|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013
Hola me gustaría preguntar si los que tenemos RI verificado al pasar al sistema impuesto por la federacion ORC pueden migrar los datos de las mediciones sin tener que volver a medir todo el barco.
A mi la Ranc sin ser socio siempre me ha dado un buen servicio mucho mejor que la federacion. PD: Centremonos en las ventajas e inconvenientes y dejemos la politica a parte o entre todos hundiremos la vela definitivamente. Jo que serio me he puesto |
|
||||
|
||||
- La RANC, siguiendo la línea de ayuda y fomento a la vela de Crucero, es consciente que el apoyo y beneficios otorgados en los certificados RI de 2011 deben tener continuidad
Nota 02 La RANC (Real Asociación Nacional de Cruceros), siguiendo su línea de apoyo en la promoción del crucero en España en todas sus modalidades, da un paso más en pro del fomento y ayudas a los armadores y clubes que por su estructura no disponen de una oficina de regatas. En la Oficina Virtual de Regatas, servicio que estará disponible a partir del 1 de enero de 2012, los armadores podrán acceder a través del link ‘Carpeta Express’, en la que podrán disponer de un espacio con toda la documentación e información de su embarcación para participar en las regatas de ámbito Nacional, pudiendo seguir todo su proceso las 24 horas. El objetivo de la RANC es poder brindar, una vez más, su apoyo a los clubes asociados y armadores. Por ello y siguiendo esa misma línea desde julio de 2011 se aplica un descuento del 50% a los certificados RI (Rating Internacional) , emitidos por parte de la RANC y la RFEV. Para la nueva temporada 2012 los certificado RI emitidos contarán con este mismo descuento. La entidad presidida por Jesús Turró es conscientes que este ayuda debe tener continuidad en 2012, es por ello que y siguiendo la línea en el fomento a la vela de Crucero los certificados RI 2012 tendrán un coste de 4 euros por metro de LOA, el mismo precio que se estableció desde julio 2011. Barcelona, 16 de diciembre de 2011 Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias RI. Guarda el enlace permanente Moraleja A rio revuelto ganancia de armadores |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí parece que además te darán de gratis el RI para que lo uses donde puedas.
|
||||
|
||||
Cita:
con lo que perderas rating ...
|
||||
|
||||
Efectivamente, y si no quieres perder rating:
|
||||
|
||||
Cita:
Para pasar a ORC Internacional te falta alguna medida de las velas: una cuerda de la mayor, creo que otra del génova y creo que los spis son igual. También te falta hacer la prueba de escora y medir francobordos. El resto sirven. De todas maneras, el caballo de batalla del ORC son los ficheros de casco y su gestión. |
|
||||
|
||||
Cita:
La prueba de escora sí.
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me los marcaron y me los midieron. Es una medición muy simple. Se trata de ver cuanto flota el barco. Evidentemente requiere un dia tranquilo, como la prueba de escora. Es la manera de calcular el peso del barco... lo que viene siendo Arquímedes. Así te evitas pesar el barco con dinamómetros y travelift, que para mi era la operación más complicada, cara e imprecisa de la medición. Aún así, lo de los francobordos tampoco será la bomba, ya que un pequeño error se magnifica mucho. Aunque tengo que decir que en mi caso fué muy exacto. Otra cosa, acabo de hablar con un medidor y parece que este año nos volvemos más rápidos en ORC. Aún se alejan más el GPH de RI y el de ORC... aunque no he preguntado como se mueve el de ri, solo se que en ORC el GPH disminuye unos 6 segundos Falta confirmación con rating emitido. |
|
||||
|
||||
unas birras....el tema se anima...he chateado con cruceristas del nautico de valencia... y si.. parece ser que es lo mismo intentan imponer el orc....tomad nota cofrades...que a ellos la federacion valencia/española se los regala... aunque no los necesiten..porque van a seguir como siempre con el mismo sistema....pero radio pantalan comenta que haciendo ruido los demas picaran...jajaja...parece que el tema lo esta promoviendo "pepe el chalecos"...jajaja...complemento que le falta a los "trajes" .... nos vamos a la moncloa a ver que se cuece por alli?... |
|
||||
|
||||
Esto es como una gran put... Verifiqué RI el año pasado y va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Para el cálculo de desplazamiento, lo hicieron por Francobordos,¿debería entender que sólo faltará la prueba de escora para tener el ORC "pata negra"? Aunque realmente me parece que me da igual, por que si esto pasa cada dos por tres, le van a dar mucho por cu.... al tema del rating. Para 2 ó 3 regatillas sin aspiraciones que hago al año, me parece que pasaré a hacer una o ninguna . GRACIAS POR CAMBIAR EL SISTEMA..., ME VOY A AHORRAR UNA DE PASTA EN INSCRIPCIONES!!!!!! (eso sí dejaré de pasarmelo bien en las regatillas, que pena algunos no piensen más con la cabeza y menos con el cu...). Que brinde quien pueda.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
Tanto que quieren Promocionar las regatas, pero nadie dice de bajar el precio del numero de vela, que a mi me parece una estafa, y ese es el mayor impedimento, para que hayan mas barcos en las regatas.
Pero porque nos quejamos siempre que hay un cambio de sistemas de compesacion, pero si lo importante es ir a la regata pasarlo bien, yo e competido en ims, irc, orc, rn, ri. En todos me lo he pasado bien. ¿Cuales son todos los factores que se tienen que medir en orc? Un Saludo Pakito |
|
||||
|
||||
Cita:
Los francobordos se miden al pesar el Barco en trimado de medicion, es decir VACIO, sin velas, sin H2o, sin gasoil, sin las cervezas, sin la ropa, etc etc. Si tienes un RI verificado y pesado, para hacer la prueba de estabilidad debes tener el barco TAMBIEN en trimado de medicion. Evidentemente, en las velas, el ORC tiene mas datos, si no los tienes hay que medir de nuevo las velas Panxut medidor RFEV y de la RANC (o viceversa) Trimado de medición El armador o su representante, colocará el yate en trimado de medición siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación. El Inventario de Medición definido se utilizará para asegurar y registrar el cumplimiento de las reglas. No se permiten cambios durante la medición a flote. EL medidor enviará a la Autoridad Administrativa la “lista de comprobación” (ver al final de la guía). a) El yate estará completado y equipado para navegar. 1. Toda la jarcia firme y herrajes utilizados en regata deberán estar fijados en sus posiciones normales. La jarcia de labor, drizas y amantillos a proa del palo, deberán llevarse al pie de éste y templarse. El resto de jarcia de labor situado a popa del palo se llevará a su posición más retrasada y se templará. Los chicotes de la drizas se encontrarán en sus lugares habituales de trabajo. 2. Un juego de escotas, brazas y cualquier tipo de jarcia de labor que no vaya permanentemente en las perchas, junto con el resto del equipo portátil usado en la navegación se estibará en el suelo de la cabina a popa del palo. b) Las botavaras estarán en los puntos más bajos de P y PY, (según el caso). No habrá ningún tangón a bordo en el momento de medir francobordos o realizar el pesaje. Los palos se inclinarán hacia popa hasta el límite de su reglaje. Cuando este límite esté a proa de la vertical, el palo deberá ponerse vertical. c) No habrá ninguna vela a bordo, ni siquiera las de seguridad. d) Todas las colchonetas, cojines y almohadas estarán a bordo durante la medición, estibados en sus literas habituales. Los equipos de seguridad ( 1 ), de navegación y de cocina estarán a bordo, y todo el material portátil estibado normalmente a popa del palo proel estará en su posición normal de regata. Todo el material portátil situado normalmente a proa, se colocará detrás del palo proel en el suelo de la cabina, salvo que se especifique otra cosa en este reglamento. e) No habrá a bordo ropa, comida, ropa de cama, pertrechos, chinchorro, baliza con asta de hombre al agua o balsa salvavidas. f) Cualquier equipo adicional a bordo durante la medición se registrará en el Inventario de Medición. g) La proa del yate no estará deprimida por la tracción de su amarra. h) El lastre se asegurará por debajo del suelo de cabina o tan bajo como sea posible en cualquier estación y se fijará a la estructura del casco para evitar su movimiento. El barco no será lastrado de modo que se provoque escora. Las anclas y cadena se trincarán en una estiba claramente marcada. Los yates se medirán con un ancla por lo menos. (Si un yate debe llevar anclas extras de acuerdo con las instrucciones de regata, estas se trincarán debidamente durante la regata a proa del palo más proel). Las baterías estarán trincadas en sus posiciones de estiba. Todo el equipo mencionado permanecerá en, y no se moverá de, sus estibas durante la regata, con excepción del ancla y cadena, que pueden moverse para fondear. Los pesos de todos estos elementos y sus distancias desde la proa se anotarán en el Inventario de Medición. (Cuando la altura de la estiba sea anormal se registrará). El cabo de fondeo no se estibará a proa del palo proel. i) Todos los tanques deberán estar vacíos en el momento de la medición, excepto cuando el Medidor haya autorizado cualquier otra disposición de acuerdo con lo siguiente. Se permitirá no vaciar los tanques de combustible siempre y cuando el medidor calcule el peso del contenido de los tanques y anotará esta incidencia en la hoja de medidas, la Autoridad Administradora descontará este peso del desplazamiento del barco e incorporará esta información en el certificado.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 20-12-2011 a las 22:33. |
|
||||
|
||||
Por lo que se dice por aquí, parece que únicamente se tendrá en consideración el rating ORC para las regatas del "Calendario Nacional de Crucero", según dice textualmente la nota oficial.
Eso quiere decir, que las federaciones autonómicas pueden utilizar el sistema que prefieran? El cambio de sistema desde luego produce un problema en los armadores que ya disponen de RI, por tener que pagar ahora una nueva medición. En mi caso, este año iba a medir el barco, pero me asalta la duda sobre que sistema se acabará utilizando. Si lo mido en RI en el 2013 no tendrá vigor. Si lo mido en ORC este año no funcionaria??? Creo que se impone, una comunicación seria y oficial sobre cual será el sistema que imperará en el futuro. Brindemos para atemperar los ánimos...
|
||||
|
||||
Mañana espero salga en distintos medios una nota de prensa de la RANC explicando la situación.
En ella, entresaco algo muy importante que ya se está hablando y es la unificación del ORC y el IRC y que podría ser al final lo que se adoptase en el 2013 (más carbón). Así que mi personal consejo es no correr "abrazando el ORC" y esperar a verlas venir. Este consejo ya lo he transmitidfo a mi club y a mi mismo, es decir, no tocar nada este 2012 y disfrutar del tema con el RI. ... ¿Y para el 2013?: pues ya veremos. A lo mejor estamos todos calvos...
|
||||
|
||||
Rectifico: acabo de ver que en la web de la RANC ya está la nota, así que no hay que esperar a mañana: Nota RANC
Lean y saquen sus conclusiones...
|
||||
|
||||
Pues aclarar, aclarar, no aclara....
|
||||
|
||||
Creo que deberia de imponerse el sentido comun. Si en una zona,autonomia,region o como querais llamarla es mayoria actualmente el RI se debe continuar asi y si hay muchos mas de ORC lo mismo la minoria no debe inponerse a la mayoria . RI en Cataluña es supermayoritario pues a correr en RI , que en Galicia lo es ORC lo mismo. En los campeonatos autonomicos es la Federacion Autonomica la que organiza i decide el sistema a emplear de acuerdo con los Clubs.(o deberia ser asi). Los patrones que quieren correr el Campeonato de España que se saquen el Ratting que decida la RFEV, incluso puedentener los dos RI y ORC no creo que les venga de 200 euros mas o menos, pero a los demas,a los aficionados de Club que somos la inmensa mayoria que nos dejen en paz LA DEMOCRACIA se ejerce dando el poder a la mayoria,hay que ver la P... mania que tenemos en este pais de inponer a los demas nuestras decisiones en epocas de crisis solo nos faltan los Salvadores de la Patria. EL ORC Y EL RI PUEDEN COEXISTIR PERFECTAMANTE.
|
||||
|
||||
Si realmente ORC e IRC se van a unificar en 2013 sería una gran noticia ya que son los dos sistemas mas implantandos en el mundo y seguramente se dará fruto a una formula mas perfeccionada, justa y de ambito mas generalizado a nivel geográfico.
Si a partir de esa fecha por problemas políticos y de rabietas hay que seguir regateando en RI me parecería algo absurdo. No se, a parte de que sobran sistemas de compensación (orc's, irc's, ri's) sobran también organismos que regulan este tinglado. |
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pueden coexistir y lo están haciendo. Para mi el tema falla cuando coexisten en el mismo sitio, ya que se dividen las flotas. Pero no parece que ese sea ahora el problema.
Dicho esto, a la gente le suele costar cambiar. Aunque sea a mejor. Porque lo viejo siempre tiene ventajas, y lo nuevo si las tiene está por demostrar. Pero sí que es cierto que ya no se regatea en IOR, así que con el tiempo se ha ido cambiando de un sistema a otro, para mejorar. Según parece el IMS generaba cajas de zapatos inestables(hablo de oidas, yo no regateaba) y el cambio a RI fué positivo. Ahora RI ha tenido algunos problemas, y algunos abogan por utilizar un sistema que consideran mejor. Desgraciadamente, la cuestión ahora no es dirimir si un sistema es mejor que otro. Se trata de una batalla política en que dos entidades defienden sus intereses que no son otros que sus ingresos. En mi opinión, el argumento del coste del cambio, expuesto por algunos defensores de RI es válido pero olvida el pasado. Esos mismos defensores del RI no se quejaron cuando hubo que sacar los barcos del agua para medirles el bulbo, por poner un ejemplo. Y lo mismo pasaría cuando se instauró el RI. Pero creo que no es interesante ir al "Y tu más" sino al ¿Y que es mejor?. Con el tiempo las mediciones se han ajustado al rating en boga, y cuando este cambia... hay que reajustar. Pasó con IMS, con RI y pasará con ORC. La pregunta no es si cambiamos, sino ¿cuando cambiamos?. Dicen fuentes bién informadas que Palmavela será exclusivamente en ORC. ¿Para cuando una Ophiusa en ORC? Lo peor es que la única regata en la que toco hierro en el año viene siendo la Ophiusa o la Sal que se corren en RI |
|
||||
|
||||
borrado
Editado por biesgap en 22-04-2018 a las 17:15. Razón: - |
|
||||
|
||||
Unas rondas y un saludo!!!
Veo a mucha gente muy entendida en el tema y me gustaría hacer una pregunta, bueno un par de ellas...: *¿Por qué en toda españa se usa un rating y en Asturias/Cantabria/País Vasco otro (creo que Galicia no usa IRC)? *¿El IRC y el ORC son fórmulas cerradas y secretas, pero el RN/RI y el IMS se pueden saber, aunque sea dificil sacar las hojas de cálculo? *No he navegado con el IRC, ni en IOR, pero siempre he mitificado un poco éstos métodos de medida por los datos que me dan regatistas mayores y más experimentados, ¿qué opinais? Bueno, que no es plan de aturullar al los cofrades. Os agradezco las respuestas!!! Unas rondas!!! P.D. Me gustaría mucho haber navegado en la época de los quarter, half, one, 3/4, ton... |
|
||||
|
||||
Estoy completamente de acuerdo......por lo que no entiendo que ahora tengamos que cambiar a ORC, cuando hasta dentro de 2,3 o 4 años, no sabremos si hay una formula IRC/ORC... a que tanta prisa???
Lo bueno es que esto nos deja ver, lo que hace la RFEV y lo que hace la RANC... en todos los sentidos... Cita:
|
|
||||
|
||||
Éste ha sido siempre el parecer de la RANC y así lo ha defendido en todo momento.
Cita:
Cita:
En el fondo, a ellos los sistemas cerrados les van mejor: tienen más datos en cuanto a lo que supone un cambio respecto al armador "de a pié" y, si es necesario, realiza el cambio y prueba qué ocurre. Si no funciona, se vuelve atrás y así. Todo lo contrario del aficionado que no está por esas martingalas. Ese es un punto que creo debería tenerse muy en cuenta por los defensores de las fórmulas secretas. Cita:
|
||||
|
||||
Nos van a volver locos, ahora que teniamos un rating cosecha nacional, economico, que se empieza a exportar a otros paises, completamente transparente... se lo quieren cargar.
De todas formas parece ser que para las regatas de club seran los organizadores lo que decidiran con que rating navegar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|