|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?
...Yo que lo considero más compañero que propiedad. No se, igual me lo tengo que hacer mirar. De deshacerme de él no se contempla.
Buen día cofrades Editado por Pinksea en 20-04-2023 a las 13:46. Razón: corregir |
|
||||
|
||||
para mi, son felices todos los días que puedo salir a navegar
|
|
||||
|
||||
Para mi:
El dia que me lo entregaron: muy feliz Cuando lo preparo para el invierno: triste Cuando veo barcos por youtube o internet en Enero: triste Cuando preparo el barco para la nueva temporada: mucha ilusión y feliz Cuando navego: muy feliz Y así en ciclo. En día que lo venda: sera por causa mayor, luego lo haré con gran tristeza. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cambio dediqué tiempo a montar un segundo banco de baterías (2) de servicio para cosas menores pero que me "roban" siempre Ah del banco principal. Además de un poco de brico adicional y montar alguna que otra cosilla. Puedo asegurar que sin salir a navegar fueron unos días en los que disfruté de mi barco tanto o casi tanto como si hubiera navegado. Así que el uso y disfrute de un barco propio no está sólo en las millas o las jornadas de navegación. Además del tiempo que dedico pensando en mejoras, arreglos, futuras travesías... y pensando en él, no en otro como podría ser uno alquilado, no, las travesías la pienso haciéndolas con mi barco lo que me aporta doble satisfacción. Y respecto la pregunta del hilo, evidentemente mi respuesta es un No rotundo, felicidad cuando lo compré cierto, felicidad en su uso y mantenimiento también, pero no entiendo la felicidad de venderlo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
humpback (21-04-2023) |
|
||||
|
||||
No he vendido barco, sólo compré. Ese día más que feliz estaba acojonado... ilusionado, pero acojonado.
Desde entonces los días de navegación han sido muy felices. No se que pasará el día que lo venda, pero no creo que sea más feliz que los días que lo he utilizado. No se de donde saldrá esa equivalencia. Acabo de mirarlo y a mi me salen 50h al año, saliendo en Julio y Agosto prácticamente todos los días, y el resto del año siempre que puedo. En mi caso el motor es únicamente para salir y entrar de la Marina, y un par de veces que nos pilló el viento en contra y se hacía tarde y no era cuestión de volver dando bordos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veredense | ||
Bernardo II (20-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Habrá de todo, pero cierto es que es evidente que en los pantalanes hay barcos que no los ves salir prácticamente en todo el año y luego, el perfil de los armadores de pequeñas embarcaciones, como suelen ser gran parte de los veleros, con motores pequeños y sencillos hace que buena parte de nosotros seamos los que mantenemos nuestros motores y, al no tocarlos profesionales, no hay quien apunte las horas para meterlas en estas estadísticas.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que, cuando el río suena...
Lógicamente en este foro no vas a encontrar los que se alegraron de vender el barco, porque esos salieron escarmentados y no quieren volver a ver un barco ni de lejos. Así que la única forma de saber si tú te alegrarás o no es dando el primer paso, aunque quizás sí haya algunas características en tu personalidad que te ayude a saber qué pasará el día de la venta. Por ejemplo, ¿Eres una persona que está dispuesta a aprender cada día? ¿Afrontas bien las dificultades? ¿Estás dispuesto a dedicarle una parte muy importante de tu tiempo libre? Como te han dicho por aquí, no sólo estamos en el barco cuando estamos allí físicamente. ¿Qué tal llevas la soledad? ¿Estás dispuesto a pasar muchas horas solo, a navegar con poca tripulación o en solitario? ¿Qué piensa tu familia? |
|
||||
|
||||
Pues yo veo esa frase muy acertado en el caso de la gran mayoría que se mete a comprar un barco sin saber lo que ello supone. Al menos en mi caso me metí en el mundo con una humilde barquita sin saber lo que se me venía encima: gastos imprevistos, papeleos, matrículas, averías, sustos en el mar, mecánicos incompetentes, la familia lo toma con ganas y luego te vas quedando solo... y entiendo que estuve apunto de desistir... pero me lo tomé como un reto... y la verdad es que me deshice con alegría de la primera barca para ir a por la segunda con todo aprendido (o casi todo).
Los días de navegación no tienen precio... el mar es un regalo. |
|
||||
|
||||
Otro día muy feliz es cuando se retoza en el camarote con la almiranta.
|
||||
|
||||
Buenas, pues yo ayer vendí el barco velero, era el quinto velero que he tenido una sensación de vacío tremenda, cuando le vi marchar tuve que sujetarme para no echar una lagrimita,55 años navegando, no ha sido por dinero, factores familiares (siempre navegando solo) y os aseguro que para mi ayer no fue un día feliz, espero que con amigos salir alguna vez Saludos no brindo
|
2 Cofrades agradecieron a snugle este mensaje: | ||
Clapton (21-04-2023), Manila1886 (21-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
"Es en realidad un hecho sobresaliente que los sufrimientos y durezas, por norma general, no abaten el amor por la vida; parecen, al contrario, darle un entusiasmo más agudo" Y otro, un tal Richard McMullen, "Navegar no es diferente al placer que la naturaleza humana ha encontrado siempre en recoger rosas entre espinos. Puedes pincharte un dedo de vez en cuando, pero la recompensa es grande". Y como me comentó el armador de un barco que estuve a punto de comprar, "Esto no es una afición, es una forma de vida". Creo que tenía toda la razón. Quizás lo más difícil es cuando la familia no está mucho por la labor (en fin, soy el único en casa que nació y creció junto al mar, igual tiene algo que ver). En mi caso ya saben que en cuanto dispongo de tiempo libre, la primera opción es ir al barco, simple que es uno. Pero no vamos a negar que eso puede ser a veces fuente de algún pequeño roce. En cuanto al estar sólo, pues la verdad es que no es un gran problema e incluso me gusta. Sin embargo es cierto que hay personas a las que literalmente les produce terror la soledad, y no digamos si además es en medio del mar. Yo ya lo veo como una necesidad. De hecho es la única forma que encuentro de desconectar de todos los marrones laborales. Una navegadita de unas horas, y es un "reset" total. Lo peor es el tema económico, en particular con el amarre (es un tema bastante complejo), que ha pegado una subida importante sin previo aviso y de hecho muchos en mi zona han "emigrado" a puertos más lejanos, pero eso ya supone que no resulta viable irte un ratito tras cerrar el kiosko.En fin, es lo que hay.
|
||||
|
||||
Cita:
al muelle y alejarme río abajo, en la primera embarcación que tuve: una pequeña neumática con un fuera borda de 4 cv. Era la primera vez que navegaba, siendo yo el responsable de que aquello terminase bien. Cualquier otro problema que puedies haber en el mundo, pasó a un segundo plano. Y esa sensación la sigo manteniendo. Es algo que engancha. Sueltas amarras y te evades del mundo que te rodea. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
hicieron armadores, no por ser aficionados, sino por algún tipo de esnobismo. Para mi, en este caso, sería "la excepción que no confirma la regla". Salud y
comprar, experiencia, velero 10m, vender |
|
|