La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2011, 10:55
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BL175 Ver mensaje
Gracias Soneya por compartir tu trabajo y unas dudas para entender bien esta parte del proceso, ¿en que proporción diluiste la sosa y el agua?, la espátula ¿era metálica o de plástico? y la última, la lijada al agua ¿con que grano de lija lo hiciste?. Entiendo que la nanopintura la diste inmediatamente de acabar este proceso ¿o puede pasar tiempo?
Un cordial saludo.
La verdad es que no me preocupé demasiado en el tema de la sosa. (tampoco encontré más información) Compré un bote de sosa en granos de aprox. 1 kg y le añadí unos 3 litros de agua. (creo que quedó algo sin disolver)
Cuando lo apliques verás que enseguida comienza a actuar sobre el anodizado y que en unos minutos puedes quitar esa especie de nata con cualquier elemento metálico o de plástico. (yo utilicé una espátula). Luego agua abundante y trapos (utiliza guantes) hasta que se quede sin restos del anodizado. Verás que se queda un poco blanquecina la superficie cuando se seca el agua, y ahí entra la lija.
Utiliza lija fina al agua (yo comencé con 400 y terminé con 1200) y se quedó como un espejo. Te recomiendo que le des una mano de lija el mismo día que le quites el anodizado, por si los restos de sosa pudiesen afectar al aluminio (pero eso es sólo una opinión), pero piensa que, incluso a mano, un mástil de 11 metros lo terminas de dejar perfecto en un par de horas.
Feliz Navidad y para las aclaraciones que necesites, cuenta conmigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
pope76 (04-01-2012)
Antiguo 26-12-2011, 19:47
BL175 BL175 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias Soneya.
Este invierno quiero ayudar a un amigo con su palo. Ya te contaré y te pediré consejo si nos salen más dudas.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 20:20
Grumete Pirata

Perdona Soneya, pero releyendo el post, para el tratamiento ¿le diste cromato o la sosa?.
Si el proceso fué dar la sosa como me has contestado hace unos días, después limpieza y lijado al agua ¿e inmediatamente aplicaste la nanopintura?.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 23:59
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BL175 Ver mensaje
Perdona Soneya, pero releyendo el post, para el tratamiento ¿le diste cromato o la sosa?.
Si el proceso fué dar la sosa como me has contestado hace unos días, después limpieza y lijado al agua ¿e inmediatamente aplicaste la nanopintura?.
Gracias.
La sosa se utiliza para quitar el anodizado. Luego lija al agua para dejar el aluminio bien pulido y limpio.
El cromato es un tratamiento protector que se da antes de la nanopintura. Es un líquido verdoso que se aplica y que debe eliminarse con abundante agua antes de que pasen 7 minutos. Te lo suministran junto a la nanopintura.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 11:08
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Una curiosidad: cuando le dí el botecito de nanopintura al que me la aplicó a pistola me dijo "con tan poca cantidad no tienes ni para la mitad"; cuando fuí a ver el mástil ya terminado me dijo "ya no sabía que hacer con la nanopintura porque no se acababa..."
buenos diassssssssssssssssssss chocolate calentito pa todos que por el norte hace fresquito jejejejj muy interesante graciassssssss
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 20:43
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
La sosa se utiliza para quitar el anodizado. Luego lija al agua para dejar el aluminio bien pulido y limpio.
El cromato es un tratamiento protector que se da antes de la nanopintura. Es un líquido verdoso que se aplica y que debe eliminarse con abundante agua antes de que pasen 7 minutos. Te lo suministran junto a la nanopintura.
Gracias Soneya por la aclaración .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro