La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-06-2016, 12:13
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Quique, con todos mis repetos y sin ánimo de polemizar.
Si no funcionó una vez, funcionará una segunda, puede que si, pero realmente existe ese nicho de mercado que sugerías ? tengo curiosidad.

Como este caso creo, desde mi total ingenuidad y desconocimiento, que hay muchos astilleros en España, conocidos en mayor o menor medida, con mayor alcance o menor, pero por poner un ejemplo, en Murcia hay unos cuantos, no uno, varios y de buen nivel con buen producto.
Así en Murcia, Almería, .......hasta dar la vuelta hasta Galicia y más allá.

Insisto, sin saber mucho del tema, creo que el primer competidor es y será el mercado de segunda mano. Sin entrar en el tema económico y de quién realmente debe tener acceso a un bien de lujo. No nos engañemos.

Le pasará como a Astilleros Decisión ? espero que no.

Solo que esto me recuerda un poco a cuando cofrades de esta santa taberna se metieron emprendedores y se les animó con aplausos y emoticonos pero en realidad cuantos les han comprado para hacerlos flotar

Espero todo lo mejor a este proyecto y no haya un tercer resurgimiento sino una marca sólida por los años. Llámese Astraea o Tarsis ( de los cuales no veo tanta diferencia entre los modelos) . No me habré fijado bien.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
X TUTATIS (07-06-2016), Xavier Vila (07-06-2016)
  #27  
Antiguo 07-06-2016, 12:18
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por Freyuk Ver mensaje
Saludos a todos, este foro ha satisfecho my curiosidad en temas marineros muchas veces, muy agradecido, pero esta en la primera vez que contribuyo. De momento esto de navegar con mi propio barco lo tengo para el futuro, pero me gusta investigar y hacer proyectos.

A lo que voy, el Tarsis 20, tiene un precio de 14487 Euros, hay que añadir el IVA y el transporte. Eso es por el barco "pelao". Si añades el pack "Cruising":
PACK CRUISING – 2.520 euros*

• Nevera 25 litros con desagüe.
• Cocina un fuego.
• Fregadero con grifo e instalación de fontanería de agua dulce (50 ltrs.)
• Escotilla en proa.
• W.C., repisa de metacrilato, espejo, y plafón de luz en aseo.
• Cuadro eléctrico con toma de mechero e instalación eléctrica con batería.
• Plafón de luz en salón.
• Escalera de baño.
• Mesa de bañera.
• Mesa en salón.
• Stick de caña Spinlock.

Y el resto que imagino que hace falta:

• Equipo de seguridad y fondeo “Zona 5” (hasta 5 millas)
- Compuesto por todo el material requerido por Marina Mercante, incluyendo bomba de achique y radio V.H.F. portátil. 465 €
• Motor FB Mercury 5 hp 4T Sail Power 1.450 €
• Montaje de mástil en puerto 300 €

El total es de 19222 Euros. 22297 Euros con el IVA, y todavia falta saber el precio del transporte, creeis que se puede considerar barato?


http://www.tarsisastilleros.com/tarsis20/opciones.php
Súmale lazybag, un GPS, tangón o botalón, algún spy con sus pastecas, maniobras de rizos, defensas... y ya son unos 2.000 eurillos más. por lo menos.
Tampoco trae batería ni cargador, ya no hablemos de piloto automático que es una tontería sin batería.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-06-2016, 14:55
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 668
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 358 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Quique, con todos mis repetos y sin ánimo de polemizar.
Si no funcionó una vez, funcionará una segunda, puede que si, pero realmente existe ese nicho de mercado que sugerías ? tengo curiosidad.

Como este caso creo, desde mi total ingenuidad y desconocimiento, que hay muchos astilleros en España, conocidos en mayor o menor medida, con mayor alcance o menor, pero por poner un ejemplo, en Murcia hay unos cuantos, no uno, varios y de buen nivel con buen producto.
Así en Murcia, Almería, .......hasta dar la vuelta hasta Galicia y más allá.

Insisto, sin saber mucho del tema, creo que el primer competidor es y será el mercado de segunda mano. Sin entrar en el tema económico y de quién realmente debe tener acceso a un bien de lujo. No nos engañemos.

Le pasará como a Astilleros Decisión ? espero que no.

Solo que esto me recuerda un poco a cuando cofrades de esta santa taberna se metieron emprendedores y se les animó con aplausos y emoticonos pero en realidad cuantos les han comprado para hacerlos flotar

Espero todo lo mejor a este proyecto y no haya un tercer resurgimiento sino una marca sólida por los años. Llámese Astraea o Tarsis ( de los cuales no veo tanta diferencia entre los modelos) . No me habré fijado bien.

Tamamoana, no veo como polemizar, yo solo expongo un sentimiento como empresario sacudido por la crisis y mi animo de volver. Emprender algo, cualquier cosa. Por ahi no polemizas nada.

Sobre el supuesto nicho de mercado, yo no lo sugiero, sino que lo deseo, y pienso igual que tu, el mercado de segunda mano sera el principal competidor. Ahi no hay polemica ninguna.

Yo solo espero que todos los emprendedores tengan, tengamos las mejores condiciones para poder hacer lo que sabemos hacer y que se nos aprecie por eso mismo y no se denoste al empresario por el hecho de serlo y que el producto español si es bueno, que sea reconocido como tal.

Buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
J.R. (07-06-2016), TAMAMOANA (07-06-2016)
  #29  
Antiguo 07-06-2016, 15:31
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
L

Solo que esto me recuerda un poco a cuando cofrades de esta santa taberna se metieron emprendedores y se les animó con aplausos y emoticonos pero en realidad cuantos les han comprado para hacerlos flotar

Que razón tienes, salvo alguna excepción contada si no eres el lidel, o aliexpress ya no tienes casi nada que hacer aquí, triste pero cierto

Mi mejores deseos para que Tarsis salga adelante

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-06-2016, 17:35
Avatar de sumuruz
sumuruz sumuruz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2013
Edad: 56
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Respondo a estos dos mensajes con una explicacion que he vivido en mis propias carnes como empresario que he tenido que cerrar mi empresa y que con 49 años no tengo prevision de ningun tipo de poder encontrar trabajo por cuenta ajena y en estos 3 años desde el cierre, con todas las personas con las que he podido hablar, headhunters, amigos empresarios, no empresarios, etc, siempre me han respondido en los mismos términos, que no son otros que los siguientes:

Claro, tu has trabajado para ti, has sido tu jefe, con lo que nadie querrá cogerte por ese motivo y luego por tu edad, por todo ello te tendras que reinventar.

Bien, pues en eso estoy, reinventandome con una nueva sociedad, nuevos objetivos, pero algo tengo clarisimo despues de perder todos y cada uno de los juicios laborales por los despidos de mis trabajadores y no fueron pocos, es que no voy a coger copmo no cambie la legislacion laboral en este Santo pais a ningun trabajador en nomina, ni de coña, por lo que buscare subcontratar todos los servicios que pueda externalizar y asi no tener costos fijos de ningun estilo.

La garantia del trabajo que realizamos la doy yo, mi empresa y la ley me impele a hacer las cosas bien si no quiero tener problemas y buscare los colaboradores que no me den problemas porque como empresario, no soy un lobo estepario que solo busco los beneficios a costa de cualquier otra consideracion, sino que busco durar en el mercado, ser competitivo y dar un buen servicio en lo que hago. Probablemente esta externalizacion en algunos casos me cueste mas caro que si lo hiciera yo con mis propios trabajadores, pero ese extra costo, me da una libertad y una tranquilidad que no tienen precio!!

En el caso que nos ocupa de Tarsis, y no conociendo nada de lo que pudo pasar con Astraea, ni cuando la Junta de Andalucia se hizo con parte de sus acciones, ni cuando Juan Sanchez Galera decidio vender la parte de la sociedad que le quedaba por los motivos que fueran, todo eso me da igual, pero si este señor busca dar trabajo a sus colaboradores y estos hacen bien su trabajo y los barcos funcionan y salen bien de precio relativamente y los diseños son coherentes y encuentran nicho de mercado, etc, es un empresario que se esta jugando el dinero de su familia, de sus hijos, su casa, sus enseres en sacar adelante un negocio en este pais llamado España, que ya lo tenemos bastante complicado en todos los sentidos y creo que merece el mayor de los aplausos y consideraciones. Muchos como el tendriamos que tener, y como el de astilleros Nadir o como cualquiera que emprenda esta aventura de producir barcos en España.

Es decir, mi vision es la de un empresario que se ha tenido que reinventar y que tal y como ha devenido la situacion laboral, financiera, la crisis en España, tengo un enfoque diferente a lo que por aqui he leido. Vamos a valorar lo que tenemos si es bueno, el español puede ser un grandisimo producto en cuanto nos lo creamos, ejemplos tenemos a mansalva.

Un saludo a todos y buena proa a todos los emprendedores españoles!!!
Bien dicho cofrade!! Nada que añadir, seguro que todos los que abrimos una puerta por las mañanas y luchamos por no cerrarla , tenemos esa misma visión y respeto por el trabajo de los demas.Y aunque no tuve nunca trato con el astillero(o quizá por eso)y como propietario de un astraea supongo que cierta afinidad tengo.Salud y suerte
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-06-2016, 18:11
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Yo también quiero mandar desde aquí mi apoyo y reconocimiento por esos pequeños pero grandes astilleros españoles que inventan y se reinventan para poder construir veleros,en muchas ocasiones en desventaja frente astilleros extranjeros.

Y lo digo siendo armador por primera vez de un velero de 2 mano y recientemente solicitado otro velero (nuevo) al mismo astillero (español).

Brindo por eso.

Editado por X TUTATIS en 07-06-2016 a las 18:15.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-06-2016, 21:43
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Yo también quiero mandar desde aquí mi apoyo y reconocimiento por esos pequeños pero grandes astilleros españoles que inventan y se reinventan para poder construir veleros,en muchas ocasiones en desventaja frente astilleros extranjeros.

Y lo digo siendo armador por primera vez de un velero de 2 mano y recientemente solicitado otro velero (nuevo) al mismo astillero (español).

Brindo por eso.
Cuenta, cuenta
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-06-2016, 21:59
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Cuenta, cuenta
Hola Luisgra

Nada, pues eso....... me "dejau engañar" por el nuevo proyecto que tienen entre manos los Astilleros LG de Cartagena.
Se trata de un crucero de 8x3 m al estilo o parecido a los RM pero más pequeño y aprovechando eslora máxima en Nueva legislación, sin tener que pagar impuestos de matriculación, ya que en muchos puertos en modalidad transeúnte las esloras min empiezan en esa medida

Todo esta en fases iniciales así que poco que contar por ahora.

Salud para poder botarlo y mientras .....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (08-06-2016), TAMAMOANA (07-06-2016)
  #34  
Antiguo 08-06-2016, 06:03
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola Luisgra

Nada, pues eso....... me "dejau engañar" por el nuevo proyecto que tienen entre manos los Astilleros LG de Cartagena.
Se trata de un crucero de 8x3 m al estilo o parecido a los RM pero más pequeño y aprovechando eslora máxima en Nueva legislación, sin tener que pagar impuestos de matriculación, ya que en muchos puertos en modalidad transeúnte las esloras min empiezan en esa medida

Todo esta en fases iniciales así que poco que contar por ahora.

Salud para poder botarlo y mientras .....
Pues si es lo que voy viendo de vez en cuando
Enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
X TUTATIS (08-06-2016)
  #35  
Antiguo 08-06-2016, 06:15
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola Luisgra

Nada, pues eso....... me "dejau engañar" por el nuevo proyecto que tienen entre manos los Astilleros LG de Cartagena.
Se trata de un crucero de 8x3 m al estilo o parecido a los RM pero más pequeño y aprovechando eslora máxima en Nueva legislación, sin tener que pagar impuestos de matriculación, ya que en muchos puertos en modalidad transeúnte las esloras min empiezan en esa medida

Todo esta en fases iniciales así que poco que contar por ahora.

Salud para poder botarlo y mientras .....
Ya te lo había comentado por privado, compañero, y ahora que lo haces público, lo hago por aquí.

Enhorabuena!!!

Esperamos esas fotos.

Te lo dice alguien que está pensando seguir tus pasos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
X TUTATIS (08-06-2016)
  #36  
Antiguo 08-06-2016, 07:48
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Buenos días tropa.

Gracias por vuestro interés y vuestras felicitaciones. Las agradezco de veras.

Ya os iré colgando alguna que otra foto.

Un abrazo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-06-2016, 05:40
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Yo también quiero mandar desde aquí mi apoyo y reconocimiento por esos pequeños pero grandes astilleros españoles que inventan y se reinventan para poder construir veleros,en muchas ocasiones en desventaja frente astilleros extranjeros.

Y lo digo siendo armador por primera vez de un velero de 2 mano y recientemente solicitado otro velero (nuevo) al mismo astillero (español).

Brindo por eso.

Enhorabuena.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-07-2016, 17:12
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola Luisgra

Nada, pues eso....... me "dejau engañar" por el nuevo proyecto que tienen entre manos los Astilleros LG de Cartagena.
Se trata de un crucero de 8x3 m al estilo o parecido a los RM pero más pequeño y aprovechando eslora máxima en Nueva legislación, sin tener que pagar impuestos de matriculación, ya que en muchos puertos en modalidad transeúnte las esloras min empiezan en esa medida

Todo esta en fases iniciales así que poco que contar por ahora.

Salud para poder botarlo y mientras .....
Imagino que es el nuevo 27. Espero que nos cuentes y pases fotos cuando esté acabado, pinta muy bien los renders.

Unas a todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
X TUTATIS (18-07-2016)
  #39  
Antiguo 18-07-2016, 20:33
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Imagino que es el nuevo 27. Espero que nos cuentes y pases fotos cuando esté acabado, pinta muy bien los renders.

Unas a todos!!!
Así es Cabadias.
El mismo que pinta en los rendering de su página web.
Están en plena construcción de moldes y demás cosas.
En cuanto esté más avanzado ya iremos colgando fotos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-07-2016, 22:30
Avatar de maseran
maseran maseran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2011
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Pues unas rondas a todos y desviándome un poco del tema. Yo tengo un Astraea Sprinter 295 y navega de maravilla. Lo utilizo como crucero familiar y a la hora de navegar se comporta formidablemente. No me gusta comparar con marcas mas consolidadas en el mercado pero a la hora de la verdad en cuanto a navegación se refiere yo no me quedo detrás ni hecho de menos la marca cuando el viento o la mar sube. En cuanto a los acabados aceptables (no tan sofisticados como las marcas no españolas). Un aplauso por estos empresarios que saben lo que hacen y que luchan por ser respetados en este país tan aficionado a echar por tierra lo nuestro, sacando solo lo negativo y despreciando los puntos fuertes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maseran
X TUTATIS (19-07-2016)
  #41  
Antiguo 19-07-2016, 06:43
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

Cita:
Originalmente publicado por maseran Ver mensaje
Pues unas rondas a todos y desviándome un poco del tema. Yo tengo un Astraea Sprinter 295 y navega de maravilla. Lo utilizo como crucero familiar y a la hora de navegar se comporta formidablemente. No me gusta comparar con marcas mas consolidadas en el mercado pero a la hora de la verdad en cuanto a navegación se refiere yo no me quedo detrás ni hecho de menos la marca cuando el viento o la mar sube. En cuanto a los acabados aceptables (no tan sofisticados como las marcas no españolas). Un aplauso por estos empresarios que saben lo que hacen y que luchan por ser respetados en este país tan aficionado a echar por tierra lo nuestro, sacando solo lo negativo y despreciando los puntos fuertes.
Estoy de acuerdo. El barco perfecto no existe y no me refiero solo en cuanto a navegación, si no también a calidad constructiva y estética tanto interior como exterior..
A mi entender todo pasa por la relación calidad/precio.

Todo es mejor cuanto más calidad constructiva tenga, tanto en robustez como en durabilidad. Pero también sube normalmente el precio final del producto.

Pienso que en España nos ha faltado un poco el saber conjugar los recursos de los que ya tenemos y no hace falta inventar.
En mi opinión, nos falto hacer veleros con un diseño y calidad de interiores que marcará diferencia con respecto a la competencia, y no olvidemos que tenemos como referente de calidad e innovación de diseños de muebles a la zona de Yecla, que si no me equivoco es justo donde se fabrican los interiores del Astondoa.

Pienso que es aceptable pagar un poco más por algo que gusta y distingue de la competencia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto