La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-06-2012, 13:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo se de un armador,que le puso el nombre de su esposa a un barco,y en pocos años se hundio.cuando hizo uno nuevo se lo volvio a poner y a los 3 meses de vida,ardio en las palmas.casualidad o no pero este hombre nunca volvio a ponerle el nombre de su esposa a un barco.un saludo
¿Ves como sí que hay nombres gafes?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-06-2012, 14:58
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo se de un armador,que le puso el nombre de su esposa a un barco,y en pocos años se hundio.cuando hizo uno nuevo se lo volvio a poner y a los 3 meses de vida,ardio en las palmas.casualidad o no pero este hombre nunca volvio a ponerle el nombre de su esposa a un barco.un saludo
Igual fue la parienta que no era naveganta y lo queria en casa
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-06-2012, 16:53
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Una imagen dicen vale mas que mil palabras,hay van unas cuantas....
http://www.youtube.com/watch?v=YI9pOjXgjaw
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 12-06-2012 a las 17:01.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-06-2012, 17:07
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Creer en supersticiones de este tipo trae muy mala suerte.
No intervengo.


Pero brindo por todos



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
J.R. (12-06-2012)
  #30  
Antiguo 12-06-2012, 19:45
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Una imagen dicen vale mas que mil palabras,hay van unas cuantas....
http://www.youtube.com/watch?v=YI9pOjXgjaw
Otiaaaa Nochero, eso no es suerte, eso en mi pueblo le dicen NACER DE PIES
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-06-2012, 20:12
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

No,Zirimiri es la gravedad a la que aplicandole la ley de Newton y calcular la raiz cuadrada de esta dividido por la presion atmosferica en ese momento nos despeja la ecuacion capaz de calcular razonablemente los centimetros avanzados por nuestro cuerpo cada segundo y teniendo en cuenta las variables de humedad relativa en ese momento y grados centigrados,conseguimos evitar logicamente todos estos obstaculos en movimiento.
Osea....
Nacieron de pie y tienen una SUERTE del coponnnn.

__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-06-2012, 20:16
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

no sé, pero creo que alguien ha pedido como identificar un gafe. este hilo da miedo, por que lo gafe contagia.
identificar a un gafe, esto es muy fácil. lo notas, pero también es interesante saber como eliminar el maleficio de un gafe, o como sacartelo de encima
quienes practican el tarot siempre tienen recursos para solucionar cualquier cosa, y si no se lo inventan. os paso un link que habla de ello
no me los creo mucho a esos tarotistas, por que un gafe siempre será un gafe, digan lo que digan esos del tarot, que todo lo engañan
pero os paso su fórmula, para tranquilizar a niños y mujeres y a la gente en general, a los crédulos y a los incrédulos y sobre todo a los gafes

http://www.tarotistas.info/gafes.html

capitan orozco
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-06-2012, 20:43
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

salud

Editado por capitan orozco en 13-06-2012 a las 20:47.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-06-2012, 20:50
Avatar de GARRUNCHO
GARRUNCHO GARRUNCHO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-03-2012
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Una imagen dicen vale mas que mil palabras,hay van unas cuantas....
http://www.youtube.com/watch?v=YI9pOjXgjaw
ACOJONANTE EL VIDEO! si te toca la primitiva es suerte o que sabes mucho de mates
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GARRUNCHO
Nochero (13-06-2012)
  #35  
Antiguo 13-06-2012, 22:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Yo le puse de nombre a un par de perrillos "Onasis" y "Kénedy"... y murieron igual
Hombre, es que solo hubiera faltado que les hubieras llamado Lennon y Marley

perdon, perdon, por el mal gusto del chiste...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-06-2012, 11:16
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

jajajjajaja
muy bueno lo que dices....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-06-2012, 11:25
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

una birra con presión, para todos, os voy a contar un cuento de una gafe.

me sabe ma,l por que se trata de una mujer, pero no hay sexismo, podria ser un hombre, o un masho.

Ya que estamos en un foro de mar , de taberna portuaria , de piratas, corsarios , grandes hermanos de la costa , os contaré esta historia, de una gafe. Gafe de mar.

Se llamaba Violeta Jessopo y era inglesa para más señas. Hundió tres barcos, por estar ella a bordo. Es decir que sobrevivio a tres naufragios en tres buques distintos.

Esa señora era enfermera y empezó a evidenciar su gafismo naval trabajando en el "Olympic" cuando el 20 de Septiembre de 1911, este descomunal crucero chocó con un barco de guerra. Por suerte nadie resultó herido en aquel accidente, pero Violeta adquirió algo de miedo a los barcos, pero como no tenía más remedio que trabajar decidió volver a intentarlo, pero esta vez lo haría en el barco "insumergible", el crucero imposible de hundir, el famoso "Titanic". No hace falta extenderse mucho con la historia bien conocida de éste pecio que quedó tocado y hundido por un iceberg en pleno Atlántico, y que este año celebramos su centenario.

Pero la gafada de esta enfermera no queda ahí. Años después decidió volver a intentar subir en un barco para continuar su trabajo como sanitaria, quizá pensando que la estadística estaba de su parte, ya que era casi imposible volver a naufragar y hundir un barco a la tercera. Así que dos años después, se enroló en el "Britannic" y a los pocos meses se hundió en aguas del mar Egeo.

Esta vez estuvo a punto de no sobrevivir, porque su bote salvavidas, en donde ella estaba alojada, también se hundió. Y para mayor recochineo, antes, al saltar al agua, cuando el bote se hundía, se golpeó la cabeza contra otra balsa y quedó inconsciente, pero fue recogida y llevada por fin a tierra. Murió en 1971 de una angina de pecho. Lo dicho: al gafe le pasan cosas, pero siempre se salva, cosa que el que está a su lado , la palma, se muere, se va al otro mundo, como pasó con la mayoría de quienes estuvieron al lado de Violeta, en sus distintos naufragios.

Bueno, ya esta acabada la historia. POr si sirve de algo, de conocimiento, de información, de prevención, en este hilo tan gafe

capitan orozco

Editado por capitan orozco en 14-06-2012 a las 19:09.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-06-2012, 12:17
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

...yo por si acaso nunca llevo plátanos ni nada de plátano abordo.
capicúa por si acaso.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-06-2012, 13:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por capitan orozco Ver mensaje
una birra con presión, para todos, os voy a contar un cuento de una gafe.

me sabe ma,l por que se trata de una mujer, pero no hay sexismo, podria ser un hombre, o un masho.

Ya que estamos en un foro de mar , de taberna portuaria , de piratas, corsarios , grandes hermanos de la costa , os contaré esta historia, de una gafe. Gafe de mar.

Se llamaba Violeta Jessopo y era inglesa para más señas. Hundió tres barcos, por estar ella a bordo. Es decir que sobrevivio a tres naufragios en tres buques distintos.

Esa señora era enfermera y empezó a evidenciar su gafismo naval trabajando en el "Olympic" cuando el 20 de Septiembre de 1911, este descomunal crucero chocó con un barco de guerra. Por suerte nadie resultó herido en aquel accidente, pero Violeta adquirió algo de miedo a los barcos, pero como no tenía más remedio que trabajar decidió volver a intentarlo, pero esta vez lo haría en el barco "insumergible", el crucero imposible de hundir, el famoso "Titanic". No hace falta extenderse mucho con la historia bien conocida de éste pecio que quedó tocado y hundido por un iceberg en pleno Atlántico, y que este año celebramos su centenario.

Pero la gafada de esta enfermera no queda ahí. Años después decidió volver a intentar subir en un barco para continuar su trabajo como sanitaria, quizá pensando que la estadística estaba de su parte, ya que era casi imposible volver a naufragar y hundir un barco a la tercera. Así que en la década de los años cuarenta, se enroló en el "Britannic" y a los pocos meses se hundió en aguas del Atlántico.

Esta vez estuvo a punto de no sobrevivir, porque su bote salvavidas, en donde ella estaba alojada, también se hundió. Y para mayor recochineo, antes, al saltar al agua, cuando el bote se hundía, se golpeó la cabeza contra otra balsa y quedó inconsciente, pero fue recogida y llevada por fin a tierra. Murió en 1971 de una angina de pecho. Lo dicho: al gafe le pasan cosas, pero siempre se salva, cosa que el que está a su lado , la palma, se muere, se va al otro mundo, como pasó con la mayoría de quienes estuvieron al lado de Violeta, en sus distintos naufragios.

Bueno, ya esta acabada la historia. POr si sirve de algo, de conocimiento, de información, de prevención, en este hilo tan gafe

capitan orozco
Lo que no cuentas es que los tres barcos citados eran gemelos, construídos los tres para la White Star Line (aunque el "Britannic" fue comprado por el gobierno inglés y utilizado como buque-hospital en la Primera Guerra Mundial).

Lo de esa señora es realmente para creer en los gafes...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-06-2012, 18:49
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

si, JR. Me has cogido
No lo he citado para no culpabilizar a los barcos. A los tres barcos. Soy un enamorado de todo tipo de buque, embarcación, barco y no me gusta cargar contra ellos. Soy de los que creen que el gafismo es una peculliaridad solo de las personas, de los humanos. No de las cosas, ni de los objetos y menos de una embarcacion. Lo siento. pido disculpas por mi manipulada intención.

Pero fijate que hasta que no entró esta señora a bordo en cada uno de los tres barcos, a ninguno le habia pasado nada . Quien tuvo mayor desgracia fue el Titanic, que tuvo la mala suerte, de que la señora gafe realizará el viaje inaugural.

Y puedo asegurate de que este caso de la enfermera, no es ninguna invención, es un caso tan cierto como que estamos en una taberna virtual de piratas. Esta testificado. Y ademas estudiamo por euriditos del gafismo.
Poca broma
capitan orozco
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-06-2012, 19:17
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

birras para todos
y para los incrédulos, o los que no creen en los gafes les paso este link de la wikipedia, que habla de la señorita Violeta

http://es.wikipedia.org/wiki/Violeta_Jessop

capitán orozco
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-10-2012, 13:20
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

he leido de nuevo este post, y he comprobado que hay mucho gafe embarcado en yates, o embarcaciones de recreo
estoy dispuesto a listar una cuadrilla de ellos, si quereis, claro.
unas birras para el personal
capitan orozco
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-10-2012, 13:53
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Como bien saben por aquí, yo le puse a mi barco el nombre "APOCALIPSIS"y a mucha gente del club le da grima y repelús y mas de uno trató de convencerme para que no le ponga ese nombre. Muchos de mis amigos no náuticos juran que no se subirán a él.
Como veis, una manera muy simple de evitar "gorrones " a bordo, jajaja!

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
capitan orozco (11-10-2012), Nochero (02-10-2012)
  #44  
Antiguo 03-10-2012, 08:36
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Otra cosa que dicen que trae mala suerte es cambiarle el nombre a un barco...

Por cierto, ¿Alguien conoce algún tipo de "ritual" para ahuyentar la mala suerte de nuestros barcos? Porque, como dice Nochero, "Haberlas, haylas".
En los pesqueros y mercantes españoles dan buen resultado los ajos, el efecto es mayor si estan enristrados, hay que cambiarlos antes de que esten podres.
Mi anterior barco se descojonó, casi perdida total constructiva por cambiarle el nombre. El seguro culpó a otros. El nombre del actual a mi comandanta no le gusta pero no se lo cambio ni de coña.
Aunque sea una cabronada decirlo, en ciertos ambientes pesqueros los pelirrojos con barba no suelen ser admitidos, nosotros en un mercante a un engrasador que era pelirrojo con una poblada barba y bizco lo tuvimos que desembarcar en Punta Arenas porque no podiamos hacer carrera de la sala de maquinas, se quedo encantado en tierra con dos chavalas canadienses, años despues me lo encontré en el infierno y somos amiguetes desde entonces, en tierra no hay problemas. "Bocinas" si lees esto deja a mis muert.. en paz, por favor.
saludos

Editado por Cabot en 03-10-2012 a las 08:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
J.R. (04-10-2012), LordNelson (04-10-2012)
  #45  
Antiguo 03-10-2012, 18:58
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Por ahí tenia esta historia de gafes, meigas y males de ojo, fue hace unos años cuando era joven:
Supongo que recordáis el aterrizaje de emergencia de un Harrier ingles en la cubierta del ALRAIGO el 6/06/83, en ruta hacia Tenerife. En su tornaviaje después del follon, llego a Gravensen, donde tuvo un recibimiento grandioso con banda de música de la Royal Navy incluida, todos sabemos que los ingleses son muy suyos para esto de los barcos.
Al lado de este puerto vivía un Obispo bilbaíno amigo de la infancia del armador, que aprovechaba las estancias y eventos de los barcos de la naviera en el puerto para ponerse ciego y viajar gratis a Bilbao. Era catolico y por cuestiones de marketing supongo, iba siempre con su uniforme reglamentario y dada la climatología se solía acompañar de un robusto paraguas negro. Ese día se había olido la tostada e hizo patria y profesión en la fiesta, terminando la sobremesa en el camarote del armador, durmiendo la siesta a pierna suelta, y pegando unos ronquidos que hacían temblar los mamparos, terminado el evento, marcharon los músicos y autoridades y nadie se entero que el clérigo zampabollos estaba abordo.
Tres horas después apareció en el portalon un tipo raro, con pinta de enterrador, con bombin, acompañado de dos guardias, preguntando por el Capitán, eran del Juzgado y venían a embargar el barco por un impago de servicios portuarios del viaje anterior. La culpa de aquella desgracia se la endoso el primer oficial al paraguas del clérigo, que vio en la cámara y creyó que se lo había dejado olvidado, cogio el paraguas y lo lanzo por la borda soltando juramentos.
Al rato se levanto de la siesta el invitado y se puso a buscar el paraguas para largarse a no se historias de su oficio a tierra, sabía que le habían tirado el paraguas como otras veces y marcho para tierra llamándoles de todo menos bonitos. Al poco se aclaro lo del embargo, era un malentendido, había sido cosa del ALSIXMAR.
Pocos meses después, estando yo en el ALALMA, acabábamos de atracar y baja el caldereta a la maquina diciendo que el Obispo estaba en el muelle con la cartera (de las de cuero negro de antes) y el maldito paraguas negro, todo el mundo sabía lo que significaba, venía con nosotros hasta Bilbao.
El tío salto abordo, pidió las llaves al Viejo del camarote del Armador y dejo la cartera y el paraguas escondido en el armario, cerrando después, sabia el riesgo que corrían. La cartera era tan peligrosa como el paraguas, un día, la Barbi, el camarero, la había abierto y llevaba: unos calzoncillos de respeto de felpa de color gris plancha que le ocupaban desde los tobillos hasta los sobacos, con los consabidos pasacascos, un misal negro, otro libro negro de su profesión, un dietario, y un rosario con las cuentas como los eslabones de la cadena del ancla de un mastodonte, con el crucifijo a juego. Joder con esto abordo las cosas no podían ir bien.
La carga no fue mal, en parte porque la Barbi, previsor, había puesto unos ajos bajo la cama del clérigo, hasta que este los detecto y los tiro al pañol grande.
Al salir me falló el MP a la tercera arrancada, juramentos del Viejo, vuelven los remolcadores, purgamos y arrancamos, agua dulce en el DO, Sentencia, el caldereta, le apunta los culpas al Gafe. Entramos en la zona de separación de tráfico del Canal con niebla, normal, el radar de proa se estropea y el Viejo tiene prisa por llegar con la marea a Bilbao. En Ouessant hay un temporal del NW que acojona, hasta que viramos los bandazos eran tan jodidos que yo me caí de la cama (nunca entendí porque las camas tienen esa anchura si uno duerme solo). Desastre en la cocina y la cámara de cacharros rotos. Después con la mar de aleta y la maquina a tope hubo que cambiar el gobierno a mano porque el piloto dijo basta y aguantar las cabalgadas y destrozos hasta llegar. Las turbos aullaban como lobos hambrientos en cada rabeada.
La paz y la calma volvieron abordo cuando Monseñor “jarto” de comer y beber sobre todo de lo segundo, salto a tierra. Para purificar el lugar la Barbi volvió a poner una ristra de ajos bajo la cama del camarote del armador y asegurarse que se llevo consigo sus abalorios.
saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
J.R. (04-10-2012), LordNelson (04-10-2012), Nochero (04-10-2012)
  #46  
Antiguo 04-10-2012, 13:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Bueno, puestos a gafes, yo tengo un tío (casado con una hermana de mi madre) que también podría entrar en esa categoría... como mínimo, conozco cuatro desastres sucedidos con él a bordo, incluyendo un embarrancamiento, la pérdida de un ancla y un hundimiento. Los dos primeros fueron en buena parte culpa suya (es un auténtico "taladro", y cuando se le mete algo en la cabeza, lo acabas haciendo, solo para que se calle). Voy contando, por orden cronológico:

En el primero, mi tío era el patrón. Un amigo le había prestado una vieja motora, y nos llevó con ella (éramos como 12 a bordo, entonces aún no existía la Guardia Civil del Mar, pero si nos llegan a ver, le crujen del multazo) a la isla de Rúa, en la Ría de Arousa. Pasamos un día muy agradable, y a la hora de irnos (éramos el último barco que quedaba en la isla), el motor no arranca ni a tiros (un intraborda de gasolina). Bueno, la motora tiene un fueraborda auxiliar... al primer tirón, mi tío se queda con el cordón en la mano. En fin, último recurso, hay una neumática con un motorcito de dos caballos... que no sé si por ahogo, bujía perlada o gasolina en malas condiciones tampoco arranca. Por supuesto, no llevábamos radio... ya nos resignábamos a pasar la noche en la isla, cuando un pesquero se acercó a ver si nos pasaba algo, y se ofreció a remolcarnos hasta su puerto (Aguete). Curiosamente, en cuanto el pesquero empezó a coger velocidad, mi tío probó a arrancar otra vez el motor y... ¡funcionó! . Conseguimos llegar a nuestro puerto de partida (Cambados) sin más problemas...

Otra: Íbamos con un Puma 26, el patrón, mis tíos, un amigo y yo al Xidoiro Areoso (también en la Ría de Arousa). Llegamos justo en el máximo de la pleamar, y por no tener que nadar mucho (no llevábamos auxiliar), mi tío insistió en que fondeáramos lo más cerca posible de la orilla. Yo me veía venir lo que luego pasó y lo hice saber bien claro, pero cuando mi tío insiste... vamos, que fondeamos a menos de 20 metros de la orilla.

Comprobamos que el fondeo ha agarrado, bajamos la escalerilla, nos lanzamos todos al agua y... ¡a la playa! Yo me voy a dar una vuelta al islote andando, y cuando vuelvo, me viene a recibir mi tía y me dice: "No hagas comentarios, porque los ánimos están muy caldeados, pero hemos embarrancado". Total, 12 horitas en Xidoiro hasta que la siguiente pleamar (a las 12 de la noche) nos permitió salir a flote y volver a Vilagarcía.

La pérdida del ancla fue similar (también en el Puma), mi tío se encargó de dirigir la maniobra con tanta habilidad que acabó lanzando el ancla al agua sin engrilletarla y con una profundidad de 20 metros...

Y en la más gorda, hay que reconocer que él no tuvo culpa. Ésta yo me la perdí (y no lo lamento), pero mis padres y mi hermano iban a bordo (y mi tío, por supuesto). Fue de nuevo en la isla de Rúa, esta vez en un pesquero de 15 metros (el armador era amigo de mi tío), con unas 20 personas a bordo. Pasaron el día en la isla, asaron unas sardinas para comer y se lo pasaron "bomba". Pero al salir de la isla, el patrón y armador (que había bebido un poco de más) hizo una mala maniobra y pegó con el barco contra una roca... en cuestión de minutos se fue al fondo. Por suerte, todo el pasaje estaba en cubierta y pudo salir nadando (mi padre estaba fumando un puro y de pronto se encontró nadando, todavía con el puro en la boca), por lo que no hubo desgracias personales.

Bueno... ¿alguien se anima a llevar a mi tío a dar una vuelta en su barco?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Cabot (05-10-2012), Nochero (04-10-2012)
  #47  
Antiguo 04-10-2012, 15:17
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Pues yo no soy supersticioso porque da mala suerte
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-10-2012, 19:04
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Noooo.... JR.
Tiene mas peligro que un mono con pistola (cargada).
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-10-2012, 00:58
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Noooo.... JR.
Tiene mas peligro que un mono con pistola (cargada).
Je, je, je... pues le tienes cerca: vive en la orilla sur de la Ría de Arousa...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-10-2012, 19:25
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay nombres gafes...

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Noooo.... JR.
Tiene mas peligro que un mono con pistola (cargada).
Los simios en general creo que son todavía mas peligrosos con una radial o amoladora que diría un fino, sobre todo cuando las manejan con los pies.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto