La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 19:46
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por Ayibal Ver mensaje
Otro programa que quizás interese su implementación en Navegatrix

http://matrixmariner.com/gippy

Con versión para linux ".deb"
Matrix Mariner GPS ya está incluido en Navigatrix
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Ayibal (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 19:54
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 539 Agradecimientos en 344 Mensajes

Alguno de los cofrades me podría decir si lo ha probado y de ser asi como lo ha hecho, en un tablet android, tengo una acer a 500 android 3., en otro hilo no contesta nadie o no saben haber si algunos de los cofrades lo ha probado y me dice como hay que hacerlo.
Un saludo.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 20:57
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ayibal Ver mensaje
Quien tenga un historial almacenado de cierta importancia con Oziexplorer o Maxsea y conozca el manejo de estos, en un principio le será complicado cambiar a Opencpn, pero si conseguimos que ambos puedan convivir, poco a poco se pueden ir habituando; además, estoy seguro de que este es uno de los principales motivos por el cual, muchos no se deciden a cambiar, sin embargo, si tienen esta posibilidad, quizás se atrevan a dar el paso hacia la luz
Otro programa interesante podría ser Navmon PC, aunque desconozco si hay alguno similar en Linux.

Eso es como dejar de fumar, es mejor cortar por lo sano, si no recaes.
Probablemente sea posible hacerlo correr con wine, pero es algo complicado segun los casos sobre todo en el tema de hacer que el gps conecte con estos.
Mas que romperse la cabeza con historias, es mejor dedicar ese tiempo a conocer el manejo de las nuevas herramientas. Da mas frutos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Ayibal (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 21:01
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Alguno de los cofrades me podría decir si lo ha probado y de ser asi como lo ha hecho, en un tablet android, tengo una acer a 500 android 3., en otro hilo no contesta nadie o no saben haber si algunos de los cofrades lo ha probado y me dice como hay que hacerlo.
Un saludo.
No he visto ningun tablet, pero creo que estos no son capaces de iniciar desde usb.
El que sean android no significa nada ya que Navigatrix corre aparte del sistema operativo. Si el usb inicia corre desde el usb.
No obstante dudo que corra, ya que Linux corre sobre plataforma intel686 y los tablets creo que usan otra gama de procesadores.
Citar y responder
bem me quer (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 23:37
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 509 Agradecimientos en 216 Mensajes

Es fantástico!. Gracias al cofrade Jepi que me ha instalado Navigatrix en un pen drive USB. Funciona de maravilla con un portátil Dell (sin puertos serie nativos) y ha detectado perfectamente el adapador RS232 a USB para conectar el GPS (uso el mismo que tengo para la radio).
Pero no todo puede ser perfecto. Tengo un TPV táctil basado en microprocesador VIA MC3, que se alimenta a 12 v y que quería instalar en el barco y no me reconoce el video (solo veo rayas...). Debe ser cosa de drivers pero no se ni por donde empezar.
Antiguo 06-06-2011, 08:26
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Es fantástico!. Gracias al cofrade Jepi que me ha instalado Navigatrix en un pen drive USB. Funciona de maravilla con un portátil Dell (sin puertos serie nativos) y ha detectado perfectamente el adapador RS232 a USB para conectar el GPS (uso el mismo que tengo para la radio).
Pero no todo puede ser perfecto. Tengo un TPV táctil basado en microprocesador VIA MC3, que se alimenta a 12 v y que quería instalar en el barco y no me reconoce el video (solo veo rayas...). Debe ser cosa de drivers pero no se ni por donde empezar.
Prueba al arrancar el modo gráfico "seguro". Es una de las opciones del menú de arranque (no recuerdo si es: safe mode o low graphics o old graphics card o algo así).
Si no te funciona es que el kernel no soporta tu pantalla. En tal caso te recomiendo que te bajes una imagen de linux mint 10, la quemes en un cd e intentes arrancar con ella. Linux Mint es la distribución Linux mas compatible que conozco. Si con ella puedes arrancar, entonces instálala y mas tarde le agregas las herramientas necesarias para navegar (esto es facil). Lo mas importante es que pueda arrancar el Sistema Operativo. Una vez alli, tirar del hilo para poder instalar Navigatrix también será menos difícil.
Y es que las TPV son algo raritas. Por el soporte de pantalla táctil no es, ya que Linux lo incorpora hace tiempo.

Editado por ... en 06-06-2011 a las 10:11.
Citar y responder
Capitán Victor (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 11:07
...
Invitado

Sigo con detalles acerca de Navigatrix.

Tres estupendos accesorios de Navigatrix
Aparte de todo lo dicho ya, me gustaria destacar tres cosas de Navigatrix que me han llamado la atencion.

La bombillita roja:
Es bien sabido por todos los marinos, que en la navegacion nocturna es indispensable mantener la vista acostumbrada a la oscuridad para poder tener la mayor sensibilidad en la vision. Para ello es importante no usar luces potentes y a ser posible que sean de tono rojo ya que son las que menos deslumbran (que recuerdos aquellos cuando me dedicaba a la astronomia del cielo profundo).
Pues en Navigatris se tiene en cuenta la hora del día y (si esta conectado el GPS) también la posición para regular el brillo de la pantalla en brillante, ligeramente anaranjado o rojizo. Esto se hace automáticamente, pero si queremos modificarlo al gusto solo hay que ir pinchando en la bombillita roja que hay abajo a la derecha en el área de notificación

Truecrypt:
Truecrypt es un sistema de codificación que se incluye con el objetivo de que escaneemos en casa nuestros documentos mas personales (Dni, Pasaporte, documentos bancarios, documentación del barco Etc), con el objeto de tenerlos en formato electrónico como ultimo recurso si los perdemos en nuestro viaje alrededor del mundo. El tenerlos encriptados es importante por si alguien nos sustrae el PC o el USB, que no pueda usarlos para suplantarnos. Los de Navigatrix aun recomiendan algo mejor... que los enviemos encriptados a nuestra cuenta de Gmail (o la que sea) y así podremos recuperarlos desde cualquier pc con acceso a la red. Interesante idea ¿No?

Vidalia Tor (o la cebolla inquieta):

A veces cuando fondeamos por alguna de esas calas pobladas, puede que nos encontremos con alguna WI-FI abierta. No siempre se tiene la conexion tan buena como para usarla, pero... en ocasiones es suficiente para el email o ver la meteo.
En otros casos se trata de redes publicas y libres pero que "capan" la conexion para aquellos que quieran hacer uso de mucho ancho de banda (los tipicos mamones ya sabeis). Asi que desactivan opciones de navegación que pueden ser necesarias para algunos sitios de Internet.
Aqui es donde viene en nuestra ayuda la cebollita. Tor es un acesorio del navegador (lo encontraremos en el grupo de programas de Internet) que nos permite hacer una navegacion absolutamente privada por medio de una red de proxies que hacen irrastreable nuestra posición. Esto puede ser util para solucionar esta cuestion asi como otras que no comentaré.
Ya sabeis el poder hay que usarlo con responsabilidad.

Fuente: Pagina oficial de Navigatrix.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (16-02-2014), losdelnara (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 11:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No he visto ningun tablet, pero creo que estos no son capaces de iniciar desde usb.
El que sean android no significa nada ya que Navigatrix corre aparte del sistema operativo. Si el usb inicia corre desde el usb.
No obstante dudo que corra, ya que Linux corre sobre plataforma intel686 y los tablets creo que usan otra gama de procesadores.
El procesador del acer a 500 es nVidia Tegra 250 Dual cortex A9
-Velocidad: 1GHz (con Ultra Low Power GeForce GPU)
-Cache: 1Mb (L2), podría servir?
Me puedes decir algo.
Un saludo.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 12:58
Expulsado

Modo gráfico o seguro al que se refiere pinguino:

Cuando la tarjeta gráfica no es compatible con navigatrix, podemos intentar arrancar con un método especial.
En cuanto arranquemos navigatrix y veamos el icono del pez (manta) presionar y soltar repetidas veces la tecla de escape <Esc>. Nos aparecerá un terminal donde debemos teclear la palabra old y presionar enter. Con suerte nos arrancará en modo gráfico seguro.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 14:45
...
Invitado

Cita:
El procesador del acer a 500 es nVidia Tegra 250 Dual cortex A9
-Velocidad: 1GHz (con Ultra Low Power GeForce GPU)
-Cache: 1Mb (L2), podría servir?
Me puedes decir algo.
Un saludo.
Asi por el procesador no te puedo decir nada.
Lo importante... ¿puede arrancar desde USB?
Si puede inténtalo, tal vez funcione pero si no es compatible te dirá algo asi: arquitectura incorrecta o algo parecido.
Si no puede iniciar desde un usb o un cd pues no hay nada que hacer.
Muchos tablets usan una rom que se graba con un metodo especial y eso es complicado de manipular. Prueba con el USB, es el mejor camino.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 17:19
Hermano de la costa

Cita:
Asi por el procesador no te puedo decir nada.
Lo importante... ¿puede arrancar desde USB?
Si puede inténtalo, tal vez funcione pero si no es compatible te dirá algo asi: arquitectura incorrecta o algo parecido.
Si no puede iniciar desde un usb o un cd pues no hay nada que hacer.
Muchos tablets usan una rom que se graba con un metodo especial y eso es complicado de manipular. Prueba con el USB, es el mejor camino.
Tiene que ser el USB de navegatrix? usando un USB de los que tengo acedo perfectamente al contenido, si es asi cargo todo el navegatrix en un USB y pruebo, pero quiero estar seguro si lo puedo hacer desde cualquiera o tiene que ser el de navegatrix.
Un saludo y gracias.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 17:55
...
Invitado

Cita:
Tiene que ser el USB de navegatrix? usando un USB de los que tengo acedo perfectamente al contenido, si es asi cargo todo el navegatrix en un USB y pruebo, pero quiero estar seguro si lo puedo hacer desde cualquiera o tiene que ser el de navegatrix.
Un saludo y gracias.
Vamos a ver...
Tiene que ser un usb que tenga navigatrix instalado.
Debes descargarte el .iso de la pagina de Navigatrix. Usando un pc grabas la iso con el metodo adecuado (no sirve con copiar el archivo iso directamente al USB), e inicias la tablet con el usb.
Para saber como hacerlo en la pagina de cofrade sailoog tienes todas las instrucciones necesarias.
Espero que ya veas por donde va la cosa.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 18:13
Hermano de la costa

Cita:
Vamos a ver...
Tiene que ser un usb que tenga navigatrix instalado.
Debes descargarte el .iso de la pagina de Navigatrix. Usando un pc grabas la iso con el metodo adecuado (no sirve con copiar el archivo iso directamente al USB), e inicias la tablet con el usb.
Para saber como hacerlo en la pagina de cofrade sailoog tienes todas las instrucciones necesarias.
Espero que ya veas por donde va la cosa.
Entendido, voy a intentarlo.
Un saludo.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 20:05
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes

Gracias sailoog.com y pinguino, por información sobre el contenido de Navegatrix.

Ahora sí me hago bien a la idea de lo que esta iniciativa aporta.

No sé si formáis parte del proyecto Navegatrix, o de su versión en español.

Si es así, os sugeriría que incluyerais una pestaña en la página de http://navigatrix.net/ (o un link, o una url localizada, o lo que se pueda) con la información que aquí habéis mostrado (me refiero esencialmente a los mensajes #21 y #32 de este hilo), pues creo que es la que permite que una aproximación suficiente al producto y posiblemente invitaría a más usuarios a probarlo.

Gracias de nuevo y cervecitas

LDN
Antiguo 07-06-2011, 20:17
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Antes de nada, unas rodas para todos.
Ayer en el final del dia instale en un DVD el sistema y todo lo que teste realmente funciono , con exepción del disco c\ que cuando requerido indica que existe un error.

Algun consejo?

Ha el software de comunicacion via placa de audio, con CW , RTTY, pactor, Pack, etc, funciona bien.

Pretendo verificar también o suftware de emial via radio, asi como el fax.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
sailoog.com (08-06-2011)
Antiguo 07-06-2011, 21:09
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

No consigo que funcione.
Dos descargas en diferentes ordenadores y líneas adsl.
Tres DVD's quemados con Toast Titatnium.
Dos portátiles de características diferentes:
Compaq N400C, pentium III a 100Mhz con 256MB de RAM.
Primera y segunda pantallas de arranque y se queda en la de los puntitos rojos, si pulso ESC me da un mensaje de error en el DVD
(Con versiones de LINUX como Guadalinex, Hispalinux, Guadalinux... arranque perfecto desde el DVD sin problema)

IBM ThinkPad; pentium IV, con 512MB de RAM
Primera y segunda pantalla de arranque y se queda en la de las rallitas (es curioso esta pantalla cambia entre los dos portátiles) si pulso ESC mensaje similar sobre algo del DVD. (Con las versiones de LINUX antes mencionadas también funciona el DVD para arranque sin instalación)

Tengo que quemar mas DVD's?, alguien en Málaga esta experimentando con el tema, podíamos sentarnos en alguna terraza y ver si mis copias son malas o los portátiles no aceptan una copia de este tipo. Sea lo que sea las cañas las pago yo.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 01:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
No consigo que funcione.
Dos descargas en diferentes ordenadores y líneas adsl.
Tres DVD's quemados con Toast Titatnium.
Dos portátiles de características diferentes:
Compaq N400C, pentium III a 100Mhz con 256MB de RAM.
Primera y segunda pantallas de arranque y se queda en la de los puntitos rojos, si pulso ESC me da un mensaje de error en el DVD
(Con versiones de LINUX como Guadalinex, Hispalinux, Guadalinux... arranque perfecto desde el DVD sin problema)

IBM ThinkPad; pentium IV, con 512MB de RAM
Primera y segunda pantalla de arranque y se queda en la de las rallitas (es curioso esta pantalla cambia entre los dos portátiles) si pulso ESC mensaje similar sobre algo del DVD. (Con las versiones de LINUX antes mencionadas también funciona el DVD para arranque sin instalación)

Tengo que quemar mas DVD's?, alguien en Málaga esta experimentando con el tema, podíamos sentarnos en alguna terraza y ver si mis copias son malas o los portátiles no aceptan una copia de este tipo. Sea lo que sea las cañas las pago yo.
Que versión de navigatrix es la que estás probando? la última es la 0.325 si no te acuerdas mira el peso de la iso y compáralo con la que hay on line.

La semana pasada se subió una versión nueva con mejoras en compatibilidad. Esos equipos pueden arrancar desde USB? lo has probado?
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 01:40
Capitán pirata

Unas rondas para todos
Pregunto

1. No pude hacer funcionar la modem 3G. Que tengo que hacer?
2. Quiero rodar el programa en el disco c. Pero ya tengo instalado el windows en el . Se puede rodar el dico Navigatrix en windows y ele va crear la particon del disco sin perdidas de datos de lo ya instalado?
3. Hay algun otro citio de internet en que pueda bajar el programa por completo y que tenga mas ancho de banda?

Probe le programa de Pactror en trasmicion de RTTY, via placa de audio, me da error. En recepcion va muy bien. Pude que sea algun error de perdida de datos cuando hice el down load......
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 10:41
Expulsado

Unas rondas para todos
Pregunto

Has seguido este mini-manual? http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=662
2. Quiero rodar el programa en el disco c. Pero ya tengo instalado el windows en el . Se puede rodar el dico Navigatrix en windows y ele va crear la particon del disco sin perdidas de datos de lo ya instalado?
Si se puede pero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos importantes.
3. Hay algun otro citio de internet en que pueda bajar el programa por completo y que tenga mas ancho de banda?
No
Probe le programa de Pactror en trasmicion de RTTY, via placa de audio, me da error. En recepcion va muy bien. Pude que sea algun error de perdida de datos cuando hice el down load......
Para comprobar la integridad del archivo descargado puedes usar algún programa de verificación md5, en la página de descarga verás un numero md5. Compara ese numero con el que te de el programa de verificación md5. Firefox tiene una extensión para ello: https://addons.mozilla.org/en-US/fir...borned-hasher/
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 17:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Unas rondas para todos
Pregunto

Has seguido este mini-manual? http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=662

No lo voy a verificar

Si se puede pero te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos importantes.

Aqui si hay algunos porblemas, el UBUNTU se que hace una particón nueva. Pese a esto, creo porlo que estudie que lo que en realidad se hace es una particion virtual y no la partición a bajo nivel donde la própia bios identifica la partición como discos totalmente independientes. En otras plabras, da inicio en Windows y ve la particón virtual.

Estoy equivocado?

No
El problema esta en que como es un archivo grande y demora, las posibilidades de erros aumenta considerablemente. Aqui trabajo com 30gb
y mismo asi van varias horas.

Para comprobar la integridad del archivo descargado puedes usar algún programa de verificación md5, en la página de descarga verás un numero md5. Compara ese numero con el que te de el programa de verificación md5. Firefox tiene una extensión para ello: https://addons.mozilla.org/en-US/fir...borned-hasher/
También me queda la posibilidad de bajar el programa directo.

Ando con poco tiempo, después te cuento si va bien.

Talvez deverías incluir en el DVD el Racemate y el NavmonPc

Gracias por tu colaboración.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 09:49
...
Invitado

A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...

El tema de las particiones a bajo nivel para que la BIOS las distinga no lo habia oido nunca.
Que yo sepa la BIOS solo conoce discos "fisicos". Es después que con el sistema operativo se particionan en diferentes unidades. Como mucho la BIOS suele gestionar el modo RAID en el que dos discos idénticos funcionan a modo de "espejo" conteniendo la misma informacion con objeto de aumentar la integridad de los datos y la velocidad de acceso. Pero esto se escapa de nuestro tema.
El cofrade Sailoog te avisa de que copies tus datos porque aunque Navigatrix particiona el disco de nuevo dividiéndolo para convivir con "ventanas", debido a un mal diseño de "ventanas" se pueden perder datos.
La culpa es de la fragmentacion del disco. Los que usan "ventanas" con el tiempo notan que pierden velocidad en su sistema y eso se debe a que "ventanas" escribe los datos desperdigandolos por todo el disco a trozos (a diferencia de Linux que los escribe de manera ordenada y consecutiva con la ventaja que esto representa).
Por eso al particionar el disco con Navigatrix si algun "trozo" de algún archivo se queda por el final del disco físico, lo perderás sin remedio. Es clave hacer una desfragmentacion del disco desde "ventanas" antes de instalar cualquier otro sistema operativo que deba convivir con "ventanas". Aun así los datos no están garantizados, por eso la recomendación de la copia de seguridad.

El tema de la descarga tampoco lo comprendo, ya que Navigatrix solo pesa algo menos de 1 GB. ¿Que es eso de los 30 GB?
¿que es eso de bajar el programa directo? Lo que tienes que descargar es la iso de Navigatrix y meterla en un pendrive o un CD. No termino de entender tus preguntas.

Respecto a Racemate puede que se incluya o no, todo depende del equipo de Navigatrix en si, y no solamente del cofrade Sailoog. Lo que si es seguro es que no se incluirá Navmonpc ya que es un programa para "ventanas" y por lo tanto no funciona en Navigatrix (GNU/Linux). Pero no te asustes, OpenCpn incluye funciones similares así que no se necesita nada mas.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 18:17
MAI MAI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola amigos, perdonar pero no entiendo nada de informatica, alguien podria decirme como arrancar desde el CD, a mi me lo ha descargado un amigo y a el le funcionaba perfectamente, pero yo he intentado reinicar como pone más arriba i a mi no me sale nada, si alguie me puede echar una mano se lo agradeceria mucho.
Mi ordenador és un pentium con el windows xp i el portatil con el vista.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 19:43
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por MAI Ver mensaje
Hola amigos, perdonar pero no entiendo nada de informatica, alguien podria decirme como arrancar desde el CD, a mi me lo ha descargado un amigo y a el le funcionaba perfectamente, pero yo he intentado reinicar como pone más arriba i a mi no me sale nada, si alguie me puede echar una mano se lo agradeceria mucho.
Mi ordenador és un pentium con el windows xp i el portatil con el vista.
Muchas gracias
Fíjate cuando va a arrancar el ordenador durante medio segundo te dirá que tecla debes pulsar para acceder a la BIOS o al SETUP. Normalmente sera F2 o Delete (suprimir en castellano) o tal vez escape.
Una vez dentro de la BIOS (estará todo en ingles) busca algo relacionado con el arranque (boot, boot priority, Etc.) y selecciona boot from CD.
Al salir asegúrate de guardar los cambios "save and restart" para que funcione.
Pero si el pc es muy antiguo (pentium) puede que no admita el arranque desde CD ya que en aquellos tiempos lo normal era usar disquetes.
Haz la prueba, no tienes nada que perder.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 20:59
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

En los viejos pc el arranque se modificaba desde una de las pestañas de la BIOS, ordenando según prioridad, 1º, 2º, 3º... Ahora, en la mayoría de Pc´s hay un menu de arranque aparte y se accede pulsando una tecla concreta indicada en el transcurso del arranque del ordenador.. por ejemplo: El mio accede a la Bios mediante la tecla F2 y al menu de arranque mediante la F12, donde puedes seleccionar desde donde deseas iniciar el próximo arranque, si desde USB, CD, DVD, HDD, etc..
Antiguo 11-06-2011, 23:29
Capitán pirata

[quote=pinguino;1076258]A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...
Cita:
A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...

El tema de las particiones a bajo nivel para que la BIOS las distinga no lo habia oido nunca.
Que yo sepa la BIOS solo conoce discos "fisicos". Es después que con el sistema operativo se particionan en diferentes unidades. Como mucho la BIOS suele gestionar el modo RAID en el que dos discos idénticos funcionan a modo de "espejo" conteniendo la misma informacion con objeto de aumentar la integridad de los datos y la velocidad de acceso. Pero esto se escapa de nuestro tema.

Creo que tu lo has dicho todo, De la misma manera que la bios hace un disco espejo rueda una serie de programas en ella instalada. Por esto lo idea es partir fragmentando el disco para después hacer la instalación de los dos sitemas operacionales.

El cofrade Sailoog te avisa de que copies tus datos porque aunque Navigatrix particiona el disco de nuevo dividiéndolo para convivir con "ventanas", debido a un mal diseño de "ventanas" se pueden perder datos.

Por este motivo es que no lo quiero hacer.

La culpa es de la fragmentacion del disco. Los que usan "ventanas" con el tiempo notan que pierden velocidad en su sistema y eso se debe a que "ventanas" escribe los datos desperdigandolos por todo el disco a trozos (a diferencia de Linux que los escribe de manera ordenada y consecutiva con la ventaja que esto representa).
Por eso al particionar el disco con Navigatrix si algun "trozo" de algún archivo se queda por el final del disco físico, lo perderás sin remedio. Es clave hacer una desfragmentacion del disco desde "ventanas" antes de instalar cualquier otro sistema operativo que deba convivir con "ventanas". Aun así los datos no están garantizados, por eso la recomendación de la copia de seguridad.

Entendido. Es mas compre otro disco y estoy partiendo hacer la partición para despues instalar ubuntu 11..... y Windows 7 confieso que no tengo experiencia ninguna con linux.

El tema de la descarga tampoco lo comprendo, ya que Navigatrix solo pesa algo menos de 1 GB. ¿Que es eso de los 30 GB?

Este tema es mas simple. La bajada de datos no depende solo de mi conexion y por este motivo demora 8 horas Navigatrix. Como comparativo Ubuntu lo baje en 20 minutos!. Yo estoy conectado vía fibra óptica!

¿que es eso de bajar el programa directo? Lo que tienes que descargar es la iso de Navigatrix y meterla en un pendrive o un CD. No termino de entender tus preguntas.

Bajar directo, era una vez que creía que el Navigtrix estaría repartido en mas de un servidor, con tu dices a seguir, "con otros miembros del equipo". Lo que ya me fue aclarado por Sailoog.

Respecto a Racemate puede que se incluya o no, todo depende del equipo de Navigatrix en si, y no solamente del cofrade Sailoog.

Bueno yo no conozco el software pero como rueda en linux y realmente es un complemento me pareció adecuado.

Lo que si es seguro es que no se incluirá Navmonpc ya que es un programa para "ventanas" y por lo tanto no funciona en Navigatrix (GNU/Linux).

No sabia que no rodaba en Linux,

Pero no te asustes, OpenCpn incluye funciones similares así que no se necesita nada mas.
No me asusto! Creo que algunas de las ventanas no son malas y en el caso hay algunos aspectos/algún ya que son pocos, mejor trabajados con Navmonpc que en el OpenCpn, Considerando la evolución de OpenCpn en breve todo el Navmonpc sera obsoleto

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro