|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Almanaque Nautico Perseis en PDF
Cita:
|
|
||||
|
||||
Almanaque Nautico Perseis en PDF
Hola Perseis, hace dos años cuando estaba preparando los exámenes para CY, tope con las hojas de cálculo ANPerseis_Anual y ANPerseis_Diario. En aquel momento, las probé con los problemas de algunos exámenes de fechas anteriores a 2018, para el 2018 tenía el almanaque en versión papel. Me funcionaron perfectamente, pero aunque me parecieron interesantes, no las presté más atención hasta hace un par de meses. Hace unos meses, un amigo estuvo en una regata un tanto especial, que se organizaba en Barcelona y que dando la vuelta a las Baleares se volvía a Barcelona. Era especial porque el ganador no era el que llegaba primero, sino el que mejor se había orientado con las estrellas. Esto despertó mi curiosidad y empecé a repasar astronomía con el libro de Jordana del CY. Cuando llegue a la parte del almanaque, me acordé de las hojas de cálculo ANPerseis, y sobre la propia “hoja diaria”, fui poniendo fórmulas y más fórmulas, realizando con ellas búsquedas que me permitieran no ir a las tablas. Hoy he terminado la parte de astronomía del Jordana y resulta que en este momento puedo resolver cualquiera de los problemas del libro, sin tener que consultar las tablas y sin hacer ni un número, únicamente metiendo los datos de los enunciados. Por supuesto, con tus hojas ANPerseis, completadas con las fórmulas añadidas. Todo esto te cuento, porque pienso que tus hojas con las fórmulas añadidas, se podrían utilizar fácilmente para la navegación práctica y orientándote únicamente por la estrellas. De hecho, estoy pensando en dar la vuelta a España sin escalas en 2022. Pensaba que tal vez podría intentarlo con navegación astronómica exclusivamente. Para poder utilizar ANPerseis con las fórmulas añadidas, necesitaría poder actualizar las hojas para el año 2022. Y aquí entras tú nuevamente en juego, ya que con la versión que yo tengo, solo puedo ir hasta el 15/01/2020. Podrías decirme que se puede hacer para ampliar esta fecha? Se puede ampliar la cobertura de forma sencilla? Te agradecería me pudieras facilitar cualquier información. Te puedo mandar un privado para tratar del tema? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
LSV (24-01-2021) |
|
||||
|
||||
Excelente trabajo, muchísimas gracias!
Sólo añadir que el enlace original no está funcionando ahora (al menos no me funcionó a mi), aunque no es un gran problema porque es sencillo googlear tus almanaques. Para quien quiera ahorrarse ese trabajo, los pdf's están aquí: http://www.xente.mundo-r.com/perseis...Almanaque.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fran de Soneiro | ||
scampolo (23-01-2021) |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por el excelente trabajo y que encima lo compartes totalmente gratis. |
|
||||
|
||||
Gracias, Perseis!
Sin renunciar a GPS y Navionics, tiro de sextante siempre que puedo. Nunca dejo de adquirir el almanaque náutico a finales de año. En esta ocasión me he descargado el tuyo de 2021. Magnífico trabajo! |
|
||||
|
||||
Aquí otro preparando el CY que te agradece enormemente los almanaques. para resolver ejercicios de años anteriores son fundamentales. Gracias!!
|
||||
|
||||
Cita:
además del facilitado por Peseis, aquí tienes algunos: http://www.navegacionastronomicaclub...publicaciones/ Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|