La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-08-2007, 09:13
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Gracias de nuevo, soys unos fieras.

Tal y como comentais, he de mejorar la línea.
Insisto ya que vuelve a salir, que en el caso que comento, sólo habían dos metros de sonda, en realidad a la borda del barco habrían unos cuatro metros dado que llevo la electrónioca calibrada para que me de la profundidad por debajo del barco.

Al mirar de cerca el ancla, esta estaba en posición totalmente correcta, abierta y como una bailarina apoyada en las dos puntas y en unión con la cadena, lo único que como si llevara patines en los tres puntos. Preciosa.

Así que me parece que el ancla es un punto, en este caso, a tener en cuenta en un fondo de esas características, 15 metros de borneo creo que ya está bien, o ¿no?. suponen 30 metros de diámetro y otros treinta para el barco mas cercano es ya una barbaridad. Con cuatro barcos se llena cualquier cala.

¿empiezo por el ancla o por la cadena?
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-08-2007, 09:33
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Gracias de nuevo, soys unos fieras.

Tal y como comentais, he de mejorar la línea.
Insisto ya que vuelve a salir, que en el caso que comento, sólo habían dos metros de sonda, en realidad a la borda del barco habrían unos cuatro metros dado que llevo la electrónioca calibrada para que me de la profundidad por debajo del barco.

Al mirar de cerca el ancla, esta estaba en posición totalmente correcta, abierta y como una bailarina apoyada en las dos puntas y en unión con la cadena, lo único que como si llevara patines en los tres puntos. Preciosa.

Así que me parece que el ancla es un punto, en este caso, a tener en cuenta en un fondo de esas características, 15 metros de borneo creo que ya está bien, o ¿no?. suponen 30 metros de diámetro y otros treinta para el barco mas cercano es ya una barbaridad. Con cuatro barcos se llena cualquier cala.

¿empiezo por el ancla o por la cadena?
- Si el ancla no se clava, es un problema del ancla, mas cadena no lo solucionan, la cadena sirve para amortiguar los tirones y que el ancla trabaje horizontal, pero si esta no se clava no sirve para nada.

- Ve por partes, empieza por el ancla, despues mira como va y sigue por la cadena si es necesario. Así sabras a ciencia cierta de donde te viene el problema.

- Por lo que dices ahora la profundidad real era de unos cuatro metros, lo que me parece mas logico, dar la profundidad desde el fondo de nuestra quilla es engañoso, lo que interesa es la profundidad real, a la que para calcular la longitud del fondeo es aconsejable sumar la altura de la roldana del ancla sobre el agua, que supongo que será un minimo de un metro, lo que sumado a los cuatro de profundidad da unos cinco metros, por lo que en las condiciones que dices yo tiraría unas 4-5 veces la profundidad como minimo es decir unos 20-25 metros de fondeo.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2007, 09:34
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Buuuuf, qué bien (pero qué lío tengo !!)... Si no lo he entendido mal, el ancla de arado es esa tan guapa que ha puesto Colt en foto (con su hermana brillante), que a su vez es la que dice Epops que se le queda siempre de lado y tiene que bucear a clavarla?

Y la famosa CQR es la plana? Que a su vez va mal en arena? Hubo un tipo en Cala En Porter Menorca que (después de unos 4 intentos fallidos por ventarrón y poco espacio) nos ayudó a fondear detrás suyo pero se quedó a cuadros al ver nuestro ancla plana. Cómo vais con ese ancla ?? Después de todo lo que nos ayudó, ya me dio vergüenza preguntar más...

Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-08-2007, 09:44
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Buuuuf, qué bien (pero qué lío tengo !!)... Si no lo he entendido mal, el ancla de arado es esa tan guapa que ha puesto Colt en foto (con su hermana brillante), que a su vez es la que dice Epops que se le queda siempre de lado y tiene que bucear a clavarla?

Y la famosa CQR es la plana? Que a su vez va mal en arena? Hubo un tipo en Cala En Porter Menorca que (después de unos 4 intentos fallidos por ventarrón y poco espacio) nos ayudó a fondear detrás suyo pero se quedó a cuadros al ver nuestro ancla plana. Cómo vais con ese ancla ?? Después de todo lo que nos ayudó, ya me dio vergüenza preguntar más...


- La que ha puesto Colt parece una CQR o una imitación. La CQR es una ancla de arado y a mi se me ha clavado siempre, al parecer las que fallan son las imitaciones.

- Yo he fondeado con anclas de las que tu llamas planas tipo Britany y me han funcionado correctamente, si el ancla es buena aunque sea plana funciona, otra cosa es que los diversos tipos funcionan unos mejor que otros según el fondo.



Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-08-2007, 09:50
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

A ver Parde...vamos por orden...
Hay anclas calcadas unas de otras que puedes
perfectamente confundir a primera vista, pero que al variar por detalles minimos pero fundamentales de fabricacion, dejan de funcionar correctamente
Y aqui seguiria un discurso larguisimo sobre tipos y mejor aplcacion en cada fondo....pero que te ahorro,
segun ...fueres, haz con la que vieres...va a ser el mejor consejo..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-08-2007, 09:56
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Hola Nostramo, gracias...

Para qué querrá Miguel una CQR si es de arado y las de arado le obligan a bucear ?

Con la plana estuvimos bien aquella noche aunque yo no pegué ojo con los CLONC CLONC tan fuertes que hacía la cadena al girar el eslabón sobre el hierro de la proa cada vez que entraba la racha... Y no había ni un metro de cadena posado en el fondo!! El señor aquel no me dejó echar más cadena, que según él nos comeríamos las rocas si rolaba el viento...



Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Yo tengo un ancla de "arado" (38 libras) y estoy hasta los piños de ella. SIEMPRE cae de lado y SIEMPRE tengo que bajar para clavarla a mano.

Este año me compro la CQR.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-08-2007, 10:01
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
segun ...fueres, haz con la que vieres...va a ser el mejor consejo..
Pozí Malamar... Así fue, me sabía la teoría como una campeona, pero de eso a la práctica... Hicimos lo que buenamente pudimos!! Hasta echamos cabo a tierra una tarde!! Toa orgullosa que estaba yo... Aunque por la mañana tuvimos que salir como cohetes, el maldito norte había entrado de madrugada y el cabo no se partió de milagro (el ancla garreó y estábamos a un metro de las rocas )

Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-08-2007, 10:05
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Hola Nostramo, gracias...

Para qué querrá Miguel una CQR si es de arado y las de arado le obligan a bucear ?

Con la plana estuvimos bien aquella noche aunque yo no pegué ojo con los CLONC CLONC tan fuertes que hacía la cadena al girar el eslabón sobre el hierro de la proa cada vez que entraba la racha... Y no había ni un metro de cadena posado en el fondo!! El señor aquel no me dejó echar más cadena, que según él nos comeríamos las rocas si rolaba el viento...
- Para evitar este ruido, y por seguridad, usa un enganche de cadena de esos que se sujetan entre eslabones y coge la cadena despues de salir de la roldana, pasa el cabo por la gatera y cogelo a la cornamusa de amarre, despues suelta un poco de cadena para que no tire de la roldana, es el sistema mas seguro y evita que trabajen la roldana y el molinete para funciones que no son las suyas.

- El no tener cadena en el fondo no es aconsejable, pues disminuye el efecto de amortiguación de esta y hace trabajar casi exclusivamente el ancla, por lo que es mas facil que garree. Si te funciono es que tu ancla es buena.



Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-08-2007, 10:52
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,816
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Simplemente una guardian. Versión barata de la fortress. Nada de peso, una cadena larga entre 15 o 20 mts mas cabo y ya está no te compliques la vida. Yo tengo una cqr autentica de 36 libras y cadena de 10 con 50 mts. Un rollo.
Me compré la guardian que tampoco es barata pero merece la pena. Agarra a la primera y tengo solo 20 mts de cadena mas cabo y de momento para el verano es lo que uso. Claro que es para fondeos de una dia y poco mas. Cuando quiero estar seguro tengo cqr mas guardian mas otra de tipo cuchara.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2007, 10:58
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Para evitar este ruido, y por seguridad, usa un enganche de cadena de esos que se sujetan entre eslabones y coge la cadena despues de salir de la roldana, pasa el cabo por la gatera y cogelo a la cornamusa de amarre, despues suelta un poco de cadena para que no tire de la roldana, es el sistema mas seguro y evita que trabajen la roldana y el molinete para funciones que no son las suyas.

- El no tener cadena en el fondo no es aconsejable, pues disminuye el efecto de amortiguación de esta y hace trabajar casi exclusivamente el ancla, por lo que es mas facil que garree. Si te funciono es que tu ancla es buena.




Vaaaaaaya Manel, qué bueno eso... Lástima no haberlo sabido entonces, me habría quedado con toda la tripu y habría dormido algo más... Te juro que en el camarote de proa los cadenazos esos daban muuuuucho respeto, y la roldana y el molinete debieron envejecer 5 años en esa noche

Qué era la gatera? El pasacabos?

Me ha gustado eso de "tu ancla es buena"... En fin, esa semana al menos sí que fue mi ancla, pobre barquito charter
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-08-2007, 10:59
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Hola Nostramo, gracias...

Para qué querrá Miguel una CQR si es de arado y las de arado le obligan a bucear ?

Con la plana estuvimos bien aquella noche aunque yo no pegué ojo con los CLONC CLONC tan fuertes que hacía la cadena al girar el eslabón sobre el hierro de la proa cada vez que entraba la racha... Y no había ni un metro de cadena posado en el fondo!! El señor aquel no me dejó echar más cadena, que según él nos comeríamos las rocas si rolaba el viento...
Poz no.
La mía es como la que ha puesto Colt y estoy hasta los piños de ella.
La CQR puede que la llamen "de arado" pero tiene varias diferencias; a saber:
- no está articulada
- Tiene dos "uñas" laterales y otra central de manera que, caiga como caiga, al dar atrás o al comenzar el garreo se clava prácticamente siempre.

He fondeado muchas veces y he visto a otros fondear. Tengo la costumbre de, una vez fondeado, echarme al agua para ver que tal se ha quedado el ancla. Como ya he dicho en una enoooooorme mayoría de las veces tengo que bajar para, a mano, ponerla en posición de clavarse.
Cuando estoy por ahí buceando, si hay otros barcos, aprovecho para mirar que tipo de ancla tienen y como trabajan. Las CQR prácticamente siempre están trabajando correctamente, es decir, clavadas. Las de arado no.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-08-2007, 12:31
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
La CQR puede que la llamen "de arado" pero tiene varias diferencias; a saber:
- no está articulada
- Tiene dos "uñas" laterales y otra central de manera que, caiga como caiga, al dar atrás o al comenzar el garreo se clava prácticamente siempre.

Mira Miguel, ésta es la que te gusta, la Claw anchor?

http://www.lewmar.com/webcat/features/anchors.html

Y lo de bucear cada vez... Alucino... Cada vez que alguno lo intentaba, subía corriendo, Buuuuff no llegooooo!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-08-2007, 13:45
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Mira Miguel, ésta es la que te gusta, la Claw anchor?

http://www.lewmar.com/webcat/features/anchors.html

Y lo de bucear cada vez... Alucino... Cada vez que alguno lo intentaba, subía corriendo, Buuuuff no llegooooo!!!
Esa es una Bruce, no? o del tipo Bruce..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-08-2007, 14:03
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Esa es una Bruce, no? o del tipo Bruce..
Pues será... Yo, Colt, toy más verde que una lechuga en el tema... La he puesto (la Bruce) porque +/- coincide con la descripción de Epops... Por cierto, gracias por la info que has ido poniendo en el hilo , veo que el fondeo es TOOOOOODO un capítulo más sobre navegación
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-08-2007, 14:45
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Sobre el mundo de las Anclas, que ya es un mundo.., que si Espade., que si CQR.., Bruce.., Delta.., Danforth.., XYZ Anchor.., Rocna..
En mi opinión y solo en la mía creo que han avanzado mucho en los diseños, he estado mirando y uff.., todos prometen mucho y tal y tal.., pero también en los precios..., creo que cualquier ancla de diseño ya conocido cumple bien sus funciones.
Y si hablamos de test comparativos.., cuál agarrará más ? y sobre todo a tus manos.., una buena copia Danforth, Bruce o Delta de 90e y 19kg o una Espade.., Rocna.., de 500e (si no más..) y 16kg de peso.. ?
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-08-2007, 17:05
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Mira Miguel, ésta es la que te gusta, la Claw anchor?

http://www.lewmar.com/webcat/features/anchors.html

Y lo de bucear cada vez... Alucino... Cada vez que alguno lo intentaba, subía corriendo, Buuuuff no llegooooo!!!
Pues no. Esa es la Delta. Va mejor que la mía, porque no está articulada y tiene un peso que ayuda a que caiga, más o menos, en posición de clavado.

Me gusta la de la foto (en algunos sitios la llaman "Force").

Y respecto a lo de bucear ten en cuenta que, a no ser por extrema necesidad, nunca suelo fondear a más de 6 metros. Bajar a seis metros no es difícil. Pasar de ahí yo ya no puedo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-08-2007, 20:42
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Joder, que lio.

Parece que me decido por la CQR después de todo lo que decísa, pero son casi 500 Leuros.

Una pregunta: ¿Hay alguna copia baratilla que de buenos resultados y no cueste tanto?.

Por ahorrarme algo pa la Feria.

__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-08-2007, 23:26
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Joder, que lio.

Parece que me decido por la CQR después de todo lo que decísa, pero son casi 500 Leuros.

Una pregunta: ¿Hay alguna copia baratilla que de buenos resultados y no cueste tanto?.

Por ahorrarme algo pa la Feria.

En CDI tienen la Force, que es copia de la CQR. Cuesta 57 pavos la de 15 kg (hasta 12 metros de eslora) pero no se si realmente funciona tan bien como la original

¿Algún cofrade puede arrojar luz sobre este particular?

También a mi me gustaría ahorrarme unos cuantos Leuros de vellón
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-08-2007, 00:15
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

La ancla force es una Bruce..



Yo también me estoy animando y seguramente me encarge una.., y la pinte de blanco para verla bien en el fondeo..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-08-2007, 09:41
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.



Personalmente soy partidario de llevar algo,no mucho, de cadena y(eslora y media o dos) el resto cabo emplomado y esto por dos razones.La primera, si se lleva mucha cadena en el pozo de anclas estamos sobrecargando la proa del barco.Con ola corta ,el velero se ira parando en cada ola ,con ola larga se te pondran los pelos de punta cuando la bajes y lleges al seno de la ola.
La otra, es que salvo que lleves molinete te dara tanta pereza recoger a cadena que siempre iras algo corto en el fondeo o echaras el fondeo secundario con lo que no ganas nada. He de confesar que no suelo pasar noche en calas ,cando lo hago fondeo por proa y cable a tierra.
En cunato
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-08-2007, 09:55
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
La ancla force es una Bruce..


Ahora si que me has dejado hecho polvo.

Yo siempre había creido que esta ancla (la de la foto) era la CQR. De hecho la he oído llamar así incluso a los que la tienen montada en su barco.

Si la de la foto es una Bruce, ¿cómo es la CQR? más que nada por saberlo, porque de todas maneras estoy dispuesto a cambiar mi arado por esa de la foto, que siempre la he visto trabajar bien.

Saludos

Edito de nuevo mi respuesta. Acabo de ver una foto de la CQR y resulta que... ¡ES LA QUE YO TENGO!. La que siempre he llamado "de arado".

Pues insisto que estoy hasta los piños de ella y, como la voy a cambiar, si alguien la quiere podemos llegar a un acuerdo
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 14-08-2007 a las 10:00.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-08-2007, 10:07
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Ahora si que me has dejado hecho polvo.

Yo siempre había creido que esta ancla (la de la foto) era la CQR. De hecho la he oído llamar así incluso a los que la tienen montada en su barco.

Si la de la foto es una Bruce, ¿cómo es la CQR? más que nada por saberlo, porque de todas maneras estoy dispuesto a cambiar mi arado por esa de la foto, que siempre la he visto trabajar bien.

Saludos

Edito de nuevo mi respuesta. Acabo de ver una foto de la CQR y resulta que... ¡ES LA QUE YO TENGO!. La que siempre he llamado "de arado".

Pues insisto que estoy hasta los piños de ella y, como la voy a cambiar, si alguien la quiere podemos llegar a un acuerdo

- El problema de las CQR es que hay unas imitaciones (las CQR originales llevan el nombre grabado en la caña y el peso en libras) que son las que llaman de arado, que al parecer tienen algún problema de diseño o construcción y no terminan de funcionar bien.

- Yo llevo una CQR original y nunca me ha fallado, al menos de momento, y se clava de manera correcta.

Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-08-2007, 10:13
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El problema de las CQR es que hay unas imitaciones (las CQR originales llevan el nombre grabado en la caña y el peso en libras) que son las que llaman de arado, que al parecer tienen algún problema de diseño o construcción y no terminan de funcionar bien.

- Yo llevo una CQR original y nunca me ha fallado, al menos de momento, y se clava de manera correcta.

Pues yo debo llevar una de esas imitaciones.

Desgraciadamente no estoy cerca de mi barco para comprobarlo, pero recuerdo que es tal y como tu dices: nombre y peso (en libras) grabado en la caña. Del nombre no me acuerdo.

No obstante debe ser una imitación porque, efectivamente, te aseguro que debe tener algún problema de diseño, porque no se agarra sola ni por recomendación.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 14-08-2007 a las 10:20.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-08-2007, 10:52
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Epops:
Pasa la foto de la CQR
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-08-2007, 11:08
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para travesía la mía.

Para reconocer una imitacion, bastaria con evaluarla contra una original, levantando ambas por turno con un dedo por la uña...a la original no la levantas tan facil, y cuidado con pincharte...


Este es un enlace a una pagina en gabacho, pero esta bien ilustrada y es amena y completa, ademas de escueta

http://www.sisl.ch/mouillage/mouillage.htm
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 14-08-2007 a las 11:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
busco tripulación para travesia veraniega cierraelpico Foro Náutico Deportivo 2 04-05-2007 18:03
busco tripulación para travesia veraniega cierraelpico Foro Náutico Deportivo 0 02-05-2007 19:17
¿Alguien necesita tripulación para travesía? abordaxe Foro Náutico Deportivo 6 24-04-2007 19:59
Muchas dudas para la travesia desde Venezuela Falken Foro Náutico Deportivo 11 18-04-2007 10:25
Necesito Ayuda Para Realizar Travesia MAROPA Foro Náutico Deportivo 5 27-11-2006 11:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto