismos" se produjese una fatalidad.
Antiguo 14-08-2011, 21:58
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Edicion del Tabernero. No viene al caso. Por favor, no sigan por ese camino.

Editado por Tabernero en 14-08-2011 a las 22:01.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 22:14
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Estoy un poco ruborizado por haber hecho intervenir al tabernero .

Una ronda para todos de mi cuenta y pelillos a la mar...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Spoofer este mensaje:
ANESTUR (14-08-2011), Tabernero (14-08-2011)
Antiguo 14-08-2011, 22:22
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

Lo mismo me pasa a mí.Espero que si algún día necesito ayuda en el mar estes tu cerca para ayudarme primero y despues preguntarme si la necesito.
un saludo;suerte a todos y al tabernero un buen ron que se lo merece por aguantarnos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANESTUR
Tabernero (14-08-2011)
Antiguo 14-08-2011, 23:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,415 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Quiero compartir este hecho estremecedor con vosotros:

En 1991 navegaba en un barco de Transmediterránea (El J.J. Sister) cruzando el Atlántico entre Brasil y Canarias. Llegando casi a las Islas, se recibió un aviso de socorro. Un pescador había sufrido heridas graves en un brazo al quedar atrapado éste con la maquinilla del pesquero. El oficial al mando (era de madrugada) no dudo ni un segundo. Desvió el curso del barco, modificó el plan de trabajo y el viaje de más de 800 personas, y consecuencia de esto no se pudo pasar por una de las islas (estaba previsto visitar dos).

Los marineros bajaron un bote, engancharon al herido y se lo subieron a bordo donde... ¡Chan ta ta chaaaan!, por casualidades de la vida viajaba el médico del barco (oficial) pero además había un neuro-cirujano, un cirujano vascular, un médico recien licenciado y una enfermera.

Yo era un piltrafilla de 24 años que vi la operación por la borda, y con permiso de los médicos incluso en el quirófano (formación obliga).

Imaginarme al pesquero en el banco sahariano emitiendo su may-day (un marinero se desangraba), y ver cómo aparecen unas luces de un súper-crucero a toda máquina, y cómo se llevan al herido, y cómo este entra en quirófano y se le puede cuidar como en el mejor hospital de tierra, y luego se le deja sano y salvo en Tenerife...aquello me hizo creer en la Virgen del Carmen.

Hace 20 años, y aún se me pone el vello de punta.
Igual algún cofrade me acaba de identificar. Pues un saludo.
Antiguo 15-08-2011, 01:13
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Yo no tengo ningun problema con TU conciencia y en cuanto a la mia, salvaguardar la seguridad de las vidas de la embarcacion a mi cargo es prioritario, a continuacion la vida en la otra embarcacion (me la trae al pairo la condicion, sexo etc de los ocupantes de la misma) y por ultimo los bienes materiales...
Y si veo que en la embarcacion que pide auxilio vienen 32 y si me abordan nos vamos los dos a pique...les tirare todos mis chalecos...pero prevendre el abordaje y llamare a salvamento maritimo y al 112...y solicitare instrucciones para proceder...
Tienes toda la razón, y rectifico... veo que es más prudente tú conciencia que la mía!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro
Sachi (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 01:23
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola cofrades, creo que convendria aclarar en qué momento y quien tiene que prestar la ayuda
1 - cuando se recibe un mensaje de socorro.
2 - cuando ves a otro barco, similar al tuyo, en problemas

Lo primero es que hay que saber si se trata de un pan-pan o un mayday o un aviso de seguridad. Según las normas radiofónicas cada uno de estos mensajes se envia a la estación costera más próxima a la situación del avisador y es, únicamente, esta estación costera la que puede dirigir el tráfico radiofónico entre buques para dar ayuda a quien la esté solicitando. Nadie más puede prestar ayuda, a menos que lo indique la propia estación costera, que asume el mando y responsabilidad en la operación.

Imaginaros que estáis con vuestro velero navegando tan tranquilos y escuchais por el canal 16 un mayday de un buque que dice que se va a pique, y está cerca vuestro, ya que facilita la posición. Vosotros, con muy buena intención, cogéis la radio y le decís: !!no hay problema voy para allá a ayudarte, en 30 minutos estoy en tu posición¡¡ Y cuando llegáis os encontrais con un buque de la transmediterránea, con 500 pasajeros, más la tripulación.

Evidentemente no podeis ayudar más que a unas cuantas personas que puedan subir a vuestro barco, en el mejor de los casos, porque ya me direis como se puede evitar que suba más gente y os hunda vuestro propio barco, por ejemplo.
Además con vuestra actuación, al contestar la llamada por radio, habeis cortado todo contacto con la E.C., además de haber tomado el mando y la responsabilidad en el rescate, liberando a la estación costera. La E.C. al oir que vosotros vais en su ayuda ya no hace nada más (en teoría) y deja el asunto en vuestras manos.

Menuda cagada no???

Por tanto, las normas de radio dicen que, cuando se oiga uno de estos avisos hay que aplicar el protocolo establecido, como por ejemplo: seguir a la escucha en el canal 16, hasta que conteste la costera. Una vez la costera establece contacto con el barco en peligro le hará pasar a un canal de trabajo diferente y volverá a dejar el 16 libre.
A partir de ese momento la E.C., dependiendo del tipo de siniestro que sea, igual os pide a vosotros que vayais en su ayuda, y entonces no te puedes negar a no ser que también estes en peligro o le indiques que tu barco no puede ayudar por el motivo que alegues, etc.

Si es la E.C. la que no contesta el aviso del barco, también hay otro protocolo que seguir.

En segundo lugar, es muy diferente estar en una cala fondeado tranquilamente y ver que a 50 metros de ti, otro barco tiene problemas y puedes hecharle una mano para ayudarle a solucionarlo, o remolcar a un barco que se queda sin motor al entrar a puerto, a casi todos nos ha pasado alguna vez y la solución es fácil, le tiras un cabo, se amarra y pa dentro, eso es muy diferente.

Creo que estas cosas conviene saberlas porque, en según que casos, puedes ayudar más no haciendo nada y permaneciendo a la escucha, que interviniendo activamente.

Unas copas pa todos

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 10:22
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo ayudo siempre que puedo.
Si hay peligro por razones obvias y que nunca me he visto.
Y si no hay peligro por que se solucionan muchas molestias, agobios, etc sin mayores problemas.
Además creo que en un medio hostil como la mar la camaraderia ha de ser primordial.
Un cafe aromatizado que es pronto todavia.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 13:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Lo que son las cosas, ayer hablando por radio con el cofrade Libra, recibo una llamada de un barco, el patron solo, con seis niños a bordo, que el motor no le arranca que esta al pairo y que si alguien podria, por favor darle remolque...me encontraba corriendo los curricanes con mi hijo...recogimos las cañas, lo recogimos y lo dejamos en su punto de amarre ... (2 millas)...los niños bajo los efectos del cansancio batian palmas con las orejas cuando llegaron a puerto.
Satisfaccion de ayudar...pena de la birra que me perdi con Maese Libra...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
KIBO (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 17:57
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Imaginaros que estáis con vuestro velero navegando tan tranquilos y escuchais por el canal 16 un mayday de un buque que dice que se va a pique, y está cerca vuestro, ya que facilita la posición. Vosotros, con muy buena intención, cogéis la radio y le decís: !!no hay problema voy para allá a ayudarte, en 30 minutos estoy en tu posición¡¡ Y cuando llegáis os encontrais con un buque de la transmediterránea, con 500 pasajeros, más la tripulación.

Evidentemente no podeis ayudar más que a unas cuantas personas que puedan subir a vuestro barco, en el mejor de los casos, porque ya me direis como se puede evitar que suba más gente y os hunda vuestro propio barco, por ejemplo.
Además con vuestra actuación, al contestar la llamada por radio, habeis cortado todo contacto con la E.C., además de haber tomado el mando y la responsabilidad en el rescate, liberando a la estación costera. La E.C. al oir que vosotros vais en su ayuda ya no hace nada más (en teoría) y deja el asunto en vuestras manos.

Menuda cagada no???
posi menuda cagada. osea navegando tranquilamente se hunde a tu lado un casi transatlantico que tiene mas comunicaciones te lo
que vas a ver en toda tu vida..........
si nuestro siniestrado emite en dsc lo que sea y tu haces un acuse de recibo en Fonia su dsc sigue transmitiendo el mensaje. si haces acuse en dsc cambia la cosa. ademas no siempre hay una costera cerca...........
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 02:39
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,711
Recibió 1,794 Agradecimientos en 961 Mensajes

Perdón por contar una experiencia personal.
El 30 de julio navegando de Ceuta a Marina Smir por la ensenada de Ceuta, escucho un Mayday dando nombre de barco, (Hakuna Matata), posición y "no tengo gobierno... estoy contra las rocas del Desnarigado.
Yo iba solo en el Dolce Vita, cojo la radio digo por el 16 maydyay relais, me identifico y repito posición y situación, doy mi posición, rumbo y distancia estimada al barco en peligro, y rumbo que pongo para ir a su encuentro.
Enseguida, por el 16 me dicen "Dolce Vita aquím Motril radio, pase al cana 81.
Y desde ese momento, fue con Motril Radio con la que comunicaba mi posición, rumbo y distancia y cuantos detalles me pedían o yo creía importantes para que la costera evaluara y pudiera coordinar mejor el salvamento.
Poniente F6, marejada muy revuelta y eché le hierro en 12 ms de sonda (roca), con 40 de cadena a unos 50 ms de Hakuna Matata, lo que transmití a Motril Radio y me quedé a la espera.... (eso sí motores encendidos, jeje).
Cuando me dijo el patrón de Hakuna Matata que ya no me necesitaba, volví a poner rumbo a Marina Smir donde me esperaba la familia... hambrienta y desespera por mi, para ellos, "inexplicaba tardanza".
De nuevo mil gracias al patrón del Hakuna Matata por su interés en conocernos, cosa que logramos el 14 de agosto en Marina Smir
Auxilia simepre y siempre se prudente, es mi opción.
Salud y buena mar

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Capitán Trucho (16-08-2011)
Antiguo 16-08-2011, 02:55
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

El 30 de julio navegando de Ceuta a Marina Smir por la ensenada de Ceuta, escucho un Mayday dando nombre de barco, (Hakuna Matata), posición y "no tengo gobierno... estoy contra las rocas del Desnarigado.
Yo iba solo en el Dolce Vita, cojo la radio digo por el 16 maydyay relais, me identifico y repito posición y situación, doy mi posición, rumbo y distancia estimada al barco en peligro, y rumbo que pongo para ir a su encuentro.
Y desde ese momento, fue con Motril Radio con la que comunicaba mi posición, rumbo y distancia y cuantos detalles me pedían o yo creía importantes para que la costera evaluara y pudiera coordinar mejor el salvamento.
Poniente F6, marejada muy revuelta y eché le hierro en 12 ms de sonda (roca), con 40 de cadena a unos 50 ms de Hakuna Matata, lo que transmití a Motril Radio y me quedé a la espera.... (eso sí motores encendidos, jeje).
Cuando me dijo el patrón de Hakuna Matata que ya no me necesitaba, volví a poner rumbo a Marina Smir donde me esperaba la familia... hambrienta y desespera por mi, para ellos, "inexplicaba tardanza".
De nuevo mil gracias al patrón del Hakuna Matata por su interés en conocernos, cosa que logramos el 14 de agosto en Marina Smir
Salud y buena mar
Si señor, creo que muy bien hecho.
Una vez que la costera evalúa la situación y coordina con los barcos que estén más cerca y puedan prestar ayuda es lógico que se apoyen en los que la ofrecen.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 17:47
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

Creo que, además, hay otro problema:

Si, remolcando, causas daños a la otra embarcación (o alegan que a sido por tu culpa, por ejemplo, el hundimiento de la misma) es tu responsabilidad.

Y creo que estos daños y los que pueda sufrir tu barco, no los cubre el seguro.

Esto último me extraña, pues un intento de salvamento debería beneficiar a las compañias de seguros ¿sabeis si es una imposición legal?

En cuanto a las personas en peligro es sin duda una obligación moral y legal.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 18:08
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Salud y buena mar
Cita:
Si señor, eso es lo que hay que hacer.
Y una pregunta "inocente" ¿Todos sabemos remolcar? ¿Sabemos que nos remolquen? ¿Dónde y como atar los cabos? ¿Explicar al remolcado que al iniciar un cambio de rumbo tiene que caer a la banda contraria de la que lo hace el remolcador?
Si alguna respuesta es negativa ten mucho cuidado ya no siempre la lógica funciona.

Antiguo 16-08-2011, 19:38
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola cofrades, creo que convendria aclarar en qué momento y quien tiene que prestar la ayuda
1 - cuando se recibe un mensaje de socorro.
2 - cuando ves a otro barco, similar al tuyo, en problemas

Lo primero es que hay que saber si se trata de un pan-pan o un mayday o un aviso de seguridad. Según las normas radiofónicas cada uno de estos mensajes se envia a la estación costera más próxima a la situación del avisador y es, únicamente, esta estación costera la que puede dirigir el tráfico radiofónico entre buques para dar ayuda a quien la esté solicitando. Nadie más puede prestar ayuda, a menos que lo indique la propia estación costera, que asume el mando y responsabilidad en la operación.

Menuda cagada no???

Por tanto, las normas de radio dicen que, cuando se oiga uno de estos avisos hay que aplicar el protocolo establecido, como por ejemplo: seguir a la escucha en el canal 16, hasta que conteste la costera. Una vez la costera establece contacto con el barco en peligro le hará pasar a un canal de trabajo diferente y volverá a dejar el 16 libre.
A partir de ese momento la E.C., dependiendo del tipo de siniestro que sea, igual os pide a vosotros que vayais en su ayuda, y entonces no te puedes negar a no ser que también estes en peligro o le indiques que tu barco no puede ayudar por el motivo que alegues, etc.

Si es la E.C. la que no contesta el aviso del barco, también hay otro protocolo que seguir.

En segundo lugar, es muy diferente estar en una cala fondeado tranquilamente y ver que a 50 metros de ti, otro barco tiene problemas y puedes hecharle una mano para ayudarle a solucionarlo, o remolcar a un barco que se queda sin motor al entrar a puerto, a casi todos nos ha pasado alguna vez y la solución es fácil, le tiras un cabo, se amarra y pa dentro, eso es muy diferente.

Creo que estas cosas conviene saberlas porque, en según que casos, puedes ayudar más no haciendo nada y permaneciendo a la escucha, que interviniendo activamente.

Unas copas pa todos
Creo que estas mezclando los protocolos de DSC con un aviso en canal 16. Si atiendes a una llamada canal 16 no interrumpes nada. Y si llegas y salvas a 8 de los 500, habras ayudado a 8.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 21:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Si señor, eso es lo que hay que hacer.
Y una pregunta "inocente" ¿Todos sabemos remolcar? ¿Sabemos que nos remolquen? ¿Dónde y como atar los cabos? ¿Explicar al remolcado que al iniciar un cambio de rumbo tiene que caer a la banda contraria de la que lo hace el remolcador?
Si alguna respuesta es negativa ten mucho cuidado ya no siempre la lógica funciona.

Ya!! Mayday Relay, y ya esta...

pero resulta que los barcos se hunden en minutos, tu estas a 3 millas de las coordenadas dadas, y Salvamento Maritimo puede tardar como minimo 1 hora

Que haces? das el Mayday relay y sigues a tu rumbo como si nada??

Yo me he encontrado en esa situacion y Salvamento Maritimo me agradecio despues el haber puesto rumbo al punto del naufragio. De hecho ni Salvamento Maritimo ni yo... otro barco que aun navegaba mas cerca que yo de LOS NAUFRAGOS (el barco ya estaba en el fondo) los rescato del agua a unas 5 millas de la costa, a las 6 de la tarde en un mes de marzo o abril...

El auxilio no debe fallar... otra cosa es que SM te diga que ya lo tiene controlado

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 02:17
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya!! Mayday Relay, y ya esta...

pero resulta que los barcos se hunden en minutos, tu estas a 3 millas de las coordenadas dadas, y Salvamento Maritimo puede tardar como minimo 1 hora

Que haces? das el Mayday relay y sigues a tu rumbo como si nada??

Yo me he encontrado en esa situacion y Salvamento Maritimo me agradecio despues el haber puesto rumbo al punto del naufragio. De hecho ni Salvamento Maritimo ni yo... otro barco que aun navegaba mas cerca que yo de LOS NAUFRAGOS (el barco ya estaba en el fondo) los rescato del agua a unas 5 millas de la costa, a las 6 de la tarde en un mes de marzo o abril...

El auxilio no debe fallar... otra cosa es que SM te diga que ya lo tiene controlado

Saludos
Hombre, está claro que no. Con el Mayday relais trasmites una situación de peligro mientras te diriges al barco siniestrado. Una vez llegado allí informas a SM y te pones a sus órdenes.

Antiguo 17-08-2011, 11:36
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 2,037 Agradecimientos en 1,180 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Edicion del Tabernero. No viene al caso. Este no es un post de pateras que es un tema que de antemano se sabe que va a ser polemico y por lo tanto incumple las normas del foro.

Estimado Tabernero al hacer referencia a la patera no pretendía entrar en el tema de patera si o patera no, solo pretendía referirme a posibles consecuencias legales de prestar ayuda a los demás. Quizas no estuve acertado con el ejemplo asi que pongo otro. pero como antecedente y para que se entienda mejor la idea de mi intevencion es que: Antes las procesiones maritimas del Carmen embarcaban a cualquiera, hoy esa costumbre desaparecio, ya que un pasajero se rompio una pierna o similar y reclamo judicialmente y el pobre patron poco menos que tuvo que vender el barco para pagar
Por eso planteo
Mi barco despachado para 6 personas, recojo a los 8 submarinistas a los que hacía referencia el otro cofrade, y uno de ellos se rompe los dientes contra la regala
Desde el momento que embarco a alguien yo como patrón paso a ser responsable de su seguridad, pero claro mi seguro alegara que llevo más personas de las autorizadas para no hacerse cargo
¿Encima de ayudarle tengo que pagarle la dentadura de mi bolsillo?.

PD: Aclaro que hago la pregunta despues de pasar mas de 25 años jugandome el pejello cuando hizo falta en la Cruz Roja del Mar y mas concretamente en la Blanca Quiroga

Editado por BORRASCA en 17-08-2011 a las 11:40.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 11:58
Wali Medina Mursiya

Pues si señor, asi es, de ahi lo que decia antes de que todos los chalecos y la balsa de salvamento al agua...y nunca poner en peligro lo que no lo estaba Y SOLO SI LAS AUTORIDADES ME DICEN QUE ME NECESITAN llegar al siguiente paso...
Todo lo que te salgas de ahi funciona con el corazon, no con el cerebro y por tanto no es cuantificable ni durante ni posteriormente por la via economica.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 13:39
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo que son las cosas, ayer hablando por radio con el cofrade Libra, recibo una llamada de un barco, el patron solo, con seis niños a bordo, que el motor no le arranca que esta al pairo y que si alguien podria, por favor darle remolque...me encontraba corriendo los curricanes con mi hijo...recogimos las cañas, lo recogimos y lo dejamos en su punto de amarre ... (2 millas)...los niños bajo los efectos del cansancio batian palmas con las orejas cuando llegaron a puerto.
Satisfaccion de ayudar...pena de la birra que me perdi con Maese Libra...
Ayer en la tarde mirando unas cosas a bordo, veo acercarse remolcado un barco...mira por donde, el mismo al que remolque el otro dia, lo traian unos mecanicos para sacarlos con el travelift, parece ser que el problema fue que montaron tanta gente en el que entro agua atraves de las salidas de escape en el motor tan pronto como paró los motores...y tiene un cilindro anegado.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 09:34
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 398 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hombre, yo creo que por radio y dando nombre y posición es difícil que se trate de una broma de mal gusto.

Pero antes de ir creo que vale la pena asegurar si realmente serás una ayuda o un problema más. Quiza es preferible dejar actuar a los profesionales, no sé... supongo que depende de cada caso.

Ese cofrade de Mataró y su Almiranta han salido hoy, un fondeo de más de 5hs y lo han pasado de coña . Claro que han embarcado a 7 personas

Un saludo y vamos a darle más vueltas al tema abierto

El hecho de oir por radio una llamada de ayuda, no significa que todos soltemos amarras y vayamos hacia la zona.
Si nos encontramos cerca o relativamente cerca, acudimos.
Para evitar ser un problema, simplemente acudimos y nos acercamos, nos mantenemos cerca del barco "siniestrado" y contactamos con el.
Informamos a SM de nuestra situacion y de que estamos en la zona.
Que vemos que no hay peligro?, pues simplemente esperamos la ayuda de SM, que hay peligro?, pues socorremos inmediatamente.
Simplemente el hecho de que tengas un problema y haya una embarcacion cerca pendiente de ti, te tranquiliza bastante.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 19:02
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,711
Recibió 1,794 Agradecimientos en 961 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
El hecho de oir por radio una llamada de ayuda, no significa que todos soltemos amarras y vayamos hacia la zona.
Si nos encontramos cerca o relativamente cerca, acudimos.
Para evitar ser un problema, simplemente acudimos y nos acercamos, nos mantenemos cerca del barco "siniestrado" y contactamos con el.
Informamos a SM de nuestra situacion y de que estamos en la zona.
Que vemos que no hay peligro?, pues simplemente esperamos la ayuda de SM, que hay peligro?, pues socorremos inmediatamente.
Simplemente el hecho de que tengas un problema y haya una embarcacion cerca pendiente de ti, te tranquiliza bastante.
Una cosa así, más o menos, no? Ese fue mi track cuando escuché el Mayday del cofrade Hakuna Matata

Salud y buena mar

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro