La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-09-2010, 17:24
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Que envidia me das, 5 horas de navegación, y no preguntan cuanto falta?, cuando nos bañamos?, falta mucho?, etc,etc...

Seguire este hilo con atención


Saludos y
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-09-2010, 18:25
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Hasta ahora nunca han preguntado cuánto falta. Quizás porque han comprendido que el objetivo es navegar y que "ya estamos" donde queremos.

Además, el de seis años es un maniático de los mapas y ya va informando al resto
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-09-2010, 00:21
Avatar de transalpina
transalpina transalpina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2010
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Bueno, pues ya que sobrevivimos a esta travesía , os voy a contar cómo la vivimos, por si a alguien que navegue por la zona le sirve de ayuda:


Jue 5 Puerto Tomás Maestre – Santa Pola

Nos disponemos a hacer la travesía más larga todos juntos. Ya sé que para la mayoría de la gente, hacer una singladura de 40 millas no supone ningún esfuerzo pero, en nuestro caso, la logística tiene que estar muy bien calculada en función de nuestra tripulación. Por tanto, aparte de las vituallas típicas de cualquier travesía y de los juegos que van permanentemente estibados a bordo del YULUKA, se han incluido lápices de colores, papel para dibujar o escribir, libros adecuados a las distintas edades y, por primera vez, a los mayores se les ha permitido llevar sus reproductores MP4. Para ello, acabamos de instalar tomas de mechero y USB en los camarotes. Sirven para los ventiladores a 12 V. que hemos comprado para evitar el calor nocturno.

Los días previos se siente la incertidumbre de la meteo, de que nada falle . En la verificación, me doy cuenta de que el equipo de viento no marca ni rumbo ni intensidad. Me da rabia, porque en estos años me he acostumbrado a esta ayuda a la navegación. Busco a algún profesional que lo pueda reparar, pero no me pueden atender, por las fechas. Este hecho no me puede detener: me hago con un par de trozos de lana, de unos 40 cm y los ato a sendos obenques de babor y estribor. Como en los viejos tiempos. La mente vuela a mi padre, que me enseñó a comprobar la dirección y la intensidad del viento con un simple giro de cabeza.

El día 5, viendo que la previsión es buena y que la singladura no es excesivamente larga , decidimos retrasar la salida al puente de las 11, en lugar del de las 9, como estaba inicialmente pensado.

Los mayores recuerdan sus tareas y las realizan convenientemente: recogida de las defensas, adujado de cabos que no están en uso… Puntualmente salimos por el canal de El Estacio y el viento de costado nos permite ir a unos 5 nudos a vela. Suficiente para llegar a una hora razonable a Santa Pola.

Sé que en poco tiempo pasaremos las almadrabas de San Pedro del Pinatar y organizo turnos de vigilancia en la proa. El objetivo es más lúdico que náutico, puesto que la responsabilidad última no se puede dejar en manos de los grumetes, pero ellos lo desarrollan con celo.



Además, voy estrenando el programa Navionics en mi Xperia X10 mini y verifico que está al día en toda la información que va indicando. Desde luego, una gran ayuda.

El vigía de turno realiza su labor con diligencia y va dando cuenta de cualquier detalle digno de interés . Poco a poco el cansancio y el sol van haciendo mella y los hacemos venir a la bañera.

Sé que las primeras horas las van a dedicar a investigar las novedades a bordo.

Y lo hacen: las chicas se han metido en la cabina y, entre otras cosas, descubren un libro de piratas, comprado en Lidl dos semanas antes, que dan a conocer a todos como el gran tesoro escondido. Lo cogen con entusiasmo y los mayores van leyéndoselo a los pequeños. Parece de calidad .



Entre juegos y risas llegamos a Marina Miramar, donde el trato es exquisito, como siempre. Tras un paseo por la ciudad, descubrimos una pizzería que parece pequeña, hasta cutre, pero cuyas pizzas son del tamaño justo, de masa fina y muy ricas. Volveremos.

Volvemos al puerto y ahí pasamos la noche pensando en la singladura del día siguiente. De los tres camarotes, el de babor lo ocupan las chicas, el de estribor los chicos y el de proa los papás.



...Y así lo vio la tripulante que estuvo todo el viaje haciéndome la competencia escribiendo su propia bitácora:

Me ha encantado el relato.................se puede navegar con niños eso es seguro, yo lo he hecho, a veces no es facil, pero siempre recomendable y divertido, tomando las precauciones debida.Gracias, por esta historia tan entrañable
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-09-2010, 18:50
Avatar de antagallas
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Mar menor (por ahora)
Edad: 56
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Buenas tardes

Tomo nota de tus experiencias a bordo. El año que viene me gustaría hacer algo similar con mi tripulación de 8 y 3 años.

