La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-03-2012, 21:42
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-03-2012, 22:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.
No exactamente.

Para vender algo por la cuarta parte del precio de mercado, lo puedo vender en 5 minutos a cualquiera de mi entorno sin ncecesidad tan siquiera de poner el articulo en el mercado. Una oferta excesivamente baja no es que sea o no sea ofensiva, es que es una perdida de tiempo en si misma por parte del ofertante, por la sencilla razon de que no aporta absolutamente nada al vendedor ya que no necesita de dicha propuesta para vender el articulo en cuestion.

Para entendernos, si por mi barco pido 100.000 € conforme a una valoracion adecuada (mismos barcos en similares condiciones) y viene alguien espabilado y me ofrece 25.000 €, no es que me ofenda o deje de ofenderme su propuesta, es que sencillamente no necesito poner mi barco en el mercado para venderlo por ese precio.

El mercado es el mejor termometro para obtener la mayor cantidad de dinero por un determinado articulo, eso es lo que se llama la ley de la oferta y la demanda. En cambio ofertar un precio muy por debajo del precio de mercado, no forma parte de la ley del mercado.

Editado por woqr en 06-03-2012 a las 23:06.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-03-2012, 22:45
Avatar de guitxem
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Por eso existe la famosa postura del bróker, que es el que negocia para que las dos partes queden satisfechas también es un profesional que no aceptara según que venta una vez tenga los documentos del barco en las manos por múltiples motivos, por otro lado en las épocas en las cuales nos estamos moviendo es normal este tipo de ataques que parecen insultantes pero esta claro que si tu no vendes alguien lo hará.
Este no era su barco ,me gusta observar los cambios que las personas realizando cuando se pasan de comprador a vendedor todo tiene su lógica divertida.
Solo decirte ánimos que si te mantienes lo venderás ,al precio que as pactado interiormente, eso solo tu solo lo sabes.
Contraofertas de este tipo los profesionales las recibimos diariamente y mas bestias..
__________________
El

Editado por guitxem en 06-03-2012 a las 22:48. Razón: Buitres nauticos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-03-2012, 23:34
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Es muy habitual, pero hay dos partes de culpa en esto:
- El que se pasa poniendo en alza los precios "por si cuela"
- el que se pasa ofreciendo miserias "por si cuela"

Si ambos llegaran a un término medio estaríamos en un mercado justo.

Estoy vendiendo un móvil nuevo (una Blackbery 9900, ya que estamos jejeje), y cada día me llegan las ofertas más impresentables, y eso poniendo precio fijo, el no rebajo y no admito cambios. Si me han suplicado por favor que lo trueque por algo que ni se lo que es... ¿donde estamos llegando?????

En la búsqueda de barcos tenía más o menos claro hasta donde podía llegar. Cuando veía que subía un 25-30% de mi presupuesto, no seguía, porque el regateo duro lo dejo para tierras egipcias y me parece aquí una falta de respeto.

Quizá he perdido ocasiones, por prudente, porque sé de mucho que se han bajado los precios, pero soy así.

Lo curioso es que, un día el dueño del barco de mis sueños, que se me subía bastante y no insistí, me llamó, me dijo:

Me han venido unos tipos muy chulos diciendo que me daban X por el barco, casi que dinero en mano ya mismo, mucho menos de lo que hubiera bajado, pero me han caído gordos y muy prepotentes. Como tú me has parecido más decente, si te interesa por ese precio, te lo dejo así.

ASÍ ES COMO TENGO EL KIVUCA DE MIS SUEÑOS

Un poco de sentido común en la vida... que es el menos común, ya lo sabemos!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-03-2012, 23:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Valor de un barco de 12 metros en buen estado de unos 8 años, por ejemplo.

90.000 Euros, el propietario, en la ruina, se lo quiere sacar de encima.
No tiene amarre de propiedad y por ello necesita alquilar uno, bien situado y a la vista de posibles compradores.

Precio del Alquiler del amarre más o menos 400 Euros mensuales.

Estamos en crisis y no se vende nada, el barco que no se mueve, va acumulando caracolillo, se van requemando las bandas solares de las velas, y por supuesto los biminis etc. etc.

Ya ha pasado 18 meses y el barco sigue sin venderse. (van 7.200 Euros de amarres). Viene un broker y comenta que la mejor manera de venderse es que se lo dejen a su empresa, pero para ello y poder venderlo con total garantia, necesita hacer unos apaños, revision de motor, bandas solares, limpieza a fondo, de la embarcación, obra viva, etc. etc. etc. y se ponen encima otros 4.000 Euros , es que si no ya no pasa ni la ITB.

De los 90.000 inicilaes ahora ya solo podremos "sacar" 78.800 limpios. Tambien hay que contar con la comisión del vendedor más o menos sobre un 5%, o sea que 4.500 Euros menos, ya vamos a obtener 74.300 Euros, y vendiendolo rapidamente ya que cada més que pasa son 400 menos......

Por todo ello opino que depende de las circunstancias, y ante ofertas que no se vea tomadura de pelo, hasta un 20 % de descuento de salida sobre el precio que se solicita, puede ser aceptable.

Y recordemos el dicho sobre los dos días más felices del armador de un barco, el día en que lo compra...... y el día en que lo logra vender.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-03-2012, 07:18
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Dejemos la hipocresía de pensar que siempre es otro el que hace la oferta a la baja.
Otra cosa es ofrecer el 10%...lamentable, pero ya sabemos que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-03-2012, 07:20
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

De acuerdo con algunos comentarios que estamos en un ámbito de oferta y demanda. Tu pones y precio y llega el ¿listo? de turno y quieres que se lo regales, pues bueno, no pasa nada. No puedes hacer de la situación algo personal, quién pone algo en venta tiene que asumir que algunos quieran que además de llevarse el artículo le pagues la cama.

Insisto no hagas una cuestión personal, ante una oferta de este tipo, se agradece el interés y se dice que no. No le des más vueltas.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-03-2012, 09:17
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
De acuerdo con algunos comentarios que estamos en un ámbito de oferta y demanda. Tu pones y precio y llega el ¿listo? de turno y quieres que se lo regales, pues bueno, no pasa nada. No puedes hacer de la situación algo personal, quién pone algo en venta tiene que asumir que algunos quieran que además de llevarse el artículo le pagues la cama.

Insisto no hagas una cuestión personal, ante una oferta de este tipo, se agradece el interés y se dice que no. No le des más vueltas.
Cierto, al final es una cuestión de formas estoy de acuerdo y por tanto las formas no las puede perder ni el que pide ni el que ofrece.

Por tanto siguiendo el ejemplo real de este hilo, el que ha perdido las formas en este caso concreto no es el vendedor precisamente, sino el comprador que se ofendió con la contraoferta del cofrade diciéndole por ese precio también incluía, el amarre, un Porsche 911 y 1.000 € adicionales, a lo que el comprador va y le suelta que las cosas valen lo que dan por ellas y no lo que uno pide.

Siguiendole el juego hasta el final, no entiendo porque le ha parecido tan mal al comprador recibir semejante regalo, a no ser que el Porsche estuviera en mal estado.


Editado por woqr en 07-03-2012 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
vicand66 (08-03-2012)
  #34  
Antiguo 07-03-2012, 13:03
Avatar de Kowalski
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Formas y el "por si cuela" a un lado, planteo una pregunta.

Imaginad que vendéis un barco por 35,000 euros y, objetivamente, los vale. Yo, aunque estuviera convencido de que los vale, no lo compraría por ese importe si creo que no lo podría vender inmediatamente por el mismo precio. Si, en caso de surgir una necesidad inesperada, no me lo puedo sacar de encima inmediatamente al precio que lo compré significa -guste o no- que pagué más de lo que el MERCADO (todos nosotros) está dispuesto a pagar por él. para mí, más que de valor, es una cuestión de liquidez. Estáis de acuerdo?

Tengo un compañero de pantalán que ha cambiado dos veces de embarcación en 2011. Ha vendido dos embarcaciones rapidísimo poniendo, no el precio que él creía que valía, sino el precio al que creía que encontraría comprador.

Sin crédito, el efectivo cobra valor respecto a todo, no sólo los barcos. Y como no hay crédito... guste o no, vendas lo que vendas, el tema está complicado.

saludos,

Editado por Kowalski en 07-03-2012 a las 13:12.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-03-2012, 13:21
Avatar de Trempatmempaita
Trempatmempaita Trempatmempaita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Edad: 44
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alucinado con la propuesta de compra....

Buenas a todos y una ronda!

Pienso igual que Xento y demás cofrades.

Pero una cosa es verdad y que nadie se ofenda: si necesitas venderlo , ponlo económico.
Nosotros personalmente buscábamos precios del presupuesto que teníamos (12.000e), pero finalmente vimos que haciendo ofertas por barcos de unos 14.500 euros, en el caso de particulares, se podía llegar a un acuerdo.

Lo que sí veo absurdo es poner a 25.000 un barco que urge vender (por muy bién que esté , hoy se mueve lo que está por 13000e. Nosotros vimos un dufour que queríamos comprar y en 3 semanas lo vendió (a través de particular, porque los brokers no interesa vender chollos).

El nuestro pedian 14.500 (rebajado ya de 17.000e ) y gracias a su web, que tenía la opción de ofertar al vendedor (sin más) pusimos 11.000e . La suerte y por sorpresa nuestra, el propietario aceptó. Y ya tenemos barco de 9.22 !

Surete en la venta!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-03-2012, 13:35
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 805
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Gracias cofrades por vuestros comentarios unas a mi cuenta.
Pense que era yo el unico que veia semejante barbaridad en la propuesta.
Para quien lo ha pregutnado el email fue este:

Hola me interesa tu barco pero se me va un poco de presupuesto, si lo pudieramos dejar en unos 5.000€ con la ITB pasada me interesa.un saludo joan.

Este es tal cual el mensaje que me llego.
y a mi respuesta me dijo el que el Porsche no le gustab pq era muy caro de mantener que preferia un W
en fin....en este mundo tiene que haber de todo.
Gracias de nuevo a todos.
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-03-2012, 14:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Gracias cofrades por vuestros comentarios unas a mi cuenta.
Pense que era yo el unico que veia semejante barbaridad en la propuesta.
Para quien lo ha pregutnado el email fue este:

Hola me interesa tu barco pero se me va un poco de presupuesto, si lo pudieramos dejar en unos 5.000€ con la ITB pasada me interesa.un saludo joan.

Este es tal cual el mensaje que me llego.
y a mi respuesta me dijo el que el Porsche no le gustab pq era muy caro de mantener que preferia un W
en fin....en este mundo tiene que haber de todo.
Gracias de nuevo a todos.


Osea que el Porsche ni regalado, pero por el barco si que te ofrecia 5.000 € ?? Un poco tarao estaba ese tio !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
vicand66 (08-03-2012)
  #38  
Antiguo 07-03-2012, 14:44
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alucinado con la propuesta de compra....

Es la "ley" de oferta y demanda. Si no te gusta la oferta, recházala, los vendedores pueden pedir el precio que quieran y los compradores ofertar el que estén dispuestos a pagar, no es nada nuevo.

Cuando a mi me han llegado ofertas muy alejadas de mis pretensiones de ventas, he optado por ignorarlas o a veces, pedir el pago por Western Union de forma anónima y sin que el futuro "comprador" vea el bien, con eeo desaparecen.

Y como consejo, yo he vendido bastantes bienes de ocasión y siempre, en todos mis anuncios he puesto el precio como "innegociable" y siempre he vendido al precio que pedía, he negociado costes de envio, gastos de papeleo, pero el precio jamás.

Cuando alguien pone 1 anuncio que dice "precio negociable", entra en la batalla de "pides 10" y te "doy 2".
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-03-2012, 15:09
Avatar de teteyomai
teteyomai teteyomai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2010
Edad: 57
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

pues a mi me mosquearía mucho que lo vendas por 15.000 y me aceptaces 5.000, pensaría que el barco o no es tuyo, o no flota aunque te hiciese mucha falta el dinero ya bajaría poco a poco o lo venderías en tu propio puerto...en fin, suerte con la venta.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-03-2012, 16:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Una buena forma de poner en su sitio a los "pescadores" de chollos (buitres para los amigos) es contestándoles diciendo que ya tienes una oferta en firme por un 5% inferior a tu precio de venta, así que dificilmente podrás aceptar una oferta con un 75% de descuento.....

Funciona muy pero que muy bien este tipo de planteamientos.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-03-2012, 17:59
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
solo hacer un comentario de una propuesta de compra que me ha llegado, la cual aun estoy flipando.
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...670674569.html) por el barco y sobre todo con el ITB pasado.
A lo cual le respondi que con ese precio le regalaba el amarre, un Porsche 911 y 1.000€ para la que la proxima varada le saliera gratis y aun se me ofendio, diciendome que el barco vale el precio que te ofrecen no el que uno le ponga....señores por favor un poco de seriedad y vergüenza.....se admiten comentarios.
Unas rondas
Es para enterarse de dónde trabaja e ir para allá a plantear "ofertas" por lo que haga o venda...
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-03-2012, 18:11
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Yo perdonar, pero sigo en las mias. El barco no está vendido. No hay que darle más vueltas. Con mucha honra, eso si, pero no está vendido. Y no se, no se, yo si en éstos momentos los barcos tienen algún precio concreto. Más bien a los compradores hay que ponerles alfombra y tener preparado un chupito o dos (para ver si conseguimos atontarlos y sacarles un poco más de lo que ofrecen)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-03-2012, 18:42
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Debe haber muchos cazachollos husmeando en este mundo y en tantos otros con la que cae.
De todas formas alguien que ni ve el barco, ni lo prueba y tienta un precio es que es un aprendiz de medina pero de naútica ni idea.
Cuando vendí el anterior lo peor no fueron las ofertas insultantes, ni siquiera sobrevivir a las estafas de internet, lo que más me jodió es hacer de charter con patrón de personajes que no tenían la menor intención de comprar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-03-2012, 18:53
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Ten tambien cuidado con el listo que te envia el mail, ofreciendote no 35.000 si no que te da 50.000, ya que incluye el precio del transporte y te envia el cheque, que despues aparece el tranportista a cobrar los 15000 de transporte.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-03-2012, 00:28
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Las casas y los barcos, los consideramos como algo mas que un bien material. Son para algunos parte de si mismos Por eso, una oferta a la baja nos "ofende" tanto... Creo que no hay que dar demasiadas vueltas a la oferta. Si no esta en nuestra horquilla, se rechaza y santas pascuas...
Como decía un cofrade, en estos momentos la liquidez es un valor importante, y gente con dinero anda con el talonario en el bolsillo intentando comprar chollos. No se les puede reprochar nada (salvo que estan forrados)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-03-2012, 00:42
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Como ya dije es la ley de la oferta y la demanda, y por supuesto el vendedor está en su derecho de rechazar cualquier oferta que no le interese.
Ahora bien, yo he visto un 31 pies, en condiciones aceptables, por el que se empezó pidiendo 18.000 euros y se terminó vendiendo por 6.000, y el motivo fué porque si llega a tenerlo otro año sin vender se como esos 6.000 en el alquiler del amarre.
Un saludo
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-03-2012, 09:20
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....


Y digo yo: Igual es que el posible comprador era de zona donde es "normal" el regateo, porque me viene a la cabeza lo de moda que está o estaba el regateo con los vendedores ambulantes de paises vecinos (cosa que nunca me ha gustado).
Rociones de agua de la ria de Arousa
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-03-2012, 09:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€
Pues si lo vendes por 15.- y te dan 5.000.- es que algo raro hay.


Vuena suerte en la venta. Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-03-2012, 09:45
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Esta muy bien eso de ofenderse por una oferta ridicula pero por poco que nos guste siempre que queramos vender algo tendremos que aceptar las reglas que pone el que tiene el dinero.
Un claro ejemplo esta en que tu ofertas tu barco por ejemplo en 30.000eur
y llega un comprador y te dice:te doy 25.000 a lo que si el vendedor estuviera en igualdad de condiciones podria decir no mejor dame tu 32.000 esa operacion nunca se cerrara igual que tiene derecho uno a bajar el precio el otro puede incrementarlo no?PUES NO!(como mucho dedicara todos sus esfuerzos a que el precio que el esperaba sacar no se lo bajen demasiado)
para mi en los negocios no hay ninguna norma salvo que el que tiene el dinero pone las normas y punto. tu luego puedes aceptar o no o incluso ofenderte pero el que vende no tiene mas opcion que ver pasar las ofertas hasta que es cuestion de tiempo que acepte una o desista en la venta pero el que tiene el dinero seguro que lo consigue antes o despues no asi con el vendedor.
saludos!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-03-2012, 10:02
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,589 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

[quote=kivuca;1246076]Es muy habitual, pero hay dos partes de culpa en esto:
- El que se pasa poniendo en alza los precios "por si cuela"
- el que se pasa ofreciendo miserias "por si cuela"


Te has olvidado de uno Kivuca.

-el que espera planeando suave para no gastar energía como los carroñeros a que alguien se quede sin trabajo para quedarse con su barco, con su coche, con su casa o con lo que sea, por mucho menos de lo que vale.
Desgraciadamente está sucediendo mucho más frecuentemente de lo deseable éstos últimos tiempos. No brindo por nada. Saludos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto