|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: [AVERIA] Vulcanizado del helice??? [VIDEOS]
yo lo he visto reparar como dice el compañero TUCANA. hacer un casquillo de teflon pero con muy poco ajuste y poner un pasador fino en modo de testigo por si algun dia se vuelve a llevar otro golpe se rompa el testigo y quede la helice girando loca
|
|
||||
|
||||
Unas rondas
Yo he visto el sistema de la goma en algunos motores, mariner y evinrude. A mi me paso lo mismo y como no tenia muchas ganas de cambiarla porque estaban nuevas las palas, pues intente repararla. Para eso le hice un taladro entre 2 palas, mas o menos en el medio del cono. El taladro lo hice sin llegar a traspasar el estriado del casquillo interior. Despues le pase un macho de metrica 6 creo recordar y le rosque un tornillo de inox(antes le di un poco de soldadura en frio para evitar la corrosion galvanica ).Lo aprete a tope , lo corte y lo lije con una amoladora hasta llegar a dejarlo al ras. La verdad es que no tiene mucha ciencia. No le quite el vulcanizado porque no estaba muy mal solo se despego, ademas asi no hay que centrar la helice y el casquillo. Si quieres estar mas tranquilo le pones 3 tornillos uno entre casa pala y listo. Perdonar si no me he explicado muy bien , ya no tengo el motor, asi que no puedo poner una foto. Lo bueno del sistema es que los tornillos hacen la funcion de pasador y no pierdes esa seguridad. Un saludo. Jose Mª |
|
||||
|
||||
Si se me permite discrepar os direé que en mi motor auxiliar mariner de 4 cv se fundió el vulcanizado tal como dice el cofrade, lo llevé a un jubilata de la Bazan que reparaba y equilibra hélices en Las Matildes me cobró 800 pesetas.
Las Matildes es un poblado de La Unión que por aquella época tenia 10 casas Bazan Hoy es Navantia |
|
||||
|
||||
Solamente para cerrar el tema ya que puede valer a alguien en el futuro:
He cambiado el helice y quedo perfecto, como nuevo. He echo un video comparando el helice con el vulcanizado cargado con el helice nuevo: Valor de la reparación: Helice nuevo: 52.34 EUR (impuestos incluidos) Saludos y gracia a todos!
|
||||
|
||||
Hola
Como en su dia intervine en tu post agradezco que nos mantegas informados .Asi todos aprendemos algo mas Me alegro encontraras solucion ,celebremoslo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
RMR2ENG (13-12-2011) |
|
||||
|
||||
Es que era de cajon, vamos.....
SALUT |
Ver todos los foros en uno |
|
|