|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Consejos iniciciación a vela crucero
Es un bloguero y fácil,para hacer crucero costero perfectamente válido.un amigo tenía uno y he navegado unas cuantas veces con el.De las tres opciones el más barco es el first sin dudas pero es una muy buena opciones el Somo
|
|
||||
|
||||
Vela ligera es la mejor escuela.
Empezar a salir a nvegar con gente de tu zona que tenga barco es la mejor introducción al curcero. Como te han dicho hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero. Aprender a navegar cuesta lo suyo, es un arte que después de años se siguen cometiendo errores… pero da grandes satisfacciones. Muchos ánimos y bienvenido a ese mundo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Consejos iniciciación a vela crucero
Buenas, yo tengo un Somo20 con el que salgo una o dos veces por semana, y considero que su compra ha sido lo mejor que he podido hacer, ahora después de un par de años con él, estoy empezando a plantearme el cambio de eslora, pero repito que considero un acierto haber aprendido con un pequeño y manejable velero que perdone todos los errores habidos y por haber
|
|
||||
|
||||
Pues coincidiendo con algún cofrade, si que he pensado de bajar de eslora.
Mi zona no es de salir sino en temporadas muy especificas, hay un viento ligero o demasiado viento. Barco ligero, sin mucho mantenimiento y menos costoso al amarrarlo en un pantalan. y lo de olor a viejo... Hoy mismo me he mosqueado un poco y es que cuando lo compre olía a gasoil que tiraba para atras, pero ya va para unos cuantos años y no tanto pero sigue ahí creo Y otra cosa siempre pensé que empezar con veleros pequeños sin muchas pretensiones hubiera sido bueno, vas viendo como funciona sin mucho compromiso. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Consejos iniciciación a vela crucero
Cita:
es muuuuucho metro Yo el mío lo he comprado en Valencia y lo he traído en camión al Puerto de Santa María Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy interesante todo.
Yo estaba soñando con 12 Metros para salir con familia y amigos... Pero al buscar amarre en Mallorca me he dado cuenta de la realidad. El precio del velero es lo de menos... Lo que marca que barco tienes es el amarre... Asi que... 7 o 8 Metros... Que los de 7M y 1Cm pagan lo mismo que los de 8M. Asi que ahora estoy otra cosa... He visto un TUCANA 28 y me paso de 13CM... Si decido comprar un barco que este mas lejos. Cuanto suelen cobrar por hacer travesias? Yo solo y con barco nuevo no me veo navegando solo a Mallorca y necesitaria ayuda para ir a buscarlo. En fin. Gracias por el hilo y hasta pronto |
Ver todos los foros en uno |
|
|