La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-02-2012, 07:52
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Vaya, lo siento, he creado una pequeña polémica...

Al ver estas cosas, se le ponen a uno los pelos de punta. Abordar un objeto flotante no identificado y que se te hunda el barco, que p****a.

De todos modos sigo en busca del barco de acero, que me parece mas seguro.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-02-2012, 07:53
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Hace tiempo, pusieron en la taberna este video de un "crash test" de Delher.

Si un barco de fibra (de los de antes, eso sí) aguanta estos proazos, lo que no aguantará uno de acero.



Faltaba que probasen a chocar contra un contenedor de 40 pies a plena carga, aunque las piedras del espigón no parecen un colchoncito de flores.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
Javi-Miss Regina (24-02-2012)
  #28  
Antiguo 24-02-2012, 08:08
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Vaya, ya no me acordaba de este video.
La verdad es que le meten unos buenos viajes

No creo que eso lo aguantaran muchos de los barcos de fibra actuales.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-02-2012, 09:07
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Casi imposible, en el agua el container no ofrece mucha resistencia, en el peor de los casos podria hacerle una fisura que seria totalmente controlable.
[FONT='Verdana','sans-serif']Pues yo siento contradecirte amigo, de hecho a mi personalmente es a lo que tengo más miedo cuando navego, a la mierda de los contenedores medio flotando.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Hace cuatro años, en el canal de Ibiza, tuve la mala experiencia de presenciar como se iba a pique un oceanis 40 que iba navegando a unos 5 nudos (según dijo el patrón) y choco por la amura contra un contendor.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']El contenedor lo vi, y te aseguro que navegando ese era muy difícil de ver. Por lo menos eso pienso yo.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Cuidado con estas cosas, que nos la jugamos.[/font]
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-02-2012, 09:10
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Perdon, no se que ha pasado.
Pues yo siento contradecirte amigo, de hecho a mi personalmente es a lo que tengo más miedo cuando navego, a la mierda de los contenedores medio flotando.
Hace cuatro años, en el canal de Ibiza, tuve la mala experiencia de presenciar como se iba a pique un oceanis 40 que iba navegando a unos 5 nudos (según dijo el patrón) y choco por la amura contra un contendor.
El contenedor lo vi, y te aseguro que navegando ese era muy difícil de ver. Por lo menos eso pienso yo.
Cuidado con estas cosas, que nos la jugamos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-02-2012, 09:20
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Buenas rondas de tila, a mi cuenta virtual claro.
Que haya paz en la Tierra. Golpear de lleno contra un contenedor semisumergido representa un golpe brutal. Su efecto depende, no es lo mismo darle en un lado plano, que en una arista, y ya no te digo nada si es un vértice lo que topamos con la obra viva. No olvidemos que un contenedor es un paralelépipedo de considerables dimensiones, ya sea el de 8 Mt, por no hablar del de 12.
Si nos molestamos en cubicar cualquiera de ellos veremos que desplazan un montón de toneladas (el de 12 Mt. me parece que son 75). Si está semisumergido alguien puede creerse Arquímedes, "como pesa lo mismo que el agua que desaloja, no pesa nada". Eso sería verdad si estuviera sumergido e intentásemos levantarlo, mientras estuviera sumergido no nos costaría casi nada, pero cuando comenzara a "descubrirse".......
Chocar contra una de esas moles es harina de otro costal, el momento de inercia tiene que ser necesariamente bestial, así como tratar de llevar a remolque semejante caja de zapatos y encima de chapa.
En el 85 encontré uno de 12 Mt. lleno de tabletas de parafina en medio del Índico. Asomaba en superficie una arista así como menos de un metro. Intentamos levantarla con el aparejo real pero no hubo manera, aquello pesaba una barbaridad, finalmente el container se rompió y quedaron un sinnúmero de tabletas blanquecinas flotando en el océano.
En fin, no quisiera que nadie se topara con uno de ellos. Buen día y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-02-2012, 09:55
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Hola por los naufragos rescatados
Muy recomendable escuchar por el 16 los avisos urgentes a navegantes que se emiten despues del parte del tiempo . No es raro escuchar avistamientos de OFNIS con situacion aproximada .De la misma manera cualquier avistamiento por nuestra parte deberia ser puesto en conocimiento mediante este metodo para que sirva a otros navegantes.
Otra reflexion es el tema de llevar siempre a bordo una balsa salvavidas .... independientemente de si nos obliga o no nuestra zona de navegacion .Los peligros tambien pueden estar cerca de la costa.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-02-2012, 10:25
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Yo me di con mi Doufour 31, hace muchossssssss años con un tablon de la misma eslora mas, menos, no paso nada, aparte el susto, pero no me gustaria nada, nada darme con un container, con o sin barco de acero, pero desde luego seria determinate como y por donde te des, puedes alcanzarlo, darte de costado.... mejor no pensarlo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-02-2012, 10:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Yo me dí con 1 tablón de mas eslora que mi barco y se paró en seco y eso que iba a 6 nudos, el susto fue mayúsculo aunque no pasó nada grave. Lancé 1 securite con la posición por el 16, y se pusieron en contacto conmigo tanto salvamento como Barcelona Trafico y salieron a buscarlo y lo recuperaron.

Estuve varios días viendo o creyendo ver todo tipo de OFNIs, hasta la espuma me parecía 1 contanier sumergido
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-02-2012, 13:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se hunde un velero en Fuerteventura.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo me dí con 1 tablón de mas eslora que mi barco y se paró en seco y eso que iba a 6 nudos, el susto fue mayúsculo aunque no pasó nada grave. Lancé 1 securite con la posición por el 16, y se pusieron en contacto conmigo tanto salvamento como Barcelona Trafico y salieron a buscarlo y lo recuperaron.

Estuve varios días viendo o creyendo ver todo tipo de OFNIs, hasta la espuma me parecía 1 contanier sumergido
Ya lei tu relato ¡vaya susto! los barcos aguantan mas de lo que parece, pero si se conjugan unos cuantos factores... golpe de costado contra canto de comtainer y semi hundido...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto