La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-10-2024, 14:57
Avatar de Capitanpol
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2018
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Ría de Pontevedra antes llamada ría de Marin
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-10-2024, 16:04
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Muchas gracias a todos,
No me esperaba tantas respuestas. Bueno me parece genial toda la información voy a intentar dar mas información sobre el viaje para que la ayuda sea mas concreta.
Si, la idea no es ir solo el proximo año, sino ser el punto de vacaciones durante muchos años, me encanta galicia y como han dicho esta muy cerca de León.
Bueno, a lo que vamos, los 4 niños tienen de 12 a 16 años, quiero algun sitio con vida pero no muy grande (por eso descarto Villagarcia), sino con 4 niños me desespero jejeje. La motora va con un mercruiser 4.3 de 200cv pero es viejecilla jejeje un clasico, pero anda muy bien para recorrer playas. Solemos movernos mucho porque vamos con salchicha y ski (4 niños es lo que tiene). La idea es decantarme por un sitio, tal vez haga una visita desde leon y ya miro casa y demas, tengo miedo de coger una casa y que luego las nauticas no tengan sitio. Suelo bajar la lancha con travelift ya que el remolque me lo agradece y si la nautica me puede guardar el remolque mucho mejor. De precio pues no quiero pagar la primada pero si que me gustaria un sitio comodo aunque sea algo carrillo. El que conozca Aguilas, sabra que es un pueblo pesquero muy tranquilo, fuera de lujos y nada parecido a marbella, pues busco algo parecido por Galicia.
Bueno, gracias por todo, mas adelante, cuando tenga claro el sitio os pediré referencias para navegar por la zona, que creo que hay que tener ciertas precauciones y ya si me decis algun taller para realizar una buena revisión del motor ya aprovecho y se la hago alli(normalmente la haga en el servicio oficial Mercruiser de Gijon), porque este año le tengo que revisar los colectores y se que barato no es.
Saludos y sigo espectativo el hilo.
Ah!!! y una ronda de mi parte.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-10-2024, 17:09
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,096
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,195 Agradecimientos en 2,150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Esmerate con la logística........
Con esas edades, hay que procurar que les encaje la zona y les resulte interesante el entorno, porque si van a desgana no van a estar motivados a repetir.

Suerte
Un saludo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-10-2024, 17:12
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 477 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Muchas gracias a todos,
No me esperaba tantas respuestas. Bueno me parece genial toda la información voy a intentar dar mas información sobre el viaje para que la ayuda sea mas concreta.
Si, la idea no es ir solo el proximo año, sino ser el punto de vacaciones durante muchos años, me encanta galicia y como han dicho esta muy cerca de León.
Bueno, a lo que vamos, los 4 niños tienen de 12 a 16 años, quiero algun sitio con vida pero no muy grande (por eso descarto Villagarcia), sino con 4 niños me desespero jejeje. La motora va con un mercruiser 4.3 de 200cv pero es viejecilla jejeje un clasico, pero anda muy bien para recorrer playas. Solemos movernos mucho porque vamos con salchicha y ski (4 niños es lo que tiene). La idea es decantarme por un sitio, tal vez haga una visita desde leon y ya miro casa y demas, tengo miedo de coger una casa y que luego las nauticas no tengan sitio. Suelo bajar la lancha con travelift ya que el remolque me lo agradece y si la nautica me puede guardar el remolque mucho mejor. De precio pues no quiero pagar la primada pero si que me gustaria un sitio comodo aunque sea algo carrillo. El que conozca Aguilas, sabra que es un pueblo pesquero muy tranquilo, fuera de lujos y nada parecido a marbella, pues busco algo parecido por Galicia.
Bueno, gracias por todo, mas adelante, cuando tenga claro el sitio os pediré referencias para navegar por la zona, que creo que hay que tener ciertas precauciones y ya si me decis algun taller para realizar una buena revisión del motor ya aprovecho y se la hago alli(normalmente la haga en el servicio oficial Mercruiser de Gijon), porque este año le tengo que revisar los colectores y se que barato no es.
Saludos y sigo espectativo el hilo.
Ah!!! y una ronda de mi parte.
Para esas edades Puebla es un puerto y un pueblo muy agradable y manejable. Como pega no tiene travellift pero podrías bajarlo Cabo Cruz que, por contra, no tiene mucho que hacer en los alrededores.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-10-2024, 20:06
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Esmerate con la logística........
Con esas edades, hay que procurar que les encaje la zona y les resulte interesante el entorno, porque si van a desgana no van a estar motivados a repetir.

Suerte
Un saludo
En eso tienes toda la razon, de ahi que intente buscar algo para ellos.
La logistica es lo normal, llevar el barco en el remolque, bajarlo con la grua y disfrutar alli 10 dias recoriendo sitios, comiendo bien y disfrutando (por cierto si se puede hacer snorkel por la zona mejor), luego sacar el barco, endulzarlo y de nuevo para León.
Los niños hacen vida con nosotros pero si estas en un pueblo que tenga para dar una vuelta por noche y tomar 1 helado y demas, y por el dia tambien un sitio para tomar cosas, comer si se puede y hacer alguna actividad.
Se que de este primer viaje a Galicia depende de que ellos quieran volver. Yo para mi priorizo que sea comodo, si se puede ir andando al pantalan mejor que mejor, si tiene gasolinera lo mismo, si tiene algun sitio la marina o cerca de ella para comer perfecto. Movilizarse con 4 chavales lleva mucha logistica detras jejeje. Con el barco solemos ir a disfrutar del mar (poca playa pisamos) Snorkel, ski, salchicha... y si se puede comer en alguna playa donde amarrar o fondear (luego desde alli vamos en la salchicha hasta la playa) el barco cojonudo, sino en la ria me imagino que a poco que me mueva encuentre eso, pero si lo tienes en la propia marina mucho mejor.
Muchas gracias de nuevo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-10-2024, 21:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,137
Agradecimientos que ha otorgado: 6,579
Recibió 2,658 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Un detalle "tonto" pero importante: ¡no te olvides de las mareas! Ya sé que parece obvio, pero más de un turista habituado al Mediterráneo ha acabado con la toalla mojada... y algún navegante acosrumbrado al Mediterráneo se ha encontrado con su barco en seco...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto