La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-05-2023, 07:30
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Estimado David:

He remitido mail para reserve del maravilloso mando que has diseñado; pero como mis conocimientos de informática y tecnología son Muy Deficientes (pero mucho), me asalta la siguiente duda. ¡Una vez recibido el aparato ¿es muy complicado conectarlo y/o vincularlo al piloto automático? Para mas reseña montamos el mismo modelo de piloto Raymarine. salvo error en el video ese paso no se explica o si lo hace yo no lo entiendo ,,,,,,

Aprovecho para agradecerte todas tus aportaciones; lástima que a pesar de la sencillez con las que las explicas, uno sea incapaz de implementarlas....


Saludos


Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-05-2023, 20:52
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Pues me interesa mucho este tema, ya que quiero hacerme un cable NMEA2K a Seatalk1. Ya que tengo un Raymarine E80 al que quiero conectar un AIS que se puede conectar por NMEA2K y como ya sé que NMEA2K se puede "pinear" a SeatalkNG "sin problemas", me quiero hacer un cable parecido al que comentas. Pero me faltaba saber como adaptar NG a Seatalk1.

Gracias..
Raymarine vende un latiguillo que en un extremo es SeaTalk 1 y en el otro, un conector SeaTalk NG. Yo lo tengo para pasar datos de la red SeaTalk 1 a una pantalla Raymarine 70, pero no lo he probado con más elementos.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-05-2023, 07:11
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Hola, me he apuntado a la lista de espera del kit montado pero mi piloto es un Raymarine Evolution EV1 modelo ACU100.
¿Crees que funcionará con este modelo?
Muchas gracias por adelantado.
Pues lo que dice Raymarine es que directamente no, que tienes que usar un conversor de Seatalk a SeatalkNG que venden ellos y cuesta 135 euros.

https://www.tradeinn.com/waveinn/en/...r-kit/578585/p

Pasa lo mismo con su mando oficial s100, puesto que usan el mismo protocolo.

Sin embargo, algunos esquemas de raymarine dejan ver que a las pantallas P70 se les pueden conectar otros dispositivos Seatalk antiguos simplemente mediante un cable conversor que cuesta 20 euros, el oficial.

Yo estoy haciendo pruebas a ver si se puede conectar directamente y entonces sacar una versión con el conector adecuado, pero mis primeros intentos han sido infructuosos (tampoco tengo un P70 para probar) tengo que probar en barcos ajenos...

Así que la versión corta es que si, con el conversor de raymarine, y de momento no sin el..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
PereCaracol (19-05-2023)
  #29  
Antiguo 19-05-2023, 07:15
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Hola! Enhorabuena David por otro gran invento, eres un crack!



En mi caso con un controlador S1 tengo los dos Seatalk cogidos ya, como podria conectar este control remoto?


una buena ronda para todos!
Lo bueno del bus seatalk uno es que es muy sencillo..

Simplemente, puedes conectar en paralelo al mismo conector dos dispositivos.. Y te debería funcionar sin problemas o lo puedes conectar a la pantalla que estés usando en el S1 para controlarlo actualmente, que me imagino sea una ST60, que esas suelen tener dos conectores seatalk..

Pero ya te digo que puedes compartir un enchufe entre dos dispositivos seatalk.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
vandiver (19-05-2023)
  #30  
Antiguo 19-05-2023, 07:19
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo tengo una pantalla P70 conectada directamente a una red SeaTalk 1, de hecho hay un cable que conecta por un lado los tres pines de SeaTalk 1 y por otro, SeaTalk NG. Como solo tengo un elemento de SeaTalk NG, no sé si la salida serviría para una red de ese tipo, aunque se supone que si. Como siempre, están las regletas para conectar múltiples equipos de SeaTalk NG que cuestan un pico; podríamos decir que, conociendo el pineado, podríamos ahorrarnos esa regleta, pero como siempre, nos faltarán los conectores que habría que localizar un distribuidor. He visto en la página de electrónica de Farnell que hay variedad de conectores, algunos se parecen a los de SeaTalk NG, otros, a los de NMEA 2000; cuestan un pico y no los he tenido en mis manos para ver si serían compatibles, pero en caso afirmativo...
A ver si me acerco al barco antes de este fin de semana y os explico el pineado que convierte de SeaTalk 1 a SeaTalk NG, ya que como que el latiguillo que tenía no me llegaba, corté y empalmé el cable, por lo que puedo verlo.

Me interesa muchísimo esto.. Porque puede ser una diferencia sustancial..

Yo he probado a cortar un cable seatalkNG y usar los cables amarillo, negro y rojo para conectar el seatalk 1, que creo que es lo que hace ese cablecito que tendrás tu, pero sin embargo.. y aunque el mando me reconoce la red seatalk correctamente.. luego en el piloto no veo que procese o reciba los datos del mando ... No se si tengo que configurar algo mas en el piloto o en la P70...


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-05-2023, 07:30
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Estimado David:

He remitido mail para reserve del maravilloso mando que has diseñado; pero como mis conocimientos de informática y tecnología son Muy Deficientes (pero mucho), me asalta la siguiente duda. ¡Una vez recibido el aparato ¿es muy complicado conectarlo y/o vincularlo al piloto automático? Para mas reseña montamos el mismo modelo de piloto Raymarine. salvo error en el video ese paso no se explica o si lo hace yo no lo entiendo ,,,,,,

Aprovecho para agradecerte todas tus aportaciones; lástima que a pesar de la sencillez con las que las explicas, uno sea incapaz de implementarlas....


Saludos



Seguramente te ha pasado desapercibido de lo fácil que es:

En el minuto 13:52 del video aparece como se hace.. pero es tan sencillo como que lo que compone en kit es una caja negra con tres cables con tres conectores de colores y el mando remoto. Solo hay que conectar a la parte de atrás de la pantalla de tu piloto automático los tres conecvtores, cada uno en su color y ya esta.. Ya mepieza a funcionar inmediatamente sin hacer ninguna configuracion ni nada.



De todas formas voy a ver si cuelgo en la web instrucciones sobre como conectar en cada modelo de piloto automático compatible..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
LSV (21-05-2023), Luis_pm (19-05-2023)
  #32  
Antiguo 19-05-2023, 08:13
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Seguramente te ha pasado desapercibido de lo fácil que es:

En el minuto 13:52 del video aparece como se hace.. pero es tan sencillo como que lo que compone en kit es una caja negra con tres cables con tres conectores de colores y el mando remoto. Solo hay que conectar a la parte de atrás de la pantalla de tu piloto automático los tres conecvtores, cada uno en su color y ya esta.. Ya mepieza a funcionar inmediatamente sin hacer ninguna configuracion ni nada.



De todas formas voy a ver si cuelgo en la web instrucciones sobre como conectar en cada modelo de piloto automático compatible..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muchas gracias .... igual en le 13:52 ya me había dormido

Prometo volver a verlo.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-05-2023, 22:37
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Me interesa muchísimo esto.. Porque puede ser una diferencia sustancial..

Yo he probado a cortar un cable seatalkNG y usar los cables amarillo, negro y rojo para conectar el seatalk 1, que creo que es lo que hace ese cablecito que tendrás tu, pero sin embargo.. y aunque el mando me reconoce la red seatalk correctamente.. luego en el piloto no veo que procese o reciba los datos del mando ... No se si tengo que configurar algo mas en el piloto o en la P70...


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Bien, pues lo he ido a ver hoy porque ya no lo recordaba y está así: datos SeaTalk es el cable amarillo (también en el conector NG), el positivo es el rojo y el negativo es la malla que apantalla el cable. Así paso los datos de la red SeaTalk 1 a una pantalla Raymarine P70 con conector de red NG. Lo que desconozco es si a través del segundo conector obtendría los datos para enviarlos mediante una red NG a otros elementos o si esto solo funciona en la pantalla P70 porque tenga una electrónica especial.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-05-2023, 22:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Encontrado en https://www.cruisersforum.com
Por si ayuda en algo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Joanet78 (21-05-2023), Peon (23-05-2023)
  #35  
Antiguo 21-05-2023, 22:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Acabo de recordar que la primera pieza que puse en el hilo de imprimir 3d fué un enchufe para Seatalk.
Supongo que siendo todo en paralelo no debe de haber problema para hacer un "ladrón" para el Seatalk.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199256
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 21-05-2023 a las 22:46.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-05-2023, 22:59
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Acabo de recordar que la primera pieza que puse en el hilo de imprimir 3d fué un enchufe para Seatalk.
Supongo que siendo todo en paralelo no debe de haber problema para hacer un "ladrón" para el Seatalk.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199256
De hecho, los hay y los vende el propio Raymarine, es una triple toma de tres conectores tipo SeaTalk 1 con los pines en paralelo.



Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-05-2023, 23:02
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

https://www.svb24.com/en/raymarine-s...-splitter.html

-------------------61€------------

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-05-2023, 10:12
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
De hecho, los hay y los vende el propio Raymarine, es una triple toma de tres conectores tipo SeaTalk 1 con los pines en paralelo.
Lo hemos puesto a la vez

Estoy diseñando ese ladrón más reducido, con las separaciones más pequeñas, solo me falta saber la medida exacta de las patas, largo, ancho y alto.
Lo colgaré en el hilo de Impresión 3d.

SI ALGUIEN TIENE UN ENCHUFE A MANO Y PUEDE TOMAR ESAS MEDIDAS LE AGRADECERÉ QUE ME LAS ENVÍE.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 22-05-2023 a las 10:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Joanet78 (23-05-2023)
  #39  
Antiguo 23-05-2023, 07:45
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Lo hemos puesto a la vez

Estoy diseñando ese ladrón más reducido, con las separaciones más pequeñas, solo me falta saber la medida exacta de las patas, largo, ancho y alto.
Lo colgaré en el hilo de Impresión 3d.

SI ALGUIEN TIENE UN ENCHUFE A MANO Y PUEDE TOMAR ESAS MEDIDAS LE AGRADECERÉ QUE ME LAS ENVÍE.

Por si te sirve de ayuda:

La profundidad interior del enchufe 12,42mm
El ancho de los pines 2,83mm
el alto de los pines 10mm
El grosor de los pines 0,75mm

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
LSV (23-05-2023), Luis_pm (23-05-2023), silverado (31-05-2023)
  #40  
Antiguo 23-05-2023, 09:20
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Estoy preparando el conector macho para que se le pueda colocar el faston de 28mm del control remoto, por si alguien quiere conectarlo así.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 23-05-2023 a las 12:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
silverado (31-05-2023)
  #41  
Antiguo 23-05-2023, 09:53
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Buenos días y Por este hilo tan interesante y muchas gracias al inventor, me parece de gran ayuda para los que salimos solos o con poca tripulación en un .
Tengo un piloto raymarine st 2000 y me gustaría saber si le puedo conectar ese invento o otro parecido fuera del piloto y que necesito para hacerlo ,ponerlo dentro del piloto me da más respeto por el tema de humedades y me parece más delicado .
Muchas gracias de antemano .
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-05-2023, 09:57
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 147 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por belatza Ver mensaje
Buenos días y Por este hilo tan interesante y muchas gracias al inventor, me parece de gran ayuda para los que salimos solos o con poca tripulación en un .
Tengo un piloto raymarine st 2000 y me gustaría saber si le puedo conectar ese invento o otro parecido fuera del piloto y que necesito para hacerlo ,ponerlo dentro del piloto me da más respeto por el tema de humedades y me parece más delicado .
Muchas gracias de antemano .
Por lo que han comentado, con el invento este puedes conectarlo de forma externa, solo es llevar unos cables del conector el piloto a la cajita mágica y poco más. Yo tengo el mismo piloto y estoy a la espera para comprar los materiales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
belatza (31-05-2023)
  #43  
Antiguo 23-05-2023, 17:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Lo hemos puesto a la vez

Estoy diseñando ese ladrón más reducido, con las separaciones más pequeñas, solo me falta saber la medida exacta de las patas, largo, ancho y alto.
Lo colgaré en el hilo de Impresión 3d.

SI ALGUIEN TIENE UN ENCHUFE A MANO Y PUEDE TOMAR ESAS MEDIDAS LE AGRADECERÉ QUE ME LAS ENVÍE.

Son faston estàndard de 2.8mm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
LSV (23-05-2023)
  #44  
Antiguo 26-05-2023, 09:00
Avatar de caravela
caravela caravela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2020
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

gracias por tu aportación david!
Otro mas esperando stock
(tengo el raymarine ST1000)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caravela
thelowcostsailor (27-05-2023)
  #45  
Antiguo 26-05-2023, 19:46
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Me parece fantastico por que el mando Raymarine da vertigo ver el precio. ahora solo me falta el piloto automatico que no llevo, pero llevare.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-05-2023, 23:10
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Por lo que han comentado, con el invento este puedes conectarlo de forma externa, solo es llevar unos cables del conector el piloto a la cajita mágica y poco más. Yo tengo el mismo piloto y estoy a la espera para comprar los materiales.
Buenas noches, la duda que tengo es si hay que hacer algo al piloto por dentro, es decir cambiar algún cable o solo con poner el invento ese conectado por fuera ya funciona el piloto a través del mando a distancia .de antemano pr las repuestas
Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-05-2023, 07:19
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por belatza Ver mensaje
Buenas noches, la duda que tengo es si hay que hacer algo al piloto por dentro, es decir cambiar algún cable o solo con poner el invento ese conectado por fuera ya funciona el piloto a través del mando a distancia .de antemano pr las repuestas
No, hay que hacer nada al piloto, simplemente buscar un enchufe libre seatalk en la red seatalk de tu barco y conectar los tres cables que trae la cajita cada uno en el conector de su color, y empieza a funcionar inmediatamente.

En los de caña es muy similar, pero las conexiones seatalk están en el conector que se tiene en el barco y que va a la batería.

Los que tengáis pilotos mas modernos de Raymarine, los EVO por ejemplo, que no tienen conexión Seatalk, sino seatalkNG, también se puede conectar, pero hace falta un adaptador de Raymarine, que, por desgracia, cuesta 135 euros. Aun asi sigue siendo infinitamente más barato que el de raymarine que cuesta 500 euros y también requiere el adaptador.

Ayer me llego todo el material para fabricar más y estoy en espera de que me lleguen los PCBs para poder empezar a avisar a la gente que se apuntó en la lista. Yo espero que la semana que viene estemos ya enviando mandos a todo el mundo que se ha apuntado.

Ya tenemos un poco la experiencia de algunos de los que hemos entregado y están usándolo y haremos algunas mejoras basadas en la experiencia de los que lo están usando.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
belatza (31-05-2023), Clapton (31-05-2023), Katiusko (26-06-2023), Luis_pm (02-06-2023), pacopatron (31-05-2023), silverado (31-05-2023), tony17 (31-05-2023), vandiver (31-05-2023)
  #48  
Antiguo 31-05-2023, 20:15
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
No, hay que hacer nada al piloto, simplemente buscar un enchufe libre seatalk en la red seatalk de tu barco y conectar los tres cables que trae la cajita cada uno en el conector de su color, y empieza a funcionar inmediatamente.

En los de caña es muy similar, pero las conexiones seatalk están en el conector que se tiene en el barco y que va a la batería.

Los que tengáis pilotos mas modernos de Raymarine, los EVO por ejemplo, que no tienen conexión Seatalk, sino seatalkNG, también se puede conectar, pero hace falta un adaptador de Raymarine, que, por desgracia, cuesta 135 euros. Aun asi sigue siendo infinitamente más barato que el de raymarine que cuesta 500 euros y también requiere el adaptador.

Ayer me llego todo el material para fabricar más y estoy en espera de que me lleguen los PCBs para poder empezar a avisar a la gente que se apuntó en la lista. Yo espero que la semana que viene estemos ya enviando mandos a todo el mundo que se ha apuntado.

Ya tenemos un poco la experiencia de algunos de los que hemos entregado y están usándolo y haremos algunas mejoras basadas en la experiencia de los que lo están usando.
La red de SeaTalk
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Buenas tardes ,me he quedado como estaba :
Soy completamente nulo en estas historias, tengo de raymarine el ploter C70 ,el piloto ST 2000 y el I40 wind ,cada uno puestos individualmente, es decir no están emparejados entre ellos, el I40 que es el último que he puesto este si ha venido con un conector de seatalk,pero hasta ahí puedo leer ...
Alguien que me diga que necesito para emparejar el I40 con el piloto y poder poner el inventó las explicaciones como para un niño pequeño .
Si lo veo complicado me decantaré por ponerlo dentro del piloto como viene en otro hilo ,pero me gusta más tu invento y

Editado por belatza en 31-05-2023 a las 20:21.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 01-06-2023, 07:47
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por belatza Ver mensaje
Buenas tardes ,me he quedado como estaba :
Soy completamente nulo en estas historias, tengo de raymarine el ploter C70 ,el piloto ST 2000 y el I40 wind ,cada uno puestos individualmente, es decir no están emparejados entre ellos, el I40 que es el último que he puesto este si ha venido con un conector de seatalk,pero hasta ahí puedo leer ...
Alguien que me diga que necesito para emparejar el I40 con el piloto y poder poner el inventó las explicaciones como para un niño pequeño .
Si lo veo complicado me decantaré por ponerlo dentro del piloto como viene en otro hilo ,pero me gusta más tu invento y
El control remoto del piloto viene con una cajita como está con tres cables:



Tu piloto automatico ST2000 se conectara a un conector como este que tendras en algun lugar:



Ese conector tiene 6 pines, que en la parte que va al interior del barco tiene 6 conectores con tornillo.



En el pin uno tendrás el positivo de la batería.. Pues ahora ahí tienes que conectar el positivo de la batería y el cable marrón con conector rojo de la cajita, en el pin 2 tendrás el negativo de la batería.. Pues ahora ahí tiene que ir el negativo de la batería junto con el cable negro de la cajita y finalmente en el pin 4 del conector has de pinchar el cable amarillo de la cajita... Y ya esta, A partir de ese momento ya puedes usar el mando a distancia para controlar el piloto



Si quieres conectar tu i40 de viento es igual de facil..

El i40 tiene un conector con tres clavijas identificadas por los mismo tres colores.. y solo tienes que poner un cable desde cada una de esas clavijas a esos mismo tres pines del conector del ST2000

Espero que asi este bastante claro..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
belatza (01-06-2023), Luis_pm (02-06-2023)
  #50  
Antiguo 01-06-2023, 09:17
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Hola ! Y si es de rueda el sistema es el mismo ? Aquí otro torpe..
__________________
El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbanegra
Taranga1 (24-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
control remoto, piloto automatico, raymarine, s100


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto