La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-08-2011, 09:05
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
... y visto que tienes los impuestos pagados .... "
Muy buen apunte, Vertijean.

Por lo que voy "aprendiendo", tenemos dos casos. El que puede navegar por aguas internacionales, y el que no, caso de la mayoría. Si no entiendo mal, el problema de la bandera extranjera es poder lucirla en el barco para quitarse el lastre de una legislación española patética y lesiva respecto a la navegación de recreo (revisiones, tonterías y más revisiones y más tonterías...).

Mi experiencia es BIPOLAR. Mi barco todo nacional. Pierdo el culo cada año para que todo esté en regla y no tener problemas, y se que el día que la GC me pida todo, algo estará mal seguro. Mi vecino de pantalán, americano, vive sosegado y tranquilo. Su barco es igual que el mío, pero vive feliz, porque a él no le van a pedir nunca nada...¿¿¿??? Por eso nos planteamos lo de la bandera extranjera.

También vislumbro que el tema de la COPROPIEDAD puede ser una solución. Si m amigo americano y yo compartiéramos la propiedad de AMBOS barcos (papeles firmados y todo legal), mi barco podría estar matriculado en América como el suyo, y yo navegaría como co-propietario.

¿Alguna experiencia en co-propiedad internacional?
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Tranes (09-08-2011)
  #27  
Antiguo 09-08-2011, 09:29
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
bueno , ya que han vuelo las aguas al rio ,
os cuento : tengo el barco en Valencia , con bandera Alemana , soy Frances , con PY sacado en españa , o sea , un caso de libro ...
he consultado en tooodos los sitios para evitar cualquier problema .
los resultados :

en capitania : " pa' a mi todo bien , ni se pa' que veniste a vernos , no tiene nada que ver con nosotros "

en aduanas :
" tiene que ir a acienda , calle xativa , para liquidar el impuesto de matricula de barco , o sea el 12 % del valor de la ambarcacion , tendra que llevar el recibo encima . "

en acienda :
no se nada de eso , pero ya que quieres pagar , son 2800 € ...

y por fin , me fue a ver la guradia civil :
" mira usted , visto que tan solo por el hecho de subirse a bordo de un barco extranjero nos podemos meter en un lio diplomatico de tres meses de papeleo en el mejor de los casos , no nos subemos ... , eso lo hace aduanas y lo unico que les interesa son las " importaciones ilegales " , y visto que tienes los impuestos pagados .... "

espero que he ajorado un poco de luz en el medio de tanto oscurantismo .
Hola camarada,

los papeles del barco alemanes son limitados, es decir no son válidos de por vida. Tienes por un lado, el Flaggenzertifikat del BSH que creo que vale 8 años y, por otro lado, el IBS expedido por el ADAC con una validez de dos años. (Si no eres alemán, ni resides el Alemania no tienes opción a que te los renueven y si el barco ha cambiado de nombre estas obligado a solicitar papeles nuevos).

Si tienes radio con MMSI en un barco alemán necesitas obligatoriamente el SRC (short range certificate). Si llevas bengalas, el título de manipulación de bengalas. Y además necesitas obligatoriamente el Sportsseeschifferschein (similar al PER). El PY o cualquier otro título español no te sirve pues no convalidan títulos y si navegas con pabellón alemán estás obligado a cumplir la ley Alemana. Es más, si no resides en Alemania necesitas un aval alemán o residente para solicitar el Flaggenzertifikat (papeles del barco). Asimismo, para solicitar el Flaggenzertifikat necesitas incluso un documento de la DGMM que te autorice como extranjero a navegar con pabellón alemán. EL IBS del ADAC se obtiene con mayor facilidad y desde hace poco también es válido en Francia, pues antes no lo era.

Así es y así me lo han explicado estos días desde el BSH (Oficina federal de navegación e hidrografía) y desde el ADAC.

Mi preguntas son: ¿qué tipo de papeles y qué MMSI tienes?


Saludos

Scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Eirín (09-08-2011)
  #28  
Antiguo 09-08-2011, 11:19
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
M Si no entiendo mal, el problema de la bandera extranjera es poder lucirla en el barco para quitarse el lastre de una legislación española patética y lesiva respecto a la navegación de recreo (revisiones, tonterías y más revisiones y más tonterías...).

Mi experiencia es BIPOLAR. Mi barco todo nacional. Pierdo el culo cada año para que todo esté en regla y no tener problemas, y se que el día que la GC me pida todo, algo estará mal seguro. Mi vecino de pantalán, americano, vive sosegado y tranquilo. Su barco es igual que el mío, pero vive feliz, porque a él no le van a pedir nunca nada...¿¿¿??? Por eso nos planteamos lo de la bandera extranjera.


A mi modo de ver ese es exactamente el tema, al menos es lo que mas me interesa a mi y creo que a una gran cantidad de cofrades.

Como en mi caso no tengo barco, lo que me planteo es comprarlo directamente con bandera europea. (Hay un astillero ingles que te anima a registrarlos en Malta, pero es ya un tema de impuestos).


Una vez se resolviera este tema, tendríamos otro que es él de la titulación.


unas pa seguir aguantando
__________________
Juan


Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-08-2011, 11:27
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Hola camarada,

los papeles del barco alemanes son limitados, es decir no son válidos de por vida. Tienes por un lado, el Flaggenzertifikat del BSH que creo que vale 8 años y, por otro lado, el IBS expedido por el ADAC con una validez de dos años. (Si no eres alemán, ni resides el Alemania no tienes opción a que te los renueven y si el barco ha cambiado de nombre estas obligado a solicitar papeles nuevos).

Si tienes radio con MMSI en un barco alemán necesitas obligatoriamente el SRC (short range certificate). Si llevas bengalas, el título de manipulación de bengalas. Y además necesitas obligatoriamente el Sportsseeschifferschein (similar al PER). El PY o cualquier otro título español no te sirve pues no convalidan títulos y si navegas con pabellón alemán estás obligado a cumplir la ley Alemana. Es más, si no resides en Alemania necesitas un aval alemán o residente para solicitar el Flaggenzertifikat (papeles del barco). Asimismo, para solicitar el Flaggenzertifikat necesitas incluso un documento de la DGMM que te autorice como extranjero a navegar con pabellón alemán. EL IBS del ADAC se obtiene con mayor facilidad y desde hace poco también es válido en Francia, pues antes no lo era.

Así es y así me lo han explicado estos días desde el BSH (Oficina federal de navegación e hidrografía) y desde el ADAC.

Mi preguntas son: ¿qué tipo de papeles y qué MMSI tienes?


Saludos

Scipio
ahora mismo me estan aciendo los papeles alemanes , de toda forma si se me complica pues otra bandera , la fransesa , la belga o la holandesa por exemplo ...
son tramites faciles y gratis ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Juanitu (14-08-2011)
  #30  
Antiguo 10-08-2011, 23:40
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Me concedieron la bandera holandesa pero no tenemos todavia el mmsi, la idea es darnos de baja provisional del pabellon español mientras estemos de travesia al Caribe y volver al pabellón nacional a la vuelta; todo es legal y la ventaja es poder cruzar el charco amparados por la legislación holandesa sin pasar por el aro de BLUs homologadas y otras zarandajas; eso si llevando un equipamiento superior al exigido en zona 1 y mucho mas practicoy barato
Esperemos que Holanda mueva ficha antes de Noviembre

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
guillermogefaell (11-08-2011)
  #31  
Antiguo 11-08-2011, 14:58
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????



tendre un amigo holandes


__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LORDRAKE (13-08-2011)
  #32  
Antiguo 11-08-2011, 17:10
Avatar de xugux
xugux xugux esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

hola buenas tardes:
ante todo una ronda para tod@s
me gustaria preguntaros , haber si alguien sabe,si es posible llevar un barco a motor con bandera francesa con un titulo Español.
Mi caso es que tengo un barquito de 6,15 m frances , tengo el pnb,
y no se si voy legal o tendria que sacarme el titulo frances.

un saludo y mil gracias....
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-08-2011, 18:54
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Me concedieron la bandera holandesa pero no tenemos todavia el mmsi, la idea es darnos de baja provisional del pabellon español mientras estemos de travesia al Caribe y volver al pabellón nacional a la vuelta; todo es legal y la ventaja es poder cruzar el charco amparados por la legislación holandesa sin pasar por el aro de BLUs homologadas y otras zarandajas; eso si llevando un equipamiento superior al exigido en zona 1 y mucho mas practicoy barato
Esperemos que Holanda mueva ficha antes de Noviembre

LORDRAKE
Hola, LORDRAKE, ¿Después no será un engorro volver a pasar a pabellón español?¿No te harán pagar otra vez el Impuesto de Matriculación?.Porque si el trámite no es farragoso es una opción muy interesante. Lo malo es que cuando acabes el viaje no podrás recalar en España con pabellón holandés ¿No?. .

Saludos y para todos...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-08-2011, 21:47
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Hola a todos:

El Impuesto de Matriculación solo se paga una vez.

Saludos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2011, 23:27
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Es una alternativa para navegar por aguas no españolas. Me informe en la Capitania de Sevilla donde resido, despues de consultar con Madrid me informaron y enviaron via mail toda la info; solo pierdes el mmsi y conservas la matricula.... no hay que pagar nada mas es una baja provisional. A la vuelta pides el alta pides un pasa avante mientras tanto y das de baja el pabellon holandes, cambias el seguro....
buen verano a tod@s

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-08-2011, 23:45
Avatar de Porpablo
Porpablo Porpablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2011
Edad: 54
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero????????

Muy apropiado el planteamiento del hilo... Unas rondas...

...aunque creo Que, como se ha visto, hay casos muy distintos. Expongo el Mio, que creo que será bastante habitual...

Ante todo, navego por Ibiza, donde no se si decir que mas de la mitad de los barcos van con otro pabellón. Obviamente hay megayates que llevan banderas que no he visto en mi vida y que seguramente serán "de los dueños del Pais", pero No es lo habitual... Hay muchísimo ingles, portugués, italiano, francés, holandés... Y son barcos "medios" (entendedme bien).

Yo tengo un 10m español y "todo legal", lema duna 290 ", solo le falta hablar...

...PEEEERO esta despachado para ocho personas (6 en zona 3, que la tiene) y "como a todo el mundo le da por venir a visitarnos en verano" se me queda corto y voy a tener que subir un poco de eslora.

Estoy buscando cambio por algo tipo Sessa c35, cranchi smeraldo, sea ray 355... Que, curiosamente, parece que son "los barcos típicos" de los ingleses que se han ido a la costa del sol. Me han ofrecido varios con bandera inglesa y en varios casos mme aseguran que con IVA pagado para evitar problemas al tener base en España.

Vi los tramites del cambio de bandera y son un Cristo importante. La duda es: puedo cambiarlos y mantener el pabellón o tengo que tener en cuenta todo a ña hora de ver el coste completo de la operación?

No me creo que todos los que están por aquí sean guiris

Quiero ir tanquilo, legal pero aun no he conseguido saber si tengo que pasar por el engorro del cambio y tener en cuenta el sobre coste...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-08-2011, 19:49
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

mira mi post , esta todo clarito .

Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-08-2011, 08:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero????????

Cita:
Originalmente publicado por Porpablo Ver mensaje
Muy apropiado el planteamiento del hilo... Unas rondas...

...aunque creo Que, como se ha visto, hay casos muy distintos. Expongo el Mio, que creo que será bastante habitual...

Ante todo, navego por Ibiza, donde no se si decir que mas de la mitad de los barcos van con otro pabellón. Obviamente hay megayates que llevan banderas que no he visto en mi vida y que seguramente serán "de los dueños del Pais", pero No es lo habitual... Hay muchísimo ingles, portugués, italiano, francés, holandés... Y son barcos "medios" (entendedme bien).

Yo tengo un 10m español y "todo legal", lema duna 290 ", solo le falta hablar...

...PEEEERO esta despachado para ocho personas (6 en zona 3, que la tiene) y "como a todo el mundo le da por venir a visitarnos en verano" se me queda corto y voy a tener que subir un poco de eslora.

Estoy buscando cambio por algo tipo Sessa c35, cranchi smeraldo, sea ray 355... Que, curiosamente, parece que son "los barcos típicos" de los ingleses que se han ido a la costa del sol. Me han ofrecido varios con bandera inglesa y en varios casos mme aseguran que con IVA pagado para evitar problemas al tener base en España.

Vi los tramites del cambio de bandera y son un Cristo importante. La duda es: puedo cambiarlos y mantener el pabellón o tengo que tener en cuenta todo a ña hora de ver el coste completo de la operación?

No me creo que todos los que están por aquí sean guiris

Quiero ir tanquilo, legal pero aun no he conseguido saber si tengo que pasar por el engorro del cambio y tener en cuenta el sobre coste...

Es sencillo, pagas el impuesto de matriculación y te acoges a la excepción prevista en la Disposición Adicional I de la Ley de Impuestos Especiales, podrás mantener el pabellón británico y te regirás por la Ley de Bandera.


Vertijean lo ha explicado meridianamente claro en su post.
salud!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-08-2011, 00:56
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Uno 33000 visitas, mas de 800 intervencioners. Otro 1500 vistas, menos de 40 intervenciones, Para mi que era mas interesante el hilo cerrado sobre el tema que este sucedaneo descafeinado. ¿Podría sugerir reabrirlo? Unas ronditas
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-08-2011, 20:47
Avatar de Navi
Navi Navi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Pese a ser yo quien abrio este "sucedaneo descafeinado" coincido plenamente con Tresliebres.
Por aportar algo nuevo, la concesion de licencias de radio en Holanda sigue congelada. En la gestoria me dicen que han puesto una queja, pero no saben como ira. Es decir, que el abanderamiento en Holanda sigue tan facil y rapido como siempre, pero no te conceden licencia para usar tus equipos de radio ni te dan MMSI.
Saludos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-08-2011, 20:51
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

y que mas da , total la GC no se te va a subir a bordo solo por ver la bandera !
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-08-2011, 20:59
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
Pese a ser yo quien abrio este "sucedaneo descafeinado" coincido plenamente con Tresliebres.
Por aportar algo nuevo, la concesion de licencias de radio en Holanda sigue congelada. En la gestoria me dicen que han puesto una queja, pero no saben como ira. Es decir, que el abanderamiento en Holanda sigue tan facil y rapido como siempre, pero no te conceden licencia para usar tus equipos de radio ni te dan MMSI.
Saludos
Gracias Navi, como bien has entendido la crítica no iba dirigida hacia ti. Bastante hiciste con intentar recuperar un hilo que. a mi modo de ver, y aún con la polémica que generó, era muy interesante. El tema de hecho lo sigue siendo y nos dará que hablar hasta que se aclare. Si es que alguna vez lo hace. Un saludo y que conste que yo tomo a menudo un descafeinado
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-08-2011, 21:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

y digo yo .... nos interesa que se aclare , en la sombra se esta muy bien !
Citar y responder
  #44  
Antiguo 21-08-2011, 21:07
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
y que mas da , total la GC no se te va a subir a bordo solo por ver la bandera !
En mi opinión no conviene simplificar tanto; bandera extranjera puede que sea conveniente o no, pero si tienes un accidente en aguas españolas, la G.C. puede subir a bordo (fuerza mayor) y los seguros ya sabes que se agarran a un clavo ardiendo.

Un saludo y
Citar y responder
  #45  
Antiguo 21-08-2011, 21:09
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

... Y Aduanas puede subir también, siempre que el barco sea cual sea su bandera esté en aguas españolas, me parece. Lo que no sé es si pueden hacer este tipo de controles...
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-08-2011, 21:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
... Y Aduanas puede subir también, siempre que el barco sea cual sea su bandera esté en aguas españolas, me parece. Lo que no sé es si pueden hacer este tipo de controles...
aduanas es lo de menos , mientras tengas el resguardo de los impuestos ....

y la GC , pues te ayudan y si ven que eres de fuera ( bendito sea mi acento ), se van .
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-08-2011, 21:38
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
y digo yo .... nos interesa que se aclare , en la sombra se esta muy bien !
Pues va a ser que si
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-08-2011, 22:21
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
aduanas es lo de menos , mientras tengas el resguardo de los impuestos ....

y la GC , pues te ayudan y si ven que eres de fuera ( bendito sea mi acento ), se van .
Y tú crees que si has tenido un accidente se van tan panchos? Sin un atestado? Sin un informe que indique que no tienes la radio "legal" por ejemplo después de colisionar con otro barco?
Me temo Vertijean que andas equivocado por muy "charmant" que pueda ser tu acento.
Enfín que yo también abogo por una bandera que me simplifique la vida, pero que las obligaciones de esa bandera se tienen que cumplir como en el caso que nos ocupa,la radio.

Un saludo y
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-08-2011, 22:28
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Por cierto, seguistes el hilo del suizo (creo) que tenia o tiene el barco inmobilizado porque su seguro no quiere pagar el remolque que le hicieron unos barcos de pesca? Pues enarbolaba bandera extranjera! Menudo problemón!

Saludos y
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-08-2011, 18:39
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

yo navego en un barcoqu es propiedad deuna empresa en sanvicente y granadinas, pabellon de ese pais, y ningun problema cada cierto tiempo salen del pais y ya esta ,de documentacion solo una hoja de registro y el seguro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto