La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-12-2018, 06:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Lotería de Getaria ya llevo (Y txacolí por supuesto )
Si es el de getaria tendra que ser TxaKoli en cualquier caso , con la C es un vino blanco que hacen el Burgos, tienen prohibido usar la grafia vasca.
Loteria a mi de aqui no me va a tocar pues no compramos, ademas de que no creo en la suerte, pero en casa hay de todoslados menos del pueblo.
El jueves todavia andaba poca gente todo el dia en la sociedad gastronomica 22 años celebracion, 22 el hijo y 18 la pequeña vinieron casi juntos, menudo mes este!! , el viernes sali a pescar hasta que la entrada del frente me nando para casa, buena pesca teniapor lo que vi habia un gentio en la calle, y el sabado ya con buen tiempo multitud, tenemos el pueblo saturado, para el que vive de la hosteleria esta bien el tema, pero para los que nos dedicamos a otras actividades nos quita mucho espacio y mucha movilidad sobre todo a la gente mayor que vive en el casco antiguo, gente, ruido, atascos..

Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-12-2018, 20:51
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

El viernes por la tarde estuve, por la mañana comida en Arguiñano y por la tarde nos pilló mal tiempo en tu pueblo. Compré en una tienda de la calle de los restaurantes que vende bonito, antxoas y vino, poco vi pero me hice una idea. Aparcamos en la parte alta del pueblo y se escuchaba un grupo de rock ensayar. Estuvimos alojados en el monasterio de Aranzazu en Oñati. Desde ahí ya nos movimos Getaria, Zaraurtz, Zumaia, SanSebastián, buena ruta Vino compré Akarregi Txiki, Txomin Eixaniz, Bayarri y Amestoi.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-02-2020, 14:26
Avatar de kumarino
kumarino kumarino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2020
Edad: 33
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Hermano te arranco un buen pedazo de dedo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-02-2020, 22:59
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 766 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Yo los conozco desde pequeño, en el embarcadero de las arenas los solíamos ver por la superficie y les tirábamos el anzuelo con cualquier carnada, les hacíamos salir fuera del agua para cogerla y no se asustaban con nada, si te cogían el anzuelo tenías que traerlo muy despacio hasta las escaleras para sacarlo con el retén, porque si tirabas fuerte nos doblaban los anzuelos pequeños que teníamos puestos para txitxarro y mojarritas.
La verdad que nosotros no los apreciábamos y los devolvíamos al agua, algún señor que nos lo veía pescar nos lo pedía cuando íbamos a devolverlos al agua y también me acuerdo en una ocasión que metimos uno en la misma bolsa con los txitxarros, al de un rato al mirar la bolsa faltaban 2 txitxarros ( estaban en la tripa del ballesta).
Ni fuera del agua dejan de comer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
Alf_on (02-03-2020)
  #30  
Antiguo 10-05-2024, 07:23
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 73 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Refloto un poco este tema, me gustaría saber cuando los pescáis con cebo, que cebo ponéis y que bajo y anzuelo más o menos.
Había pensado en un anzuelo del 4 y bajo del 0.28 y de cebo Tita y navaja (solo la parte de dentro, la “mollita”)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-05-2024, 08:12
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,344
Agradecimientos que ha otorgado: 4,292
Recibió 7,451 Agradecimientos en 2,693 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Cualquier cebo te sirve para esos bichos, yo usaría lapas por su resistencia en el anzuelo y la facilidad para cogerlas.
Lo que no te aconsejo es la línea de 0,28 porque si traga el anzuelo te partirá ese hilo fácil con los dientes de perro que tienen. Yo me iría a un 0,50 como mínimo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-05-2024, 11:23
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 239 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Y si pones puntera de cable mejor. Entran a cualquier cosa. se tiran hasta por el plomo. Kontuz con las mordeduras, son peligrosos si no los tratas con cuidado
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-05-2024, 20:34
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Hace años en un campeonato de pesca en tierras gaditanas, me entro un "escopeta" como le llamamos por aquí; al ver lo que era lo dejé a poco fondo y empecé a pescar con la otra caña, cayeron uno detrás de otro, pesquerón. 1er clasificado. Anzuelo del 1 y como cebo corruco blanco, bajo del 0'35. pero se cogen hasta con spaghettis. Si alguno parte o se des-anzuela, adiós a la fiesta. Les pasa igual que a las llampugas, son gregarios.
En cuanto al nombre, ballesta o escopeta es por lo del gatillo. Tienen dos aletas dorsales, una bien notoria y otra mucho mas pequeña. Si se intenta doblegar la aleta mas grande hacia atrás o cola es imposible de dura que esta. Sin embargo si se presiona la pequeña, la grande baja sin ningún esfuerzo.
en una ocasión haciendo pesca sub pinché uno y los demás vinieron a por mi, algunos trozos de neopreno se llevaron. Pero tontos son como ellos solos. Pescando chocos se vienen detrás de la pajarita y tanto se obstinan con ella que llegan a la superficie y se les ensalabran sin que se den cuenta.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-05-2024, 20:36
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 73 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Retomando el tema, salí el sábado y saqué uno, llevaba montaje para la dorada y salió sin problemas, el bajo era un 0.23 y el anzuelo del 4.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto