La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-09-2012, 13:32
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,576
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 514 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Justo pensaba en hacer una pregunta similar y usando el buscador veo este hilo reciente....
Mi motor es un Volvo MD2B de mediados de los 70 (el que como motor de arranque lleva un Dinamotor). Afortunadamente, lo uso poco, baste decir que cuando pongo gasoil no recuerdo cuándo fue la última vez que lo había puesto. Pero le tengo "pavor" y me obsesiono con el reloj de la temperatura cuando lo uso ya que si se avería me causa un problema muy grave y a lo largo de los años ya le he hecho varias "operaciones a corazón abierto", yo mismo le he cambiado las juntas de culata en algunas ocasiones precisamente por sus calenturas, para lo que me compré la llave dinamométrica de apriete. Como navego por aguas cálidas, y por recomendación de un buen mecánico, le quité el termostato y, una vez caliente, el indicador de temperatura se sitúa en la zona verde justo pasada la blanca, además, si lo he usado por un rato algo prolongado, antes de pararlo, lo hago trabajar sin carga un rato para enfriarlo... Me tiene algo obsesionado, lo reconozco, pero he pasado varios malos tragos por él...

Ahora me dispongo a cambiarle el aceite y me planteo 2 preguntas:

1. El manual del motor para temperaturas ambiente superiores a 20ºC recomienda una viscosidad de SAE 20W y utilizar solamente aceites Diesel "Service DS"... pero no especifica si ha de ser mineral o sintético... ¿cual me recomendáis?
2. ¿Me recomendáis algún tipo de aditivo? y en caso afirmativo ¿cual?

Gracias...

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-09-2012, 15:21
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

A mediados de los setenta no se recomendaba ningún aceite sintético, por la sencilla razón que no los había. Usa un buen aceite mineral y punto, no te compliques la vida.
Con respecto a lo de quitar el termostato, es como irte a correr una maratón al polo norte e tanga, seguro que mientras corres a tope vas a gusto, pero cuando sople más el viento o bajes el ritmo, te da un pasmo. El termostato mantiene constante la temperatura del motor en su punto óptimo. No por estar mása frio funciona mejor, el motor está calculado para trabajar a un rango de temperaturas muy corto, las tolerancias por dilatación están contempladas para trabajar a esas temperaturas, hacer trabajar el motor por debajo de su temperatura de funcionamiento lo único que acarrea es un mayor desgaste y acortamiento de la vida útil del mismo.

Y de aditivos, mejor no hablo, mis experiencias en ese campo han sido nefastas, la mezcla de motor viejo + Slick50 = adiós retenes de cigüeñal en dos motores.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Alex (18-09-2012), jduran22 (24-09-2012)
  #28  
Antiguo 18-09-2012, 19:41
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

¡Anda, Alex!, no me di cuenta de que te estaba contestando a ti, de haber caido, hubiese puesto más de ésto:




Un abrazo, amigo.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Alex (18-09-2012)
  #29  
Antiguo 18-09-2012, 20:37
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,576
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 514 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Anda, Alex!, no me di cuenta de que te estaba contestando a ti, de haber caido, hubiese puesto más de ésto:


Un abrazo, amigo.
Muchas gracias y un fuerte abrazo



__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-09-2012, 20:59
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Como comentataba antes el gran Tamamoana,marcas hay muchas pero fabricantes pocos,osea que muchos salen del mismo grifo.
La certificacion ACEA es un standard universal de calidad,actualmente el
b5 creo que es la mas alta,pero vamos,yo utilizo b4 para motores
industriales,con bastante mas trabajo que uno marino,y el aceite sale
muy bien con 350 horas por cambio(no me parece a mi,cada cierto tiempo
lo mandamos para analizar).
Respecto a certificaciones por marcas,la VDS de Volvo y la de cummins parece
que son las mas estrictas.
El aceite que uso sin marca reconocida cumple todos estas certificaciones y
cuesta 3 veces menos.


Salut

Editado por daniel_in en 18-09-2012 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
Solc (30-12-2012)
  #31  
Antiguo 18-06-2014, 07:30
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor



Saludos, resumo este hilo porque tengo, una duda que me corroe desde hace años, y quizá a mi motor también,

Cuanto aceite le echas al motor en cada cambio, porque claro, al menos en mi caso, el sole 34cv según el manual pone capacidad aceite 4,5l, luego miras la varilla cuando llevas metidos 3.5 y supera el limite con creces, luego lees el manual y pone, NOTA: las marcas de la varilla de aceite son para el motor en posición horizontal..

Pero el motro va inclinado , entonces. le meto los 4,5?????

saludos y gracias
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-06-2014, 04:54
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Pues he estado mirando y a mi me queda duda de si es sintetico o mineral

Aqui las especificaciones volvo

Editado por Jolife en 10-05-2015 a las 20:59.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-06-2014, 08:20
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Pues he estado mirando y a mi me queda duda de si es sintetico o mineral

Aqui las especificaciones volvo
En esa tabla NINGUNO es sintético ni semisintético.

No hay duda.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-06-2014, 08:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
10w40 Semi-sintético. Por arriba (15w40, 20w50), todos minerales, por bajo, todos sintéticos (0w30,5w30........)

El secreto de los aceites son los aditivos. Hay muchas marcas de aceites, menos de fabricantes y muy pocos de aditivos.

Autocitándome, cuando hablaba de aditivos, no hablaba de los que añades para aditivar, sino el paquete de aditivos que se añade al aceite base para darle unas características determinadas y por extensión....un precio.

Creí adecuado puntualizar releyendo el hilo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-06-2014, 21:06
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

mineral sin duda.
saludos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-09-2021, 08:23
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo tengo un Volvo y he cambiado del aceite que comercializa Volvo, al Repsol 20W40 Marino, lo compro en bidon de 20 litros, sale economico y tengo para dos cambios de aceite, y además es de fabricación nacional, por lo que trabajo para casita.

Buenos días

Yo para mi Kamd 300 de Volvo le voy a poner Neptuno S-Turbo Mar 15W40, no tiene el sello de calidad VDS3 pero las características con el Nautico Diesel Board 4T 15W40 son prácticamente las mismas. Este ultimo tiene el Nivel de calidad VDS3. Ambos de Repsol y de fabricación Nacional. Bidon de 20 litros. La ventaja es que el Neptuno normalmente es mas fácil de encontrar en proveedor. Y vale menos de la mitad del Volvo que no fabrica aceites.
He comprobado una a una todas las cualidades y son ambos muy parecidos. Incluso para el Norte veo mejor el Neptuno.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf rp_neptuno_s_turbo_mar_15w40_tcm13-188078.pdf (166.6 KB, 2 vistas)
Tipo de archivo: pdf Repsol-Nautico-Diesel-Board-4T-15W40.pdf (52.2 KB, 3 vistas)

Editado por mrojoc1962 en 04-09-2021 a las 08:29. Razón: Hoja características
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-09-2021, 11:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Todos los aceites comercializados en Europa cumplen de sobra con los estandares de calidad necesarios para cualquier motor.

La milonga de los aceites VOLVO, YANMAR, SOLÉ, etc, es solo eso, una milonga.

Al motor le da exactamente igual si el aceite es "marino", o "montañes" porque nunca va a ver la luz del sol, permanecera en un entorno cerrado.

A la mayoria de motores intraborda diesel les sobra con un simple 15W40 mineral para funcionar perfectamente. Los sinteticos suelen tener mayor rango de uso, pero en españa no hay mucha diferencia entre el cantabrico y el estrecho o Canarias.

Tanto los aceites minerales, como los sinteticos tienen ventajas e inconvenientes y los fabricantes recomiendan unos o otros en funcion de eso.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-09-2021, 15:42
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

No me habeis dejado mucho que decir. Pues eso, sae 15w40w api c y la ultima evolución, marca yo tengo Repsol y mobil como favoritas pero puede ser cualquiera y cambios cada año y filtro se puede alargar cada 2 cambios.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-09-2021, 16:14
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Disculpad que cambie un poco el tema pero tengo una pregunta sobre aceite y veo que todos sois expertos.

Es referente al aceite de cola de un fueraborda 4 cv 4 tiempos. Le eche aceite de cola de las caracteristicas que dice el fabricante pero mezclando 2 aceites, ambos de iguales caracteristicas pero diferentes fabricantes, la mezcla fue 90% 10%. He cometido alguna burrada o no hay problema?

Gracias por adelantado.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-09-2021, 19:19
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Disculpad que cambie un poco el tema pero tengo una pregunta sobre aceite y veo que todos sois expertos.



Es referente al aceite de cola de un fueraborda 4 cv 4 tiempos. Le eche aceite de cola de las caracteristicas que dice el fabricante pero mezclando 2 aceites, ambos de iguales caracteristicas pero diferentes fabricantes, la mezcla fue 90% 10%. He cometido alguna burrada o no hay problema?



Gracias por adelantado.
No creo que pase nada, al final el aceite es aceite mientras cumpla las características...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-09-2021, 21:52
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Gracias Raya7. Si, ambos cumplen todas las caracteristicas y son la "pareja perfecta" pero no tenia claro si se podian mezclar. PUedo dormir tranquilo.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-09-2021, 07:02
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Todos los aceites comercializados en Europa cumplen de sobra con los estandares de calidad necesarios para cualquier motor.

La milonga de los aceites VOLVO, YANMAR, SOLÉ, etc, es solo eso, una milonga.

Al motor le da exactamente igual si el aceite es "marino", o "montañes" porque nunca va a ver la luz del sol, permanecera en un entorno cerrado.

A la mayoria de motores intraborda diesel les sobra con un simple 15W40 mineral para funcionar perfectamente. Los sinteticos suelen tener mayor rango de uso, pero en españa no hay mucha diferencia entre el cantabrico y el estrecho o Canarias.

Tanto los aceites minerales, como los sinteticos tienen ventajas e inconvenientes y los fabricantes recomiendan unos o otros en funcion de eso.

.
En lo de los extranjeros, totalmente de acuerdo amigo.

En lo del aceite y el pago de homologaciones también, al final un Multigrado es eso, un aceite Multigrado. Y para homologar hay que pagar. Lo de Marino o no Marino, siempre hay aditivos interesantes en los aceites y no por eso suben de precio,este aceite de Repsol, a mi no me sale mas caro por ser Marino que en el Carrefour de Turno un Multigrado NISUPU, al final los fabricantes de aceite son las grandes petroleras y en el envasado para las diferentes marcas va el precio. Pero es interesante los aditivos, que llevan para diferenciarlos si son mejores para Turbos, Motores pesados, Motores ligeros, Gasolinas o Diesel. Yo me quedo con este de Repsol, buena relación calidad Precio. Y Español. que alguna familia agradecerá que consumamos productos del país.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-09-2021, 08:20
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,135
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 414 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Como bien dice Markuay,no añadire mas que;para tu motor 15W40 mineral para diesel y listo.
No te comas la olla.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
mrojoc1962 (06-09-2021)
  #44  
Antiguo 06-09-2021, 09:29
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aceite motor

Este es tengo pensado usar yo para un yanmar 4lha, es para TDI en teoría creo que irá bien IMG_20210906_102809.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-09-2021, 19:44
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Tiene Api Cf para diesel. Lo he utilizado 12 años en el yanmar 1gm10 sin problemas.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-09-2021, 21:38
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aceite motor

Yo lo usé también en un Passat TDI una panzada de años y nunca me dio ni un problema el coche ni el turbo, Repsol opino que es un buen aceite...probaremos en el yanmar haber que tal

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #47  
Antiguo 06-09-2021, 22:36
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 129 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 06-09-2021, 22:39
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Coincido contigo en todo, buena idea lo del imán, sé que algún coche antiguo lo llevaba en el tapón del cárter, buscaré alguno por AliExpress para ponérselo.👍

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-09-2021, 07:31
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Buenos dias.
Los tapones de las cajas de transmisión y carcasas ejes traseros de vehículos Nissan Renault, todos van con imán de serie, en el tapón inferior de vaciado.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-09-2021, 07:54
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: aceite motor

Imanes en el motor yo llevo 4, uno en la parte inferior del cárter, donde va la toma de vaciado, otro en el filtro de aceite, otro que venia instalado en el filtro de aceite de la inversora y el último lo tengo puesto en el tornillo de drenaje de la inversora. Son de esos pequeños y muy potentes, mal no creo que hagan, y si logran atrapar alguna virutilla pues mejor.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto