La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2020, 11:07
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.

A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Itxasfree (23-02-2020), Jcastillo (25-02-2020), Joanet78 (25-02-2020), mario147 (23-02-2020), Pirata (23-02-2020)
  #27  
Antiguo 23-02-2020, 11:56
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.

A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.
Lo que tu dices tiene sentido, pero se ve que las autoridades no lo tienen tan claro como tu.

Repito que en Italia han aislado una ciudsd entera, es decir 50.000 habitantes q de momento no pueden salir de su ciudad. Y no, no es una pelicula, es la realidad q esta pasando y no tan lejana.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-02-2020, 12:30
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Menos mal que en España y alrededores no tenemos apenas visitas.

Pero cuantos millones de turistas nos llegan al año?

Cómo no se va a "colar" alguno con el virus de las narices. Hay que ser un poco, -no mucho-, realista y no creerse "a pie juntillas", lo que dice o no dice la caja tonta.

Ójala me equivoque.
Jesús creo en Puebla vamos a poner barreras a los madrileños... sois los que podéis traer bichitos raros

Yo, por si acaso, ya no te beso cuando te vea

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-02-2020, 12:34
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 1,136 Agradecimientos en 587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Venga, me habéis convencido!!! A tomar por saco, salgo la semana que viene!
Para reconducir un poco la temática náutica y ahorrarnos un posible cierre del tabernero por entrar en aguas poco profundas, propongo darle un giro técnico al asunto.
He leído una pila de hilos sobre que llevar para cruzar el Atlántico patras y palante, pero ahora hablamos más bien de flotar durante no menos de 3 meses, por lo que lo petrechos no serán necesariamente los mismos.
Hay que elegir lo primero mar, porque no vamos a comer unas cuantas castañas ahí fuera. Yo soy del Cantábrico, pero lo mismo el Mediterráneo me seduce más en esta misión, aunque se puede poner como Ibiza en agosto como ahí fuera se enteren de nuestros planes.
Luego viene el tema jurídico. Distancia a la costa...aguas nacionales o internacionales?
Y ya vamos al barco. Energía? Por mucha placa solar en el arco de popa, o piloto de viento...da para equipar un barco de 10 a 12 metros para aguantar tanto tiempo, o tendremos que hacer incursiones tácticas para hacer combustible?
La potabilizadora no nos la ahorramos, no? Y la jamada?? A mi lo del liofilizado me pasa reguleras ...
Bueeeno, ahí lo dejo por si a alguien le entretiene abrir un poco la banda!
Yo a partir de ahora solo voy a brindar con chupitos de alcohol etílico, y asi voy desinfectado preventivamente.


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-02-2020, 12:34
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Hola,

Según datos del Mº de Sanidad, la gripe sólo en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, de esos 800.000 tuvieron que ingresar en un hospital 52.000 y de ellos murieron 15.000.

Es decir, con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento. Estos datos convierten al coronavirus en una anécdota. Resumiendo, la gripe estacional tiene más incidencia y mortalidad que el coronavirus. Al igual que la gripe los casos más graves y las defunciones están afectando a hombres y mujeres que tenían alguna enfermedad previa.

Cada año surge un virus nuevo que genera una emergencia distinta, pero tranquilos. No os váis a morir de coronavirus!

Sobrevivimos a la gripe aviar, a la enfermedad de las vacas locas, el zika no acabó con nosotros, tampoco lo logró el SARS, el MERS y el resto de enfermedades que se llaman como un acrónimo. Parece un monólogo épico, casi a lo Blade Runner, pero no es más que una constatación de algo, cada vez que se anuncia una nueva enfermedad, surge un discurso alarmista, tan terrorífico que habla de gripes y neumonías como si fueran un brote zombi.

Echando un vistazo a Twitter y los medios amarillistas ha llegado el fin del mundo y los jinetes del apocalipsis ya han empezado a cosechar almas e inevitablemente te va a llegar el turno a ti…

Esta enfermedad es otra de esas epidemias que van a acabar con la humanidad. Creada y generada en un laboratorio lleno de científicos locos dirigidos por malévolos conspiradores a las órdenes del Doctor NO, que dicho así vende mucho....

No es cierto!!.

Desde luego... la humanidad desaparecerá pero no será por culpa de ningún virus, desaparecerá por su propia estupidez, que esa sí que es una aténtica epidemía supercontagiosa, el ser humano cada día es más bobo.

No te aflijas, sobrevivirás!

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
azogue (23-02-2020), Danny (23-02-2020), Jadarvi (26-02-2020), liman (23-02-2020), Marconcio (23-02-2020)
  #31  
Antiguo 23-02-2020, 12:36
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Lo que tu dices tiene sentido, pero se ve que las autoridades no lo tienen tan claro como tu.

Repito que en Italia han aislado una ciudsd entera, es decir 50.000 habitantes q de momento no pueden salir de su ciudad. Y no, no es una pelicula, es la realidad q esta pasando y no tan lejana.

Hola,


Qué pasó con la gripe A? te acuerdas?


Pues eso....


Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-02-2020, 13:29
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Según datos del Mº de Sanidad, la gripe sólo en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, de esos 800.000 tuvieron que ingresar en un hospital 52.000 y de ellos murieron 15.000.

Es decir, con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento. Estos datos convierten al coronavirus en una anécdota. Resumiendo, la gripe estacional tiene más incidencia y mortalidad que el coronavirus. Al igual que la gripe los casos más graves y las defunciones están afectando a hombres y mujeres que tenían alguna enfermedad previa.

Cada año surge un virus nuevo que genera una emergencia distinta, pero tranquilos. No os váis a morir de coronavirus!

Sobrevivimos a la gripe aviar, a la enfermedad de las vacas locas, el zika no acabó con nosotros, tampoco lo logró el SARS, el MERS y el resto de enfermedades que se llaman como un acrónimo. Parece un monólogo épico, casi a lo Blade Runner, pero no es más que una constatación de algo, cada vez que se anuncia una nueva enfermedad, surge un discurso alarmista, tan terrorífico que habla de gripes y neumonías como si fueran un brote zombi.

Echando un vistazo a Twitter y los medios amarillistas ha llegado el fin del mundo y los jinetes del apocalipsis ya han empezado a cosechar almas e inevitablemente te va a llegar el turno a ti…

Esta enfermedad es otra de esas epidemias que van a acabar con la humanidad. Creada y generada en un laboratorio lleno de científicos locos dirigidos por malévolos conspiradores a las órdenes del Doctor NO, que dicho así vende mucho....

No es cierto!!.

Desde luego... la humanidad desaparecerá pero no será por culpa de ningún virus, desaparecerá por su propia estupidez, que esa sí que es una aténtica epidemía supercontagiosa, el ser humano cada día es más bobo.

No te aflijas, sobrevivirás!

Salu2
Estoy de acuerdo totalmente. Pero sigo pensando q prefiero q me pille navegando., y no por miedo al contagio, si no por miedo a q nuestros maravillosos gestores públicos nos obligen a quedarnos aislados.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-02-2020, 14:39
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Venga, me habéis convencido!!! A tomar por saco, salgo la semana que viene!

Energía? combustible?
La potabilizadora no nos la ahorramos, no? Y la jamada?? A mi lo del liofilizado me pasa reguleras ...

Interesante.... pero si no te van las sopas de sobre no sobrevivirás mucho tiempo

Reflexión si me tuviera que convertir en un vagabundo de la costa NW. Tengo un 24’ y para una persona no me plantea mas problema que los que tengo ahora mismo. Con apenas equipamiento (piloto, emisora y plotter) ergo un consumo energético muy limitado (tengo una placa de 100w y en camino otra de 60 w) para mantener una batería de 200Ah C20). Tendría que desconectar nevera eso si.
Tampoco tendría sitio para mucho combustible (para unas 300 millas) y agua en garrafas (200 l). La comida no ocupa tanto ( de esa que te gusta ), un par de carros de la compra ... y a flotar despacio.... total no hay donde ir.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
JVPIT3R (23-02-2020)
  #34  
Antiguo 23-02-2020, 15:33
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Coronavirus

Pues ustedes tomenselo a broma, pero varios pueblos de Italia cerrados a cal y canto y aun no se sabe como se contagiaron, podria ser el mio

Yo ya llené de combustible, de agua y comida para un mes y si la cosa se pone chunga, me cierran el curro, el pueblo y to de alrededor, me cojo el barco y me voy a fondear a Culatra, coño que me estoy planteando soltar unos virus de esos en la Bahía y asi pegarme unas vacaciones

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-02-2020, 15:54
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Pues yo no me lo tomó a broma, ya están analizando en Bilbao a un hombre que llegó de Italia 😮

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-02-2020, 16:27
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Hombre, pues si hay que pasar cuarentena, pues se pasa... pero mejor en casita que en un barco dando tumbos. Música, libros de los que disfrutar, pelis grabadas y el Mercadona de turno que te traería el condumio aunque lo dejase en la puerta...
Pienso en la cuarentena de esos cruceros turísticos, y de verdad que no me apetecería pasarla en un camarote encogido.


Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-02-2020, 17:12
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.



A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.


Eso no es del todo correcto, hay que hacer los cálculos por densidad de población del país, habría que dividir ese número de habitantes entre los kilómetros cuadrados del país. Y te daría algo más realista de lo que son esas muertes frente a la densidad de población de otros países.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-02-2020, 17:22
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Según datos del Mº de Sanidad, la gripe sólo en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, de esos 800.000 tuvieron que ingresar en un hospital 52.000 y de ellos murieron 15.000.

Es decir, con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento. Estos datos convierten al coronavirus en una anécdota. Resumiendo, la gripe estacional tiene más incidencia y mortalidad que el coronavirus. Al igual que la gripe los casos más graves y las defunciones están afectando a hombres y mujeres que tenían alguna enfermedad previa.

Cada año surge un virus nuevo que genera una emergencia distinta, pero tranquilos. No os váis a morir de coronavirus!

Sobrevivimos a la gripe aviar, a la enfermedad de las vacas locas, el zika no acabó con nosotros, tampoco lo logró el SARS, el MERS y el resto de enfermedades que se llaman como un acrónimo. Parece un monólogo épico, casi a lo Blade Runner, pero no es más que una constatación de algo, cada vez que se anuncia una nueva enfermedad, surge un discurso alarmista, tan terrorífico que habla de gripes y neumonías como si fueran un brote zombi.

Echando un vistazo a Twitter y los medios amarillistas ha llegado el fin del mundo y los jinetes del apocalipsis ya han empezado a cosechar almas e inevitablemente te va a llegar el turno a ti…

Esta enfermedad es otra de esas epidemias que van a acabar con la humanidad. Creada y generada en un laboratorio lleno de científicos locos dirigidos por malévolos conspiradores a las órdenes del Doctor NO, que dicho así vende mucho....

No es cierto!!.

Desde luego... la humanidad desaparecerá pero no será por culpa de ningún virus, desaparecerá por su propia estupidez, que esa sí que es una aténtica epidemía supercontagiosa, el ser humano cada día es más bobo.

No te aflijas, sobrevivirás!

Salu2


Hacer esas suposiciones de mortalidad e incidencias sin un estudio ni nada por medio, sin tratar las enfermedades previas, ni la edad ni el sexo es cuanto menos precipitado.

Y tus cálculos suponiendo ciertos los datos del ministerio que aportas sobre la gripe estacional, el % de muertes te lo has sacado de debajo de la manga , tienes que dividir el número de muertes entre el número de infectados y eso te arroja da unos datos del 1,875 % y no el 11,5% que pones. Por lo tanto el coronavirus según tus datos es “sólo” casi el doble que la gripe estacional.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-02-2020, 17:31
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Hola,


Hay que aprender a leer.....


El % es sobre los casos hospitalizados, es decir los casos graves, no sobre el total de infectados. El mismo % que utiliza la OMS para el coronavirus.


En fin... da igual. Sobrevivirás


Sería mejor no alimentar a los "asustaviejas" y dar mensajes de tranquilidad y no de alarmismo exagerado como se está haciendo hasta ahora.



Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
liman (23-02-2020)
  #40  
Antiguo 23-02-2020, 17:39
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 1,136 Agradecimientos en 587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Interesante.... pero si no te van las sopas de sobre no sobrevivirás mucho tiempo

Reflexión si me tuviera que convertir en un vagabundo de la costa NW. Tengo un 24’ y para una persona no me plantea mas problema que los que tengo ahora mismo. Con apenas equipamiento (piloto, emisora y plotter) ergo un consumo energético muy limitado (tengo una placa de 100w y en camino otra de 60 w) para mantener una batería de 200Ah C20). Tendría que desconectar nevera eso si.
Tampoco tendría sitio para mucho combustible (para unas 300 millas) y agua en garrafas (200 l). La comida no ocupa tanto ( de esa que te gusta ), un par de carros de la compra ... y a flotar despacio.... total no hay donde ir.
Tenia que salir el punky náutico a aguar el concurso! Je je jeeee...hombre, con ese puntazo asceta tuyo difícil rebatirte, pero, en serio mueves el barco con un par de placas de 100w?. Yo la nevera la apago sin problema, soy más de whisky, pero en mi barco le sumo al menos bomba de agua dulce y algún que otro cachivache, pero con organización podría dar. El agua es suficiente para 3 meses, pero estibar 200 litros me iba a costar (que si te pones lo haces, pero...) no sé cuánto costaría ni ocuparía una potabilizadora de la señorita pepis, pero lo mismo salía a cuenta. Lo que ya se me hace más cuesta arriba es lo de las sopas! Si quisiera alimentarme 3 meses a base de sopas empezaba ya y lo mismo cuando llegase el virus a España yo ya era una especie de Xmen inmune a esas menudencias (mi abuela dixit).
Por último 300 millas de autonomía para flotar y ayudar en algun carajal parecen más que suficientes si las placas solares te mantienen el piloto y las comunicaciones vivas.
Resumen, que está resultando que el agua sería el principal cuello de botella (ojo al sutil juego de palabras) de esta aventura sanitaria!
Gracias Moryak por aportar tu valiosa experiencia!
Un chupito de etanol!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-02-2020, 17:55
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

No se quien ha dicho de estar flotando.... Yo no!!

Mi idea seria, si aislan mi ciudad, coger mi velero y largarme a un puerto q no este aislado y punto, en lugar de estar con todos los problemas q supone estar aislados y en cuarentena en mi ciudad.

Para que lo tengáis mas claro...

Estoy en Torrevieja, me entero q hay varios casos y que hay riesgo de aislamiento. Purs arranco y me voy por ejemplo a Formentera, Ibiza, almeria, o similar.

Por cierto...

En Italia ya ban por 12 ciudades aisladas con el constipado que decis algunos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-02-2020, 18:05
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Alarma por la gripe A y al final la culpa fue de los medios que alarmaron, Que viene el lobo


Ahora alarma por el coronavirus y la culpa de Internet por TX. Fb WS, etc. que viene los lobos


y que paso con la gripe española? y era Americana, oiga, y cuantos murieron?

Que estamos de paso, conio, que tenemos un final, el que sea, accidentes, enfermedad o vejez

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-02-2020, 18:22
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.

A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.
Si el 0,00014% ha motivado similar alarma mundial, parece evidente que algo muy grave debe estar ocurriendo, y quizás sean peores los efectos de exponerlo a las claras que los de ocultarlo mientras se intenta encontrar una solución, no vaya a ser que una situación de pánico generalizado pueda causar efectos más letales que el propio virus.
Ojalá me equivoque.
Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-02-2020, 18:24
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Sí, la verdad, sería una opción, y no estaría mal tener una lista de barcos de cofrades que necesiten tripulación, porque mi barco poca autonomía tiene, sólo para ir de puerto en puerto.... así que tendré que colarme en uno de los vuestros.


Ahora en serio: aquí en España los que estuvieron enfermos, que fueron dos turistas (creo que un inglés y un alemán) , superaron el virus como el que supera una gripe común, porque eran personas jóvenes con las defensas muy altas y buena alimentación.

Pero está claro que esto está cada día más cerca y de un momento a otro salta para aquí. Y no hay mascarilla que valga, porque con las manos también se nos cuelan muchos virus, así como con las suelas de los zapatos.

Mi consejo es que cuidemos la alimentación y reforcemos nuestro sistema inmune con muchas vitaminas de origen vegetal y frutal.
Tomar el sol y mirar el mar o navegar también es bueno para reforzar la salud. Energía positiva.
Y rezar.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Danny (23-02-2020), liman (23-02-2020)
  #45  
Antiguo 23-02-2020, 18:36
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Tenia que salir el punky náutico a aguar el concurso! Je je jeeee...hombre, con ese puntazo asceta tuyo difícil rebatirte, pero, en serio mueves el barco con un par de placas de 100w?.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Ni asceta ni punk amigo mio, tu estás en 1ª, yo juego con equipamiento de regionales, con lo que puedo y me dejan.

En cuanto a cambiar Torrevieja por Ibiza no le veo la diferencia

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 23-02-2020 a las 18:40.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-02-2020, 18:45
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Ni asceta ni punk amigo mio, tu estás en 1ª, yo juego con equipamiento de regionales, con lo que puedo y me dejan.

En cuanto a cambiar Torrevieja por Ibiza no le veo la diferencia

La diferencia seria si Torrevieja estuviera aislada e Ibiza no. Si Ibiza tambien estuviese aislada, iria a Almería y asi sucesivamente. Y repito, no seria por el tema de miedo al contagio, si no al miedo a estar aislado y recluido en una situacion asi.

A ver si me he consegudo explicar mejor. Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-02-2020, 19:22
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Si, entendido., lo que hariamos todos. Cuarentena y a cambiarnos de ciudad. Así lo que va a pasar es que contagies tu a todios. Por eso las pandemias son inevitables.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-02-2020, 19:40
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
La diferencia seria si Torrevieja estuviera aislada e Ibiza no. Si Ibiza tambien estuviese aislada, iria a Almería y asi sucesivamente. Y repito, no seria por el tema de miedo al contagio, si no al miedo a estar aislado y recluido en una situacion asi.

A ver si me he consegudo explicar mejor. Saludos

Pues aqui ni se os ocurra venir......tenemos mas de 80 nacionalidades residiendo......a sacar conclusiones.......
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-02-2020, 19:44
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Si, entendido., lo que hariamos todos. Cuarentena y a cambiarnos de ciudad. Así lo que va a pasar es que contagies tu a todios. Por eso las pandemias son inevitables.

Leeme otra vez si te apetece, porque veo que sigues sin entender mi exposicion. Saludos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 23-02-2020, 20:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Leeme otra vez si te apetece, porque veo que sigues sin entender mi exposicion. Saludos
Es que das por sentado que, en caso de aislamiento de tu ciudad, no tendrías
el Coronavirus .... y eso solo lo sabríamos tras la cuarentena.

Es la pescadilla que se muerde la cola.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto