La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-05-2021, 13:15
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, no se si te diria algo mas, pero seguro que te pidio la documantacion tuya y del barco.
Buenas

No!!!, me pidió solo el DNI, y una cosa que nunca me había pasado la VISA para cobrarse las tasas directamente. La vedad que es una comodidad, ya que tenia a mi mujer apostada en la cola del banco para hacer el pago.

Creo que esta licencia te permite pescar desde cualquier barco de cualquier amigo, si no que tenemos que tener una licencia de pesca desde barco para cada barco que visitemos o que nos inviten a pescar?

Todo rapidísimo y muy eficiente. Todo hay que decirlo era administración publica pero funcionaron de maravilla.

Salud
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-05-2021, 14:06
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Buenas tardes :
El tema de la licencia, por lo menos en el País Vasco ,tienes que tener tu la licencia de pesca recreativa y el barco en el que la practiques también, aquí hay que registrar el barco para pescar desde el ,la licencia de pesca tuya hay que pagar y la del barco no ,si te para la autoridad competente te pide las dos y en el caso de no tenerlas, toca pagar sanción.
Un saludo y
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-05-2021, 14:36
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Esto es a nivel nacional? Porque yo hasta ahora aquí en Galicia yo pescaba con la licencia de toda la vida.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-05-2021, 14:48
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Esto es a nivel nacional? Porque yo hasta ahora aquí en Galicia yo pescaba con la licencia de toda la vida.


Tranquilo. La licencia gallega seguirá tal cual. Afortunadamente aquí solo hay dos licencias de pesca marítima: en superficie (4€ año) y submarina.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-05-2021, 15:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

La cosa va por comunidades, en la Valenciana la licencia se le otorga al barco y cualquiera que esté en ese barco puede pescar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-05-2021, 15:13
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Tranquilo. La licencia gallega seguirá tal cual. Afortunadamente aquí solo hay dos licencias de pesca marítima: en superficie (4€ año) y submarina.

Gracias, yo como veía tanto revuelo ya me estaba acojonando

Aquí ahora andan con la prohibición de pescar en espigones y demás...

Es una vergüenza.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-05-2021, 16:15
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Gracias, yo como veía tanto revuelo ya me estaba acojonando

Aquí ahora andan con la prohibición de pescar en espigones y demás...

Es una vergüenza.


En otras cosas no se.... pero cada vez que intentan restringir “según que cosas de la mar” se monta un pollo y acaban retirando la “brillante idea” (véase ley acuicultura, tasas fondeo illas Atlánticas, etc, etc).
De seguir así el gobierno central acabará cobrándonos por las capturas, como si la mar fuese su puto supermercado.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Chancys (10-05-2021), Peanut (10-05-2021), Rony (11-05-2021)
  #33  
Antiguo 13-05-2021, 14:01
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Buenas

Para aclarar un poco, yo hablo desde Andalucía.

Salud
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-05-2021, 19:03
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Perdonad mi ignorancia, pero a raíz de vuestros comentarios me pregunto si hace falta una licencia de pesca para cada comunidad, o con la licencia de una comunidad se puede pescar en otras?
🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-05-2021, 21:24
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Perdonad mi ignorancia, pero a raíz de vuestros comentarios me pregunto si hace falta una licencia de pesca para cada comunidad, o con la licencia de una comunidad se puede pescar en otras?
🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
La licencia de pesca costera es válida en todo el territorio. Para ríos y pantanos no. Desde embarcación lo desconozco.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
eborges_tfe (20-05-2021)
  #36  
Antiguo 20-05-2021, 22:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
La licencia de pesca costera es válida en todo el territorio. Para ríos y pantanos no. Desde embarcación lo desconozco.
La de Euskadi es personal y vale, para pescar por tierra y desde embarcación. Te la reconocen en todo el estado. son 18€ para 5 años.

La de otras comunidades hay las que valen solo para embarcación y otras solo para pescar desde tierra.

Hay otras comunidades que en vez de dar licencias personales, la dan a la embarcación, lo cual faculta a gente sin licencia personal a pescar desde ellas, valen un paston.

Las de pesca submarina son otras, caducan al año y hay que hacer sicotecnicos

Después esta la de especies de protección diferenciada, que lo otorga el ministerio de pesca a la embarcación y vale para pescar Atunes, albacoras, picudos, espadas, merluza y besugo, gratuita y caduca a los 3 años

Aparte de eso, hay también que registrar a la embarcación en el libro segundo de buques de la comunidad autónoma, que es lo que faculta que se puede pescar sobré ella, si cada tripulante tiene su licencia, es gratuita y de por vida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
eborges_tfe (20-05-2021)
  #37  
Antiguo 20-05-2021, 22:59
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Sigo abusando de vuestra amabilidad.

Dejando a un lado el tema de la licencia para el barco, entiendo q para largar alguna currica ocasional desde un velero, o pescar un rato en algún fondeo, muy de vez en cuando, lo mejor es solicitarla en la comunidad donde más barata sea.

¿Sabéis cual es la comunidad donde cobran menos?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-05-2021, 23:20
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

En Galicia son 4€/año y es válida para embarcación. Como te dicen arriba en Euskadi 18€/5 años
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-05-2021, 07:20
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

aquí en Andalucía no piden nada de eso. Solo lo que ha dicho Galatea.
Si eres jubilado te la dan sin caducidad.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-05-2021, 22:39
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Las de pesca submarina son otras, caducan al año y hay que hacer sicotecnicos
La de pesca submarina también depende de las comunidades.
En Cataluña es anual y lo que tiene es que necesitas es un certificado médico.
Yo por ejemplo saque la mía por Internet en Ceuta, que es para 5 años y vale creo recordar unos 9 euros.
Luego tienes comunidades autónomas que solo aceptan la suya. Creo que Andalucía y las Canarias. No sé si alguna más pide la suya exclusivamente.
A parte tienes que tener un seguro o federarte, que ya te lo incluye, para poder portar el fusil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
trabañarru (22-05-2021)
  #41  
Antiguo 22-05-2021, 08:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
La de pesca submarina también depende de las comunidades.
En Cataluña es anual y lo que tiene es que necesitas es un certificado médico.
Yo por ejemplo saque la mía por Internet en Ceuta, que es para 5 años y vale creo recordar unos 9 euros.
Luego tienes comunidades autónomas que solo aceptan la suya. Creo que Andalucía y las Canarias. No sé si alguna más pide la suya exclusivamente.
A parte tienes que tener un seguro o federarte, que ya te lo incluye, para poder portar el fusil
Mucho ojo con eso, para pesca de embarcación o superficie, no piden nada específico, solo pagar y registrarte en una lista.
Para submarina con comunidades que exigen certificados medicos anuales, pago de tasas, federaciones, seguros y demás, dudo mucho que te admitan licencias de otras comunidades mucho menos restrictivas.




Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-05-2021, 10:40
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mucho ojo con eso, para pesca de embarcación o superficie, no piden nada específico, solo pagar y registrarte en una lista.
Para submarina con comunidades que exigen certificados medicos anuales, pago de tasas, federaciones, seguros y demás, dudo mucho que te admitan licencias de otras comunidades mucho menos restrictivas.




El certificado médico lo necesitas en cualquier comunidad autónoma para que te expidan la licencia. Y el seguro o estar federado también lo vas a necesitar para cualquier comunidad autónoma (en esto si que hay controversia, porque hay quien diga que con el seguro basta y quien diga que hace falta estar federado. La ley habla de "tarjeta deportiva")
Lo que has de tener claro es lo que puedes pescar en cada comunidad autónoma. Por ejemplo en Andalucía no se puede pescar pulpo. Y si vas a pescar a otra comunidad autónoma enterarte si vas legal con tu licencia. Como he dicho anteriormente, en las Canarias por ejemplo no podrías ir a pescar si no tienes una licencia emitida en Canarias, pero en Cataluña si que puedes pescar con una licencia de cualquier comunidad autónoma.
Anteriormente se solía hacer la licencia en Murcia, que era válida para 3 años. Luego cambió a 1 año.
La gente se busca sacar la licencia para el mayor número de años por la obligación de tener que presentar un certificado médico, que no es más que otro sacacuartos, porque en la mayoría de sitios de risa el chequeo que te hacen para dártelo.
A mi me gusta el sistema que tenemos en Portugal para poder pescar allí. Existen 4 licencias. Para pescar desde tierra, desde barco, submarina y una 4 que engloba todas las modalidades. Y para obtenerlas es tan sencillo como acercarte a un cajero, introducir tu tarjeta, elegir la licencia que quieres, introducir tus datos y listo. Te las puedes sacar para un día, para un mes o para todo un año. Eso si, creo que necesitas tener dni português y un número de teléfono portugues(yo tengo el português y el español y nunca intenté introducir los datos del español).
El cajero te da un comprobante que has de guardar y también te envían un SMS. (si cuando te paran no tienes el móvil con el SMS enseñas el resguardo del cajero y viceversa).
Un saludo!


Editado por Luis_pm en 22-05-2021 a las 18:31.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-05-2021, 13:58
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
En Galicia son 4€/año y es válida para embarcación. Como te dicen arriba en Euskadi 18€/5 años
Es decir que con la de Euskadi es valida para Galicia y para toda la peninsula?

Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-05-2021, 14:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Es decir que con la de Euskadi es valida para Galicia y para toda la peninsula?

SI, las de pesca de embarcacion, valen para todas las comunidades.
La de euskadi, de unos años para aqui, tengo entendido que solo la dan hoy en dia a los residentes aqui, o los que se pueden personar físicamente en las oficinas pertinentes.
Hace ya tiempo, creo que la de Asturias era la mas fácil de sacar, meter datos, pagar y imprimir en casa, y era a partir de 16 años, no como aquí que hace falta 18.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Chancys (22-05-2021)
  #45  
Antiguo 22-05-2021, 14:39
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
SI, las de pesca de embarcacion, valen para todas las comunidades.
La de euskadi, de unos años para aqui, tengo entendido que solo la dan hoy en dia a los residentes aqui, o los que se pueden personar físicamente en las oficinas pertinentes.
Hace ya tiempo, creo que la de Asturias era la mas fácil de sacar, meter datos, pagar y imprimir en casa, y era a partir de 16 años, no como aquí que hace falta 18.

Gracias, si hay que personarse complicado, la de Asturias ya lo había escuchado. Ahora tengo la de aquí caducada pero si hay otra opcion que no caduque anualmente y se pueda sacar de manera telemática no me lo pienso.

Miraré la de Asturias a ver como es el tema.


Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-05-2021, 17:44
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje

Luego tienes comunidades autónomas que solo aceptan la suya. Creo que Andalucía y las Canarias.
Puedes indicarme la referencia legal donde se expone q en Canarias solo se admite la licencia emitida por dicha comunidad.

El RD 347/2021 de 11/marzo por el q se regula la pesca marítima de recreo, en los Art. 8 y 9 indican que para la pesca deportiva de orilla y de barco, respectivamente, "... será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en cuyo litoral se realice la actividad."

No soy jurista, pero yo leo q se debe tener una licencia emitida por una comunidad, y cumplir la normativa de la comunidad dónde se pesca; pero no dice q se tiene q tener la licencia emitida por la comunidad donde se pesca. Si pusiese eso, sería imprescindible una licencia para cada comunidad y ya me dices q no es el caso.

Evidentemente, un Real Decreto tiene rango superior al de cualquier normativa autonómica y prevalece sobre esta, por lo q si una Comunidad exige su propia licencia, contraviene el RD. Corregidme si me equivoco.

🍻🍻
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 22-05-2021 a las 18:11.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-05-2021, 18:14
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Puedes indicarme la referencia legal donde se expone q en Canarias solo se admite la licencia emitida por dicha comunidad. No es eso lo q me ha comentado un pescador submarino al q considero bastante informado.
En todo caso mi interés se refiere solo a la pesca desde embarcación.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No tengo esa referencia que me pides. Es algo que recuerdo de cuando me andaba informando en los foros de pesca submarina.
Buscando un poco por Google lo que encontré ha sido esta imagen:
https://drive.google.com/file/d/1Edh...w?usp=drivesdk
La autoria de esta imagen es de FECDAS
De todas formas, como se lo fácil que es poder poner alguna información errónea que pueda llevar a alguien a dar por cierto algo que no lo es, siempre intento poner un "creo que" cuando escribo alguna información de la que no estoy 100% seguro, aunque yo mismo la dé por cierta.
Un saludo y buenas pescas
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-05-2021, 10:09
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
No tengo esa referencia que me pides. Es algo que recuerdo de cuando me andaba informando en los foros de pesca submarina.

Buscando un poco por Google lo que encontré ha sido esta imagen:

https://drive.google.com/file/d/1Edh...w?usp=drivesdk

La autoria de esta imagen es de FECDAS

De todas formas, como se lo fácil que es poder poner alguna información errónea que pueda llevar a alguien a dar por cierto algo que no lo es, siempre intento poner un "creo que" cuando escribo alguna información de la que no estoy 100% seguro, aunque yo mismo la dé por cierta.

Un saludo y buenas pescas

Es lo q tiene Internet. Ofrece muchísima información valiosa, pero una parte importante son rumores, bulos, o información interesada.

He visto q en Ceuta las licencia por 5 años, son 9€, y todo el trámite puede hacerse online. La de barco vale para pesca a fondo y currica. En Canarias tenemos 16 la de fondo y 32 la de currica. Total 48€ para 3 años.

Sobran comentarios.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
Luis_pm (23-05-2021)
  #49  
Antiguo 23-05-2021, 10:43
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Me respondo. Lo encontré.

https://www.gobiernodecanarias.org/p...licencias.html


"... los permisos o licencias de pesca recreativa para la modalidad o modalidades autorizadas emitidos por la Administración del Estado o por otras comunidades autónomas tienen plenos efecto en la Comunidad Autónoma de Canarias..."

Me temo q daré mi dinero a los ceutíes. Los jubilados tenemos q arañar de donde podamos.

Y renovar las titulaciones de nautica es lo mismo. Mucho más caras en la Consejería de Pesca, q en Capitania. Y para colmo, no pueden imprimir las licencias y te dan un certificado.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe
Luis_pm (23-05-2021)
  #50  
Antiguo 23-05-2021, 19:10
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sabe alguien algo sobre la nueva ley de pesca de recreo desde embarcacion?

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Me respondo. Lo encontré.

https://www.gobiernodecanarias.org/p...licencias.html


"... los permisos o licencias de pesca recreativa para la modalidad o modalidades autorizadas emitidos por la Administración del Estado o por otras comunidades autónomas tienen plenos efecto en la Comunidad Autónoma de Canarias..."

Me temo q daré mi dinero a los ceutíes. Los jubilados tenemos q arañar de donde podamos.

Y renovar las titulaciones de nautica es lo mismo. Mucho más caras en la Consejería de Pesca, q en Capitania. Y para colmo, no pueden imprimir las licencias y te dan un certificado.

����

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Creo recordar que en Ceuta los jubilados no tienen que paga o era un porcentaje solamente.
Si lo encuentro te lo pongo por aquí

Edito:
https://sede.ceuta.es/controlador/co...es&tramite=LDP

Mayores de 65 años bonificacion del 50%
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto