La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-02-2012, 18:11
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 884
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Y de corte de pelo.
Espera, tambien de hablar con muelle.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-02-2012, 18:11
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Haize hasta la fecha los vecinos que he tenido eran de los de punta en blanco, y no solo nada que objetar, si no todo lo contrario. Quizas el tema de lo de la ropa no ha sido la forma mas acertada de abordar el tema, pero eso no quita que coincida que el pijerio del que hablamos vaya así vestido. Lo dicho, es una cuestión de actitud. No se, es que me imagino a Moitessier con los nauticos y el polo y enseñando la cartera con la plaquita poniendo lo de capita........jajajajaj me parto.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-02-2012, 18:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje

Es decir, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos vamos haciendo pijos/gilipollas porque cada vez se nos despiertan menos neuronas por las mañanas.
Solución: no poner el despertador.
Ufff visto asi, entonces no es por el numero de neuronas sino por el tipo de neuronas !!!

Esto es una discusion mas filosofica que tecnica !

Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-02-2012, 18:19
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Haize hasta la fecha los vecinos que he tenido eran de los de punta en blanco, y no solo nada que objetar, si no todo lo contrario. Quizas el tema de lo de la ropa no ha sido la forma mas acertada de abordar el tema, pero eso no quita que coincida que el pijerio del que hablamos vaya así vestido. Lo dicho, es una cuestión de actitud. No se, es que me imagino a Moitessier con los nauticos y el polo y enseñando la cartera con la plaquita poniendo lo de capita........jajajajaj me parto.
Seguramente sería un buen reclamo de venta . Y a lo mejor hasta nos comprábamos una.
Lo dicho, cuestión de percepción.
Taber, la idea es gratis.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-02-2012, 18:21
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ufff visto asi, entonces no es por el numero de neuronas sino por el tipo de neuronas !!!

Esto es una discusion mas filosofica que tecnica !

Exactamente, ya veo que te estás haciendo mayor.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-02-2012, 18:25
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

A veces veo pijos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-02-2012, 18:34
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
A veces veo pijos.
Woqr. Ya te han calao. y eso que no sabe lo de la gasolina .

Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-02-2012, 19:03
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cada vez que oigo el palabro "pijo" me entra un cierto complejo

A ver, qué conyo quiere decir "pijo" a día de hoy ??

A mi me gustan las marcas, los buenos relojes, comer en buenos restaurantes, los coches buenos, las motos guapas... soy un "pijo" ??

Me gusta la buena vida y vivir bien aunque me adapto a lo que hay .

Creo que con lo rico que es nuestro vocabulario, en este aspecto no está actualizado . Falta un "palabro" más moderno que defina mejor a la especie pija de hoy en día.

O voy al psiquiatra y se lo cuento a él a ver si es grave lo mío ?





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
donald (29-02-2012)
  #34  
Antiguo 28-02-2012, 19:16
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

A ver, qué conyo quiere decir "pijo" a día de hoy ??

A mi me gustan las marcas, los buenos relojes, comer en buenos restaurantes, los coches buenos, las motos guapas... soy un "pijo" ??

Me gusta la buena vida y vivir bien aunque me adapto a lo que hay .

Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.
¡Otro que se va haciendo mayor!. Bienvenido al club.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
donald (29-02-2012), KUMI (28-02-2012)
  #35  
Antiguo 28-02-2012, 19:25
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Siempre ha habido quien prefiere el presumir que el vivir.

Incluso hay quien llega a sufrir para poder contar.

En ese sentido, pijos hay hasta entre los mochileros.

Pero si algo me ha enseñado la vida, es a creer en aquello de...

Dime de que presumes y te diré de que careces
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-02-2012, 19:27
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Buen hilo si sr. !!

Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos.



Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado.

El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...."

Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas....

Pues si tienes familia numerosa, el Panamera mal....
Solo tiene 4 asientos! :-)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-02-2012, 19:29
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: "La náutica es para pijos"...

Estos no son tan ricos : tuvieron que acojerse a una oferta de 2 po uno !
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.

Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen....

Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro.

A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ???

No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-02-2012, 19:34
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Pues yo el tema lo resumo rápido: pijos y jipis. Y yo aspiro a ser jipi.

A los pijos no creo que haga falta definirlos, en este hilo lo habéis hecho muy bien.

Y jipis son cantidad, pero cantidad de tíos y tías que se pasan la semana deseando que llegue el viernes por la tarde y marcharse a hacer vida en su barquito. Vivirlo, mimarlo, y, encima, si es posible, navegar.

Insisto. En cuanto pueda, yo también seré hippy náutico.

Paz y amor
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-02-2012, 19:41
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...
De acuerdo en todo contigo. Como en la vida misma, en la náutica hay ( o habemos) de todo. Y hay que dar una vuelta por el pantalán de un puerto normal ( no sólo mirar Puerto Banús o algunos puertos de Baleares en temporada estival) para ver gente como yo, que tengo un "pesquita-paseo" para ir a pescar o matar el gusanillo de la navegación ny me estoy planteando comprar un Finn o similar para matar el otro gusanillo de le vela. Porque para comprarme ( o mantener) un crucero de más de 10 metros no me da el presupueto.

Pero es cierto que hay de todo y que abundan los pijos ( un pijo que se precie tiene que tener un barcazo).

Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-02-2012, 19:45
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Buen hilo si sr. !!

Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos.



Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado.

El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...."

Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas....


Woqr,a mí lo que realmente me gusta es doblar algún candelero de vez en cuando (siempre los de estribor),pero el panamera....,como que no:El quattroporte carrozado por Touring es más práctico para trajinar con los sacos de vela....http://www.touringsuperleggera.eu/it/products2_3.asp
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-02-2012, 19:50
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por carlos avila Ver mensaje
Bueno, para aportar algo al hilo, comentare mi caso.

Como gustar, me gusta un velero pero..?
- Amarre, en mi zona imposible para un bolsillo medio
- Tiempo para navegar, no tengo mucho y la familia tampoco esta por la labor de pasar una semana en un barco.


Conclusion

Pues haciendo un esfuerzo, como han dicho antes y viendo las circunstancias, lancha a motor y remolque, para pasar un dia por calas y disfrutar de navegar sin tener que ser un millonaty, aunque me di cuenta de que tuve que cambiar de coche para transportarla, en fin estoy contento, un volvo penta de 180c.v 5.50 de eslora y 2.31 de manga, para empezar y para lo que la quiero creo que me basta, hasta que me toque la euromillones

Os dejos unas y unas fotos para que la veais


By carlosavila at 2012-02-28


By carlosavila at 2012-02-28

Pues muy bonito barco, y seguro que disfrutas como un enano. Además de que te ahorras una pasta en atraques.

A mí también me gustaría un velero grandito, pero ,como bien sabes, cuesta mucho más caro, ocupa más tiempo y hay que contar con el beneplácito de la familia que prefiere ir relajadita en la motora y llegar pronto a la playa que estar danto tumbos durante varias horas y encima tirando de cabos o manivelas.

Pero bueno, al menos disfrutamos del mar que es lo importante.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-02-2012, 20:00
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues yo el tema lo resumo rápido: pijos y jipis. Y yo aspiro a ser jipi.

A los pijos no creo que haga falta definirlos, en este hilo lo habéis hecho muy bien.

Y jipis son cantidad, pero cantidad de tíos y tías que se pasan la semana deseando que llegue el viernes por la tarde y marcharse a hacer vida en su barquito. Vivirlo, mimarlo, y, encima, si es posible, navegar.

Insisto. En cuanto pueda, yo también seré hippy náutico.

Paz y amor
Creo que prefiero ser hippy antes que pijo. Pero no creo que se trate de dividir o categorizar las cosas en blanco o negro pues hay toda una escala de grises. No todo va a ser bipolar en la vida , como PP-PSOE, Madrid -Barsa, trapero-tractorista,...

Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-02-2012, 20:14
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Creo que prefiero ser hippy antes que pijo. Pero no creo que se trate de dividir o categorizar las cosas en blanco o negro pues hay toda una escala de grises. No todo va a ser bipolar en la vida , como PP-PSOE, Madrid -Barsa, trapero-tractorista,...

Absolutamente de acuerdo.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-02-2012, 20:15
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

(Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.



P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-02-2012, 20:56
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Saludos cofrades y unas ronditas
Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista".

Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas.

Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.

Esta es una lucha larga, dura y ardua.

Unas ronditas para el viaje
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-02-2012, 21:36
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades y unas ronditas
Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista".

Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas.

Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.

Esta es una lucha larga, dura y ardua.

Unas ronditas para el viaje
Perooooooooo como siempre hay algún iluminado dispuesto a pagarlooo pues es lo que pasa, para que vender algo a 5 cuando puedo venderlo a 15, vamos ni que fueras gilipollas. Y efectivamente, los gilipollas somos nosotrosos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-02-2012, 22:28
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Pues salvo lo de la rampa...parece que nos has visto en el pantalán E ( y anexos) de premiá....que a veces ¡¡hasta navegamos!!
:vele ro:
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-02-2012, 23:24
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

En este tema como en todos al principio pagas el pato y luego te tienes q ir buscando la vida.Aunque creo q son mas de los que nos pensamos q pagando mas se quedan mas tranquilos ,ya q como no dominan piensan q por ser caro garantiza la calidad .A mi los frikis y los pijos de mentira ,mientras no molesten me parecen importantísimos en cada puerto ,hay q reconocer q dan mucho juego, tienen hasta hilo propio de echo ....
Es un tema de educación,valores y cultura ya tengan un chinchorro y polo o un megayate y unas alpargatas de Jil Sander de 2000 lereles.De echo creo q es una especie en extinción q debiéramos de proteger por q cada día con esto de la crisis se ven menos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-02-2012, 09:06
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

La palabra "pijo" es peyorativa?
Si ser pijo es ir limpio, aseado, olor corporal agradable, bermudas y polo en verano, nauticos, pulserita con la bandera de España, gafas de sol con cintita y chalequito rojo de Alinghi... Me acuso.... SOY PIJO....

Bueno, a veces tambien voy un poco zarrapastroso, sin afeitar, camiseta con agujero incluido, vaquero roto y chanclas, sombrero pajillero y gafas de sol, eso siempre! Vamos, grunge y casual

Es que no siempre se puede ir divino de la muerte!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-02-2012, 09:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Siempre ha habido quien prefiere el presumir que el vivir.
Para mi esa es la definición más acertada del término "pijo/a", y por desgracia el mundo de la náutica es un sitio perfecto para desarrollar en toda su plenitud dicha activida (presumir).

Dicho esto, NO significa que la náutica sea para pijos, pero si un sitio propicio para ellos !!

De todas formas yo no soy de esos que persiguen y señalan a los pijos con el dedo acusador y susurran a sus espaldas, todo lo contrario, a mi me parecen una fauna autóctona y en peligro de extinción, que hay que proteger ya que a mi me parecen divertidísimos !!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto