La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-07-2023, 09:20
Avatar de ElMero
ElMero ElMero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2023
Edad: 24
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Busca por internet. Posiblemente en Plymouth University encuentres algún plan de estudios para Deck Officer. Harás los estudios que quieres y de regalo te llevas un inglés que, sí o sí aprenderás.

Y si al final decides no navegar, el inglés te va a ser muy útil. Mi puesto actual tuvo muchos puntos por el inglés. Y es ámbito náutico.

Suerte.
Buena pinta, ahora toca ver de donde saco tanta pasta para estudiar ahí
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-07-2023, 16:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 310 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Cita:
Originalmente publicado por ElMero Ver mensaje
Buena pinta, ahora toca ver de donde saco tanta pasta para estudiar ahí
Te voy a dar una pista, en los barcos de Malvinas y Terranova falta gente, si encuentras un relevo de dos o tres meses ya tiene pasta para el curso.
Eso hacíamos los "tiesos" en mi época, en verano a la pesca para sobrevivir en invierno.
Los hijos de ricos y pudientes se iban a la playa.
suerte
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-07-2023, 20:25
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Cita:
Originalmente publicado por ElMero Ver mensaje
Buena pinta, ahora toca ver de donde saco tanta pasta para estudiar ahí

Busca becas. Allí mismo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-07-2023, 11:30
Avatar de Galinor
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2017
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Hola, yo estudié máquinas Navales en la ETS de A Coruña, lo hice trabajando a turnos.
Te diré que cuando hice la Diplomatura era más "fácil" para los que trabajábamos, iba a clases presenciales cuando podía dependiendo del turno, pero asignaturas como Matemáticas, Dibujo, Física y alguna otra me las saqué solo acudiendo a una academia, acabé en cuatro años con una media de 7,21.
Por aquel entonces las asignaturas más complicadas eran Termodinámica y Generadores de vapor.
Posteriormente saqué el grado y eso ya me pareció la EGB, en vez de una carrera. Pasaban lista como si fuese infantil, obligatorio las prácticas de las asignaturas, vi a alumnos aprobar con un tres en un examen por asistir a clase y hacer trabajitos....alucinate.
En cuanto a salida, tengo compañeros en buenas compañias como TK, otros que dejaron de navegar por las malas condiciones económicas y laborales, otros opositaron para aduanas y en mi caso trabajo como jefe de turno en un ciclo combiando para una eléctrica.
Nadie te va a garantizar que sacando la carrera vas a tener un trabajo fijo de 3000€ al mes, pero que vas a tener salidas, ya te digo yo que si.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galinor este mensaje:
amura61 (24-09-2023), Manila1886 (25-09-2023), TORRETA (02-07-2023)
  #30  
Antiguo 02-07-2023, 13:22
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 310 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Ya tienes tres vías distintas de financiar tu proyecto.
Me imagino que el de la beca inglesa será un crédito que tendrás que devolver. Los de la pérfida Arbion, no dan puntada sin hilo
Sort.

Editado por TORRETA en 03-07-2023 a las 15:25.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-07-2023, 16:00
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 310 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Cita:
Originalmente publicado por ElMero Ver mensaje
Pues eso, tengo ya 23 años y ya iba siendo hora de que hiciera una carrera y me asentara un poco, y he estado mirando… y el mar siempre me ha encantado por lo que le eché un ojo a ingeniería naval y náutica y transporte.

Por lo que he podido entender náutica es lo que te da titulación para ser oficial de puente, lo cual me gusta bastante más que lo de andar siempre con máquinas y mucho ruido al lado. Por el folleto de la universidad (Coruña) son 4 años más un año como cadete antes de tener autorización para 2do oficial (second mate).

Mis preguntas son bastante obvias. En la universidad me han contado que tiene una tasa de inserción laboral de casi el 100% si llevas buenas notas e inglés perfecto (tengo el C2 de Cambridge), pudiendo fácilmente conseguir un empleo muy bueno como tercer o segundo oficial tras el año como cadete.

También por otra parte me enseñaron una estadística que mostraba unos sueldos muy altos, solo por detrás de los graduados de medicina, para aquellos que consiguen embarcar en una buena naviera internacional y no les importa moverse.

Y la verdad yo tendría 0 problemas en vivir en otro país de la EU o trabajar para una empresa extrangera.

En resumen, que hay de cierto en estás promesas? Que me puedo esperar laboralmente tras terminar el año como cadete?

También, por último, como funcionan los sponsorships? Tengo entendido que si sacas buenas notas y funcionas bien es básicamente que una empresa de acoge y al terminar de cadete ya empiezas a trabajar para esa empresa?

Gracias, shurs.
Nada shur, espero que te haya servido de algo nuestro rollo.
Veo que la derrota que llevas es un tanto errática, aunque bastante corriente en los tiempos que corren. Bueno la primera recalada es importante, la EBAU, pero llevas andar de candray, con 23 takos, como se te ponga de proa........
Sort.
Pd.- al vendedor de "nabos" este que se ha metido por medio en el post anterior, Dafur, no te comes una rosca tío , pero bueno eso es cosa del tabernero.
saludos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-09-2023, 14:56
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Pregúntale a la Directora de la Escuela Náutica de la Coruña como ve ella la asignatura de informática en segundo curso de Puente, dando unos conceptos y unas exigencias, que según alguno de los pocos profesores de esa Escuela (me gusta mas ese nombre)que fueron capitanes no los van a utilizar en su vida en la mar, también pregúntale por los profesores, uno este año ya no esta, de matemáticas de primer curso, que se cargaban al 80/90% de los alumnos, a ver que opina ella de ese porcentaje, y que por cierto se pueden leer comentarios en Intenet sobre ellos de algún alumno.
Pregúntale también que opina de que un profesor el primer día de clase diga que el año pasado aprobaron 3 alumnos de 164, hay menos de 50 por curso, y que ese año no va a ser distinto.
Dice un cofrade que han buscado asignaturas para rellenar y tiene toda la razón , pero es que unos que hoy van en 4º NO han dado asignaturas que están dando los que hoy van en 2º y lo peor de todo, con profesores que no han pisado un barco en su vida.
Sobre que lo estudies o no, yo no te coy a aconsejar nada mas que hagas lo que te gusta. Tengo amigos, conocidos y familiares que han sido marinos y algunos dicen que el mayor error fue dejar de navegar, otros que si tuvieran 18 años volverían a estudiar lo mismo y alguno que lo dejo a mediana edad.
Los atuneros también son barcos con todas esas penurias y miserias que te han descrito anteriormente,pero dime de alguien que encuentre plaza fácilmente en ellos, ni en broma logras embarcar en uno de ellos.
Todo esta en donde logres embarque.
Mi primo esta en una empresa de montaje que anda por las refinerias desde hace muchos años y me cuenta que llegan ingenieros salidos de la universidad y que cobran menos de la mitad que el y ademas ellos tienen que firmar los proyectos.
Ingenieros informaticos que han tenido que poner una tienda porque en Madrid les pagaban 2.000 euros al mes, y ellos también están fuera de casa, compartiendo un piso e infravalorados, en fin, que el mundo esta difícil para todo el mundo, no solo para navegar y si es lo que te gusta,AVANTE TODA.

Editado por amura61 en 24-09-2023 a las 15:02.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-09-2023, 16:32
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 310 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Lo de las enseñanzas marítimas superiores en España es de puta pena. Ademas creo que están engañando a los chavales con estos cantos de sirenas, al final a los de cubierta para lo único que les puede ser útil es para opositar a lo que vaya saliendo dentro del sector marítimo.
El SVA en cualquier momento me temo que será fagocitado por el Semar de la GC, porque lo del Guarda Costas hispano........
El panorama para los de máquinas es diferente de limpiador a jefe hay curre, con la ventaja de que cuando te cansas de los barcos tiene curre en tierra, en muchos casos mejor remunerado y tratado que en los barcos.
La FP está igual, en cubierta esta complicado encontrar plaza, pero en máquinas hay mucho curre en la mar y en tierra. Ademas un Mayor Naval con la ampliación de potencia puede despachar de jefe en barcos grandotes y la parte de Escuela es corta y la mayor parte de las veces subvencionada, el único problema que tiene es la parte tonta de la titulitis hispana.
El chaval que arrancó el post creo que anda haciendo las mismas preguntas en foros eclesiásticos
saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-09-2023, 18:36
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

A ver...
Estudiar una profesión te MARCA la vida.
Así que si estudias medicina serás médico, si estudias ingeniería serás ingeniero y si estudias derecho serás abogado.
Y por ello tendrás el hábitus y el status (sociológicamente hablando) correspondiente.

Así que espero que pienses bien en donde te metes a estudiar porque de ello dependerá tu vida misma. Cada profesión tiene sus reglas no escritas y sus tiempos a los que deberás compatibilizar tu vida. Si eres capitán de mercante... pues estarás lejos de tu casita y tu familia por un mes (No es poca cosa) Si eres médico... una guardia semanal te comerá todo un día fuera de tu casa y tus afectos. Y así...

Por lo salarios... mira... si haces excelentemente bien las cosas y adquieres fama en lo que haces... puedes hacer bastante dinero con casi cualquier cosa. Conozco buenos torneros de "oficio" que no han ido nunca a colegio alguno que ganan más que un médico.
El "secreto" está en hacer bien las cosas. Hoy un buen mecánico de motores puede ser la clave del éxito económico porque en España NO hay (o son muy pocos) buenos mecánicos (la mayoría son cambiapiezas)

Por la educación, los colegios y esas cosas... En España (salvo rarísimas exepciones) la educación es de regular para abajo, la pedagogía NO existe. Gran parte de los docentes desaprueban a mansalva, NO tienen empacho a desaprobar al 90% de sus clases cosa que habla mucho peor de los docentes que de los alumnos... porque si el 90% desaprobó es evidente que el profesor NO sabe cumplir con su trabajo porque es por lo menos sospechoso que haya un 90% de tontos en cada clase.

El trabajador de mar español tiene competencia de otros trabajadores de países muchísimo más pobres así que los salarios... ya verás que serán "competitivos" en el peor sentido.
Cosa distinta pasa en el transporte aéreo porque la mayoría de las aerolíneas de bandera DEBEN contratar connacionales. Si eres español NO podrás trabajar en aerolíneas de por ejemplo EEUU o Argentina.

Un estudio que puede dar buen dinero es estudiar alemán. Ni bien aprendas, puedes conseguir un trabajo en Alemania o Austria con salarios que serán el doble o el triple de los españoles. Un camarero en Austria gana muchísimo más que un camarero en los mejores lugares de Baleares.

De todas maneras... cuando se es joven... debes pensar en el futuro que quieres transitar durante los 30 años siguientes... ¿Cómo te ves navegando, conduciendo, trabajando, hablando, relacionando? Lo esencial es lo que te gusta hacer... si lo que haces lo haces con gusto... quizás alcances el éxito o por lo menos serás felíz (que no es poco)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-09-2023, 20:39
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 310 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

[quote=Egis;2429146]A ver...
Estudiar una profesión te MARCA la vida.
Así que si estudias medicina serás médico, si estudias ingeniería serás ingeniero y si estudias derecho serás abogado.
Y por ello tendrás el hábitus y el status (sociológicamente hablando) correspondiente.
El trabajador de mar español tiene competencia de otros trabajadores de países muchísimo más pobres así que los salarios... ya verás que serán "competitivos" en el peor sentido.
Cosa distinta pasa en el transporte aéreo porque la mayoría de las aerolíneas de bandera DEBEN contratar connacionales. Si eres español NO podrás trabajar en aerolíneas de por ejemplo EEUU o Argentina.

Un estudio que puede dar buen dinero es estudiar alemán. Ni bien aprendas, puedes conseguir un trabajo en Alemania o Austria con salarios que serán el doble o el triple de los españoles. Un camarero en Austria gana muchísimo más que un camarero en los mejores lugares de Baleares.
/QUOTE]

Joder tío, te metes en todos los charcos, en este como decía mi abuelo la metiste hasta el corbejon.
En este no te veo muy puesto y no te voy a explicar porque.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Manila1886 (27-09-2023)
  #36  
Antiguo 27-09-2023, 14:45
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 600 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

¿Has sido capaz de leer el sermón entero?



[quote=TORRETA;2429163]
Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
Estudiar una profesión te MARCA la vida.
Así que si estudias medicina serás médico, si estudias ingeniería serás ingeniero y si estudias derecho serás abogado.
Y por ello tendrás el hábitus y el status (sociológicamente hablando) correspondiente.
El trabajador de mar español tiene competencia de otros trabajadores de países muchísimo más pobres así que los salarios... ya verás que serán "competitivos" en el peor sentido.
Cosa distinta pasa en el transporte aéreo porque la mayoría de las aerolíneas de bandera DEBEN contratar connacionales. Si eres español NO podrás trabajar en aerolíneas de por ejemplo EEUU o Argentina.

Un estudio que puede dar buen dinero es estudiar alemán. Ni bien aprendas, puedes conseguir un trabajo en Alemania o Austria con salarios que serán el doble o el triple de los españoles. Un camarero en Austria gana muchísimo más que un camarero en los mejores lugares de Baleares.
/QUOTE]

Joder tío, te metes en todos los charcos, en este como decía mi abuelo la metiste hasta el corbejon.
En este no te veo muy puesto y no te voy a explicar porque.
Saludos
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
TORRETA (27-09-2023)
  #37  
Antiguo 27-09-2023, 15:06
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 310 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estudiar Náutica y Transporte? Tiene buenas oportunidades? Que tal de sueldos?

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
¿Has sido capaz de leer el sermón entero?
Pues me ha costado un "güevo", porque no acostumbro a leer al colega, haciendo un esfuerzo y tres o cuatro paradas, lo he leído, no es un sermón es algo mucho peor. No tiene desperdicio.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Manila1886 (27-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto