La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-02-2017, 16:52
Avatar de Rande
Rande Rande esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Ria de Vigo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 110 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

creo que me decantaré por la calefaccion en ruta que se ha comentado. Creo que por 250 eurillos merece la pena la prueba. Estoy de acuerdo con que lo ideal seria una Webasto sin lugar a dudas sólo es cuestion de 2500 euros + instalacion que no me viene bien ahora.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-02-2017, 18:05
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Por menos de la mitad tienes este nuevo y por 400 o 500 € uno de desguace de coches

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-02-2017, 18:08
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

http://tecnicamper.com/climatizacion...c-motorcaravan


Parece qye la foto no se ve

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
pil pil (09-02-2017), Rande (05-02-2017)
  #29  
Antiguo 05-02-2017, 18:24
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Tal y como lo pense en su dia ,yo no tocaba en el circuito del motor lo hacia poniendo unas T y unas valvulas antiretorno y la bomba de recirculacion en la salida y entrada de agua caliente del termo tomaba agua caliente de la salida la paso por los radiadores y la retorno a la entrada de agua fria.

El termostato del motor o el electrico se encargan de mantener el agua caliente del termo.

Se pude poner un termostato de ambiente general que pararia la bomba de recirculacion o valvulas termostaticas de tres via en cada radiador.

Mas facil imposible y sin ruidos.

Un pequeño radiador en cada estancia unas tuberias de silicona flexible,buen sangrao del aire , tuberias y radiador aunque al estar en el circuito de agua el aire saldria por los grifos.

El motor al menos para mi es cuasi sagrado ,mientras menos se toque mejor.


Saludos

Editado por beta4 en 05-02-2017 a las 18:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Rande (05-02-2017)
  #30  
Antiguo 05-02-2017, 20:42
Avatar de Rande
Rande Rande esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Ria de Vigo
Edad: 54
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 110 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Tal y como lo pense en su dia ,yo no tocaba en el circuito del motor lo hacia poniendo unas T y unas valvulas antiretorno y la bomba de recirculacion en la salida y entrada de agua caliente del termo tomaba agua caliente de la salida la paso por los radiadores y la retorno a la entrada de agua fria.

El termostato del motor o el electrico se encargan de mantener el agua caliente del termo.

Se pude poner un termostato de ambiente general que pararia la bomba de recirculacion o valvulas termostaticas de tres via en cada radiador.

Mas facil imposible y sin ruidos.

Un pequeño radiador en cada estancia unas tuberias de silicona flexible,buen sangrao del aire , tuberias y radiador aunque al estar en el circuito de agua el aire saldria por los grifos.

El motor al menos para mi es cuasi sagrado ,mientras menos se toque mejor.


Saludos
Gracias BETA4, eso mismo pensaba cuando abrí el post, aprovechar el agua caliente del termo haciendo una recirculación con válvulas antirretorno y aprovechar la resistencia cuando estamos conectados a Red. Los radiadores la pega que veo es que emiten mucho calor cuando estás cerca y ocupan espacio, por eso se me ocurrió la tontería del suelo radiante
Como bien han dicho está casi todo inventado, y tal vez el aire caliente forzado sea lo más eficaz en un espacio pequeño como un barco.

Gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-02-2017, 22:24
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

El aire ademas de hacer ruido reseca mucho el ambiente.

Los radiadores los tiene de todos los tamaños y son relativamente facil de colocar.
El suelo radiante en una embarcacion que no este diseñada desde el principio para ello ,no es tarea facil desde un punto de vista de la instalacion.

Lo normal es que el plan del barco sea de madera y ese material no es muy buen conductor del calor,amen de colocar tuberia por debajo de ella ,Yo personalmente no lo veo factible.

La potencia que te haria falta seria muy grande y tu solo dispondra de 1,5 o 2 Kw que es la potencia electrica del acumulador de calor ,mas potencia tendra cuando vayas a motor .



Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Rande (06-02-2017)
  #32  
Antiguo 06-02-2017, 09:55
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Mas que un problema de potencia, es un problema de inercia termica o en su defekto superficie.

Como he comentado en otro post, las bases de funcionamiento de la calefaccion radiante es la inercia termica, por la masa que se debe calentar y la superficie que se alcanza emisora de calor.

Ambas son dificil de conseguir en un Barco deportivo por debajo de los 16 Metros de eslora.

Para que os hagais una idea, se necesita una superficie de unos 5 m2 (por ejemplo 2m por 2,5 m) para conseguir 1000W. Un Metro cuadrado da para 200 W.

De la sentina podemos sacar escasamente 1,2 m2 (mi velero de 12 m). Es decir que no sacamos potencia para calentar el Barco.

Si añadimos lo que comenta beta4 de colocar la calefaccion debajo del suelo de Madera, todavia perderiamos potencia, y tendriamos menos de 200w.

Con los radiadores seria algo elegante y efectivo, pero la pregunta del Millon, es si merece la Pena Hacer una gran isntalacion para unos pocos dias de frio, que los podemos combatir con excelentes radiadores de aceite.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-02-2017, 14:01
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Cita:
Originalmente publicado por Rande Ver mensaje
creo que me decantaré por la calefaccion en ruta que se ha comentado. Creo que por 250 eurillos merece la pena la prueba. Estoy de acuerdo con que lo ideal seria una Webasto sin lugar a dudas sólo es cuestion de 2500 euros + instalacion que no me viene bien ahora.
si echáis un vistazo en la secion de caravanas y auto caravanas , de el wallapop , hay en venta de segunda mano muchos equipos tipo webasto , que no salen por mas de 200 eurillos ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Rande (07-02-2017)
  #34  
Antiguo 08-02-2017, 21:00
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mas que un problema de potencia, es un problema de inercia termica o en su defekto superficie.

Como he comentado en otro post, las bases de funcionamiento de la calefaccion radiante es la inercia termica, por la masa que se debe calentar y la superficie que se alcanza emisora de calor.

Ambas son dificil de conseguir en un Barco deportivo por debajo de los 16 Metros de eslora.

Para que os hagais una idea, se necesita una superficie de unos 5 m2 (por ejemplo 2m por 2,5 m) para conseguir 1000W. Un Metro cuadrado da para 200 W.

De la sentina podemos sacar escasamente 1,2 m2 (mi velero de 12 m). Es decir que no sacamos potencia para calentar el Barco.

Si añadimos lo que comenta beta4 de colocar la calefaccion debajo del suelo de Madera, todavia perderiamos potencia, y tendriamos menos de 200w.

Con los radiadores seria algo elegante y efectivo, pero la pregunta del Millon, es si merece la Pena Hacer una gran isntalacion para unos pocos dias de frio, que los podemos combatir con excelentes radiadores de aceite.



En ningun momento digo yo lo de poner la calefaccion por suelo radiante en una embarcacion..

Justo lo contrario que tendria muchos incovenientes en una embarcacion que no este diseñada para tal fin desde el principio.

Y como comodo y de facil uso esta claro los de aceite son los mejors.
Yo tengo uno de aire para calentar rapidamente y uno de aceite para mantener la temperatura.

El tema de potencia y inercia termica son dos conceptos que no van de la mano.


Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto