|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Elegir un loro (radio FM)
Buenos dias a todos y rondas.
Para escuchar la musica en la bañera o en el interior por separado, o que suene en todas partes, yo tengo dos altavoces en bañera (los traseros) y dos en le interior (los delanteros) de los cuatro que conecta cualquier equipo de coche. (Todos los nombrados hasta ahora lo hacen) y con el Fader discriminas donde quieres que suene. jlmolpe
|
||||
|
||||
buenos dias bon dia
Voy prosperando, decisión tomada por el sony DSX M50BT, pero hurgando un poco mas he visto que esta el sony DSX M60BT aparentemte identico solo que no indica "marine" el precio pus varia "un poco" desde los 140 € comprado en ebay del marine (con mando a distancia ) contra 84 € del no "marine" comprado en lugar tan exótico como el media markt http://tiendas.mediamarkt.es/p/autor...th-usb-1214186 y considerando que lo montare dentro y que el actual ha aguantado 15 años... Me sigue quedando la duda , para mi basica de poder tener 2 zonas de sonido distintas , cabina/ bañera pero pienso que ahora es cuestión de ir al media markt y preguntar (yo no soy tonto!)
|
||||
|
||||
El acceso a esa funcion de volumen por zonas es muy rapida y facil en las fusion (solo pulsar el boton del volumen para seleccionar la zona concreta o todas las zonas y girar para ajustar), tambien es cierto que la diferencia de precio es considerable.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo tuyo es impresionante! Ya tengo identificado y en la lista de bricolages pendientes tu post para bajar partes meteorologicos con la VHF, pero con este "simple" circuito ya me has dejado KO! Entiendo que el circuito que propones es equivalente al switch que propone Geronimo. Es asi? De todos modos, mi pregunta era si esta funcionalidad de swich para interrumpir la autoradio para que se oiga en los altavoces la VHF cuando en esta se emite un parte etc., si se puede obtener como funcion integrada en una autoradio del mercado. Hay autoradios con la entrada cable Mute, pero tengo la duda si este cable solo da una señal para enmudir la autoradio o si a la vez se oye con prioridad el sonido que viene en este cable. Es una funcionalidad muy interesante/necesaria por lo que estoy seguro que se debe haber analizado este tema con anterioridad pero no he sabido encontrar un post anterior en la taberna que hable de ello...
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Decisión tomada y loro encargado, al final me he decidido por la sonyDSX M60BT .encargada en un comercio local es el mejor recio esta vez (pr pocos euros) . No es marina , la marina es la DSX50 pero vale el doble Cuando la tenga en manos os colgaré el brico del montaje si queréis
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, es lo mismo. Es decir, para aprovechar los altavoces de HIFI de la bañera compartiéndolos con la VHF. Cada vez que haya audio en la radio VHF cortará la música, escuchándose la radio. El potenciómetro de 10K regula el tiempo de descarga del condensador de 47uF estableciendo el tiempo de retardo de la conmutación. El condensador se carga con la señal de audio, rectificada/amplificada mediante el doblador de tensión formado por el copndensador de 22uF y los dos diodos. En el caso de tener altavoces independientes para música y radio en la bañera, y querer actuar sobre el mute del musiquero, el circuito es el mismo salvo el relé, es decir, el transistor pondrá directamente a masa el cable del mute, silenciando la música mientras haya actividad en la VHF. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
No me atrevo con el circuito de olaje pero si me gustaria encontrar algo hecho que permita conmutar el VHF El aparatito de geronimo pinta bien pero 100€ me parecen mucho, (bueno quizas si dejo pasar unos dias cambio de idea). Alguna idea mas?
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Muchas gracias olaje, me haria mucha ilusión Te mando un privado
|
||||
|
||||
Retomo el post para no multiplicarlos )
Voy a poner una nueva, que la que hay es vieja (tiene un cargador de cds de esos de caja, total nada), y hablo para INTERIOR, ya que está la instalación de altavoces dentro/bañera y son muy buenos. Tengo dudas.... - la de toda la vida, ahora con USB, BT, flac... etc para poder conectar el móvil por usb (mejor calidad que BT aunque tambien se pueda) tipo esto... https://www.amazon.es/Pioneer-DEH-39...BSREP6BWVMRJKB - La de toda la vida con pantalla algo mayor, 2 DIN, pero que es casi lo mismo... (esto no me llama mucho) https://www.amazon.es/Pioneer-FH-X73...ct_top?ie=UTF8 o ya lo que más me pregunto y me tienta: - Las nuevas con APP para Iphone o Android con muchas más cositas, aplicaciones, pantalla grande incluso tactil.... tipo estas... https://www.amazon.es/Pioneer-SPH-DA...ct_top?ie=UTF8 ¿Tiene alguien de estas en el barco? Merece la pena, se le saca utilidad? Como pregunta ya rocambolesca, si fuera Pioneer, podría incluso conectar el lector de CDs que tengo instalado ahora, también Pioneer? (ya se que en un mp3 o spotify cabe mucho mas y tal, pero tengo muchos CD y si está ya montado, es por ver la opción) El precio varía mucho, las sencillas son muy baratas ya, pero es algo que dura bastante, por eso quiero pensarlo bien para dejarlo ya listo... ¿Opiniones?
|