La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 09:33
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

" Hasta nunca..."
pues eso hasta nunca.
Haber si es verdad y haber hasta cuanto te dura.
Antiguo 08-05-2009, 09:50
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Sam la verdad que son feos de cojones, eh?
cual es el azul al que te refieres?? de donde decis que los traeis?? de Australia??

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Perdón. estos son los que decía.
En la foto no se ve bien el color, pero sí se ve que son muy feos.
No obstante, y por probar…
Estos a mí me suelen salir alrededor de 5 euros los cuatro, con portes incluidos. Por eso digo lo de probar.
Es poco dinero y si se pierden o se estropean no pasa nada, por lo que veo, los de Niekku son más caros, aunque evidentemente pescan.
Antiguo 08-05-2009, 10:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

en esto de los señuelos y las punteras para la pesca sea del calamar o de cualquier otra especie que, hay veces que lo barato sale caro, porque el material no es bueno y otras que lo caro sale regalado pues con 3 piezas amortizas la compra.
lo cual no quiere decir que lo mas caro pesque mas, en forum hay unas que importa una casa de eibar y salian por 1.5 € cada y me dieron bastante buen resultado
Pero al final quienes son los que gastan mas dinero en investigacion y diseño: yo-zuri, Yamasita, Rapala etc, el resto son copias y eso a la larga se tiene que notar o quizas no y despues segun que dia se pongan ciegos a un color y............
Y otra cosa Sam y compañia, veo que los pajaritos estan plomados.....
utilizais de esa clase en la embarcacion??????
Aqui para pescar con caña desde la orilla si , pero desde embarcacion no conozco a nadie que los use.

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 10:55.
Antiguo 08-05-2009, 11:08
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
lo cual no quiere decir que lo mas caro pesque mas, en forum hay unas que importa una casa de eibar y salian por 1.5 € cada y me dieron bastante buen resultado.
ya se cuales dices Traba, los evia creo recordar, no?? yo tengo alguno que otro...
mira, como curiosidad alguna vez he puesto un yozuri y un evia de estos (los dos son muy parecidos y con los mismos colores), un aparejo al lado del otro, y simpre le pegaban al evia, el yozuri ni lo tocaban
Antiguo 08-05-2009, 11:15
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

me parece que esta tertulia esta mucho menos relajada que la pesca del calamar pero bueno, cada cual vive con el estres que quier.
Nosotros en lastres pescamos en fondo duro, sobre unas 18 y 23 brazas, se que en gijon pesca sobre las 30 brazas, pero aqui nunca, algun dia buscare alguna marca por la 30 brazas.
Yo suelo utilizar yamashita en este color o los morados, muy muy buena efectividad, no me pregunteis porque, pero durante un par de años dos o tres motoras que los teniamos guardamos el secreto y la diferencia en la cantidad de pesca era enrome, eso si cuando habia pesca sino hay pesca no hay para nadie, pero cuando se pescaba algun calamar el que tenia montado este tipo le sacaba alguna pieza de diferencia al que no los tenia montados, de tanza suelo utilizar la de fluorocarbono, que dicen que es invisible, y como dicen que es invisible le meto algo mas gorda para evitar disgustos, y como ya dije al principio deje de montar las poteras para evitar los enrronches cuando baja la marea o se devala y caes en agua de menos braces, aunque por lo normal es calar fondeado, ya que donde calamos es encima del cabo lastres y suele haber mucha corriente.
Lo de que en agosto desaparecen es cierto durante estos ultimos años este mes de agosto las capturan se reducen a cero tras cero, aqui los profesionales no se dedican ninguno espresamente a esta pesca, suelen calar algo mientras dan poso a los tresmallos pero calan con xibioneras como nosotros y sin luz, se que en agosto los arrastreros en aviles echan en la rula bastantes cajas de calamares, pero como me dijo una vez un patron ya jubilado de guetaria, los arrastreros hacen un bien a la mar porque en el arrastre lo que hacen es revolver en fondo y levantar alimento para los pexes, asimilandolo al agricultor cuando labra la tierra todos los años, hombre logica la tiene pero no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, trabañarru tendra alguna opinion al respecto, el patron era del padre jose, no estoy seguro. tambien en este mes de agosto la flota bonitera de tanqueu hace mucha carnada en el cantu lastres, a unas 10 millas del pueblo pero mi suegro me dice que no pescan ninigun calamar o muy pocos, osea que exactamente no se muy bien el motivo.
Antiguo 08-05-2009, 11:17
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
ya se cuales dices Traba, los evia creo recordar, no?? yo tengo alguno que otro...
mira, como curiosidad alguna vez he puesto un yozuri y un evia de estos (los dos son muy parecidos y con los mismos colores), un aparejo al lado del otro, y simpre le pegaban al evia, el yozuri ni lo tocaban
Ya a mi tambien por eso decia que me dieron buen resultado...
hay influye mucho la profundidad, no es lo mismo un azul pintado o uno que tenga diferente pigmentacion a 15 metros son iguales pero a 60 no y eso el azul que es el mas estable, las tonalidades rojas ya ni te cuento.........
Antiguo 08-05-2009, 12:03
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

hasta siempre amigo

neburfer cuando pueda cuelgo las fotos del aparejo (no se cuando podre bajar a hecharles una foto por un tema de una lesion)

pero si quieres te los explico como hacer mas detenidamente son muy simples y faciles de usar (esta claro que una imagen vale mas que mil palabras) , en esta zona somos muy sibaritas con respecto al tema de los aparejos de jibiones en cada salida cambiamos el chantel de la guadaña y en cuanto se dobla una aguja de la guadaña a cambiar , con el pez lo mismo.

estos aparejos los usamos para pescar a hasta 25 brazas como mucho (muchas buenas pescas las hemos hecho a menos de 10 brazas) en fondo de arena que asi es el abra de santoña.

una manera facil (sinmeternos en ligadas ni nudos un poco especificos)

1 coges un trulle (a mi gusto para este tipo de aparejos redondos) de tamaño mediano 3 euros raos de la marca kali

2 le metes 25 brazas de madre del 0,40 o algo menor si quieres hasta 0,30 te podria valer ( a mi no me gusta tan fino)

3 un virador amarrado a la madre, 5cm de pita por el cual metes directamente la anilla que te trae el pez y otro virador .

usa viradores pequeños a, ahora lo que tienes es madre +virador+pez+virador ,

4 al segundo virador le pones un chantel de o,22 de unos 30 cm y ahi la guadaña.

el pez ya comente que siempre uso el yo-zuri de 1.8 (me confundi en el post anterior de tamaño) color rojo o verde para mi son los mas efectivos y si funcionan no cambio. (de 6 a 7 euros)

la guadaña de 5 a 6 cm negra y blanca o verde fosfo y blanca (a 3 euros la guadaña creo)

hay muchas clases de peces y precios pero ya se sabe lo barato a veces sale caro.

esta es la forma sencilla yo los preparo de igual forma pero con ligadas y abalorios de los chinos que son bastantes mas baratos que los que venden en las tiendas de pesca.
yo recomiendo comprar un buen pez de 6 o 7 euros que no 6 peces a 1 euro ,lo mismo con la guadaña .

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Antiguo 08-05-2009, 14:36
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
se que en agosto los arrastreros en aviles echan en la rula bastantes cajas de calamares, pero como me dijo una vez un patron ya jubilado de guetaria, los arrastreros hacen un bien a la mar porque en el arrastre lo que hacen es revolver en fondo y levantar alimento para los pexes, asimilandolo al agricultor cuando labra la tierra todos los años, hombre logica la tiene pero no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, trabañarru tendra alguna opinion al respecto, el patron era del padre jose, no estoy seguro. tambien en este mes de agosto la flota bonitera de tanqueu hace mucha carnada en el cantu lastres, a unas 10 millas del pueblo pero mi suegro me dice que no pescan ninigun calamar o muy pocos, osea que exactamente no se muy bien el motivo.
Comparto y defiendo la opinión del patrón el pedro José, es tan fácil como esto cuando: el arrastrero pasa por la playa de arena ( porque en piedra con el tren de bolos es veneno) esta se remueve y los peces que están en la zona tienden a ocupar la carretera que ha dejado la red a su paso pues al mover la arena aparecen los crustáceos que sirven de alimento a la pesca, antes entre Getaria y Ondarroa cuando los arrastreros hacían la ultima largada del dia era normal que los rederos de fondo que andaban a pescadilla y mediana calaran las redes paralelas o encima de donde paso el arastrero.
Ademas hacen que los fondos no se llenen de lodos y de fango que dificultan la entrada de la luz y oxigeno ( y en definitiva de vida ) al interior del fondo marino.
La flota bonitera, en la zona de lastres dudo mucho que en menos de 25 y en piedra se atrevan a hacer carnada (en los cantiles si, cantidad) Buenos sitios para carnada de matxitxako para W en poca agua y de noche a la luz, el mismo matxitxako (bastante problemático eso si), el Abra, la bahía de Santoña, Cillero, Aviles, yo en pocos mas sitios habré estado, de dia si pero de noche.
Agosto dices que es mal mes, pues hace 3 años estuvimos de vacaciones en Cudilleru y las embarcaciones profesionales locales al atardecer entraban con 30, 40 e incluso 60 kg por embarcacion y eran embarcaciones de 1 tripulante.
En Getaria un sitio muy bueno es entre el dique y la playa una boya que hay, donde los submarinistas hacen practicas en grupos, bomberos, socorristas etc. a 5 brazas de agua, después de que estos terminen las practicas, en septiembre al atardecer y sabes por que es bueno, porque estos con las aletas mueven la arena.
al menos esa es mi opinión.

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 17:36.
Antiguo 08-05-2009, 15:31
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

muchas gracias quinty,el aparejo que yo utilizaba era como el de cabras y julias pero con las jibioneras,tambien use con guadañeta al final de la linea envez de plomo pero se engancha si te despistas y tocas fondo,la diferencia que mas me llama la atencion es el grosor de la madre,yo usaba del 1,con el 0,40 no te cortas el dedo?haber si hago un aparejo como el que comentas y si no pesco por lo menos ya se que el problema no esta en el aparejo sino en el que tira de el
Antiguo 08-05-2009, 17:09
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por aquí andamos otra vez (este hilo parece que interesa, ya que para cuando lo leo otra vez, hay un montón de intervenciones nuevas).
Creo que en otro hilo de calamares que hay por aquí, intenté explicar de mala manera como andamos los txipirones de esta zona (plomo al fondo de unos 120 o 150 grs de barilla, de la cual sale una braza de fluorocarbono (0.3 o 0.35 +-) y al final un pajarito.
Me ha llamado la atención el tema de los pajaritos plomados que creo que ha comentado Trabañarru, sobre si sólo se usan con caña desde tierra para lanzar, ya que yo la mayoría de los que uso son con plomada en la pnza (esas plomadas pequeñas).
La verdad es que nunca me había preocupado de este detalle, pero pienso que en 30 brazas de profundidad será casi imposible que no haya algo de corriente, y esta corriente hará que el pajarito plomado permanezca a la misma altura que el plomo. Es más, me da la sensación de que los mejores señuelos que hay en el mercado (Yo Zuri y Yamashita? esto es mi humilde opinión, son en los que me dejo un buena pasta ) van lastrados la mayoría de ellos, y me parece que este peso en la panza los ayuda a mantenerse más estables (esto es algo que me lo saco de la manga ahora mismo ). Respecto a qué señuelos pescan más, mi opinión:
igual que en el spinning, jigging etc. si vamos con los mejores señuelos (en el sentido de calidad, por marca=++++€) tenemos la confianza de que si hay pescado, pescaremos. O sea, que si hay pescado y está por comer, con el mejor señuelo ( y más si hemos acertado en el modelo y color) pescaremos 10, con uno mediocre pescaremos 6, y con una castaña pilonga pescaremos 2. ¿O no? todo esto es discutible (pero en calma carajo).
Particularmente me interesaría compartir qué señuelos usamos que nos vayan bien, en qué colores, tamaños etc. según estación del año, profundidad, estado del día, tipo de fondo etc.
Si le pillo el truco insertaré imágenes de los señuelos que uso, y los que mejor me han ido.
Antiguo 08-05-2009, 17:17
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Estos tres han sido mis campeones el otoño pasado.
Por cierto, y si alguien no los ha descubierto todabía, muy recomendables los capuchones de plástico para cubrir las coronas a la hora de guardar los señuelos.
Ala, birras patodios!!!!!!!!!!!
Antiguo 08-05-2009, 17:24
Arpoilari

Pues en nuestra zona Nex, depues de mucho probar el aparejo que mejores resultados esta dando ultimamente, al menos para fondos de 10 a 25 brazas y con poca corriente, consiste en un pajarito, sin plomar, con una puntera de media braza atado a un esmerillon y este a la linea madre y en la linea madre se coloca un plomo tipo de oliva que corra libremente, para lanzar el aparejo se agarra con una mano al esmerillon con la otra el plomo y se lanza el pajarito lo mas lejos posible de la embarcacion mientras la linea madre corre libremente por el agujero del plomo, cuando el pajarito empieze sumergirse por su peso tiramos el plomo al agua y arriamos la pita sobrante y de esta manera el plomo va corriendo sobre la linea madre lo mas alejado posible del pajarito hasta que hace tope en el esmerillon y comienza la espera.
Como norma general los aparejos trabajan mas libremente cuanto mayor sea la corriente, y casi siempre los enredos se producen porque al ir erriando el aparejo como el plomo al tener mas peso que el pajarito este baja pegado a la linea madre dando vueltas sobre ellagenerando un pequeño enredo que la mar, la corriente y nuestros tirones lien de tal forma el aparejo que cuando lo metamos a bordo alla que tirar de navaja y poner la puntera nueva.

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 17:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (09-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 18:22
ORKA ORKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aupa josan, k tal ? Yo soy novato podrias decirme como preparar un aparej oguapo para pesaca del jibion y donde es un buen sitio para ponerse ? Ancla o deriva? Tengo el bote en la ria de bilbo. Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
Bufffff; .....mi lema; vive y deja vivir....

Una de las pesquitas del verano pasado en el abra

:brin dis:
Antiguo 08-05-2009, 19:04
josan josan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Aupa Orka y resto de compañeros

Os cuento:
ZONA de PESCA:
La Zona que llaman AGUAS CALIENTES, pegado al
dique del superpuerto donde esta el edificio de Capitania

FONDO:
+- 15 brazas, arena y fango

EPOCA:
De Finales Mayo a finales de Octubre, dependiendo del tiempo
En la zona verás un montón de barcas si los txipis estan (claro esta)

APAREJO:
El montaje y los materiales a emplear deben ser lo mas exquisitos posibles
Linea madre de 40 mm (negra o verde para verla en la embarcación), plomo alargado de 30 a 50 grms (dependiendo de la corriente) y con quitavueltas
a ambos lados, a mi me gusta quitarle el de la linea madre y dejar el otro,
final de +- 1 braza de hilo fluorocarbono invisible lo mas fino posible (+-0,25 mm).
Otra opccion es el plomo corredizo que han comentado (lo he probado y me gusta menos)

Y el kit de la cuestión:
El pez, no mas de 6 cms, Yamasita o yo-zuri, más caros pero indudablemente mejores, a mi personalmente verde, azul o blanco con cabeza roja me han dado buenos resultados.

LA TECNICA:
Lanzar lo mas lejos posible de la embarcación (para que al bajar no se enrede), dejar bajar hasta notar fondo y levantar 1-1,5 brazas.
A partir de ahi, realizar tirones suaves y regulares cada cierto tiempo.
Recoger a ritmo constante y suave, importantisimo: sin tirones bruscos y sin paradas...............Y AL BOTE ¡¡¡¡¡¡

Orka, si un dia quieres cuando empiezen a entrar quedamos y vamos juntos

Antiguo 08-05-2009, 19:54
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

A ver, que se me acumula el trabajo, voy por partes:

ORKA e IKERCR
El azul es el de arriba de la foto de la derecha. Es azul oscuro con algo de negro por arriba y blanco por abajo. Todos son blancos por abajo.
Los puedes encontrar a través de ebay en Australia y también puedes buscar directamente poniendo Squid Jig Hunter Style y alguno te saldrá en vendedores internacionales. Si no los encuentras te paso unos enlaces.

TRABAÑARRU
Muy interesante lo que dices del color, desde los pajaritos hasta los peces del fondo. Yo sí había observado que rojo y naranja funcionan bien en poca agua pero en mucha van mejor los azules que los rojos y naranjas.
probablemente tengas razón.
Habrá que investigar sobre el tema.
Respecto a la profundidad yo pensaba que a partir de 100 no se veía.

TRABAÑARRU y CHERNE y NEX
Desde mi punto de vista, muy contrastado con buenos pescadores (mejores que yo) el éxito de esos señuelos (los Yamashita) es que están muy bien contrapesados con lo que ofrecen una navegabilidad muy buena y natural, mientras que los plomados caen al fondo como una piedra. Valen para caña desde la orilla, pero desde el barco no son buenos.
Yo los contrapeso todos:
Primero le pongo un hilo al pajarito y lo tiro al agua para verlo como hunde.
Después con unas alicates corto aproximadamente la mitad o un poco más del plomo y lo vuelvo a tirar. Y así poco a poco, cortando y probando.
Cuando ya se ha cortado bastante plomo se nota que empieza a flotar, pero la cola se va para arriba, entonces en la base del copo añado peso enrollando estaño de soldar hasta que al tirarlo no hunde, se queda a media agua y bien horizontal o ligeramente inclinado hacia la cabeza. Entonces sí pescan.

Respecto al aparejo, yo no lo hago así, pero he oído varias veces hablar bien de ese sistema, lo probaré.

Los señuelos que pone Nex hace tres años a mí me dieron un resultado estupendo, especialmente los de lycra como el primero en tonos rosa y rojo/amarillo, sin embargo hace dos años, nada, así que este año no los he probado. Volveré a sacarlos también.

Bueno, nada más de momento. Algo se me habrá olvidado
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
SUSUGY (11-05-2009), trabañarru (08-05-2009)
Antiguo 08-05-2009, 22:22
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Hace años pescabamos solo con guadañetas (poteras) y como mucho poniamos una guadañeta "japonesa", despues salieron al mercado otras alternativas que casi han hecho desaparecer las mismas aunque algun nostálgico sigue pescando con ellas.
Despues poniamos una guadañeta y un pez artificial y desde hace tiempo solo peces.

Los primeros peces artificiales para maganos (ahora "pajaritos") eran Yozuri y se compraban en Francia, (mas señales en Bayona en la tienda de los hermanos) hace unos 15 años o más.
Eran con el Yamashita del cofrade Cherne pero con la forma del Yozuri y los comprabamos del 3,0 y del 3,5 de tamaño. Había tres colores el "gamba" el que mas pescaba, azul y verde (me acuerdo que costaban 1200 ptas. de aquellas).
Había de 2 clases el floating y el plomado si alguien quiere verlos tengo todavía alguno y puedo colgar unas fotos.
Luego ya han llegado al mercado gran cantidad de señuelos de todos los tipos y colores pero para mí el rey sigue siendo aquel Yozuri y el Yamashita de la foto del cofrade Cherne. Tambien me gusta mucho el Yamashita del cofrade Nex el del troller amarillo, le tengo porque compre varios en oferta y me ha pescado bien (un dia subí 2 calamares al tiempo con ese pez).

Las ventajas de pescar con estos señuelos en sustitución de la guadañeta es la posibilidad de poner varios peces en la misma línea y el poder poner el plomo adecuado a la profundidad y/o corriente.

Por cierto Nex ?ppuedes decirnos la referencia tienen esos peces que te han funcionado tan bien.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 08-05-2009 a las 22:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
Predator (21-08-2021)
Antiguo 08-05-2009, 23:17
Pirata

muchas veces fui a hacer carnada en las playas de vega y en la playa de la griega con la lancha en 10, 11 braces de agua, incluso dentro del musel para hacer chicharrin, para tener 3 viveros, en la playas parrocha, en el cantu de lastres la carnada que se hace es pericata, aqui nunca fui porque la tienen que hacer cada dos dias porque ya sabes que la pericata muere mucho y muy pronto, en cudillero si van a calamares a los petones, pero de aviles pal este nadie se dedica a esta pesca. Oye trabañarru me ineteresa mucho ese sistema de lanciar el pajarito y despues el plomo de oliva, el plomo de cuanto peso? puedes hacer un croquis, explicamelo que me gusta la idea para los dias de mucho corrientazo.
Antiguo 08-05-2009, 23:20
Pirata

Siempre se lleva a bordo un boliche pequeño para llargar en estas playas, incluso a veces se cerca a las motoras que estan fondiadas a los chipirones, ya sabes que aqui en asturias las sardinas se pesca en muy poca agua metido en las playas durante todo el invierno.
Antiguo 08-05-2009, 23:25
Capitán pirata

YAMASHITA EGI -SUTTE-DK
Godofredo los tenía. Ahora no lo sé.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:53.
Antiguo 08-05-2009, 23:30
Corsario

Para poca agua y magano "de docena" los que pescan bien solo usan guadañeta del 0 o menor aun de los 00 hasta el Carmen o así, luego el magano va creciendo y se usa ya guadeñetas del 1 y se empieza a poner peces pequeños.
Los "boteros" cuando el magano es pequeño no utilizan los peces, aunque el año pasado han salido unos peces plomados que hacen de guadañeta que pescaron bien al final de la temporada.

Saludos
Antiguo 08-05-2009, 23:37
Corsario

Yo encontré buen servicio y buenos precios aquí.

http://www.todopescatienda.com/index...109b836f02177b

Saludos
Antiguo 08-05-2009, 23:38
Capitán pirata

Una pregunta para Cherne.
Este verano quiero ir unos días por esa zona.
¿Cómo está es tema de atracar? ¿Hay algún sitio o tienes que quedar fondeado?
Si hay sitio ¿Hay que pedir permiso?
Me gusta más Lastres que Ribadesella.
Antiguo 09-05-2009, 10:37
storm storm esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

yo,suelo pescar bien,mis señuelos,siempre yamashita,razónez barato,5 veces a pescar,y hay k tirarlo,o se le va la tela,o se van rompiendo los pinchos,yamashita:los uso hasta 3 temporadas,acero inoxidable de muy buena calidad,y la tela,llena de mordiscos,pero sin despegarse,si le pillo a mi hermano,a ver si me enseña a subir fotos
Antiguo 09-05-2009, 16:28
Piratilla

Es de agradecer tu ayuda de veras ya te mandare un mensaje por el foro a ver si me aclaro y empiezo a manejar bien el ordenador!

Eso esta hecho, me vendria genial salir unos dias contigo, yo pongo el bokata y el trago porke ya he comprao una neverita de 12 voltios y no es para meter la pesca... jjjjjj

Ezkerrik asko hurrengo arte! Ondo ibili!

Buen detalle lo de la linea madre en verde o negra pa verla en la embarcación, una duda, solo pones un pez, me han comentado como que quizas mejor un par de ellos o 3 escalonados? Que opinas?

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
Aupa Orka y resto de compañeros

Os cuento:
ZONA de PESCA:
La Zona que llaman AGUAS CALIENTES, pegado al
dique del superpuerto donde esta el edificio de Capitania

FONDO:
+- 15 brazas, arena y fango

EPOCA:
De Finales Mayo a finales de Octubre, dependiendo del tiempo
En la zona verás un montón de barcas si los txipis estan (claro esta)

APAREJO:
El montaje y los materiales a emplear deben ser lo mas exquisitos posibles
Linea madre de 40 mm (negra o verde para verla en la embarcación), plomo alargado de 30 a 50 grms (dependiendo de la corriente) y con quitavueltas
a ambos lados, a mi me gusta quitarle el de la linea madre y dejar el otro,
final de +- 1 braza de hilo fluorocarbono invisible lo mas fino posible (+-0,25 mm).
Otra opccion es el plomo corredizo que han comentado (lo he probado y me gusta menos)

Y el kit de la cuestión:
El pez, no mas de 6 cms, Yamasita o yo-zuri, más caros pero indudablemente mejores, a mi personalmente verde, azul o blanco con cabeza roja me han dado buenos resultados.

LA TECNICA:
Lanzar lo mas lejos posible de la embarcación (para que al bajar no se enrede), dejar bajar hasta notar fondo y levantar 1-1,5 brazas.
A partir de ahi, realizar tirones suaves y regulares cada cierto tiempo.
Recoger a ritmo constante y suave, importantisimo: sin tirones bruscos y sin paradas...............Y AL BOTE ¡¡¡¡¡¡

Orka, si un dia quieres cuando empiezen a entrar quedamos y vamos juntos

Antiguo 09-05-2009, 16:39
Piratilla

Aupa josan he escrito un mensaje pero no controlo bien esto del foro y no lo veo aparecer te decía que muchisimas gracias por tu ayuda y ya kedaremos yo pongo el bokata y el trago porque ya he comprao una nevera de 12voltios y no es para meter la pesca jjjjjjjjjjjj Ezk asko ondo ibili! Aupa athletik el viernes todos al ABRAAAAAAAAAAAA! K sale la gabarraaaaaaaaaaaaaaaa
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro