|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Batimetría Con Maxsea
En una tablet también es muy buena opción , más portable .
|
|
||||
|
||||
Re: Batimetría Con Maxsea
sobre la versión a usar, instalare la última, la V12.
respecto a las conexiones conectare sonda y pc y el tema del gps lo pondre con una antena-usb como comentabais ahora que leyendoos lo tengo mas claro, iré provándo y os comento a ver que problemas tuve en las conexiones. los que hacéis batimetrias, algún consejo técnico? sondear en algún tipo de frecuencia concreta es mejor? entiendo, que a menor velocidad grabará mejor los datos, alguna velocidad mínima en concreto? copio y pego los requisitos del PC que usemos para correr el maxsea: Windows XP SP3, Vista SP2 · 1.5 GHz Procesador (2 GHz recommendado) · CD-ROM drive - para instalar software y mapas · puertos USB · 700 MB espacio en el disco para el programa +5gb mapas · tanrjeta gráfica:128MB - Compatible 100% con DirectX9c no parece que pida gran cosa la verdad... |
|
||||
|
||||
Yo tengo el TZ conectado con una furuno sonda-ploter
Yo para conectar el portatil con la furuno utilice el cable USB nmea 0183 y el cable furuno nmea 0183. Mediante una regleta conecte el cable blanco (T) del furuno nmea 0183 con el cable amarillo (R) del usb nmea 0183, y el cable negro (T) del furuno nmea 0183 con el cable negro (R) del usb nmea 0183. Al ser una sonda-ploter se tiene que activar las sentencias de posicion y profundidad ( DPT) a mandar al maxsea ya que para hacer las batimetrias el maxsea tiene que saber la posicion y la profundiad ( Las sentencias se activan en el mismo ploter-sonda ). |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Batimetría Con Maxsea
Tienes que empalmar los cables T(+) con el R(+) y el cable T(-) con el cable R(-). La posición se la daría el pincho USB y la porfundidad (sentencia DPT) la sonda.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oihan | ||
nere ametsa (06-12-2019) |
|
||||
|
||||
de la parte de atrás de la sonda, tengo las dos salidas ocupadas, pensaba que una era para el trasductor y otra alimentación, pero veo que las dos llevan alimentación (+ y -).
entonces el modus operandi es cortar uno de esos dos cables y mediante una regleta adaptar otro cable al pc? adjunto mapa electrico (no veo el t+, t- que comentas) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No tienes que cortar ningún cable.
Olvídate del cable del transductor y ni se te ocurra cortar este cable.... Céntrate en el cable de alimentación de la sonda y este cable creo (mi ploter- sonda es diferente) que internamente esta formado por 8 cables de diferentes colores. En el esquema que has puesto serian wht (blanco), BLU(azul), YEL (Amarillo), GRN ( Verde)...... WHT.............TD-A (Transmitir +) BLU..............TD-B (transmitir -) Si queremos que la sonda transmita datos ( profundidad, temperatura del agua, velocidad de la corredera, posición (podemos tener el gps conectado con la sonda y ahora queremos mandarlo al pc.).....) utilizaremos estos dos cables.. YEL............. RD-A (receptor +) GRN.............RD-B ( receptor-) La sonda puede recibir datos de otros periféricos...(GPS externo, en tu caso seria Garmin con conexión nmea0183). En este caso los cables del Garmin serian de T (transmisor). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oihan | ||
kaldeion (06-10-2020) |
|
||||
|
||||
Hay que buscar los transmisores de nma183 de la sonda y ellos conectarlos al pc. Entiendo que en mi caso 3 y 8.
Editado por nere ametsa en 09-12-2019 a las 22:17. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi TZ se conecta mediante el puerto USB mediante el cable USB mnea 0183. Lo que no se,es si se puede conectar la V12 mediante el puerto USB . |
|
||||
|
||||
Yo no tengo furuno por eso puse los pines de la mía . Entonces dependiendo de la versión del maxsea puede ir por usb o por rds 232?
|
|
||||
|
||||
Si no buscaré donde comprar el TimeZero no sé si habrá diferencia en cuanto a precio, requerimientos del pc de uno o otro.
|
|
||||
|
||||
No sé cuál será tu sonda pero la mía tiene salidas similares a esa. Ya no recuerdo si era la de seis pines o la de ocho (puedo comprobarlo si quieres) tenía un esquema en aquel momento pero como dudaba me puse en contacto con el distribuidor del equipo y me dieron la solución sin mayor problema. He estado buscando pero no lo encuentro pero creo recordar que eran (en mi caso) el 2 del equipo al 2 del puerto serie y el 3 al 5 pero si tienes paciencia puedo comprobarlo en el equipo.
|
|
||||
|
||||
Te lo agradecería mucho, la sonda es un JMC v-6202 es bastante vieja Pero creo que puede valer de momento para sacar datos de profundidades y demás. Por otro lado , con que versión de maxsea trabajas?
|
|
||||
|
||||
Es la 10.3.1.2 o algo así. No recuerdo el orden exacto. 10 fijo los otros me bailan ahora pero te confirmaré todo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
nere ametsa (10-12-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|