La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-10-2008, 00:03
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Yo he tenido varias experiencias de estas, al final me quedó un pez en una pequeña caja de metacrilato de esas para transporte con sus pequeñas piedras y caracolas.

Al pez mi hija (4 años) que lo quería mucho le puso el nombre de Lucía Carpín, por eso que era rojo y tal. Pasó a ser "uno más de la familia" aunque le atendía yo, claro, la niña poco caso pero de vez en cuando le echaba un vistazo. Así 1,5 años, pero un día que lavé la pecera, quizás no la enjuagué lo suficiente o el agua tenía más cloro del debido, etc hay muchas posibles causas le pasó algo parecido, se fue al fondo y unas horas después KO. Así que al día siguiente sin que la niña supiera nada lo cambié por otro "parecido" en los colores y de mitad tamaño pues no encontré otro tan rollizo como Lucía.

La nena (ya con 5 años) cuando lo vió no dijo nada en principio, pero se quedó mirando como si algo raro pasara, me apresuré a comentarle que con la primavera había cambiado un poco el tono y ahora tb tenía la cola más roja y tal. Ella no obstante lo vio algo flaco, pero claro, yo contesté que como no había comido mucho últimamente le pasaba lo que a todos, si no comes adelgazas y te quedas chiquitín. Así que ella tomó nota y mejoró en una de sus asignatras pendientes: "la comida" (el efecto duró ese día)


Bueno, después del rollo, te digo lo que creo que la he pasado a tu pez ONE (tú, no el pez), le has cambiado, de pecera cuadrada donde su visión estaba adaptada al mundo real con una interpretación clara (en sentido pez) de las distancias, a una pecera redonda donde por efecto de la curvatura del cristal y el agua, todo se ve aumentado como lupa y distorsionado, vamos que de repente vio tu cara acercándose al borde y podrás imaginar tal y como pasa en los espejos curvos, el susto que se pudo llevar el pobre pez.

Ese cambio en su realidad visual le produjo depresión y se fue al fondo a cabilar qué estaba pasando, pues todo había cambiado, porque eso de pasar de unas coordenadas euclídeas rectilíneas a sistema de coordenadas curvas no deja de ser un trauma para cualquiera, y ya se sabe: "pez que se va al fondo con presura acaba en la basura"

Por el pez y contra las peceras redondas

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 02-10-2008 a las 00:06.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-10-2008, 05:40
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Mis respetos One! Si bien celebro el buen humor de algunos cofrades, mi sensación al leerte es que estás triste. (culpa, frustración, bronca). No discuto que buscar las razones del lamentable accidente podría hacer que te sintieras mejor, pero como pudimos ver en las respuestas de los entendidos en la materia, las causas, al ser más de una, multiplican el misterio.
Quizás te ayude más a aceptar la pérdida, el tomar conciencia, que hubo un encadenamiento de hechos de los que no pudiste tener control.
1)El pez estaba bien en su habitad natural, no había por qué ponerlo en una pecerita diminuta.
2)Tus amigos pudieron haber decidido conservarlo, en lugar de obsequiártelo.
3)El agua del grifo no debería contener cloro.
4)Las pintura no deberían ser toxicas etc. etc.
5)Uno no puede saberlo todo y tú no le pediste un pececito a nadie, te vino de arriba y trataste de hacer lo mejor para el pez. Hasta (si me lo aceptas) intentaste darle un habitad lo más parecido al suyo.
No hay nada que se te pueda reprochar camarada!! Dedicarle atención y tiempo a la tristeza, hace que se pase más rápido.
Esta es la única manera que encuentro para ayudarte. Ojalá te sirva y brindo a tu salud.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-10-2008, 08:55
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

One, que triste...me he acordado de cuando mi hermano y yo teníamos la pecera y se nos moria un pez... que disgusto. (Una vez que teníamos uno aislado porque estaba con hongos, para que no tuviera frio le pusimos la resistencia pero se nos olvidó meter también el termostato. Es cuando comprendí por que las gambas son rojas.)

Mi voto es para las piedras asesinas, ya que por lo que cuentas el agua nunca la tratabas.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-10-2008, 17:09
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Hola, pues a mis peces de colores,( ciprinos dorados ) les cambio el agua directamente del grifo, y tan contentos, llevan años, solamente se mueren cuando alguno salta y no puede regresar a la pecera

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-10-2008, 17:36
Avatar de miliano
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Madrid-Alicante
Edad: 65
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje

muchos años despues compre una pecera grande con seis peces y todo iba de maravilla hasta que llego el verano y en un dia de mucho calor y mosquitos se murieron todos , volvi a comprar otros seis, tres dias despues lo mismo todos muertos, un poco cabreado fui junto al vendedor y le pregunte que mierda de peces me vendia que se morian todos, y en me hizo unas cuantas preguntas :que si le daba de comer , que si el agua tenia cloro, que si el agua estaba muy caliente , etc, etc haste que dio en el clavo, resulta que los peces se morian porque habia muchos mosquitos en casa entoces yo echaba el tipico spray de las moscas y como la pecera era abierta por arriva el spray tambien caia dentro y asi se morian todos.
Estimado cofrade Espunki:

Por supuesto que la causa pudo ser el spary antimosquitos sobretodo si el acuario no tenía tapa. Peeeero, tambien hay que tener muy presente que en verano es cuando más bajas hay en los acuarios, porque al aumenter la temperatura ambiente (si no se tiene un enfriador de agua) tambien aumenta la temperatura del agua del tanque y por tanto dismunuye la concentración de oxígeno, que está disuelto en el agua, con lo que los peces se axfixian y las bacterias del filtro biológico mueren y aumentan los nitritos, se desvía el PH ....
Total un lio fatal.

Con la intención de haberte sido útil.

saludos

miliano
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-10-2008, 18:00
Avatar de aristeus
aristeus aristeus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Tal vez, al ser tan grande la nueva pecera, no vio el final; hecho a correr(a nadar) a toda h..y se partio la crisma con el cristal. A mi me ha pasado con algunas puertas de cristal..........
En fin........por otro lado.hay la creencia en algunos sitios, de que los peces en cautiverio, traen la ruina al hogar......tomalo por el lado bueno.
__________________
cada palo que aguante su vela,
y con mal tiempo, cualquier "agujero" es puerto.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-10-2008, 18:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Un pez que ha aguantado lo que le echen, con cambios de agua contínuos, caídas al suelo, etc. y tan pancho y, al cambiarle el recinto se muere de golpe, dudo mucho que sea culpa del cloro o de las sustancias que puedan desprenderse de las piedrecitas, a menos que éstas estuviesen contaminadas.

Creo que es mucho más posible que se deba a alguna sustancia que ya estuviese en la pecera, como por ejemplo, jabón. Es un error muy habitual limpiar el interior de una pecera con jabón (o con una esponja que ha tocado jabón) o cualquier otra sustancia limpiadora. Eso sí que no lo soporta ningún pez, por fuerte que sea.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-10-2008, 19:50
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Muy buenas a la concurrencia

Por meter baza, después de llegar a la conclusión de que un pez digno se muere sastamente cuando y porque le sale de los c...nes...

... pero no sé porqué, la mortandad peceríl está muy relacionada con el momento fatídico en el que te decides a "arreglar" el acuario:

J..er, !como estaba el PH... a rebajarlo!

Y el filtro... venga carbono activado!

¿cuanto hace que relleno, sin cambiar el agua?...a reponer (debidamente desclorificada).

Pues todo eso junto es más letal que la matanza de Texas.

Una aportación (de aficionao); las piedras calizas disparan la alcalinidad del agua, cosa que no es del agrado de especies propias de aguas muy ácidas. (como las amazónicas o los boquerones de Chema, cuyo medio natural es el ácido acético).

Pues eso.... y, no somos nadie.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-10-2008, 21:55
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

ahora que hemos hablado de peces estoy pensando en meter en mi vieja pecera un muxo (mujol , lisa ) ya que es un pez durisimo y comen de todo,se pueden ver en los desagues de los puertos comer cagallones y tan contentos y mira que gorditos y lucidos estan ,e incluso suben rio arriva y cuando baja la marea siguen en el rio en agua dulce y no se mueren yo creo que seria la mar de original e incluso los que no tienen perro le pueden dar las sobras de la comida al muxo que las comera encantado y el agua no se la cambies ya que cuanta mas mierda tenga mas feliz y lucido estara, ¡¡¡ MUXO, MANTENIMIENTO CERO, UN PEZ PARA TODA LA VIDA!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-10-2008, 22:37
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¿Tenías en la pecera un pez mayordomo?
En caso afirmativo habrá sido un asesinato.

Muy buena
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-10-2008, 14:22
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

D.E.P !!

Yo hace mas de un año que me fabrique un estanque ... y puse varios pececillos (cometas rojos), y alli siguen.. mas contentos que unas pascuas..

Yo creo que, sin duda, ha sido un golpe termico.. al cambiar de pecera o el agua, tiene que ser gradual, si no la cascan en minutos si esl agua tiene otra temperatura. Tambien puede ser por que las piedrecitas del fondo no sean especiales de peceras, ya que eso altera el PH y tb te los cargas (nunca usar calizas o piedras de color rojo -por contener oxido de hierro-).
El tema del cloro, tambien es importante y siempre es mejor dejar reposar el agua un par de dias antes de ponerla en la pecera, para que se evapore el cloro...

De cualquier modo, si quieres peces.... Los cometas rojos son muyyy resistentes... pero sobre todo.. no los tengas en peceras... o les haces un estanque en condiciones para que tengan espacio para nadar y respirar.. o sencillamente no los tengas...!!
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-10-2008, 18:44
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

No te puedo ayudar con ninguna respuesta, lo siento.... lo que sí te digo es que resultan muy relajantes ver los pececillos en las peceras y en el ONE podría ser un atractivo (pobre Claudia.... más curro).
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto