La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-02-2010, 21:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues yo tambien pensaba que eran como los bares en españa, una tienda náutica en cada esquina, pero veo que no hay tantas, así que no me gastaré mucho creo. Probaré con la Captain O.M. Watts

Gracias a todos
Si te pudieras llegar a Cowes, alucinarías con la calle principal... me refiero a la peatonal que corre justo detrás de los edificios de primera línea... está llena de tiendas de material náutico con todo lo que puedas imaginar o casi... y lo que no tienen, te lo consiguen y te lo mandan por correo, es alucinante.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
genoves (10-02-2010)
  #27  
Antiguo 10-02-2010, 22:23
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si te pudieras llegar a Cowes, alucinarías con la calle principal... me refiero a la peatonal que corre justo detrás de los edificios de primera línea... está llena de tiendas de material náutico con todo lo que puedas imaginar o casi... y lo que no tienen, te lo consiguen y te lo mandan por correo, es alucinante.

salud!!!
Y esta es la calle:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
Jadarvi (10-02-2010)
  #28  
Antiguo 10-02-2010, 22:29
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Si vas a GREENWICH te aconsejo:
1.- Recuerda que dicen "GRINICH" y no "GRENGÜICH", "GRENVICH" o "GRINGÜICH" que decimos aquí.
2.- Llevate un GPS portátil (el del móvil te vale), y ponte sobre la línea para leer la longitud. Luego nos cuentas qué pasa.
3.- Puedes también llevar una búena brújula. Sigue la prolongación de la línea de meridiano 0º sobre la tierra y cuéntanos qué pasa... porque Norte lo que se dice Norte...? (Y no, no es sólo la Dm)
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-02-2010, 22:42
Avatar de Heráclito
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2006
Localización: Costa Este de Inglaterra
Edad: 60
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Piensa que londres fue durante mucho tiempo el puerto más grande del mundo. Todavía es un puerto enorme, pero ahora todo está río abajo, lejos de la ciudad, donde hay más calado. Yo te recomendaría caminar por la orilla sur desde, digamos, la Tate Modern en dirección al mar, hasta Surrey Docks, donde hay una marina rudimentaria. Así te haces una idea de lo que era el puerto de Londres. En la orillla norte, además de St Catherine's, que ya lo han mencionado otros cofrades, está Limehouse Marina (http://www.bwml.co.uk/marina/11/limehouse+marina/). Allí está la sede de la Cruising Association (http://www.cruising.org.uk/), con una biblioteca impresionante con información náutica sobre todo el mundo.
En el capítulo de librerías no te pierdas la tienda de Stanfords (http://www.stanfords.co.uk/info/store-one,9,GP.html) en Long Acre, que en el sótano tiene un gran surtido de cartas etc. En cuanto a tiendas, Arthur Beale, en Shaftesbury Avenue, es de las de toda la vida. A lo mejor también te quieres pasar por la sede del RORC (http://www.rorc.org/), en St James's, que organiza conferencias a las que se puede ir sin ser socio. El Little Ship Club (http://www.littleshipclub.co.uk/) es otro club tradicional con sede en londres que organiza actos que a lo mejor te interesan.
Buen viaje.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-02-2010, 07:00
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si vas a GREENWICH te aconsejo:
1.- Recuerda que dicen "GRINICH" y no "GRENGÜICH", "GRENVICH" o "GRINGÜICH" que decimos aquí.
2.- Llevate un GPS portátil (el del móvil te vale), y ponte sobre la línea para leer la longitud. Luego nos cuentas qué pasa.
3.- Puedes también llevar una búena brújula. Sigue la prolongación de la línea de meridiano 0º sobre la tierra y cuéntanos qué pasa... porque Norte lo que se dice Norte...? (Y no, no es sólo la Dm)
Todo depende del Datum que uses, si consigues poner el GPS en el Datum que usaba Newton en su época, si conseguirás que encima de la barra de bronce (o lo que sea) te de 0º 00' 00.0000". Los Garmin (algunos) llevan una opción de introducir el datum propio por 7 parámetros. Cuando estuve hace unos cuantos años y fuí al observatorio me documenté sobre el datum más adecuado para UK, que como sabéis es distinto del que 'era' oficial en españa y casi toda europa ED50, y no tiene que ver nada con los modernos ETR89 (vigente aquí desde 2007) o el WGS84, con el que funcionan nuestros GPS, aunque presenten la posición en el que tu quieras (si se deja, que los Tontones no dejan).

La verdad es que no recuerdo el datum que puse, pues probé varios, hasta conseguir el ansiado 0.

Respecto al N... no se a que te refieres, pues la barra, creo recordar que tenía pocos metros ¿no?, lo que hace un poco dificil dar una dirección estable con una brújula, máxime en un sitio con un bolondrosco de acero al lado que a saber hacia donde te desvía.

Greenwich es para mi el centro del 'ocaso de los dioses' en plena ilustración inglesa, el sitio donde se puso a prueba a los grandes dioses científicos del momento, para que un simple carpintero bajara de la peana a grandes cerebros que solo con eso pretendían iluminar a sus reyes. Los ingleses son capaces de cargar con los orgullos y las miserias de sus mejores pensadores ilustrados, y exponerlos al público.

Recomiendo encarecidamente la lectura de 'Longitud' como se ha dicho arriba, para lograr entender la relatividad de nuestra posición en un mundo en el que algunos (como Newton, Kepler, y tantos otros entonces) creen solo en lo absoluto.
Y despúes zambullirse entre la belleza estática de los relojes de Harrison en Greenwich.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-02-2010, 20:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Y por lo visto, a sólo 5' de lo anterior, en Gosport:

www.rnsubmus.co.uk (museo del arma de submarinos)
Pues sí, la visita al museo del arma submarina merece la pena, especialmente el recorrido guiado por un submarino que tienen en la puerta. Te lo enseñan submarinistas veteranos que te cuentan todos los detalles de los submarinos en los que ellos mismos navegaron. Por cierto, el que me tocó a mí tenía un acento de mil demonios y empleaba una jerga marinera que también se las traía...

Para ir no está tan cerca como cinco minutos: hay que coger un ferry desde Portsmouth a Gosport y luego caminar un buen trecho. Pon unos 20-25 minutos.

COmo dicen otros colegas ¡¡qué envidia!! ¡¡Pásalo muy bien!!
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-02-2010, 15:09
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Cita:
Originalmente publicado por CAL Ver mensaje
Creo que Nauticalia
Correcto: Nauticalia
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-02-2010, 18:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

'Guía del turista náutico español por Londres'?

MUSEOS
TIENDAS NÁUTICAS
  • Ocean Leisure, mucha ropa y libros y poco acastillaje. Está justo al lado de la estación de metro de Embankmet.
  • Captain O.M. Watts, esta en el 7 de Dover Street, bastante céntrico. Aqui encontraras desde repuestos para una corredera "Thos. Walker & Song Ltd." hasta lo último en ropa de agua Henry Lloyd
    • Main Office Location:
      7 Dover Street
      London,
      W1S 4LD
      Great Britain
    • Ver Mapa
  • Arthur Beale, en Shaftesbury Avenue, es de las de toda la vida.
  • NAUTICALIA Covent Garden, West End
    • 18B The Market, Covent Garden, London, WC2E 8RF. (51˚30.7'N. 00˚07.4'W) Tel: 020 7836 1805
    • Downstairs, in the courtyard of London's best-known bustling market.
      Open
      Mon-Sat 10.00am-8pm
      Sun 11am-6pm

      Location Map
  • Librerías, es el paraíso de las mismas, así como las tiendas de mapas, etc.
LUGARES DE ENSUEÑO JUNTO AL MAR

(tal vez lo rellene yo a la vuelta, o mejor enfrente y en otra lengua)


TABERNAS ANCESTRALES - RESTAURANTES

  • En el puerto St. Katherine's Dock http://www.skdocks.co.uk/ hay una gran taberna "The Dickens Inn", en la planta baja hay la típica taberna inglesa y en los otros dos pisos dos restaurantes más (uno de ellos una pizzeria fantástica) con vistas al puerto.
  • Al cruzar Tower bridge desde allí (dirección sur) y bajar a los docks por la izquierda (dirección contraria al city hall), además de unas callecitas empedradas preciosas, encontraréis buenos restaurantes (se recomienda Le Pont de la Tour)

PUERTOS, DEPORTIVOS U OTROS
  • Al lado de Tower Bridge y de la Tower of London (very tourist ) está St. Katherine's Dock, justo detrás y no se ve. Es un pequeño puerto que parece sacado de otro sitio, con una exclusa que lo conecta con el Tamesis. Veleros, motoras y algún clásico. Es un sitio bonito de verdad. http://www.skdocks.co.uk/
  • En la orillla norte, además de St Catherine's, está Limehouse Marina (http://www.bwml.co.uk/marina/11/limehouse+marina/). Allí está la sede de la Cruising Association (http://www.cruising.org.uk/), con una biblioteca impresionante con información náutica sobre todo el mundo.

CLUBES, ASOCIACIONES, SINDICATOS NÁUTICOS
  • La sede del RORC (http://www.rorc.org/), en St James's, que organiza conferencias a las que se puede ir sin ser socio.
  • El Little Ship Club (http://www.littleshipclub.co.uk/) es otro club tradicional con sede en londres que organiza actos que a lo mejor te interesan.
  • No se sabe si se puede visitar/hay algo que ver en el Almirantazgo y en el Royal Támesis Yacht Squadron (se cree que el nombre es así), pero siendo británicos y con su cultura de lo histórico, me enteraría por si acaso.
PARA NO PERDERSE
- En el mismo Londres
  • El HMS Belfast, en el Támesis
  • El Golden Hind
  • Greenwich, Cutty Shark (se quemó, pero no ses sabe si lo han vuelto a reconstruir), el velero de la vuelta al mundo de Sir Francis Chichester (Gipsy Moth IV), tal vez lo han vendido y quitado de allí.
- Fuera de Londres, si quieres echar el día:
  • Zona marinera por excelencia: Cowes y el Solent
  • En Portsmoiuth a 1 h 40' en tren Londres Waterloo - Portsmouth Harbour), entonces:
    Imprescindible excursión para visitar el Victory y resto que hay a su alrededor.
  • A sólo 5' de lo anterior, en Gosport:
    www.rnsubmus.co.uk (museo del arma de submarinos)
  • En Cowes, alucinarás con la calle principal... me refiero a la peatonal que corre justo detrás de los edificios de primera línea... está llena de tiendas de material náutico con todo lo que puedas imaginar o casi... y lo que no tienen, te lo consiguen y te lo mandan por correo, es alucinante.

RENT A CAR

  • Se recomienda http://www.easycar.com/
    haces la reserva online, cuanto antes la hagas mas barato te sale, la flotilla a base de ford de distintos tipos, Ka, Focus, etc. con un limite de kms diarios, sale muy a cuenta.





¡¡¡ NO VA MÁS !!!

Os cuento a la vuelta, o si hay güifi en algún sitio, pues online.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Edu (04-06-2010)
  #34  
Antiguo 13-02-2010, 19:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Recomiendo encarecidamente la lectura de 'Longitud' como se ha dicho arriba, para lograr entender la relatividad de nuestra posición en un mundo en el que algunos
Fantastico libro...

decirte ademas de que te esta quedando una guia nautica para el turista en Londres fantastica... para los enamorados de esa ciudad esa guia va a ser como nuestra Pilot particular

La proxima vez que vaya me llevare la guia esa y la recorrere con ella en la mano...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-02-2010, 19:45
Avatar de bonvent
bonvent bonvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2010
Edad: 50
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Interesante hilo!

Grácias
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-02-2010, 21:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Ya he vuelto, cortito, intnso y mojado viaje.

Ya contaré como me fué, no ha sido muy náutico todo, pues hay que darle satisfacción a toda la trupp (y llevaba mucha).

Pero me fui solito el lunes a Portsmouth, a ver el museo y no necesité 3 horas, no, ¡¡¡5!!!, y una curiositad, la entrada cuesta 18pounds para adultos, pero dije que era 'Spanish Master of Yatchs', presentando mi título de PY, y leche!!, que me hicieron el descuento de los jubilados 13.5pounds, así que ya sabéis.

Lo contaré más largo pero el museo y las visitas a los barcos son ¡¡¡UNA PASADA!!!

Es un parque temático de la náutica de guerra de época, yo lo pienso recomendar hasta a mis enemigos...

RECUERDEN: Si váis a Londres, las mujeres y los niños a Harrods, y vosotros a Portsmouth.

Otra cosa , los precios de los efectos návales, con la bajada de la Libra, cerca del 60% de una tienda A&D de aquí, lo cuento porque llevaba anotados los de ciertas cosas, y no cargué más por el tema peso.

Pondré foticos, que estoy cansado y tengo muchos correos
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-06-2010, 12:30
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que hay en LONDRES relacionado con la náutica?

Gracias a todos. Voy a hacer una "parada técnica" de bastantes horas en Londres la semana que viene y me llevo la "guía nautica".

Algunos sitios ya los conocía, pero otros ni idea
Esta taberna es la leche.


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
londres, tabernas, turismo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto