|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿ Edad mínima para llevar embarcación ?
Claro, todo lo que estáis diciendo es si NO tiene bandera Belga o Holandesa.
Vamos, que un crio de 10 años puede llevar un velero de 24 metros por donde quiera, pero si es español solo por aguas no españolas!!!. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
vecino (01-01-2017) |
|
||||
|
||||
Da igual la bandera
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿ Edad mínima para llevar embarcación ?
Pues la verdad es que ya se podría permitir navegar a chavales de 12 o 13 años con la autorización de los padres, al menos a remo. Un bote, una piragua o similares, con un motorcito a los 14 y a partir de los 16 que se saquen una titulación y a disfrutar. Lástima que tenga que ser con bandera pirata.
|
|
||||
|
||||
Bueno esto es como todo, depende de la educación que les inculques, mis hijos llevan desde los 5 años navegando y compitiendo en optimist, y me ocupo de que sepan navegar y maniobrar el Crucero por si me pasa algo a mi. Saben hacer toda la maniobra del barco con las velas y la electónica, me ayudan al mantenimiento y el dinghy del velero lo conocen a la perfección, de hecho el pequeño de 11 años es el que se encarga de la puesta a punto al comienzo de la temporada, le cambia el aceite a la cola, limpia el carburador, bujias...., me parece una formación fundamental si algún día quiero dejarles ir con tranquiilidad con el Crucero unos días, cuando tengan la titulación, como dijo un cofrade, la cara de satisfacción de haberlo conseguido y hacerlo solos es una pasada. Y si, se me cae la baba al verlos, pero os aseguro que saben lo que hacen y no están en un mundo virtual (o por lo menos mucho menos que muchos adultos)
Estoy seguro que un niño formado desde pequeño, conociendo los riesgos y cómo funciona va a ser más responsable que una persona de 18 años que viene por primera vez a montarse en el barco. De hecho a los adultos que invito en mi barco no les dejo el Dinghy ni de coña, los llevan y traen mis hijos. El título o la edad no son, desde mi punto de vista lo que hace que una persona sepa navegar. En mi caso por lo menos me ocupo muy mucho, como lo hizo mi padre, que cuando lleven el barco sepan cómo funciona cada parte del barco, porque es la mejor manera de entender lo que sucede y poder arreglarlo cuando sales y para mí es una tranquilidad. Ahora bien, la norma está ahí. |
Ver todos los foros en uno |
|
|