|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.
Pues después de haber venido al barco varios zahoríes con gafas blancas de pro y aires de superado,y de haber tocado las tensiones varias veces, seguía estando mal el palo con sus consabidos bordo malo y poco Angulo de ceñida.
En estas contacto con Chente y con su método me ha puesto el palo como un violín , y ha sido testigo de como ceñía el barco...cuando adelantamos al barco en que iba el!! Jaja! Gracias Chente! |
|
Salud.
|
FELICES FIESTAS
|
||||
|
||||
Chente nos ha trimado los palos de nuestro Belliure 35 kecht. La mesana es otro palo¡¡. Magnífico trabajo y magnífica persona. Muy recomendable.
|
|
Cofrades, podéis contactar directamente con Chente por medio del tfno. 625.524.067 ó trimadodepalos@gmail.com Salud.
|
||||
|
||||
Quiero agradecer a Chente el empeño y la dedicación que a tenido conmigo.
Me trimó el palo magistralmente "a distancia" aunque dudo mucho que si hubiese estado haciéndolo él en persona hubiese quedado mejor. Es un crack. El cambio a sido radical. Impresionante. Por eso quiero agradecértelo en público, porque TE LO MERECES. Un saludo Chente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna | ||
Al_Tanllaui (11-04-2016) |
|
||||
|
||||
hola Miguel
Lo primero un saludo a todos los cofrades y aprovecho la ocasión para agradecer sinceramente a los cofrades que han comentado algo sobre mi en el hilo : ¡¡gracias¡¡ Deciros a todos que desde la semana pasada "trimado de palos" ya está en Facebook. El link del Facebook de "trimado de palos" es: https://www.facebook.com/Trimado-de-...5804344588220/ Trimado de palos en Facebook pretende ser un punto de encuentro abierto para todo lo que tenga que ver con el trimado de jarcias. Os animo a pasaros por allí Un abrazo Chente |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chente | ||
Al_Tanllaui (18-04-2016) |
|
||||
|
||||
Hola a todos
El miércoles conocí a Chente, se acercó a mi barco con un montón de cálculos y tablas, herramientas y mucha sabiduría. Tras 4 horas de minucioso trabajo, el palo quedó curvado y trimado "como dios manda" y este finde que he salido a navegar en la regata de Tall Ship de Cadiz y lo he notado. Estabilidad, angulo de ceñida y asentamiento en las olas Lo de la velocidad tendrá que esperar a que limpie el casco, que hace mas de un año que no lo saco Muy agradecido
|
Mañana estaremos en Sancti Petri para el trimado de un velero. Los posibles interesados en hacerlo en su barco podéis pasaros por el C.N.S.P. para comentarlo con Chente. LLegaremos sobre las 11.00 h. y seguiremos por allí hasta la sobremesa. Salud. P.D.: El levante baja esta próxima madrugada y habrá al medio día unos 10 ktns. del SEE. (Estoy de viento este verano ya SATURADO !!!).
|
||||
|
||||
Respuesta: Trimado Jarcias Zona Cadiz.
Después de que las levanteras del mes de agosto y la falta de un atraque donde poder trabajar sin prisas lo impidieran en varias ocasiones, ayer pude conocer al cofrade Chente y dedicarle una horas al trimado del palo de mi barco.
Yo nunca había trimado el palo de este barco y a raíz de unas reparaciones en el enrollador del Génova, tenía la sensación de que el palo estaba bastante apopado y el trimado bastante deficiente, por la poca capacidad de ceñida y grandes diferencias entre los bordos. Lo primero que pude ver es que el "Trimador" venía con los deberes hechos, porque traía ya calculados tanto el ángulo del palo como las tensiones de toda la jarcia. Lo primero fue mover el palo algo hacia proa y luego ir dando tensión a los obenques de forma simétrica en ambas bandas. No me puedo imaginar que esta labor pueda hacerse "a ojo" ya que media vuelta al tensor te varía el resultado. Hoy he salido a probar el barco y pese al poco viento que había ya he notado una mejoría notable en los ángulos de ceñida y en la velocidad. En cuanto pueda (que hoy acaban las vacaciones) os cuento las sensaciones que me deja, pero en principio muy positivo, un trabajo muy profesional y totalmente recomendable. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Al_Tanllaui (29-08-2016) |
|
||||
|
||||
hola Miguel , buenos días
Para conocimiento de todos los cofrades el próximo sábado 11/03/17 por la mañana estaré por Puerto Sherry con los tensiómetros y me ofrezco a medir (gratis) la jarcia a los cofrades que les interese Dado que empieza la temporada animo a los cofrades a medir el estado de su jarcia Si alguien está interesado mejor que me mande un mail o un WS para quedar con el Un abrazo Chente |
Acasimirocasper (07-03-2017) |
|
|
||||
|
||||
Este Sábado tuve el placer de estar otra vez con nuestro amigo Chente, esta vez con el barco nuevo. Y como la otra vez el barco ha ganado en velocidad, hemos ganado en grados de ceñida. La verdad que lo recomiendo a cualquier cofrade es un gran profesional y amigo
|
||||
|
||||
Trime la jarcia en Noviembre pasado, a distancia y por teléfono, con chente.?
Por diversas circunstancias personales no he podido salir a probarlo hasta esta tarde.... Que sorpresa...el barco parece otro, mucho más noble y más rápido, y ciñe mucho mejor
Editado por berpul en 06-06-2017 a las 00:25. Razón: Corregir errores |
2 Cofrades agradecieron a berpul este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-06-2017), Al_Tanllaui (06-06-2017) |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, a principios de este mes de junio estaba preparando el barco para la travesía a Canarias, por suerte leí este hilo sobre el trimado con Chente, conté con él para hacer el trabajo y la verdad que quedé muy satisfecho.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikatoli | ||
Al_Tanllaui (21-06-2017) |
|
||||
|
||||
Trimado Jarcias Zona Cadiz.
Hola a todos
Y abro una barrica de vino para l@s piraton@s presentes, a la salud del gran Chente Entre varios le hemos regalado a nuestro amigo armador, una optimización del palo, hemos podido disfrutar de un barco más equilibrado, rápido y ceñidor. La sonrisa de nuestro amigo al encontrarse al frente de los otros barcos de su categoría, como en antaño, mereció la pena Agradecemos en esta Taberna públicamente, la profesionalidad, meticulosidad y trabajo de Chente. Te dá 2 opciones de Trimado: travesía y regata. Aunque fuera travesía, le contrataría por tener el mástil equilibrado, y no llevar una borda buena y otra mala. Gran trabajo Chente, y no duden de avisarle para disfrutar aún más de su barco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MaikelJerez | ||
Acasimirocasper (17-04-2019) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a tod@s
Me interesaría contactar con este fenómeno del que habláis maravillas. Alguien podría pasarme su contacto? |
|
||||
|
||||
625524067
|
|
||||
|
||||
buenas tardes a todos
unas esta semana hemos contactado con el amigo chente, para trimar el palo en la bahía de Cádiz, después de pasarles unas medidas que nos pidió, y hacer los cálculos para cada barco, trimamos el palo en un par de horas, el resultado en la primera prueba es que el barco ciñe mejor, timón muchísimo mas fino, y en general se nota el cambio, antes el barco en uno de los bordos derivaba bastante y ahora se nota el cambio, totalmente recomendable, saludos a todos |
|
||||
|
||||
Trimado Jarcias Zona Cadiz.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos los cofrades, espero que el episodio del coronavirus haya sido lo menos lesivo para vosotros y los vuestros
Una vez liberada la movilidad provincial, comentaros que podemos volver a los trimados tanto presenciales como a distancia Salud a todos |
Jose1975 (14-06-2022) |
|
||||
|
||||
te pido la vez
|
||||
|
||||
Si alguien necesita una ayuda del tipo que sea yo estoy muy interesado en hechar una mano, ya sea para navegar, o para trabajos de mantenimiento, quiero aprender.
Estoy en la provincia de Huelva. Saludos. |
|
||||
|
||||
Chente: Trimado Jarcias Zona Cadiz.
para todos.
Hace un mes renové velas y jarcia firme de mi Endurance 35 en ambos palos quedando bastante satisfecho del trabajo, pero recordando el trimado de palos mayor y mesana efectuado por Chente cuando compre el barco en 2.015 rebusque en agenda y le llamé. Tras echar con Chente cuatro horas trabajando en el barco he de deciros que no puedo estar más satisfecho del resultado y lo recomiendo encarecidamente. Es otro barco para mejor. Saludos y buen viento |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angama | ||
Jose1975 (14-06-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|