|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Reportaje sobre Nautica en España en TVE
yo lo vi anoche a las doce y algo y se me cayó el alma a los pies de ver como estaban los astilleros de vacios
esperemos vengan tiempos mejores |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Tambien hay gente en UK, que tienen que trabajar toda la semana en la City, el fin de semana es lluvioso, y recurre a los profesionales para que, entre semana y aprovechando una ventana de buen tiempo, les monte un nuevo molinete... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, lo acabo de ver. Un poco corto pero se hace uno a la idea de cómo está el tema.
El señor de Burriana lo ha explicado muy clarito. Y los de Pinedo igual. Amarres vacíos y ellos con las barquitas en un agujero. Es increíble. Somos un país de pandereta, rodeado de mar, en el que casi todos deberíamos poder tener un barquito porque lo llevamos en la sangre, y pensamos que es una afición para millonarios. Y así nos va. Que los que quisieran tenerlo no pueden. un saludo. |
|
||||
|
||||
Acabo de verlo y pienso igual muy corto y centrado en grandes esloras, pocos minutos para lo que de verdad hay en España que es la mediana y pequeña eslora, impresionante y desolador ver los amarres en el puerto de Valencia vacios y desiertos y por otro lado ver el canal lleno de pequeños barcos de gente que se tiene que buscar la vida para que la administracion no les quite su pasion por el mar.
Este pais esta lleno de ciegos que no quieren ver, acaso no podrian llegar a un acuerdo y legalizar la situacion de esos pequeños barcos y llevarlos a puerto algun beneficio generaria digo yo en fin asi nos va.
|
||||
|
||||
Keith, respeto tu opinión aunque no la comparta.
Oche, el caso de Valencia es sangrante, y al final lo pagaremos todos, los puertos, los circuitos, los bolsos y así un largo etc....
|
||||
|
||||
Hay que ahondar más sobre la poca coherencia del sector, que busca el negocio solo en esloras grandes, cuando la realidad es que el parque náutico español es de pequeñas embarcaciones. Si como apuntan en el reportaje los cofrades Pipe y Jadarvi, el barco pequeño no interesa, el futuro de las empresas dedicadas a esto, no será nada alagüeño. Adaptarse o morir, ese es el dilema.
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
pq el nuestro es un pais de pandereta saludos! |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Como somos !!!!!! si nadie habla de la nautica y su situacion en los medios de comunicacion nos quejamos, si por fin se emite algo, aunque sea poco y a horas imtempestivas nos quejamos tambien, yo lo vi y la verdad me gusto ver que aunque sea poco y mal , se de voz entre otros a Anavre y a gente como nosotros que explica que ni mucho menos todos somos millonarios en la nautica deportiva, sino que hemos optado por un velero en vez de por un apartamento.
Por lo demas el reportaje no hace sino reflejar la situacion actual de nuestra economia en todos los sectores, astilleros vacios, talleres vacios, almacenes cerrados, comercios cerrados........................................ No soy un entendido en econimia, pero supongo que si algun dia se sale de esta situacion, pues el sector nautico tambien se recuperara. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Con ese planteamiento seguimos algo perdidos. La mayoría hemos optado por un barco en vez de por un apartamento Yo pensaba que la mayoría hemos optado por dejar muchos pequeños gastos, enfrentarnos a nuestras propias familias, para sufrir una afición que sigue y seguirá con el estigma de ser "de ricos", todo con el propósito de no ir a la playa, sino al mar. Ya me gustaría tener la oportunidad de estar en la tesitura de elegir entre barco o apartamento. Hay algo bueno de la mala situación general actual y es la de frenarnos un poco, la de hacernos pensar dos veces, la de poner las cosas, más o menos en su sitio. Yo hago varias cribas entre los aficionados. Los que nos movemos entre miles de euros. Barcos hasta 10 / 12.000 euros . Creo que esta es la náutica de base. Los que se mueven entre decenas de miles de euros. Los de la elección entre apartamento y barco. Los que se mueven entre cientos y para arriba. Me gustaría saber que entendeis por "pequeñas esloras" y "nautica base". Porque para mi si no soy la base, soy el subsuelo.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-01-2012 a las 12:26. |
|
||||
|
||||
Tama, de acuerdo contigo, tal vez he generalizado, yo por no tener no tengo ninguna de las dos cosas, ni tan siquiera un dingui, he optado por navegar en los barcos de mis amigos cuando estos me invitan.
Pero no puedo mas que darte la razon. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
No es lo mismo un circuito urbano que se ha de desmontar cada vez, que una carretera: fastos contra uso. Igualmente no es lo mismo unas dársenas para una competición de "una sola vez" que infraestructuras portuarias de utilidad pública. Eso es, mercante, pesquera o deportiva. No seamos tampoco tan ingenuos de ignorar ahora el efecto publicitario y económico indirecto de los "fastos", solo que tal vez, se vendió bastante mas humo que ahumados... ...Pero tampoco pongamos un peaje a una carretera para pagar un circuito... ...Ni intentemos con los barcos deportivos pagar la Copa de América, las subvenciones a la pesca, los inspectores de la mercante, etc....
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Reportaje sobre Nautica en España en TVE
Cita:
Gracias a todos por la información.
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y PD: pero no fumes en el baño, c*ñ*.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Reportaje sobre Nautica en España en TVE
Cita:
Lo que no entiendo es que cuando hay mucha demanda los precios suben(hasta aqui logico), pero es que ahora no hay demanda y los puertos siguen subiendo los amarres, a mi este año 300€ mas por un amarre de 6m en Benalmadena
|
||||
|
||||
Ayer ponian ponían el repor casi a las 2a.m.(hoy vaya) así que lo miraré online cuando pueda.El horario da una idea clara de cual és la situación de la nautica en este pais, no existe...o solo existe en el mes de agosto para casas reales, ibiza cuando los paparazzi pillan a algun famosete en buena compañía tomando champagne o top less etc..Gracias a esta taberna vemos que hay mucha gente a la que le gusta la nautica. Es una lastima que con tantos km de costa en este pais no se potencie la nautica en todos los aspectos en lugar de fastidiarla, y también hablo de la base con las escuelas de vela. vaya toston, mejor veo el repor otro día....Enfin, a ver si reuniendonos aquí podemos cambiar cosasy no lo vemos tan complicado
saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
en mi humulde opinión, pienso que se fundan para para lo mismo que muchísimas otras cosas , ganar dinero y si es mucho mejor en cuanto a la ubicación la verdad es que no lo se , ¿por que tienen otros astilleros en almansa? que hay algun puerto alli y yo no lo sabia, por falta de espacio en santa pola quizas, por las facilidades que pueden llegar a dar los ayuntamientos de ciertos pueblos para implantar industrias en sus localidades...la verdad es que cuanta mas industria haya en una zona más rica será |
|
||||
|
||||
En cuanto a la ubicación... supongo que depende de la oportunidad, del coste, incluso de la subvención o la presencia de mano de obra especializada y barata...
Pero, como siempre que salimos en televisión...a Astondoa se han tenido que ir. Por mucho que sea de los pocos astilleros que quedan en España, nos perjudica muchísimo que cada vez que hay un reportaje sobre la naútica de recreo en TV, tengan que ir "al mas gordo". No es extraño que a un/una reportero/a aprendiz "le haga ilusión" meterse en este "cacho yate de lujo", pero, como no hay otros ejemplos, lo que se mete en la cabeza de los telespectadores (algunos de los cuales pueden ser cargos de hacienda, marina mercante, guardia civil...) que eso de los yates es para ricos, y se pierde la perspectiva de que el 84% del parque marítimo con amarre fijo en puerto, es de menos de 8 metros y tiene un valoración media de menos de 24.000 euros (Anavre dixit!) y eso sin contar con las remolcables que se guardan en el garage o en el patio. Necesitaríamos mas reportajes de conscienciación sobre esloras pequeñas: que ahí también hay todo un drama.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Por situación, no me refería a ubicación, debo de haberme expresado mal.
Por situación me refiero a esas noticias diarias que se pueden leer de astilleros que se mantienen abiertos a base de subvenciones, de compras por parte de grupos de inversión, por astilleros que al final de la historia, viven una situación falsa e incoherente fruto de su no lucha por el verdadero valor por el que se crea una empresa, ganar dinero para que sea sostenible y a ser posible el mayor tiempo posible, para que no solo se gane dinero, sino que se genere empleo, industria y comercio para uso y disfrute de todos ( a ser posible ). PD. Que iluso me he vuelto.
|
||||
|
||||
Si te lo has perdido, en este enlace puedes ver el programa entero:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/r...Blbj1mYWxzZQ==
|
||||
|
||||
Gracias por el reportaje y por el debate.
Vuelvo mis neuronas recordatorias a Suecia, ese país en el que hace un frío del demonio, hay días grises muy a menudo, en la parte Norte es de noche medio año.... y tienen ¡1 barquito por cada 3 ciudadanos!. El problema no es de la náutica, sino del "sport", el concepto español rancio y antiguo se "hacer deporte", que como todos los conceptos españoles rancios, siempre ha distinguido dos clases (digitalizando de nuevo): la clase alta, y el vulgo. Si te compras una raqueta y te vas a la pista de tenis o al frontón del pueblo, vale. Pero como vayas al Club de Tenis Pijomayor de Benirasenburgo, tendrás que llevar cuidado de vestir, comportarte, consumir adecuadamente, socializar, y sobre todo que la raqueta no sea del decathlon. Y castañazo por reservar pista, a no ser que seas amigo del amigo de San Tenisto. Y lo mismo digo con cualquier Club en general, incluido el mío, que esto de los CLUBS es muy adecuado a la división española rancia en clase alta y vulgo. ¿Eres del club?...Pringao. He visto en el reportaje ambas cosas, sin paso intermedio. El megayate y las medianas-pequeñas esloras como una cosa única. Y vuelta de tuerca a lo mismo. ¿Tienes mucho? No te preocupa el dinero. ¿Tienes poco pero te gusta la náutica?...Pringao. El reportaje muy bien, pero siempre me ha dado escalofríos por la gente con corbata que dice "HAY QUE APOSTAR POR..." porque me suena a que mis impuestos se convierten en subvención extraordinaria para dinamizar nosequé mercado, y luego los trabajadores base de ese mercado son despedidos al día siguiente, y sus jefes premiados por haber evitado la catastrofe. No se si al Tabernero le parecerá familiar este debate, así que no profundizo . La náutica de recreo, se sabe bien en Anavre por tal y como veo fundamentados su planteamientos, era anterior a la crisis. Megainversiones en megayates y megapuertos para megamillonarios que dejan megapastones. Me parece bien porque efectivamente es mucho trabajo para mucha gente. Pero si se evitase la rapiña en torno a los puertos deportivos (ahora en manos privadas o falsamente públicas), si la náutica fuese un deporte de base (los niños de España no consideran la náutica como una opción ni muy de lejos, y si lo hacen con el esquí), de fácil acceso (me compro un barquito y no tengo trabas) y abandono (dejo mi puerto y mi barco sin condena), de fácil o incluso libre participación (regateo porque tengo tiempo, sin más, o atraco aquí porque sobra sitio, sin mas...), entonces tal vez los más de 3.000 Km. de costa que tiene España se convertirían en una opción polideportiva más, como la montaña. Un barco - un seguro. Me estoy enrollando. Idea loca:
¡Qué ingenuidad por mi parte!
|
||||
|
||||
Juanitu, esa idea está muy bien......en otros paises en los que vivir de alquiler es digno de decir, mientras que en este nuestro pais, ser propietario es lo que te da valor......bueno, eso dicen.
No se si el Taber nos cortará el tema, pero creo que es un debate abierto de verdad donde hay que hablar y dejarse de pruebas con gaseosa. Por un lado la industria, por otro los usuarios. Mi postura respecto a los usuarios ya lo he dejado claro, respecto a la industria, viendo esto... Adjuntos 29036 pienso, donde va tanto barco que sale de una factoria de 13000 metros cuadrados ? Hay muchas cosas que arreglar, una de ellas la dimensión. Está sobredimensionado el mercado, ahora y en los tiempos de bonanza. La pregunta es...para qué ? y la más importante, a costa de quién ?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 16:59. |
|
||||
|
||||
parese mentira tomar este reportage como un reportage sobre la nautica de recreo el 70% del reportage se lo llevan los superyares que si estan despachados para 12 (señoritos) seran de recreo pero lo dudo los barcos de menos de 8m que son la mayoria de la flota española solo nos han escuchado unas pocas palabras esto es un reportage sobre la industria y no de recreo puesto que los astilleros que hacian barcos de recreo estan cerrados los grandes protagonistas del reportage son el lujo y barcos de mas de 20m y por mi parte se lo he dejado bien claro que la flota española de recreo se compone de un 85% de menos de 8m y del resto solo el 1% tiene mas de 20m perode eso nada la imagen que da este reportage es de nautica = lujo en francia la federacion de asosiaciones nauticas ha hecho un estudio de los puestos de trabajo que genera un puerto deportivo con barcos de entre 6 y 12m y la sifra es alucinante tanto que los megayates nesesitan para su mantenimiento de empresas super especializadas donde los paises vecinos no nos dejan cabida las empresas locales solo se ocupan de barcos pequeños por lo que si ayudamos a el sector que se a publicitado en el reportage seria promocionar el empleo a empresas extrangeras
|