|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Que foco/linterna potente llevais?
|
2 Cofrades agradecieron a aspen este mensaje: | ||
Apagapenol (20-05-2022), Mariate (08-01-2023) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Estoy leyendo este post con atención, pues mis experiencias con focos potentes utilizados a ras de mar en verano son nefastas.
Con la humedad en superficie que hay sobre el mar, el alcance de cualquier foco potente que haya utilizado es ridículo y lo único que acabo iluminando es la humedad ambiental. No se ve un pijo más allá de los 50 metros. Tierra adentro, con el aire más seco, los mismos focos llegan hasta donde quieras. Al final, me he resignado a las mini-linternas y lámparas frontales sobre cubierta navegando y a una pequeña linterna tipo petaca recargable para ser vistos de noche cuando vamos en el anexo. Eso sí, todas con LED y -ultimamente- solo compro recargables por USB. saludos!!
|
||||
|
||||
¡Interesante punto de vista, cofrade!
Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Que foco/linterna potente llevais?
Enric, eres como el oráculo... Todo un I-Ching de la navegación...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿Que foco/linterna potente llevais?
Cita:
Esta es una de las que tambien tengo, y como dice el cofrade mareton, tendrás una buena luminosidad, nada que ver con algunas de las que se han mencionado en este post. Te aconsejo el modelo C15, que segun dice son 20.000 lúmens, que en realidad serà poco más de 12.000, però es todo un chorro de luz. Recuerda comprar dos juegos de baterias. Ademàs a un precio muy razonable.
|
||||
|
||||
Hola ROyOR
Hace años compré (después de brujulear mucho en un foro de linternas) el modelo Convoy C8. Es un clásico: https://es.aliexpress.com/item/826040641.html Es muy potente y es pequeña y muy manejable. Usa 2 baterías 18650 por lo que tendrías que comprar un cargador aparte. Yo compré uno de la marca Nitecore muy barato. La puedes comprar con diferentes leds, de distintas potencias. La uso para el campo y te sorprendería lo que alumbra y la distancia que alcanza. Creo que me costo 14 ó 15 euros. Un amigo la compró para la bici (hay accesorios para ella) y dejó de usarla porque deslumbraba a los coches. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
ROyOR (02-04-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿Que foco/linterna potente llevais?
Cita:
Yo solo explico mis experiencias a partir de lo que he visto, o debería decir en este post: lo que NO he visto. Los mercantes y ferris llevan en el puente unos focos como tambores que deben tener millones de lumens. Tierra adentro podrían iluminar la Sagrada Familia entera desde cualquier punto de Barcelona. En el mar sólo los encienden cuando detectan un peligro a tocar de su barco, pues saben que a más distancia son inservibles por la neblina ambiental. saludos!
|
||||
|
||||
Jajaja... Es que soy muy fan tuyo, ¡Enric!
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
Muy buenas aspen, Apagapenol y Mariate, ya la he pedido, ya os contaré
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Yo tengo esta y bastante bien, no digo que sea una pistola de rayos X pero tiene un alcance considerable.
|
|
||||
|
||||
Yo compré el modelo 70.2 con baterías de 26.650 y no me creí eso de la potencia de alumbrado ni la distancia, pero recién llegada a casa probé con unos edificios que tengo a más de 400 metros y el cono lo iluminaba de forma bestial, salvo que luego tenga problemas de duración de los leds por calentamiento, es una bestialidad, seguro que no te defrauda, he tenido diferentes tipos de linterna pero con la potencia de ésta, ninguna. Lo malo (para otros) es que la han subido de precio, me costó 44 euros con el envío incluido.
|
|
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Que foco/linterna potente llevais?
Cita:
Ya os contaré cuando me llegue. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Que foco/linterna potente llevais?
Cita:
Por cierto, no es mucho más cara que cuando yo la compre en mayo; a mí me costó algo más de 36 €. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Perdonad el reflote.
¿Alguna recomendación / actualización de linterna estanca (preferiblemente flotante) led con zócalo de carga? La idea es tenerla en el zócalo, este conectado a la salida directa del regulador de los paneles solares (uso esa salida para los cargadores), y tenerlo todo siempre a mano y cargado por si hace falta.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Uno de los puntos mas importantes es que sean estancas y sumergibles a 1 mt ya que se evita que la humedad y el agua del mar penetre en la linterna oxidando sus componentes. Es conveniente gastarse unos euritos mas ....
|
||||
|
||||
Hombre, lo de estanca como el valor en la mili, se supone, lo que yo valoro, además de que alumbre en condiciones y de eso, es que esté a mano (en un sitio concreto) y cargada.
Bueno, todo en un barco tiene que estar en un sitio concreto, pero creo que nos entendemos. Estoy valorando una de grado industrial. LedLenser P7R Work. https://www.ledlenser.es/producto/le...-1200-lumenes/ P7R WORK LINTERNA PARA USO INDUSTRIAL Y PROFESIONAL, CLASIFICACION IP 68, 1200 LÚMENES, 240 METROS DE ALCANCE, 60 HORAS DURACIÓN, 148 GRAMOS DE PESO, RECARGABLE, SISTEMA DE ENFOQUE AVANZADO, SISTEMA DE CARGA MAGNÉTICA
|
||||
|
||||
Cita:
Los flases entran por las portillas de todos los vecinos y tienes que andar poniendo cortinas y asfixiándote en pleno verano, porque si no no hay quien duerma con la "discoteca luminosa dando caña". Y más si hay mal mar. Lo mismo encuentras que te apedrean y no sabes porqué. Por otro lado, lo que menos me espero en el mar es una luz intermitente de ese estilo, así que doy por supuesto que viene de algún coche de tierra y eso significa que veo tierra, por lo tanto que no hay ningún obstáculo entre mi barco y tierra, por lo que sigo a rumbo. Así que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
A todo esto, yo llevo esta (descatalogada) 30€:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Yo llevo una frontal y una linterna con foco regulable. Es muy importante el foco regulable ya que con el foco pequeño alcanzas mucha distancia, enfoca lo que quieres ver, tiene buena potencia aunque la linterna sea pequeña (porque concentra la potencia en un punto pequeño) y sobretodo porque no deslumbra.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|