La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-05-2009, 18:08
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Mil y muchas páginas maravillosas, a mi me lo regalaron hace muchos años,(no sabía que podia ser tan caro) he aprendido mucho con él y sigo aprendiendo pues cuando tengo alguna duda la consulto y mano de santo, desde la navegación en tabla de wind hasta como debes hacer la maniobra más complicada, desde la meteorología hasta la navegación astronómica, y todo eso por sólo 100 leureles, yo creo que un libro con ese contenido no es caro, teniendo en cuenta que para mí los libros no son caros.
Un saludo y unas birras para todos.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2009, 18:14
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Saludos, Cofrades

5 libros normalitos de vela (incluso con errores de bulto y/o dirigidos a examinarse de algún título) X 20,00 € (qué barato!) = 100,00 €

El GLÉNANS = 100,00 €

Resultado de la ecuación: BARATÍSIMO !!!


Buenos vientos,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-05-2009, 21:17
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Me uno a todo lo que dicen los demas....debería ser tan obligatorio como las bengalas y los chalecos....jejejej
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-05-2009, 22:31
Avatar de fruk
fruk fruk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Mallorca
Edad: 69
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

De acuerdo en casi todo, pero la traduccion al castellano un poco rara . Lo vendi pronto a un cofrade Gallego.
Los mas veteranos quiza recuerden un completo manual de navegacion a vela editado en los primeros ochenta por editorial Blume , sus autores : Bob Bond y un jovencisimo Steve Sleihgt , magnificos dibujos y preciosas fotografias de maniobras con los miticos Contessa 32 .
Yo no pude comprarlo entonces y me encantaria tenerlo, si algun cofrade quisiera desprenderse de el , le agradeceria me lo dijera.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-05-2009, 22:41
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Cita:
Originalmente publicado por fruk Ver mensaje
De acuerdo en casi todo, pero la traduccion al castellano un poco rara . Lo vendi pronto a un cofrade Gallego.
Los mas veteranos quiza recuerden un completo manual de navegacion a vela editado en los primeros ochenta por editorial Blume , sus autores : Bob Bond y un jovencisimo Steve Sleihgt , magnificos dibujos y preciosas fotografias de maniobras con los miticos Contessa 32 .
Yo no pude comprarlo entonces y me encantaria tenerlo, si algun cofrade quisiera desprenderse de el , le agradeceria me lo dijera.
siempre leo los libros en vercion original , tienes toda la razon en lo que es la exactitudes de las traduciones ...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-05-2009, 18:17
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Cita:
Originalmente publicado por fruk Ver mensaje
De acuerdo en casi todo, pero la traduccion al castellano un poco rara . Lo vendi pronto a un cofrade Gallego.
Los mas veteranos quiza recuerden un completo manual de navegacion a vela editado en los primeros ochenta por editorial Blume , sus autores : Bob Bond y un jovencisimo Steve Sleihgt , magnificos dibujos y preciosas fotografias de maniobras con los miticos Contessa 32 .
Yo no pude comprarlo entonces y me encantaria tenerlo, si algun cofrade quisiera desprenderse de el , le agradeceria me lo dijera.
Tambien fue mi primer libro de vela. Y lo tengo aún. Y a veces lo miro y sigue diciendo cosas validas. Cuanto me hizo soñar ese Contessa! Desde luego que no quiero desprenderme de el. Seguro que lo entiendes... Como en la Biblias protestantes de familia, fui poniendo en la contracubierta los nombres y la fecha de adquisicion de mis barcos. Hasta que... descubri el Glennans. Solo digo una cosa: ¿Es que no lo tiene todo el mundo?
Como manual completo no hay nada mejor. Si te preocupa el precio es que no necesitas un buen manual.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-05-2022, 22:11
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Me encanta esto. Un hilo de más de 10 años y el precio del libro sigue siendo el mismo xDD. Me lo estoy leyendo entero. Es mi primer libro de técnica y estoy flipando
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-05-2022, 12:44
Avatar de celta
celta celta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-03-2008
Edad: 66
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Me regalaron El Nuevo Curso de Navegación de Navegación de Glénans en 1998, de Ediciones Tudor de 1997 (5ª edición actualizada y aumentada), y nunca deja de sorprenderme lo que se puede aprender o recordar con él. Para mí es imprescindible. No sé cuántas veces he mirado el capítulo de Navegación Costera sobre la carta y pasé RASCANDO Penfret.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-05-2022, 14:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Pues yo lo tengo en el WC y todas, todas las mañanas de mi vida, siempre hay algo que consultar. Dberia estar en todas las salas de espera, consultas y Delegaciones de Hacienda.

Hay que robar el dinero para comprarlo.
Ten cuidado porque creo que en las Delegaciones de Hacienda cobran una tasa por dejar libros por ahi....
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-05-2022, 15:38
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Pues yo soy mas español, primero compré el velero, y despues me compre "Aprender vela en un fin de semana" y tan ricamente, haciendo el burro por ahi, todavía. Bueno, pero bromas fuera, algo se aprende, pero claro en los basico.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-05-2022, 16:48
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Glenans

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pues yo soy mas español, primero compré el velero, y despues me compre "Aprender vela en un fin de semana" y tan ricamente, haciendo el burro por ahi, todavía. Bueno, pero bromas fuera, algo se aprende, pero claro en los basico.
A ver, no es todo el contenido básico. Hay cositas bastante técnicas creo yo. Ojalá el PER (que sí es básico) tuviera un cuarto de contenido que hay ahí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto