|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Nueva regulación para la náutica de recreo
No será un intento de reacción tardía a la moda de abanderarse en un pais extranjero?
Tendrán que simplificarlo mucho todo. Esperemos que sea para mejor !! Ya brindaré cuando lo vea
|
||||
|
||||
¡ virgencita ¡ , ¿que nos van a querer cobrar ahora?
|
|
||||
|
||||
Cada vez que un politico me habla de "Potenciarme",...
...Pego el trasero a la pared, por si acaso.
|
||||
|
||||
Yo ya no soy ni suspicaz. Sencillamente no me creo nada. Cuando anuncian algo así es para cobrarnos más, no lo dudéis, lo único que quieren es un poco más, todavía, de nuestra pasta.
A este señor, el D.G. De la M.M., alguien le ha debido decir: macho para tí también hay recortes, así que ya sabes o tienes más ingresos o te rebajamos el sueldazo. Claro ¿Qué haríais vosotros en una situación tan desesperada? Pues lo más fácil y rápido, sacar la pasta a toda esa gente que le gusta tanto el barco y el mar y tienen dinerito para mantener su afición. Será poco a poco, no de golpe, pero no tienen prisa, acordaros de lo que os cuesta ahora mantener esta afición y volver a hacer números dentro de cuatro años, veréis que puñetera sorpresa tendremos. Hay muchas maneras de hacerlo: "venga vamos a ser buenos con los marineros ya no será obligatorio llevar todos los aparatos a los que les obligamos", pero ahora tendrán que llevar éste otro que es nuevo y sustituye a todos los demás, por el módico precio de forrocientos euracos. Además nos sacamos de la manga, !!!tachin-tachin¡¡¡ este magnífico curso de reciclaje para titulados de más de 10 años, que obviamente cómo no, es obligatorio!!! y vale otro pastón. Joder lo veo tan claro que ya estoy kagándome en todo lo kagable. La p.madre que los parió Espero equivocarme, aunque no creo
|
||||
|
||||
Un poquito más de info...
http://www.cadenadesuministro.es/not...ad-sostenible/ Dentro del texto: "Ya no habrá renovación automática como venía siendo hasta ahora de los cursos contra incendios, gaseros etc. El GMDSS será uno y no será el de operador restringido ni general sino que será un único certificado. Tampoco será igual la expedición de certificado para tripulantes, “quien navegue en contenedores no podrá fácilmente ir a navegar al gasero sino que tendrá que obtener una acepción previa”. Me suena a MAS CURSOS..... Mare de Dió cuando esta gente se pone a pensar Saludos Luis ¿A quién le apetece un "chintonis"?
|
||||
|
||||
Nosotros NO SOMOS MARINA MERCANTE. Haber si hablamos ya con propiedad. Somos MARINA DEPORTIVA SIN ÁNIMO DE LUCRO.
|
|
||||
|
||||
Estoy seguro de que cambie lo que cambie = €€€$$$
|
|
||||
|
||||
Pues si es verdad lo que pone en el artículo: "
En náutica de recreo, la nueva directiva está en trámite de pasar por el Parlamento Europeo y se desconoce de momento la fecha de entrada en vigor. Tratarán de reforzar la cadena de responsabilidades desde el fabricante a los distribuidores finales, “creemos que esta norma va a fomentar la náutica de recreo, alargaremos el período de inspección de las balsas salvavidas y simplificaremos los equipos de seguridad a bordo”. " La reducción de estándares y métodos de inspección es otra medida que piensan tomar, ya que necesitan simplificar el reglamento. Así “si un barco ya esta clasificado con una sociedad de clasificación, no será preciso realizar una nueva inspección, ya que las inspecciones sobre inspecciones aumentan el coste y retrasan al sector”. No especifican cuando lo van a hacer, pero si de verdad quieren relanzar la nautica de recreo ó toman medidas urgentes ó no van a quedar barcos para aplicarles todas sus estúpidas normas.
|
||||
|
||||
Cita:
Brindaré cuando se transformen en hechos. Gracias cofrade por la publicación de la noticia. |
|
||||
|
||||
Os sabeis el chiste ese de un hombre que se le pincha la rueda del coche conduciendo, y divisa una casa en la lejanía con lo que decide ir andando para pedir ayuda.
Durante el largo camino, el hombre se va comiendo el coco, pensando que los habitantes de la casa no van tener una triste llave inglesa, o no van a abrirle la puerta o simplemente no le van a prestar ayuda de ningún tipo. Al final y después del paseo, el hombre por fin llega a la casa y llama al timbre, en esto un señor le abre la puerta y sin mediar palabra el hombre del paseillo que llevaba comiéndose el coco le dice: "Sabe que ? que se meta la llave inglesa que seguro que no tiene por donde le quepa!!!! y se da media vuelta y se marcha por donde había llegado. Esto me recuerda un poco a tanto mal pensado (entre los que me incluyo por cierto). Así que dejemos de comernos el coco y esperemos a ver que nos tienen preparado, lo mismo hasta es mejor que lo que hay ahora !!! |
|
||||
|
||||
Me lo has quitado de la boca, con una nueva regulación en materia de licencias y carnets de condicir resulta que se sacaron de la manga no hace mucho una nueva norma llamada Certificado de Aptitud Profesional (CAP) resulta que quien tenga los permisos de concudir de camión o autobús (haya ejercido o no el transporte) no le sirven para nada si no pasa por el aro de las autoescuelas para hacer los oportunos cursos específicos al objeto de ejercer el transporte de viajeros o de mercancías..
|
|
||||
|
||||
Yo como Santo Tomás, hasta que meta el dedo en la herida no me creo nada. Tal como están las cuentas seguro que no nos sale barato
|
||||
|
||||
Y nos seguirán exigiendo un botiquín homologado estanco, que ni es estanco ni na? Es que es de risa toda la parafernalia de exigencias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y si no tampoco se puede estar mucho peor de lo que estamos,.... O si?. Salud
|
||||
|
||||
ANAVRE como representante de excépticos, agnósticos, frelanders, o cumplidores navegantes ya pidió en su día a la anterior DG. Este hereda las anteriores demandas y tiene cursada petición de cita.
La asociación está. Falta ser más para tener el mismo peso que colectivos similares que consigan derechos y beneficios para todos. Además podemos quejarnos en un bar o tras un teclado, claro. |
|
||||
|
||||
El pasado fin de semana un veciono inglés que decidió hace cuatros días vender su cortijo en Las Alpujarrar comprarse un barco e irse a navegar con su pareja, me contó que en unas semanas se van a Melilla y luego a costear por el norte de África.
Le pregunté pero ¿ tiene ya título para cruzar a Melilla desde Almerimar ? Sonrió y dijo: "es que los ingleses no somos tan legalistas como los españoles" si quieres irte a navegar, pues nadie te lo impide, tu verás dónde te metes.... En España somos menores de edad para todo y el papa Estado tiene que cuidarnos. Estoy de leyes hasta la coronilla ...
|
||||
|
||||
Suscribo tus afirmaciones, Soneya. Es una cuestión de poner a gente que realmente entienda del tema en puestos de decisión, si ponen a legalistas la hemos cagado hasta el fondo, ¿porque ponen a legalistas?, porque no se sienten seguros si ponen a un tio que ha hecho 10.000 millas en un 40 pies.
Esta peña pone a un tio que solo ha visto el mar en las peliculas de Walt Disney y luego pasa lo que pasa. |
|
||||
|
||||
Puestos a exigir, yo lo haría inversamente proporcional a la distancia a la costa. Tiene más peligro una moto de agua o una neumática en zona de bañistas que un velero a 60 millas de la costa.
Respecto al seguro, (por el tema rescate) es un tema entre aseguradora y asegurado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Marino Mercante!!!
|
|
||||
|
||||
Pues la hemos "cagao".
Todo el que ha estado en la MM, sabe que los peores inspectores de las navieras, eran los Capitanes/Jefes de Máquinas desembarcados. Así que.....otra vuelta de tuerca. |
|
||||
|
||||
Pues sigo el tema con mucha atención... con un poco de suerte es un cambio apuntando a una igualdad europea en normas de navegación.
Si se hace bien puede traer muchos beneficios al sector. De todos modos y siendo optimistas , esto puede llevar años antes de salir en el BOE Soy de la idea de que al ver el goteo incesante de barcos que cambian la bandera Española o mantienen su bandera extranjera , se darían cuenta que en pocos años nos quedamos sin flota "Española"para exprimir
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS NUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 01-06-2012 a las 17:17. |
|
||||
|
||||
Dirección General de la Marina Deportiva separada de la Dirección General de la Marina Mercante. No tenemos nada que ver y las normas han de ser distintas. Si yo me quiero comprar un barco y salir a navegar nadie me tiene que decir como ni de que manera. El mar no es una autopista de peaje. Lo que si han de exigir es el seguro y las condiciones del barco a los fabricantes.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que pueda salir de Ruiz de Alarcon nº 1 y sus "franquicias costeras" siempre sera cada vez peor, pero es lo que tenemos. Tal vez nos iría mejor en la nautica de recreo, si no tuvieramos nada que ver con la marina profesional, ni de dependencia, ni de extructuras ni de normativas. Pero estamos donde estamos saludos Editado por Cabot en 02-06-2012 a las 09:08. |
|
||||
|
||||
Al dia de hoy las Capitanias siguen pidiendo lo mismo y la GC igual.
|