|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El mejor trimaran que he visto
En realidad no esta acabado......lo de la rueda sin ninguna posibilidad de sentarse o apoyarse me parece cercano a la tortura.
Ves?, lo del piano ya me gusta mas. La verdad es que me gustan todos los barcos, pero este me parece poco mas que un experimento, respetando todos los gustos |
|
||||
|
||||
Como experimento y ejercicio de diseño se ve interesante, pero parece concebido para gente que no quiere tener verdadero trato con el mar y que de ninguna manera pretenden abandonar el salón y las comodidades de su casa, está todo pensado para el interior... A mi me recuerda un poco la casa ultramoderna (para aquellos tiempos) de la película "Mon oncle", de Jacqes Tati. Quizá navega bien, pero es la cosa más antideportiba del mundo.
|
|
||||
|
||||
La verdad que la ausencia de un asiento frente al timon, no la entiendo pero seguro que obedece a algo, ninguno de los que participaron en el desarollo de este trimaran son tontos y mucho menos no tienen experiencia.
Yo no me atrevo a decir esta mal, sino no entiendo por que es asi. De todas maneras me parece un "defecto" facilmente solucionable. De todas maneras, es un barco de mucho lujo, 3 cabinas para un 50 pies es muy poco, pero nadie critica una Ferrrari por que tiene habitualemente dos plazas. Indiscutiblemente que no es para mi, no es para mi estilo de vida ni uno ni otro. Pero igual me parecen bonitos y una gran paso a terminar con las espartanas cabinas de los trimaranes, y hacer que la navegacion a vela sea mas rapida, lo cual tampoco se si una ventaja. Una vez dije a mi no me gustan las cosas intermedias, Ok para ponerme a modernizar un monocasco, prefiero esto. De lo contrario, los veleros como los Gozzard o mas aun los pequenos Sam L Morse. |
|
||||
|
||||
En mi caso la verdad es que no entiendo mucho de bacos en general, y me encantan vuestros comentarios y análisis . Pero sí que puedo discernir entre diversas filosofias frente al mar y la navegación, y tengo claro que esa no es la mía. No me encontraría a gusto en un barco de este tipo, y si lo consiguiera sería "a pesar de". El espacio habitable que han conseguido en un trimarán quizá sea lo más destacable, yo creo, en todo caso.
|
|
||||
|
||||
A saber lo que se pagara de amarre.
|
|
||||
|
||||
Este trimaran lo construye el anterior dueño de lo Fontain Pajot. La idea es buena, pero me parece pesado para un trimaran. Creo que un trimaran debe ser mas veloz que cualquier otro barco, conlleva mucha cubierta y poco espacio interior, sino nos vamos de un cata. De todos modos yo no lo he probado, asi que mucho mas no puedo decir. Alguien lo ha probado?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si pero segun el es mas rapido que un catamaran, bueno que va decir. No? . |
|
||||
|
||||
El barco es impresionante, pero muy aparatoso. Yo creo que como virtud principal, por encima de su amplitud, debe ser su forma de navegar. Irá como un tiro y cabalgará las olas como si nada.
Mi duda está en su solidez. No sé si con mar arbolada, de esas que son frecuentes en el Cabo de Hornos, aguantarán tantos cascos unidos y coordinados frente a los poderosos embates del agua de uno y otro lado y al mismo tiempo. Igual se descuajeringa.
|