De momento, ha he consguido tenerlos un par de dias navegando 8 horas sin parar, sin quejas, gracias a la pesca (sigo sin pescar nada), el DVD portatil (bendito el inventor del aparatito), la PSP (gracias al que se le ocurrio como meterle peliculas), un monton de libros para niños sobre el mar, y al estupendo diseño del KIBO II, que es ideal (bendito el diseñador sea también).

Lo de la logistica, totalmente conforme.....a veces creo que en lugar de salir de Los Nietos para ir a Cabo de Palos, vamos a la Luna.

Saludos

PD: sin animo de ofender ¿para cuando una quedadita en el Mar Menor? La del año pasado fue genial
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-09-2010, 19:35
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por antagallas Ver mensaje
Buenas tardes

Tomo nota de tus experiencias a bordo. El año que viene me gustaría hacer algo similar con mi tripulación de 8 y 3 años.

De momento, ha he consguido tenerlos un par de dias navegando 8 horas sin parar, sin quejas, gracias a la pesca (sigo sin pescar nada), el DVD portatil (bendito el inventor del aparatito), la PSP (gracias al que se le ocurrio como meterle peliculas), un monton de libros para niños sobre el mar, y al estupendo diseño del KIBO II, que es ideal (bendito el diseñador sea también).

Lo de la logistica, totalmente conforme.....a veces creo que en lugar de salir de Los Nietos para ir a Cabo de Palos, vamos a la Luna.

Saludos

PD: sin animo de ofender ¿para cuando una quedadita en el Mar Menor? La del año pasado fue genial
Pues eso es como lo de la Lotería de Navidad de La Taberna, quien la nombra, la organiza, así que amigo Antagallas...lo de la quedada en el Mar Menor, ¡te ha tocado!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-09-2010, 13:25
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por antagallas Ver mensaje
¿para cuando una quedadita en el Mar Menor? La del año pasado fue genial
Sí que lo fue . Creo que batimos récord de asistencia, con medio centenar de embarcaciones que provenían de un montón de sitios.

KIBO y yo sabemos que eso requiere unos preparativos que requieren mucho tiempo y esfuerzo.

Lo que pasa es que con la inseguridad que nos ha suscitado Pepa García, ¿quién te asegura que no va y cierra el puente la noche antes dejando a los que vienen de travesía sin poder asistir o, lo que es peor, lo cierra antes de que acabe y les impide volver a su destino?

No seré yo quien contribuya a apoyar acontecimientos en el Ayuntamiento de San Javier, que considera a los aficionados a la náutica "personas no gratas".

Si alguien quiere que lo organice él pero, mientras no cambien las cosas, conmigo que no cuenten.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-09-2010, 13:35
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Bueno, ¿qué? ¿No nos vas a seguir contando? ¿O ya te has cabreado y no piensas continuar?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-09-2010, 13:51
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Bueno, ¿qué? ¿No nos vas a seguir contando? ¿O ya te has cabreado y no piensas continuar?

Pues si, porque yo estoy intrigado, quiero saber de los motines a bordo, los días en los que se pasó hambre, los encuentros con las sirenas, los ataques de los piratas, los desvelos de los dioses... que hasta ahora lo que has contado es todo muy light...

¡¡¡QUEREMOS ACCIÓN!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-09-2010, 13:59
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Bueeeeeeeeeeeeeeeno


El amanecer en Marina Miramar es estupendo. Siempre lo es.

Largamos amarras temprano, para que nos dé tiempo a ir a la playa por la tarde en Alicante. Tenemos previsto pasar un par de días para disfrutar de la ciudad.


Salimos con un viento de proa que, hasta librar el Cabo, nos obliga a hacer un par de bordos . En uno de ellos, sufrimos la primera de las dos pérdidas de la travesía: una de las manivelas de los winches acabó en el agua. Es amarilla y de plástico, con el mango azul, por si alguien la encuentra

La vista de la Isla de Tabarca nos trae los buenos recuerdos del último asalto de Semana Santa .

Con un través llegamos a la bocana del puerto de Alicante. Cuando estuvimos la última vez, el año pasado, un amigo nos dijo que nos habíamos equivocado eligiendo el RCR de Alicante y nos sugería, para la próxima, ir a la Marina de Alicante. Así lo hacemos: pedimos amarre y nos dicen que, antes de nada, hay que abarloarse al muelle de espera y hacer papeles. Nos indican el punto que deberemos ocupar y nos dirigimos hacia él.

Para nuestra sorpresa, todos los pantalanes son flotantes y chirrían por todas partes. Entre esto y la cercanía de los locales de copas, intuimos que la noche será larga. Al menos, estamos más cerca de la playa que en el RCR. Algo es algo.

Cogemos bocatas para comer y, sombrilla en ristre, nos encaminamos hacia la playa de El Postiguet. Como siempre, estaba llena de gente y con olas. Esto último hace la delicia de chicos y grandes. Es una playa divertida, la verdad .

A la vuelta nos pegamos una ducha y nos preguntamos qué razones habría para recomendarnos este puerto. Las duchas son muy escasas para la demanda que hay. Lo hacemos saber en la oficina del puerto y nos dicen que hay otras cuyo acceso es mediante llave codificada y que, si queremos, podemos usarlas previo pago de la fianza. Lo hacemos y algo mejor están, pero no lo suficiente como para recomendar el puerto .

La chica de la oficina, además, muy amablemente nos comenta que el punto que nos han concedido es el más ruidoso del puerto ("y ya es decir" pienso para mis adentros) y nos sugiere cambiarnos, cosa que le agradecemos. Aunque ya estábamos duchados y "guapos" (dentro de los límites obvios ), nos dedicamos a cambiar el barco.

Un poco mejora pero, la verdad, eso de pantalanes flotantes, con el levante que se estaba levantando (valga la rebuznancia), hace que el barco se mueva mucho. El acceso al velero se hace mediante finger, pero yo sigo prefiriendo cómo sujeta un buen muerto a proa.


Suerte que somos de "buen dormir", porque el chunda chunda de la noche termina pasadas las 6 de la mañana.


La peque decide dormir de nuevo con su hermana, aunque rezongando .

Y así lo vio la narradora de excepción:

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
ayapitas (08-09-2010), genoves (06-09-2010), Gota (06-09-2010), Sunrise (06-09-2010), teteluis (10-09-2010)
  #35  
Antiguo 06-09-2010, 14:21
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

¿Cómo se me había pasado este hilo? Me está encantandoooooo
qué monada de niños, entiendo que se te caiga la baba

Esa narradora te va a quitar el puesto, Windi, lo cuenta todo con muchísima gracia y también con muchísima exactitud, incluidos los cuatro mosquitos que le picaron

Un Hurra por la tripu del Yuluka:

HURRA HURRA HURRAAAAAA!!!!!

P.D. Por cierto, me he encontrado con cuatro o cinco manetas de winche flotando, pero ninguna era zul y amarilla jajajaja
__________________
MariGota





Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-09-2010, 14:36
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Bueeeeeeeeeeeeeeeno


El amanecer en Marina Miramar es estupendo. Siempre lo es.

Como todos los amaneceres marinos...


Salimos con un viento de proa que, hasta librar el Cabo, nos obliga a hacer un par de bordos . En uno de ellos, sufrimos la primera de las dos pérdidas de la travesía: una de las manivelas de los winches acabó en el agua. Es amarilla y de plástico, con el mango azul, por si alguien la encuentra

¿En serio?????? ¿Y dónde se compran esas manivelas tan... monas???

Con un través llegamos a la bocana del puerto de Alicante. Cuando estuvimos la última vez, el año pasado, un amigo nos dijo que nos habíamos equivocado eligiendo el RCR de Alicante y nos sugería, para la próxima, ir a la Marina de Alicante. Así lo hacemos: pedimos amarre y nos dicen que, antes de nada, hay que abarloarse al muelle de espera y hacer papeles. Nos indican el punto que deberemos ocupar y nos dirigimos hacia él.

O sois unos tiquismiquis... o ha llegado la hora de cambiar de amigos...




A mí me da que estás copiando su cuaderno de bitácora... Salvo los cuatro mosquitos, lo demás es "cuasi clavao"...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-09-2010, 15:02
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
A mí me da que estás copiando su cuaderno de bitácora... Salvo los cuatro mosquitos, lo demás es "cuasi clavao"...
Yo estoy empezando a pensar que windi no estaba ahi, Se lo ha contado su niña al volver jajajajaja
__________________
MariGota





Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-09-2010, 17:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Por mi parte repito los Hurras por la tripu del Yuluka:

Hurra, hurra, hurraaaaa.....

Desde este momento pido oficialmente a esta Taberna sea nombrado la embarcacion Yuluka "Barco escuela 1º".

Por lo mucho que aprenden en el los grumetes y lo bien que se lo pasan.

Lo de poner "1º" es solo por diferenciarlo del Juan Sebastian El Cano, donde se imparten enseñanzas de grado superior.


Un abrazo a tan estupenda tripulación y que sigais disfrutando.

Birras para los marinos y refrescos para los grumetes



__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
windi (08-09-2010)
  #39  
Antiguo 06-09-2010, 17:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Malditos mosquitos

Que monada de relato.


Por tu tripu, Windi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
windi (08-09-2010)
  #40  
Antiguo 06-09-2010, 21:31
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Lo mismo que Gota. Como se me escapó este hilo?
Windi: siguen de travesía?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-09-2010, 09:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Lo mismo que Gota. Como se me escapó este hilo?
Windi: siguen de travesía?
¡¡¡Ojalá!!!

Por desgracia, la cosa terminó hace algo menos de un mes
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-09-2010, 12:03
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Lo siento mucho, de verdad. Lo positivo es que ahora no te tengo tanta envidia.
Es que la mía es muy mala
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-09-2010, 16:06
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

WINDIIIII, NOS ESTÁS HACIENDO DE SUFRÍ Y DE PENÁ

VUELVE AQUIN AHORA MISMO!!!!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-09-2010, 16:10
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Ya casi 48 horas desde la última entrega...

Yo tambien creo que la niña escribe más rápido

¡¡Venga, que ya falta menos para el verano que viene!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-09-2010, 16:14
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Ya casi 48 horas desde la última entrega...

Yo tambien creo que la niña escribe más rápido

¡¡Venga, que ya falta menos para el verano que viene!!

jAJAJAJAJA Genovés, yo ya estoy empezando a pensar mal como Sonrise. Windi está esperando a que la niña no se dé cuenta para quitarle su cuaderno y copiarlo
__________________
MariGota





Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-09-2010, 08:34
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

sábado, agosto 07, 2010

Amanece en la Marina de Alicante. El parte nos da la razón en quedarnos en puerto. Como ya teníamos previsto un día de descanso, no nos supone un problema.

El viento, las olas y los chirridos de los pantalanes flotantes durante toda la noche hacen pensar que hoy habrá mar de fondo.

Nos ponemos los bañadores y cogemos lo necesario para disfrutar de un día de playa. Como es sábado, evitaremos El Postiguet, donde seguramente habrá que pedir sitio para poder extender la toalla debido al colapso. El año pasado fuimos a Muchavista y nos gustó, por lo que queremos repetir.
Son las 10:48. Nos acercamos a la taquilla del trenet en Puerta del Mar.

Hay cola y trato de sacar un bono de 10 en el expendedor automático. Lo máximo que se pueden comprar son 9 individuales y no me aplica la tarifa de descuento por compra múltiple. Trato de anular los billetes que he solicitado (y por dos veces, porque parecía que se había bloqueado la máquina), pero salen los 18 billetes (y me los carga en la VISA ).

Para intentar hacer la devolución y como no tengo ni idea de cómo funciona el trenet ni los horarios, decido esperar la cola en taquilla tranquilamente. Tampoco sé si los niños pagan, desde qué edad, si podría acceder a un bono de 10 con relativa facilidad y sin morir en el intento...

A las 10:58 me toca el turno. Me atiende un bigotes que parece que no hubiera tenido una satisfacción en su vida. Me aclara que los billetes son sólo de ida, que para la vuelta son diferentes y no me valen los ¡18! que he comprado. Cuando estoy preguntándole a partir de qué edad pagan los niños, da media vuelta, se sale de su garito y se pira. No había nadie que lo sustituyera. Mi cara de tonto sólo debió de cambiar cuando uno de los niños me dijo: "Papi, ¿qué le has dicho para que se vaya tan triste?".

No entendía nada. Pensé que le había dado un apretón y decidí esperar. Pero a los 5 minutos comprendí que la espera no tenía sentido y traté de buscar información escrita. Encontré un cartel donde ponía que a las 11:00 empezaba una huelga los fines de semana (¡qué puntual el bigotes!, a las 11:00:00,00 dejó su puesto). Sólo había servicios mínimos y el siguiente tren llegaba 40 minutos más tarde.

Ahora sí que me quedé con cara de idiota: con 18 billetes que no sabía si servían para algo y en mitad de la estación.

Con la complicidad del taquillero, que seguía sin volver ni, por tanto, atender a "su" público, empecé a ingeniármelas para colocar los 18 billetes entre los aspirantes a viajero. Con una eficaz labor de relaciones públicas uno a uno fui vendiendo los billetes: dos alemanes, tres italianas, una pareja de ingleses y el resto de sudamericanos, "para el tren de las 11:40" les decía mientras pensaba para mí que como no llegara el tren eran muchos como para evitar el linchamiento.

Cuando me quiero dar cuenta, se están haciendo publicidad entre ellos: "no, no hay taquilla, pero este chico te vende un billete". Y así acaban quitándome de las manos hasta el último. Pienso que si todo sale bien les he hecho un servicio y me ha servido para sacar dinero del cajero, que me venía bien.

Cuando ya voy a volver al expendedor automático a sacar nuestros cinco billetes (en realidad, no necesitábamos más que cinco), aparece mi amigo el bigotes y le pregunto si me puede vender un bono de 10 (ahorro y me sirve también para la vuelta), lo compro con las moneditas que he recibido de la concurrencia (creo que tengo más dinero del que pagué ) y nos encaminamos al andén.

Con el trasbordo de rigor, nos ponemos a buscar por la ventanilla la primera playa que nos guste. ¡Carrabiners!. Nos bajamos y nos dirigimos a la orilla.

Mientras hacemos castillos en la playa, en varios momentos del día recibo saludos de gente que, paseando por la arena, me reconoce como "el vendedor de billetes del trenet". Vaya. La popularidad que uno busca cuando está en un sitio desconocido . Los ingleses vienen y me invitan a una cerveza, en agradecimiento por facilitarles la información y ayudarles. Si ellos supieran...

Cuando ya nos hemos hartado de correr olas en la playa y de remover la arena (sucia hasta el punto de generarse esa espumilla sospechosa que hace pensar si no cogeremos alguna infección), y habiéndonos asegurado de no coger el trenet de vuelta más tarde de las 18:00, en que volvían los paros por la huelga, regresamos al puerto.

Un día lleno de anécdotas para recordar y habiendo aprendido el oficio de taquillero, por si vienen malos tiempos.

La verdad es que el mar se veía lleno de olas y donde mejor podíamos estar era en puerto. Tras un arroz como sólo lo saben preparar en Alicante, nos fuimos a dormir a bordo del YULUKA. La peque, como decía que le tocaba dormir con su hermano mayor, hizo frente de pelirrojos y a su camarote se fue... hasta el día siguiente.

A media noche me alegré de dormir en la bañera, porque al barco de al lado se le habían soltado las amarras y estaba golpeando contra el pantalán. Las afirmé y, viendo las barbas del vecino cortar, también las propias... Sigo pensando que no es normal que todo se mueva tanto en un puerto. Esos pantalanes flotantes...

Aunque no se puede decir que fuera un día "náutico", también la cronista redactó su bitácora particular:




__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
genoves (10-09-2010), Gota (16-09-2010), Lechuck (10-09-2010), Sunrise (10-09-2010), teteluis (10-09-2010)
  #47  
Antiguo 10-09-2010, 08:52
Avatar de Sunrise
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-04-2009
Edad: 54
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Muy bien, Windi, me gusta. Solo una cosa, ¿estás seguro que decían "este chico vende billetes?", o era más bien "¿este señor vende billetes?"

Me ha encantado lo de "me lo pasé muy bien porque comimos y luego fuimos a comprar un helado". No sé muy bien si es porque lo de comer es algo poco habitual en vuestra familia, o porque a esta grumetilla le va la gastronomía...

Me encanta, sigue, sigue...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
windi (10-09-2010)
  #48  
Antiguo 10-09-2010, 09:35
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...



Excelente hilo Windi. Está claro que el no navegar un día no os supuso ningún problema. Es lo bueno de navegar en familia.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
windi (10-09-2010)
  #49  
Antiguo 10-09-2010, 10:43
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

Jaja esta crónica no tiene desperdicio. Muy buena tu capacidad de improvisación, para salvar los billetes.
Algo me dice que si a tu pequeña cronista le gustan los helados se llevaría bien conmigo
por las vacaciones
Citar y responder
  #50  
Antiguo 06-12-2010, 06:47
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De La Manga ha venido un barco cargado de...

¿¿¿¿ Yyyyyyyy ?????...

Estáabamos en Alicante, con la huelga de controladores de trenetes como fondo histórico...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
alicante, navegación con niños, travesias, valencia, yuluka


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto