La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-03-2009, 23:52
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Yo en Cádiz sin problemas, he gestionado muchos papeles y todo ok, cada vez que voy compruebo la paciencia con gente que no se entera de las cosas y le repiten una y otra vez.

Lo que no entiendo es por que en otras capitanias "supuestamente" son tan...., no me cabe duda y ya lo he puesto en otros posts que mucho de lo que dicen por ahi que le ha dicho el inspector "no es cierto".

Aunque seguro que heberlos hailos.

Por lo que comentan clientes de la zona en Algeciras muy mal.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-03-2009, 00:05
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Buenas noches bona nit


comentario respecto a Barcelona:

Cita:
Originalmente publicado por Tornado 31 Ver mensaje
Pues si, parece que tiene una fama bien ganada. Yo pensaba que el trato conmigo fué algo puntual y veo, no solo por ti, si no por otros relatos más que me llegaron, que la cortesía en esta en particular brilla por su ausencia. Yo la proxima vez me voy a Vilanova...

Un saludo

Me uno al comentario

Para matrícular un bote de 2,7 m 4 viajes ,4,a las quintas batuecas,ayuda cero,lo mejor el comentario solo empezar

"Este es un trámite muy complejo (matricular un bote de 2,7m !!!!)que es recomendable realice un profesional",al menos ya me advirtieron!!

Puedo hablar mejor de algún tecnico de la planta primera,atento y concreto en sus respuestas,me ayudo a evitar una clavada injusta en la inspección de la Balsa
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-03-2009, 00:15
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Creo que algunos preferiremos callar.

Una vez osé comentar y ya me llevé un susto.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-03-2009, 06:24
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
En Barcelona, cuando hice los trámites de cambio de propietario, me faltaba una fotocopia, el "simpàtico" funcionario, con una fotocopiadora a su espalda, me comunicó que ellos no hacían fotocopias, ni siquiera cobrándolas, y que la fotocopiadora mas cercana estaba a 3 Km.
Delante de la Capitanía, está la oficina de "ventanilla única" del puerto de Barcelona, donde un amable funcionario, me hizo la fotocopia y además no me la quiso cobrar, me dijo que cada día tenía que hacer fotocopias "de la Capitanía" ...
Pues eso, "al servicio del ciudadano" si puedo no vuelvo.

Ron para todos
Ya sé quién dices: al entrar, tras pasar el detector de metales, giras a la izquierda, y en el mostrador de la izquierda. ¿A que sí? Pues a mi me hizo las fotocopias que me faltaban (eso sí, me costó y empezó diciendo que allí no hacen fotocopias).

Hace un par de años hubo una inspectora que ponía más pegas a los veleros que a un petrolero. El ingeniero que me hizo el proyecto de matriculación no se podía creer la de barbaridades que pedía esa mujer y echaba pestes de ella: que estaba loca, no se enteraba, etc. Encima era casi imposible dar con ella y más difícil todavía concertar una cita para la inspección. Un día recibí la segunda denegación y la llamé para ver qué había que hacer. Pero cuando conseguí dar con alguien, la había sustituido una nueva inspectora que vino a decir de su predecesora lo mismo que el ingeniero -aunque con palabras más suaves, claro- , y me dio los papeles en seguida.

Es cierto que algunos se resisten a hacer una algo que tiene muy muy fácil (aunque, al final, a regañadientes, casi siempre me han dado lo que he pedido). Una vez, tras semanas de intentar hablar con la inspectora, llamándola varias veces al día, le pegué una buena bronca por teléfono al pasota de la mesa de al lado -seguramente uno de esos que se transforma en una máquina cuando hay conflictos para reivindicar sus derechos- porque se negó a dejarle en su mesa un papelito con mi nombre y teléfono y la indicación de que me llamara. "Yo no estoy para eso. Tiene que venir usted personalmente y hablar con ella". "Y si cuando voy tampoco está, ¿qué?" "Eso, usted mismo. Yo no estoy aquí para eso". Le pegué el típico chorreo ("usted está ahí para facilitar las cosas a los administrados y no tiene derecho a apalancarse en su puesto si algo no está funcionando en su mismo departamento.... etc.") y me djo malhumorado que "por esta vez" lo haría.

En cambio, otros han sido siempre muy amables y solícitos (sanciones, despachos, inspector radiomarítimo, etc.). De todas formas, en general, coincido con algunos comentarios en que el problema es más la normativa que las personas (de hecho, por lo bajini varios me han confesado que la normativa es una aberración, pero que -claro- ellos tienen que aplicarla).

Saludos Inspectorate.

27

Editado por Vint-i-set en 19-03-2009 a las 19:05.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-03-2009, 06:31
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Mis trámites se han realizado en Cartagena, a pesar de que el barco tiene matricula de Alicante (Altea), y ningun problema, ademas el inspector que ha pasado la ITB, super amable, eficiente y facilitador, un encanto, de verdad.

Ojala todos fueran asi, aunque no dudo (soy funcionario también), que hay funcionarios amables y eficientes (como yo )
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.



Editado por perseo56 en 19-03-2009 a las 07:10.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-03-2009, 06:45
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje

Gracias a dios esto todavia depende de una unica administracion del Estado que es Fomento con lo cual todos los papeleos tienen los mismos requisitos de documentacion en cualquier parte de España.

AVISO A NAVEGANTES: Esta apreciacion centralista de la administracion es solo eso una apreciacion que creo nos beneficia a todos en cuanto a compra-venta de embarcaciones, inspecciones periodicas, acoplamiento de motores o electronicas, etc.
Lo cual no exime a esa administracion de la culpa de ser tratados como niños de papa, caprichosos y con dinero. si no, donde se ha visto que por estar mal aparcado un coche te sancionen con 3000 euros pronto pago como en un post que he leido sobre Ibiza
Abstenerse polemistas en politica autonomica por favor.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...TE/capitanias/
Con perdon, pero menuda chorrada!

La falta de opciones siempre es negativa. Si no fuera un tema centralizado, quiza una administracion se desmarcaria de esas exigencias demeciales que teneis ahi y posiblemente adoptaria un sistema como el frances, el belga, el holandes, el aleman, el ingles, el italiano, el americano, el danes, etc. y te permitiera matricular el barco sin necesidad de ITBs, homologaciones, equipos de seguridad absurdos, certificados de instaladores, revisiones de balsas mas alla de lo recomendado por el fabricante y realizadas por cualquier empresa competente (no por los cuatro homologados que untan a quien sabe quien), ni impuestos de matriculacion, etc. Y entonces tu donde matricularias tu barco: en tu capitania o en una de esa comunidad?

Perdon por irrumpir, Inspectorate. Pero es que no se puede decir algo asi en un foro (y menos aun algo tan ilogico) y añadir: "y que se abstengan los que no opinen asi".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
JMPUIG (05-10-2013)
  #32  
Antiguo 19-03-2009, 07:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Pues yo he tenido suerte en BCN

las veces que he ido me han tratado bien, con una cierta frialdad, pero mas propia de un trabajo profesional que de colegueo... me han informado debidamente, me han atendido debidamente, no me han sometido a largas esperas ni a colas interminables, y todos, sin excepcion, me han tratado bien... de hecho para mi no supone un trauma tener que ir a Capitania. ya lo efleje así en un post de la taberna, similar a este, hara un par de años

Quisiera destacar, porque creo que es justo que así sea, al Inspector Radiomaritimo... con el lio ese de las radios, de los AIS, y la rumorologia existente, ni corto ni perezoso, me cogi el coche y me fui para alla para que me lo explicara "in person"... fui dos veces... la primera a enterarme... y me dio unas explicaciones magnificas... luego con el paso de los meses y con la rumorologia en aumento, que parecia que contradecia las explicaciones del inspector, volvi a ir (el no me recordaba de la primera vez), y de nuevo me atendio exquisitamente, me dejo las cosas bien claras, y me causó una impresion magnifica...

De todo ello saco la conclusion (conclusion que ya sabia) que el problema de las administraciones no son las personas que hay alli, es la "maquinaria"... las personas, las habra como en todos los lados, de mejores y de peores. Pero el problema es la Administracion en general, su funcionamiento, su organizacion, su eficiencia, etc
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-03-2009, 07:59
Avatar de Canario
Canario Canario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2006
Localización: Archipielago
Edad: 76
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Mis experiencias siempre han sido en la Capitania de Las Palmas de Gran Canaria, nunca he tenido problemas, es mas han sido tan gentiles de que me han llamado por telefono para recoger la Licencia Estacion Barco, que pòr causas ajenas a su voluntad fue la primera que rechazo Madrid, en defecto de que las tramitaran directamente las Capitanias Maritimas, y como siempre en este "Impas", no se sabia donde estaban los papeles, pero fue cuestion de 15 dias, los localizaron y me llamaron por telefono para que lo recogiera sin mas demora.

Son buena gente, y se desviven por atenderte.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-03-2009, 08:16
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Gracias Inspectorate, me alegra que hayas reabierto el tema.
Al final se podría redactar un listado de las capitanías con las valoraciones positivas o negativas que han obtenido y pedir al Tabernero que lo cuelgue en algún sitio fácil de ver, donde que no se pierda. Será de gran ayuda a la hora de navegar oficinas.

-Motril: funcionario amable y eficiente. Trámite instantáneo para renovar el certificado de navegabilidad, el despacho y cambiar a zona 2.
Nada de impedimentos, inconvenientes, ni "vuelva usted mañana".

Espero a que termine de atender a otro navegante y me siento en la silla libre.
-"Buenos días. Renovar el certificado, despachar para seis y cambiar a zona 2". Le digo mientras entrego la documentación.
La lee, comprueba que nada falta -"despacha para seis personas". Lo escribe, firma, sello y a la calle, no sin antes haberle dado las gracias de todo corazón.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-03-2009, 08:37
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Vigo, los funcionarios bien. El responsable del registro, maleducado, déspota, malencarado...
El papeleo, en algún caso tardones (me parece que dependían de la agilidad de Madrid), en otros normal.
La LEB hace más de un mes que la solicité, esta semana pasé por allí y anotaron mi teléfono en un papel para llamarme cuando esté.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-03-2009, 08:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por Tornado 31 Ver mensaje
Pues si, parece que tiene una fama bien ganada. Yo pensaba que el trato conmigo fué algo puntual y veo, no solo por ti, si no por otros relatos más que me llegaron, que la cortesía en esta en particular brilla por su ausencia. Yo la proxima vez me voy a Vilanova...

Un saludo
Misma situación, misma respuesta.

Agravante: sin coche.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-03-2009, 08:55
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Valencia: variable con brisas . Me explico: hay un empleado de los más jóvenes que se toma su trabajo como un trabajo, es decir, explica de la mejor forma posible todos los trámites. Hay otro más mayor que quiere cargar sobre las espaldas de todo el que pase enfrente suyo su frustación vital. He llegado a irme si no había más opción que hablar con él. El resto depende del día, a veces te puden hacer un favor enorme y otro ni caso. En cualquier caso son extremadamente lentos, hasta el punto de incumplir sus propias normas (como ejemplo aún no he recibido la LEB pedida en Julio de 2009) y en general para conseguir algo hay que dar bastante la lata. Mi sensación cada vez que voy allí (y han sido muchas, muchísimas) es de estar en un ministerio de película de Berlanga.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-03-2009, 09:09
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

yo tramite en Valencia , solo os dire que al recojer mis papeles , me llamaron por telefono , los he traido una caja de chocolates !

si el personal de Valencia lee este post , una ronda para vosotros !
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-03-2009, 09:41
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

En Marín. Maravillosa. Hay una funcionaria, que casi ejerce de madre de los que vamos alli que te guia con absoluta claridad y eficiencia en cualquier trámite.
Creo que es de lo que ya no queda.
Parece que se sienta ofendida si sales de allí con alguna duda o algo sin resolver.
Aunque no creo que vea el foro, va por ella
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-03-2009, 17:28
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
En cualquier caso son extremadamente lentos, hasta el punto de incumplir sus propias normas (como ejemplo aún no he recibido la LEB pedida en Julio de 2009) y en general para conseguir algo hay que dar bastante la lata.

veras Pik , yo creo que las cosas deberian ir mejor de lo que van, pero creo que es razonable que no se anticipen al futuro, ten en cuenta que para julio de 2009 aun quedan 4 meses hombre, no seas tan impaciente

P.D. hay que aportar algo de humor de vez en cuando
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-03-2009, 17:56
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues yo he tenido suerte en BCN

las veces que he ido me han tratado bien, con una cierta frialdad, pero mas propia de un trabajo profesional que de colegueo... me han informado debidamente, me han atendido debidamente, no me han sometido a largas esperas ni a colas interminables, y todos, sin excepcion, me han tratado bien... de hecho para mi no supone un trauma tener que ir a Capitania. ya lo efleje así en un post de la taberna, similar a este, hara un par de años

Quisiera destacar, porque creo que es justo que así sea, al Inspector Radiomaritimo... con el lio ese de las radios, de los AIS, y la rumorologia existente, ni corto ni perezoso, me cogi el coche y me fui para alla para que me lo explicara "in person"... fui dos veces... la primera a enterarme... y me dio unas explicaciones magnificas... luego con el paso de los meses y con la rumorologia en aumento, que parecia que contradecia las explicaciones del inspector, volvi a ir (el no me recordaba de la primera vez), y de nuevo me atendio exquisitamente, me dejo las cosas bien claras, y me causó una impresion magnifica...

De todo ello saco la conclusion (conclusion que ya sabia) que el problema de las administraciones no son las personas que hay alli, es la "maquinaria"... las personas, las habra como en todos los lados, de mejores y de peores. Pero el problema es la Administracion en general, su funcionamiento, su organizacion, su eficiencia, etc
Yo tambien he pasado por el inspector Radiomairitimo, y es una gran persona y que vive su profesión, y hasta me atrevería a decir que "sufre" por las dudas que le planteamos e intenta siempre explicar, más allá de lo que en realidad debería.
Es aquello que no basta con atender al "cliente" si no a que quede satisfecho con la atención.
para el inspector de Radio de BCN.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-03-2009, 18:29
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Como dije en otro hilo, me quedé pasmao cuando me llamaron por teléfono desde capítanía de Almería, para preguntar si mandaban la documentacion de la emisora por correo o iba a recogerla.

También comentaron que se habían vuelto locos para encontrar el nº de la valle donde vivo, ya que en la documentación que me dió el instalador no figuraba.

Se me olvidó preguntar donde lo habían encontrado.

Parece que las cosas van cambiando. Aunque lo conté en otro lugar, gusta repetirlo.

Rebe
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-03-2009, 18:55
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

No puedo aportar gran cosa. Mi única experiencia fue hace tres años en la de Palma, pero estaba tan emocionado por tener barco al fin....que ni recuerdo cómo fue.
Eso sí, la burocracia es un coñazo, pero igual que si tienes que luchar con la de Tráfico.


Embat
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-03-2009, 18:56
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Aqui en Tenerife la actuación de los funcionarios y empleados laborales de Capitanía es con carácter general correcta. En ocasiones he comprobado actitudes muy cooperadoras y no he constatado nunca actitudes dignas de reclamación.
No obstante, sin querer salir de tu pregunta y a su vez saliendo algo, a apesar del Real Decreto 544/2007, de 27 de abril ya discutido en este foro, no se ha simplificado la tramitación para los armadores.
La documentación a presentar por parte de quien desea matricular la embarcación, bien sea el propietario o el gestor, puede incluir hasta 18 documentos distintos, como la solicitud de abanderamiento, la solicitud de asignación de MMSI, la declaración de conformidad de la embarcación emitida por el constructor, la declaración de conformidad del motor, en ambos casos con las copias de los certificados de los organismos notificados, si procede; el manual del propietario escrito en lengua castellana o el manual en otra lengua con la traducción correspondiente, exigencia que también vale para el motor, el título de adquisición (factura), la autorización para que otra persona actúe en nombre del propietario, si procede, el despacho de aduanas si la embarcación proviene de países terceros (no pertenecientes a la Unión Europea), el cerificado de baja del país de procedencia, si procede, la documentación acreditativa del pago o exención del Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, vulgo Impuesto de Matriculación, el justificante de ingreso de la tasa de inscripción, el justificante del pago de la tasa de señalización marítima y el certificado de la balsa o balsas salvavidas, si procede. Dicho de otra forma, los armadores seguimos presentando una cantidad considerable de documentos.

Parace casi unánime la opinión que todo esto es excesivo, de lo cual, estimado cofrade no tienes absolutamente ninguna culpa.

Si fueramos capaces de reducir esta parafernalia, seguramente la náutica y los españoles sadríamos ganando.

De momento contar con tu interés en este foro, por lo menos para mí, es muy de agradecer.

, para refrecar el tocho!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-03-2009, 18:59
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

En Santa Pola, muy amables.
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-03-2009, 19:04
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que algunos preferiremos callar.

Una vez osé comentar y ya me llevé un susto.

....


Y no habló de lo que me dijeron de uno que... sino por lo vivido en carne propia.

Como lo pasé tan mal, desde entonces que solo trato con ellos a través de un gestor "especializado".

Seguramente en otras instancias de la Administración se den casos parecidos, pero en éstas también.

Y hasta aquí puedo leer...
(si no es que ya he "leido" demasiado)

Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-03-2009, 20:32
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

En mi caso Motril, dos gestiones: una en persona (cambio de titularidad) y dos a través de un amigo (solicitud de examen de PER en Madrid y expedición del título)

Siempre muy amables en el trato y pacientes.

Respecto al cambio de titularidad, lo que ya dije, exceso de celo (Inpectorate, sé que no piensas lo mismo, pero te invito a releer el decreto con detenimiento en los puntos que mencioné) y aún estoy sin papeles nuevos porque no he terminado de tramitar la LEB y el MMSI. Eso sí, cuando esté todo hecho me los envían a casa por correo. Tardanza estimada: un mes, a contar desde que todos los trámites estén en marcha.

Exámen de PER: casi me mandan a la Junta de Andalucía a mi amigo porque no están habituados (al menos la persona que le atendió) a que alguien se examine en Madrid en lugar de en Andalucía.

Expedición de Título: Sin problemas, recepción de documentación en un par de minutos y listo para recoger en mes y medio.

El tema de plazos me imagino que es el habitual, aunque me parece un pelín largo.

__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-03-2009, 20:37
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

En Ibiza son amables y eficaces, en Palma y Barcelona pecan por demasiado escrupulosos y en Almería son todo lo contrario.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-03-2009, 20:41
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

En Almería

La primera vez que fuí a solicitar la LEB, no sabián que era aquello, me mandaron a la torre de Salamento Maritimo.
Cuando yá se dignaron llamar a Madrid, para ver que era eso y me admitieron mi solicitud, tardó seis meses, los dos primeros porque la tramitaban en Madrid, después iba a ser más rapido, por que lo harían en la misma capitanía, pero mis documentos se habian extraviado por el trayecto, los encontraron en cuatro meses. Mientras tanto venció la homoloación de una portatil que había solicitado integrar en la licencia. Trabajo me costó hacerles ver que cuando yó lo solicite estaba en vigor y faltaban cuatro meses para el vto.

La obliatoriedad de la VHF tipo B, que entraba en vigor a 1º de año, me la quisieron exigir el año anterior. Tras numerosas protestas cedieron.

Mientras me hacian esperar, una de las veces, escuchaba como un administrativo que estaba escribiendo un documento, le preguntaba a otro:
P.-¿es lo mismo un dispositivo de separación de tráfico que una zona de exclusión?
R.- Yo creo que sí.

Por lo bajini, yó

Es mi experiencia.

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-03-2009, 21:03
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 272 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Capitania de Tarragona, 4 mañanas para matricular una zodiac de 2,80 m., habiendo aportado en un principio toda la documentación solicitada.

Leeeeeennnnnnnttttttooooooosssssss.

Desayunos de algunas funcionarias laaaaaarrrrrrrrgggggoooooooossssss, con vuelta con bolsas de compra incluidas.

Trato que por parte de alguna funcionaria, no todas, tiene mucho que mejorar.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Confirmado, Capitania de Barcelona s........ TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 45 12-06-2007 20:57
cada cuanto tiempo os hace despachar el barco capitania maritima gregalet Foro Náutico Deportivo 6 09-06-2007 08:24
Capitania de BCN Keith11 Foro Náutico Deportivo 29 15-03-2007 15:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto