|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Se puede pescar al curri en estas fechas?
Si la inclinación del molde es de 45º, creo que el cálculo es bastante intuitivo.
1 - Calculas el volumen del cilindro total incluyendo toda la zona de la inclinación. 2 - Calculas el volumen del cilindro excluyendo toda la zona de la inclinación. 3 - Arrestas el calculo 2 al calculo 1 y divides por 2 4 - Adicionas el resultado del punto 3 al resultado del punto 2 y tienes el volumen con una inclinación del cilindro de 45º 5 - Con el volumen del cilindro y con la densidad del plomo ya se puede calcular su peso Creo
|
||||
|
||||
¿Se puede pescar al curri en estas fechas?
Lo vuestro es de juzgado de guardia, cuando halláis terminado me calculáis, de acuerdo al ángulo de penetracion, la velocidad de la embarcación, y la densidad del agua ( la salinidad la del Mediterráneo ), en condiciones de temperatura ideales, la profundidad estimada para los distintos tipos de rapala, de acuerdo a tamaño de la misma y tipo de babero...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Se puede pescar al curri en estas fechas?
era solamente por curiosidad
|
||||
|
||||
Joder, aquí en Cai el peso se calcula de una forma mucho más fácil:
Se saca el plomo del molde, se coge entre el dedo índice y pulgar y se aleja de la cara levantando el brazo a to lo que dé, se pone cara de entendido y se dice... er cacharro este pesa 100 gramos aproximádamente (kilo más o kilo menos). Y para ver lo que profundiza no hay más que saber cuanto hilo más o menos hemos largado y descontar a grosso modo el "merme". El merme es la perdida por el conjunto de variables y es mayor cuanto menor es la verticalidad al fondo. Por ejemplo: Si hemos largado 30 metros y a pesar de estar en 20 no enganchamos el fondo, el merme sería aproximádamente 10 metros menos el IVA. Lo demás son mariconadas. Editado por Carpant en 11-03-2014 a las 21:19. |
|
||||
|
||||
Fesssstivamente...y pa to lo demás la MasterCard (conforme vas enrocando)...verás como a la tercera muestra que pierdas el merme se va volviendo por evolución natural comooooo más fino!!!....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Sachi, que no digo yo que no tengas razón y por supuesto agradezco las explicaciones de Peregrino, pero no me negarás que, hasta que no descubres que es el fondo, la alegría que te llevas al escuchar el carrete -sobre todo si ya van dos horas navegando- compensa a veces la pérdida de una muestra, que no deja de ser otra cosa que un tributo al mar por lo mucho que nos da.
Además, que últimamente las muestras las he comprado de USA y tirar y me han salido a unos 4 pichuqueiros cada una. Tampoco es pa llorar mucho rato. Tendrías que verme la cara cuando he enganchado plomos de curri de fondo -que también he perdido algunos, incluida la muestra- y esos si que salen casi 60 leuros. Saludos |
|
||||
|
||||
Pero Carpant, que no me has entendido, que estoy contigo...y con peregrino, que al final...ante la duda, la más gorda y peluda...pones lo que te funciona y te importa tres leches si el peso es mayor o menor o si esta acorde o no con lo que se lleva...
|
||||
|
||||
Écharle un vistazo a las muestras que comenté antes, a ver que os parecen. Para las lubinas y dentones me van bastantes bien.
|
|
||||
|
||||
Las muestras tienen buena pinta, buen babero...las porteras para cambiarlas por anzuelos dobles de inmediato...si es que eres un monstruo!.
|
||||
|
||||
Cita:
Totalmente de acuerdo Como a uno todavía no le sale poner cara de entendido (condición indispensable para estos menesteres) se procede a depositarlo en la balanza de la cocina y ya
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo...pero en una taberna cuando uno se aburre desata la imaginación...
Odin |
|
||||
|
||||
Lo que estoy aprendiendo por aquí!!!
Ron para todos a ver si así nos contáis mas truquitos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
La potera es muy normalilla, se oxidan rapido y pierden la muerte, el tercer brazo de la ancoreta sirve para deteriorar la decoracion de la muestra en el mejor de los casos... En el peor acostumbra a terminar siendo un piercing para el pescador o sus amigos...
3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Pero es mas eficaz el anzuelo doble que la potera?
|
||||
|
||||
Exactamente igual o mejor (yamashita suele equiparlas de serie)...y bien hecho hace que naveguen de cine las muestras (menor turbulencia) y como te digo, muchísimo más cómodo y con menos riesgo para desanzuelar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RMR2ENG (21-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es cierto lo que comenta, notè diferencia de como navegaban.. Ahora mucho ojo de como las montáis, pues a diferencia de los triples, las dobles tienen "postura". También es aconsejable una vez pasada la anilla, fijar de alguna manera las dos paras en la parte mas estrecha.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Un poco de alambre de cobre es suficiente...
|
||||
|
||||
Hola Cervecitas frescas para toda la barra
Sachi, Peregrino, pueden ser unas fotitos de esos anzuelos estañados como quedan colocados?? Gracias |
|
||||
|
||||
Algo menos complicado que la soldadura, es ponerles un trozo de manguito termoretractil.
También hace su función de no dejar abrirse los anzuelos.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
RMR2ENG (24-03-2014) |
|
||||
|
||||
Pues a ver si alguien me ayuda porque yo sigo creyendo que el curri son los padres. Salgo por la zona de Puerto de Sagunto a curri ya hace algún tiempo y salvo a finales de agosto y septiembre que pesqué algunas melvas (unas 10 en total saliendo casi todos los días) no saco nada.
Ahora estoy probando por la zona a curricar con dos cañas, una con el profundizador de tabla de decathlon como este y la otra con una bola plomada como esta aunque la verdad es que no sé lo que profundizan. Ambas tienen un montaje con la metralleta y acabada en rapala (una de unos 10cm y la otra de 6cm). La velocidades las he variado entre 3 y 5 nudos, yendo a profundidades de 20 a 40 metros y no he pescado nada desde febrero que llevo saliendo. ¿Alguna opinión de qué puedo estar haciendo mal? Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
la bola plomada se emplea por mi zona para la pesca del denton , pero a una velocidad máxime de 1 nudo
|
||||
|
||||
Re: Re: ¿Se puede pescar al curri en estas fechas?
Pero puede usarse también para otras especies y velocidades o para eso es mejor la tabla de decathlon?
|
|
||||
|
||||
Pues yo intenté probar con este armatoste para profundizar el señuelo:
y no he pescado nada.Y encima cuando iba navegando veía que se levantaba en superficie ( iluso de mí pensaba que era una picada) y el problema es que al acelerar salía a la superficie en lugar de quedar en profundidad. No tengo ni idea de qué hago mal. No sé si alguien puede aconsejarme. Igual iba demasiado rápido porque buscaba los sierras ( 5-6 nudos) pero cuando bajaba la velocidad seguía igual. ¿Alguien tiene experiencia con el cacharro este?. Saludos. |
|
||||
|
||||
largalo sin peso atras ( sin aparejo, vamos) y dale a la caña que quieras al barco que en condiciones normales no subira a superficie, despues ponle la linea de popa y si sube a la superficie quitale peso o "resistencia" a los señueños...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (25-03-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|