|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Carretes Penn Senator
Para nada me había fijado antes en el detalle. Por lo menos me fijé después porque el propietario anterior que me los vendió de 2ª pata ni eso los años anteriores anduvo a alalungas con ellos de esa guisa porque seguro que tampoco sabe el detalle. Cuando le vea se lo comentaré.
Lo del brazo de palanca lo sabe hasta un niño de párvulos pero si ni te fijas de qué forma está anclada la manivela........ Por cierto, y también lo puse en el primer post, relaté la anécdota por si alguno estaba en la misma situación y quería mejorar, no todos nacemos sabiendo........ PD. Los carretes me los vendió el susodicho sin libro de instrucciones alguno. Miraré en san google lo que hay
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 13-09-2016 a las 18:28. |
|
||||
|
||||
en otros modelos de carretes me han fabricado de acero inox palancas a mi gusto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
TXELFI (19-09-2016) |
|
||||
|
||||
Pues mira por dónde había pensado fabricar en invierno para el año que viene manivelas con 10 o 12 cm de palanca
|
||||
|
||||
una chapa de 3 mm o de 2,5 mm la misma forma de la original y un tamaño mayor .
o recto directamente no es muy complicado |
TXELFI (19-09-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Como niños con sus juguetes.
|
||||
|
||||
es lo que nos queda yo de lunes a viernes curro todos los días soy autónomo , pero siempre tengo unos minutos para mi afición y si el tiempo lo permite las mañanas del sábado y domingo a pescar y si no se puede pues algún mantenimiento y un buen almuerzo con algunos compadres.
almuerzo con mesa y mantel , un poco de chino muerto a la brasa o pescado según se tercie. la vida son cuatro días |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
mientras tenga salud y unos euros a disfrutar de la vida.
gracias y un saludo para ti |
Mariate (21-10-2016) |
|
||||
|
||||
Por cierto y aprovechando el hilo. Tengo un carrete Penn Senator 114 H y necesito alguna pieza tanto interior como exterior. El caso es que he buscado en Ebay y existen bastantes existencias de piezas, pero todas referidas al modelo PENN 114. Mi pregunta es qué diferencia, si la hay, existe entre el modelo 114 y el 114 H. gracias de antemano.
|
|
||||
|
||||
Lo mismo, ni idea tenia de lo del agujerito y llevo toda la puta vida con Penn.
Gracias Txelfi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
TXELFI (29-09-2016) |
|
||||
|
||||
pero si no has tocado un pescado recio no lo has necesitado , y de todas formas como estaba antes también podía con los pescados.
es solo cambiar algún parámetro del carrete. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Carretes Penn Senator
Refloto el hilo de los penn para preguntar como "invernar" los carretes
Me refiero a que si ya no se va a salir hasta el año que viene y no se van a usar en un tiempo cual es la mejor forma para guardarlos y que tipo de mantenimiento es aconsejable hacerles |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Carretes Penn Senator
Cita:
Si notas duros o agarrotados ya es otra cosa, pero en condiciones normales.. FOto propia de los mios |
|
||||
|
||||
Respuesta: Carretes Penn Senator
lo mismo opino y hago yo, bien endulzados y gotita aceite donde te pone OIL y a descansar.....
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Carretes Penn Senator
Cita:
http://pescaenelmariate.blogspot.com...montaje-y.html Esto no es necesario hacerlo todos los años, pero como el invierno suele ser largo, siempre se puede aprovechar.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Carretes Penn Senator
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aflojar el freno para que no se aplasten las arandelas del freno,cosa buena es.
|
|
||||
|
||||
Nosotros le pegamos manguerazo, secamos bien y le echamos aceite de maquina de coser, sin abrirlo.
|
|
||||
|
||||
freno suelo, y un chorro de aceite por todas las zonas menos donde esta la línea se agradece.
|
|
||||
|
||||
muy completo y bien explicado
|
|
||||
|
||||
Prácticamente ninguna, son iguales salvo el color de las tapas laterales y un piñón interno que permite al rojo, mayor velocidad.
|
||||
|
||||
un saludo Mariate
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola Mariate,
Perdona la interrupción pero quiça me puedas ayudar. Yo tengo un carreto que se que no tiene mucho valor, pero está bien estimado y me gusta, es un Shakespeare Noris 2152. Lo que pasa es que he perdido un tornillo y no se donde conseguirlo. Tampoco me interesa comprar otro igual para reponerlo, lo que queria era un tornillo igual o similar que me valiera. Tienes idea de donde puedo conseguirlo? Fotos de mi carrete: Fotos del tornillo que me falta (creo que en ingles se llama tension knob) Muchas gracias!
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-10-2016 a las 10:46. |
Ver todos los foros en uno |
|
|