La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-05-2012, 20:53
Avatar de Capitan Araña
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Pues se están cargando uno de los mejores atractivos turisticos de las islas. Tendran que dar alguna alternativa que de solución a todos.

Salud
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-05-2012, 21:00
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
1º En Soller en concreto, el fondo es de arena. No hay ninguna planta ni alga a defender. Puestos a velar por la vida submarina del Port, que depuren el sumidero de las alcantarillas que a menudo aboca directo al mar.

2º La comunidad científica -bastante al margen del populismo de ecologistas y políticos- se ha cansado de decir que las anclas son una amenaza nimia para la posidonia. Es un daño superficial y muy puntual en el tiempo. El peligro de estas plantas (no son algas) es la suciedad creciente del agua (industrias, masificación del turismo terrestre cerca de la costa) y la proliferación de caulerpa toxifolia.

Meterse con los "yates de lujo" de los "ricos armadores" se está convirtiendo en un argumento populista de los políticos que quieren chupar portadas fáciles en los medios. La Ley de Costas afecta por igual a los 200 m. de agua que a los 200 m. de tierra. Que empiecen derribando los miles de hoteles, bloques de apartamentos, chalés, chiringuitos y aparcamientos para coches fuera de la ley que hay en nuestro litoral. A ver si tienen bemoles. ¡Qué fácil es meterse con los barcos!, porque somos muy pocos y apenas generamos votos.

saludos
Totalmentedeacuerdo, muy chula la revista
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-05-2012, 21:01
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=89982
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-05-2012, 22:54
Avatar de GUTISPARROW
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

La verdad es que no tiene sentido que no permitan el fondeo en fondos arenosos, bueno si, el de recaudar...


La solución sería el tema de las boyas, está claro..

Vaya banda de chorizos!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-05-2012, 23:24
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

¿Cuál es la "industria" más importante de España?
Evidentemente, el turismo.

¿Apoyamos esta "industria" con estas medidas?
Evidentemente, NO.

Ergo, alguien quiere que la única "industria" de España, desaparezca.

¿Por qué?.....Ni idea.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-05-2012, 08:13
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

La cosa es sencilla, la normativa dice bien clarito que no se puede fondear a menos de 200 metros de la costa, en todo el territorio nacional, si antes han hecho la vista gorda, ahora no. , así que a fondear a mas 200 metros, pero en todo el territorio nacional. Pueden multar si quieren tambien en cala cerrada, y otras tantas, pero en mi carta nautica dice que se puede fondear alli.

AHHH, y una pregunta, ¿las boyas que ponen en verano, delimitan esos 200 metros?
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 06-05-2012 a las 08:19.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-05-2012, 08:54
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
AHHH, y una pregunta, ¿las boyas que ponen en verano, delimitan esos 200 metros?
Pues en la mayoría de los casos no. Pero por lo visto va a ser la única forma"legal" de incumplir la legalidad (los 200 metros), asi que habrá que revindicar que haya cuantas mas y en mas calas y puertos naturales, mejor.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-05-2012, 11:21
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Pues en la mayoría de los casos no. Pero por lo visto va a ser la única forma"legal" de incumplir la legalidad (los 200 metros), asi que habrá que revindicar que haya cuantas mas y en mas calas y puertos naturales, mejor.
El que este delimitado por boyas, no quiere decir que no te puedan multar, con la ley en la mano


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-05-2012, 12:28
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.



entonses te multaran igualmente estando en una bolla de proteccion a la posidonia

de que sirve esa proteccion si ya estaria protegida por la ley de costas



estan cobrando para estar fuera de la ley





un politico sin dinero es mas peligroso que un mono con ametralladora





__________________











Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-05-2012, 13:13
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

En el año 2010 en Illa d'en Colom -Menorca- no hubo boyas i en Fornells tampoco, pasaron 3 pueblos de la posidónia y de su santa madre.
Lo de antes también era un despropósito, se colocaban las boyas y no se cobraba nada de nada. Eso es de cornudo y pagar la bebida. Me parece bien que se cobre algo por el trabajo y el mantenimiento pero 20€ no es moco de pavo si te vas a pasar una semana por esos pagos. En la muchas calas ya hay indicación del límite de fondeo,pero poner los 200 metros siempre y en todo lugar ,tampoco es razonable. Pero estos chicos no sé si siempre razonan .
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-05-2012, 15:56
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Desconozco la normativa autónoma Balear, pero lo que esta claro, que hay normativas que se contradicen, por lo que ANAVRE, debería tomar cartas en el asunto.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-05-2012, 17:26
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Lo de antes también era un despropósito, se colocaban las boyas y no se cobraba nada de nada. Eso es de cornudo y pagar la bebida. Me parece bien que se cobre algo por el trabajo y el mantenimiento pero 20€ no es moco de pavo si te vas a pasar una semana por esos pagos. .
Acaso alguien ha visto cobrar a los bañistas por la delimitación de baño de las boyas, o por el uso de las duchas de agua para quitarse el salitre o la arena?? O por el uso de la pasarela de madera que les lleva hasta la orilla??

Claro que no!!! Ya lo pagamos, tanto la instalación como el mantenimiento, con nuestros impuestos. Las boyas de fondeo, idem. Con mis impuestos, y los del resto de los españoles se pagan. A mi personalmente no me gusta pagar dos veces por el mismo servicio, asi que me niego a que bajo la excusa del mantenimiento, me vuelvan a cobrar por el uso de las boyas de fondeo.

Esto es un atraco, señores!!! Otros, que lo llamen eufemisticamente "mantenimiento".

Diavolo, precisamente ahi esta la incongruencia.....delimitan con boyas, y te pueden multar aunque estes fuera de la zona que delimitan?? Entonces que delimitan las boyas??

Editado por Tristan Primero en 06-05-2012 a las 18:54.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-05-2012, 20:06
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Los balizamientos de las playas que colocan los ayuntamientos con los permisos de Costas, son precisamente para delimitar la zona de bañistas con la zona de fondeo, entonces si el balizamiento no ha sido colocado correctamente a 200m no debería ser legal la multa por fondear fuera de la zona de bañistas!!!.
Supongo que la multa tiene que ser fácil de recurrir, si nó que vengan con el metro a medir si exactamente estoy o nó a 200m de la playa.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-05-2012, 20:15
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
tambien habra poseidonia .....

Pero si el fondo de Port de Soller es de fango ... de verdad ... esta gente se ha propuesto que al volver a Mallorca un servidor tenga mucho, pero que mucho curro!!!!

En fin ... habrá que intentar explicarles las cosas como si fueran críos de un par de años .... parece mentira que esto lo esté haciendo un partido que dice que pretende potenciar el turismo náutico ... a menos que el lobby de marinas y demás esté apretando a lo bestia para que todo el mundo tenga que pasar por caja ..

Voy a brindar ... más que nada porque esto o te lo tragas con una birra o te pones de muy mal humor, así que .... salud!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-05-2012, 20:47
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 112 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Sois una panda de pobres. Cuando se llega a Sóller, se entra en la bahía y se va al puerto privado, sin más. Yo, si no hay sitio de pago, hago que me dejen en el club y que la tripulación me espere dando vueltas a la isla con el yate. Y si hay una urgencia, que ve vengan a recoger con el helicóptero.

Si uno no se puede comprar el helicóptero para el yate, que se dedique al parchís en lugar de tener barco.

Un salido cordial
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-05-2012, 22:08
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Compañero, entiendo y comparto la importancia de proteger la posidonia; disfruto buceando en ella y nadando en ella, y evito poner mi ancla encima de ella. Pero:
- El Port de Sóller es el único resguardo en 70 millas.
- Es realmente un puerto, aunque quieran vender que es una playa.
- Recientemente se han inventado una "playa nueva", con arena de cantera que ha provocado el entierro de la poca posidonia que quedava, descargando el contenido de 3 cargueros de 100 metros de eslora enteros de arena... 6000 toneladas... que se han cargado la poca posidonia que quedaba.

Así que no fastidien!!! es todo necesidad recaptadora.

Por otra parte he me han comentado que al final no han sido sancionados, sinó advertidos.

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
No defiendo a los politicos españoles , solo defiendo el mar y todo lo que lo rodea....

Me parece una burrada la sanción , pero es la única forma de no acabar con el fondo marino de nuestras costas.

Me parece que no sois conscientes del daño que provocamos al fondear en un fondo lleno de vida, si el ancla garrea que es lo normal acabamos por desgarrar el fondo de forma brutal, arrancando la posidonia y todo lo que pillamos por medio.


Me encanta navegar , me encanta el mar , pero me gusta más aún respetarlo y cuidarlo. Entiendo que si se toman estas medidas es por el daño real que se genera por las embarcaciones sobre el lecho marino.

Nada, no os cabreeis conmigo ni me digais muchas burradas ya que es simplemente una opinion... jejeje


INVITO A BIRRAS A quien lo lea!!!

Buena proa y cuidar los fondos...
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-05-2012, 22:13
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Compañero, entiendo y comparto la importancia de proteger la posidonia; disfruto buceando en ella y nadando en ella, y evito poner mi ancla encima de ella. Pero:
- El Port de Sóller es el único resguardo en 70 millas.
- Es realmente un puerto, aunque quieran vender que es una playa.
- Recientemente se han inventado una "playa nueva", con arena de cantera que ha provocado el entierro de la poca posidonia que quedava, descargando el contenido de 3 cargueros de 100 metros de eslora enteros de arena... 6000 toneladas... que se han cargado la poca posidonia que quedaba.

Así que no fastidien!!! es todo necesidad recaptadora.

Por otra parte he me han comentado que al final no han sido sancionados, sinó advertidos.




me gustaria recibir mas informacion sobre la multa o advertencia porque pienso ir a pedir explicaciones a costas



__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
amurado (07-05-2012), Nelson (07-05-2012)
  #43  
Antiguo 07-05-2012, 12:32
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Pues sí Besuguete, así nos deben ver algunos a los armadores de cualquier barco o artefacto flotante, una especie de Briatores forrados y que solo hacemos que ensuciar y cargarnos todo atisbo de vida marina. Ignoro la seriedad de todas estas noticias, pero leyendo todo lo que se está comentando desde hace algún tiempo, cada vez miro a Croacia con mas cariño. Los pequeños negocios de Cerdeña se deben estar frotando las manos a la espera del incremento de visitas del sector náutico que llegará de nuestros orígenes.
No brindo
Odin
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-05-2012, 14:08
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

pues vaya... yo que me había enamorado de Sóller ya que en esa ciudad respiro un ambiente que me recuerda mucho a mi infancia.

el año pasado estuve allí un par de días volviendo de Formentera... primero fondeado y luego en puerto para hacer gasoil, agua, etc.

En algún sitio he leído que los que fondeamos no gastamos y solo ensuciamos. Nada más falso pq yo me dejé una pasta:

la almiranta se encaprichó de unas sandalias que vendían en una tienda en el paseo marítimo, unos vestiditos azul marino rayados para las niñas de la tienda de náutica, 3 viajes al supermercado, 2 kg de gambas a un pescador amigo de un amigo, dos cenas en dos restaurantes que me sablaron la visa, una leche de almendras para mí y que me jodió la dieta de todo un año, los helados de las niñas, un viaje en tren que nos llevó de puerto Sóller a Sóller con sus correspondientes helados y cervezas en la plaza del pueblo, entramos a la carnicería a comprar sobrasadas para suegros, cuñados, hermanos, primos y la madre que.... a todos, diesel para la vuelta...ah y las ensaimadas para desayunar, recuerdo que una señora muy amable en una tienda me explicó la diferencia entre las ensaimadas de sóller i las de Mallorca (si no recuerdo mal, las del port de sóller no tienen cabello de ángel).

En el puerto me ayudó a amarrar un señor de nacionalidad belga muy amable que tiene su barco en Premiá y con el que también compartimos unas cervezas... también compradas en Sóller.

Pensándolo bien... espero que me declaren persona non grata en Sóller pq como vuelva allí a fondear no salgo de la p... crisis ni aunque me toque la lotería

Pero fuera de bromas... no sé donde vamos a ir a parar.

Este año toca Francia... a ver toros en Saintes Maries de la mer y a sentir nostalgia de tiempos pasados...


salud y libertad

scipio

PD: aquí os dejo este enlace:

http://www.noonsite.com/Members/sue/R2012-05-07-3
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 07-05-2012 a las 15:41. Razón: he añadido el enlace
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-05-2012, 18:34
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
pues vaya... yo que me había enamorado de Sóller ya que en esa ciudad respiro un ambiente que me recuerda mucho a mi infancia.

el año pasado estuve allí un par de días volviendo de Formentera... primero fondeado y luego en puerto para hacer gasoil, agua, etc.

En algún sitio he leído que los que fondeamos no gastamos y solo ensuciamos. Nada más falso pq yo me dejé una pasta:

la almiranta se encaprichó de unas sandalias que vendían en una tienda en el paseo marítimo, unos vestiditos azul marino rayados para las niñas de la tienda de náutica, 3 viajes al supermercado, 2 kg de gambas a un pescador amigo de un amigo, dos cenas en dos restaurantes que me sablaron la visa, una leche de almendras para mí y que me jodió la dieta de todo un año, los helados de las niñas, un viaje en tren que nos llevó de puerto Sóller a Sóller con sus correspondientes helados y cervezas en la plaza del pueblo, entramos a la carnicería a comprar sobrasadas para suegros, cuñados, hermanos, primos y la madre que.... a todos, diesel para la vuelta...ah y las ensaimadas para desayunar, recuerdo que una señora muy amable en una tienda me explicó la diferencia entre las ensaimadas de sóller i las de Mallorca (si no recuerdo mal, las del port de sóller no tienen cabello de ángel).

En el puerto me ayudó a amarrar un señor de nacionalidad belga muy amable que tiene su barco en Premiá y con el que también compartimos unas cervezas... también compradas en Sóller.

Pensándolo bien... espero que me declaren persona non grata en Sóller pq como vuelva allí a fondear no salgo de la p... crisis ni aunque me toque la lotería

Pero fuera de bromas... no sé donde vamos a ir a parar.

Este año toca Francia... a ver toros en Saintes Maries de la mer y a sentir nostalgia de tiempos pasados...


salud y libertad

scipio

PD: aquí os dejo este enlace:

http://www.noonsite.com/Members/sue/R2012-05-07-3


No se puede decir mas claro! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-05-2012, 19:14
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Este año toca Francia... a ver toros en Saintes Maries de la mer y a sentir nostalgia de tiempos pasados...
Precioso (aunque pequeño) puerto y poblacion , a este paso deberemos ir haciendo cambios de planes para los veranos ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-05-2012, 20:34
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Post Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Debido a la lógica alarma por las multas aplicadas a algunos barcos por fondeos en Baleares y con el fin de obtener la información sobre este asunto de primera mano, el delegado de Mallorca, Philippe Jean Loubet (cofrade Pipe en LTP) , ha tenido una entrevista hoy 7 de mayo, con el secretario de la Directora del Departamento de Costas de la Delegación de Gobierno.

Como resultado de esta entrevista sabemos:

1) que se han puesto dos multas en aplicación de la ley 22/1988 del 28 de julio (Ley de Costas) por estar amarrado a un muerto sin autorización (muertos ilegales)

2) que los barcos que estén fondeados con ancla no son de su competencia sino de la Capitanía

3) que esto no es una campaña de ningún tipo; es una práctica habitual el multar las infracciones tanto en el mar como en tierra, pero como no disponen de medios (embarcaciones) no son muchas las que ponen a los barcos.

El delegado mallorquín de ANAVRE se entrevistará mañana con la Directora con el fin de aclarar la situación en las calas de Es Grau y Canutells en Menorca donde ocupan toda la cala asociaciones de amarristas cobrando a los transeúntes; y para pulsar su opinión en general sobre los temas relacionados con el fondeo.

Informaremos más adelante de los resultados obtenidos en la web de ANAVRE o a través del cofrade Pipe en este hilo.

Saludos!
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
Diavolo (08-05-2012), enric rosello (07-05-2012), genoves (07-05-2012), iMystic (07-05-2012), josectoren (08-05-2012), kawescar (15-05-2012), Nelson (07-05-2012), nuredunna (07-05-2012), Ocell (18-05-2012), ODIN (07-05-2012), port bo (07-05-2012), teteluis (10-05-2012)
  #48  
Antiguo 07-05-2012, 22:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Sois una panda de pobres. Cuando se llega a Sóller, se entra en la bahía y se va al puerto privado, sin más. Yo, si no hay sitio de pago, hago que me dejen en el club y que la tripulación me espere dando vueltas a la isla con el yate. Y si hay una urgencia, que ve vengan a recoger con el helicóptero.

Si uno no se puede comprar el helicóptero para el yate, que se dedique al parchís en lugar de tener barco.

Un salido cordial
Hombre, Besuguete...

a veces hay que reconocer que, desde la terraza del Privee del club, se ven los hippies esos alli fondeaos, medio desnudos, o con un simple taparrabos, y un poquito dejaos, sin afeitarse y tal, y con sus churumbeles por alli medio agitanaos, y dan un poquillo de envidia, eh? así, dando imagen de libertad... como easy rider pero a lo moderno

pero solo un poquillo, eh?.. se te pasa rapido cuando te llaman desde el fondo de la sala para cobrar unas bazas al bridge... .
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-05-2012, 23:01
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO si teneis que fondear en Soller (Mallorca)

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Ni se os ocurra fondear donde indica el mapa adjunto a la noticia.
¡Os podría atropellar un tranvia!

Bromas aparte, Soller es uno de los lugares de recalada obligatoria.
El centro de la serra de tramontana. En realidad toda la serra de tramontana, desde Banyalbufar (pronto veremos un spot publicitario rodado allí) hasta Cabo Formentor.
Cuando el mar está llano y los pescadores intentan hacerse con algunos raons, las calas para fondear son impresionantes.

El mismo pueblo de Soller, que con su plaza con tranvia y todo, parece una ciudad mucho mayor. ( Lástima que los domingos no abran las tiendas. Poca mentalidad comercial...y luego nos quejamos!)
Pero aún así es un lugar mágico. El recorrido del tren desde Palma, el del tranvia, los granizados de naranja con pizca de menta, las cenas en Ran de Mar...

Y el interior... Valldemosa...

Es el punto más cercano de Barcelona ( Desde Port Ginesta creo que son 95 millas, un paseo.

A ver si me pongo nostálgico y a pasar de las presuntas trabas que nos ponen acabo haciendo una escapada en julio, (que en agosto voy al Cap de Creus.)

Unas copas de cava para la concurrencia para ir haciendo boca
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-05-2012, 11:51
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multas de 3000 € por fondear a menos de 200 mts en el Port de Sóller.

Desgraciadamente son habituales las noticias de este tipo que suelen contener: .......si bién es sobradamente conocida la prohibición de xxxxx hasta ahora no se habían aplicado sanciones por el incumplimiento.......
Parte del problema reside en la facilidad con la que se entra al juego de la incongruencia, facilidad derivada de la comodidad.
La prohibición de los 200 m lleva en vigor ni se sabe, pero es ahora y no cuando se tuvo conocimiento, cuando al conocerse la aplicación de sanciones se pone en movimiento el personal.
Si esa normativa en según que zonas es incongruente lo era antes y lo es ahora, no hay que esperar a que nos peguen el palo para ponernos el casco.
Y como estas hay ni se sabe......porque también hay que tener presente que si un concesionario accede a la explotación de unos pantalanes, mediante "x" cosas entre las que se incluye el pago de un canon a la administración y, salvo un mes en verano que se abarrota, los otros 11 está vacío, mientras ve enfrente una cantidad indeterminada de embarcaciones fondeadas en un lugar que la misma administración prohibe..........será cuestión de tiempo que eleve protesta formal ó pida que el canon se les cobre a los fondeados, no ?
Menos mal que "gracias" al problemón en el que estamos todos inmersos, y ante la imposibilidad de exprimir más al contribuyente que está a punto de constatrse, la siguiente obligación que nos van a imponer (porque de otra forma, ni por esas) es enviar a la oficina del inem a no menos de la mitad de inoperantes cuya mayor avería no es estar cobrando sin hacer nada, sino que cuando se ponen a trabajar es de apaga y vámonos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto