La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-03-2011, 11:37
Avatar de pagonu50
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: AccountKiller
Edad: 40
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Vaya tela. A veces el tema crisis parece mas una escusa para hacer algo como despedir gente o hundir un barco. Imagino que alguien saldrá ganando en todo esto.

  #27  
Antiguo 02-03-2011, 11:59
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Recordad: "Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla".

Nosotros hundimos nuestra historia. Que Dios nos pille confesados
No hay brindis
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

  #28  
Antiguo 02-03-2011, 12:10
Avatar de HALON
HALON HALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

En otros países la sociedad civil también toma decisiones e interviene en la vida política sin esperar a que actúe el Estado y sus instituciones. ¿Cúantas fundaciones, grupos culturales y demás asociaciones civiles actúan en estos casos COMPROMETIENDOSE con la restauración y explotación de los recursos históricos?. En el extranjero sí. En nuestro país, no. ¿Qué políticos esperamos tener?. Pues los que nos merecemos. En otros países las sociedad civil interviene en la vida pública, no se limita a increpar a papá estado. Aquí, las asociaciones no sirven más que para figurar, ponerse uniformes, hacer el tonto en las entregas de trofeos y acudir a los actos a que la Administración les invita para pasarles la mano por el lomo y mantenerlos bien adocenaditos. Menos lamentarse y más trabajar por lo que se cree, que estamos (me incluyo) tontos, leche.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON
Relampago (03-03-2011)
  #29  
Antiguo 02-03-2011, 12:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Conozco bien este barco, incluso lo he patroneado durante un rato, no es un velero, es un pesquero reconvertido, con pocas habilidades para navegar a vela, aunque si lo han hecho con cariño.

Discrepo de los que siempre, se apoyan en nuestros gobernantes para que salven situaciones particulares, creo que no están para eso.
Cuando una persona física, hace una apuesta comercial, en este caso, con este barco, se la juega, como el resto de empresas, le puede ir bien….o no.

En mi caso, le pediría a los políticos, que me restauraran mi vespa de 25 años, la Sanglas de 400, original de la GC. de Trafico, de mi cuñao, o el seiscientos de un amigo, reliquias de automoción todas ellas. Y que soportamos su mantenimiento personalmente, y además no somos empresa.

Hay mas de un barco en estas condiciones, "la Morena", el "isla Ebusitana", el "Clementina", que se están buscando la vida, recurriendo a entidades privadas y particulares.

Yo también siento, que se pierda, una reliquia de la navegación, pero tirar mierda a quien tiene otras cosas en que ocuparse, haciéndolo mejor o peor, no es solución. Me declino mas, por crear asociaciones conservaduristas, no explotadoras, para mantener estos barcos, pero claro eso conlleva, trabajo, dedicación y aporte económico de cada uno, y eso resulta mas caro que el teclear aquí, buenos sentimientos y pasarle la patata caliente a otro.

No seamos demagogos.



El Kalima, el Clementina y la Morena
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 06-09-2011 a las 11:46.
19 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Amagodinfart II (03-03-2011), Amankila (02-03-2011), astrolabio68 (03-03-2011), BIEITO (03-03-2011), Cabot (02-03-2011), castillo (02-03-2011), cokul (04-03-2011), genoves (04-03-2011), ikaro (03-03-2011), Joaquin (02-03-2011), juanlacambra (02-03-2011), LORDRAKE (02-03-2011), manolo g. (02-03-2011), mistral 23 (09-03-2011), olaje (07-03-2011), P27 (08-03-2011), port bo (02-03-2011), Roger Ganty (02-03-2011), Zalata (02-03-2011)
  #30  
Antiguo 02-03-2011, 12:23
Avatar de piratademonnegre
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Conozco bien este barco, incluso lo he patroneado durante un rato, no es un velero, es un pesquero reconvertido, con pocas habilidades para navegar a vela, aunque si lo han hecho con cariño.

Discrepo de los que siempre, se apoyan en nuestros gobernantes para que salven situaciones particulares, creo que no están para eso.
Cuando una persona física, hace una apuesta comercial, en este caso, con este barco, se la juega, como el resto de empresas, le puede ir bien….o no.

En mi caso, le pediría a los políticos, que me restauraran mi vespa de 25 años, la Sanglas de 400, original de la GC. de Trafico, de mi cuñao, o el seiscientos de un amigo, reliquias de automoción todas ellas. Y que soportamos su mantenimiento personalmente, y además no somos empresa.

Hay mas de un barco en estas condiciones, "la Morena", el "isla Ebusitana", el "Clementina", que se están buscando la vida, recurriendo a entidades privadas y particulares.

Yo también siento, que se pierda, una reliquia de la navegación, pero tirar mierda a quien tiene otras cosas en que ocuparse, haciéndolo mejor o peor, no es solución. Me declino mas, por crear asociaciones conservaduristas, no explotadoras, para mantener estos barcos, pero claro eso conlleva, trabajo, dedicación y aporte económico de cada uno, y eso resulta mas caro que el teclear aquí, buenos sentimientos y pasarle la patata caliente a otro.

No seamos demagogos.



El Kalima, el Clementina y la Morena

Totalmente de acuerdo. A demás lleva amarrado a puerto sin navegación durante muuuucho tiempo y con muchos problemas de estanqueidad y maniobra de dificil solución y caríiiiiiiisimos. En fin es triste pero llega un punto en que.............

  #31  
Antiguo 02-03-2011, 12:27
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

noticia de "masmar" de hace un tiempo...
'MAZARRÓN
La Asociación de Amantes del Mar y de los Antiguos Veleros esta reformando un antiguo barco de pesca de madera llamado Calima, para convertirlo en una goleta de 30 metros de eslora. La idea es dedicarlo a recorridos turísticos y deportivos por la costa, el punto de atraque estará en Puerto de Mazarrón.
El presidente de la Asociación, Pedro Román, asegura que esta iniciativa es pionera en la Región y se llevará a cabo gracias a diferentes aportaciones particulares. «El objetivo es que no desaparezcan el acerbo marinero y las tradiciones del mar», explica.
Román asegura que el Calima iba a ser hundido para destinarlo a arrecife artificial, a consecuencia de la normativa para la renovación de la flota, cuando la asociación se puso en contacto con su propietario, un pescador de Santa Lucía (Cartagena), que decidió donar la embarcación.
El barco fue remolcado hasta el Puerto de Mazarrón, donde ha sido reformado durante dos años por uno de los últimos calafates de ribera que quedan en la Región, Antonio Quiñonero.
La primera fase de la reforma, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros, ha culminado su transformación de pesquero a goleta con la terminación de la arboladura.
En una segunda fase se acondicionarán los interiores y será a fin de año cuando el barco esté listo para navegar.
Según Pedro Román, en Semana Santa se llevará a cabo su presentación oficial en el Puerto de Cartagena.
El barco tiene 30 metros de eslora, 6,20 metros de manga y 3,20 de calado. Fue construido en el año 70 en los astilleros de Belliure de Calpe (Alicante) y tendrá siete velas tras la remodelación.'

Realmente no sabemos las causas, si falta de pasta, si falta de asociación competente,(que no aparece por ningún lado, ni actividades ni nada... ), si tienen deudas con Antonio Quiñonero,con el puerto, si no pasó la inspección del ingeniero, no sabemos nada, solo que hunden un barco, mi pregunta es la siguente, tanto con la ecologia tal y tal con el medio ambiente y aquí se anuncia tranquilamente el hundimiento de un barco con barbacoa al final, sinceramente, alucino. ( el barco por cierto es bonito), otra duda el tal Pedro Román, no será uno que pasó por Marbella, que zuzto.
  #32  
Antiguo 02-03-2011, 12:33
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Recientemente vi un documental sobre el buque militar O´BRIAN del ejercito de U.S.A. os recomiento verlo. Era un crucero de guerra que participo heroicamente en la segunda guerra mundial.

Fuera de servicio ya y practicamente convertido en chatarra un grupo de jubilados exmarineros de dicho buque se dedicaron a restaurarlo por amor a esa embarcación, durante años trabajaron duro y finalmente consiguieron que volviese a navegar.

Hicieron un viaje hasta Normandia rememorando aquella misión en la que participaron en un principio no estaban seguros de poder hacer un viaje tan largo pero lo lograron, a la llegada de nuevo a USA fueron recibidos de nuevo por miles de personas.

Reconduciendo el post "COMO AQUÍ"...
  #33  
Antiguo 02-03-2011, 12:46
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Que lo compre La Taberna yo rompo la hucha.
  #34  
Antiguo 02-03-2011, 13:10
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 68
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 273 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Vale, estoy de acuerdo con Sumeke. Pero es que lo que está aflorando aquí es el "derecho a pataleo".
Estamos tan quemados con la Legislación Náutica (amparada por la clase política), que ver como se pierde una embarcación clásica que debería tener un trato especial, nos hace saltar a todos.
Y contra quién despotricamos?... pues contra quienes no facilitan las cosas y vuelven la espalda al mar, como ha dicho alguien por aquí.

Pero no nos salgamos del tema:
Al Kalima lo hunden!
Me gustaría saber (si hay alguien que pueda informar, sería de agradecer):
1.- El estado del barco
2.- Razones por las que se toma esta decisión
3.- Situación legal
4.- Opinión del (los) armador (es).
5.- No tenía posibilidades de recuperación?
6.- Es inevitable el hundimiento?

La verdad es que no conozco nada de él, pero viendo el vídeo da mucha pena perderlo.
__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
  #35  
Antiguo 02-03-2011, 15:37
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

De todo esto, me da lástima por la impotencia, porque se cuide tan poco la náutica por estas tierras, más en el estilo 'club o marina exclusiva' y barcazo de taitantos pieses, porque políticos y ciudadanos estemos más pendientes de nuestro ombligo que por un ombligo común, y porque siempre la culpa la tiene otro.
Nuestro pais es mediocre y se creyó rico.

Estamos mâs preparados para expíar culpas bajo un cucurucho o 'quemar' arte por el final del invierno.


Supongo que a estas horas ya no es barco, es pecio.

Pd: Capt. Teach, las fotos no son mías, de Olaje y de la web citada, en definitiva, de la red.

Las causas de abrir el hilo si son mías y tienen que ver con otro sueño parecido a este que hoy se critica mientras se hunde en el fondo del Mediterráneo, algo habitual en este pais.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #36  
Antiguo 02-03-2011, 15:49
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Esto Es Acojonantemente Vergonzosoooooo
Salut Kiqu
__________________
kiqu
  #37  
Antiguo 02-03-2011, 15:52
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima


Puede que este ábside románico no parezca tener nada que ver con el tema, pero resulta que forma parte de la historia del descuido por nuestro patrimonio: ESTÁ EN NUEVA YORK, de Segovia a NY que total tenmos más.
Y la lista de nuestro patrimonio descuidado es mayor, y con casos muy recientes, prefiero no seguir con un asunto que debiera avergonzar a responsables políticos de todo signo. Y eso es lo peor, que no depende de ideologías sino de la ignorancia.
Decía un viejo profesor y sabio que pasó por Alemania y por la URSS en los años cuarenta y cincuenta, incluso durante la Segunda Guerra, que "lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas"
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
BIEITO (03-03-2011), pagonu50 (04-03-2011)
  #38  
Antiguo 02-03-2011, 15:55
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
[...]
Pero no nos salgamos del tema:
Al Kalima lo hunden!
Me gustaría saber (si hay alguien que pueda informar, sería de agradecer):
1.- El estado del barco
2.- Razones por las que se toma esta decisión
3.- Situación legal
4.- Opinión del (los) armador (es).
5.- No tenía posibilidades de recuperación?
6.- Es inevitable el hundimiento?

La verdad es que no conozco nada de él, pero viendo el vídeo da mucha pena perderlo.
Vaya por delante que me da pena que acabe como arrecife. Pero desde el punto de vista practico, era un estorbo. Ocupaba todo el muelle de espera en San Pedro, por lo que abarloarse de paso era como una gimkana. El estado, lamentable. Estuve subido en el, de paso para llegar al Else, y se notaba que requeria muchas horas de curro. Por partes, la tablazon muy muy deteriorada, el motor roto, se ha quedado semihundido varias veces en el puerto, los equipos y sistemas para desguace ... os haceis una idea. Desde el punto de vista del coste es casi mas facil hacer uno nuevo que restaurarlo. Imagino que esa es la cuenta que han echado los propietarios y han decidido hundirlo. Nada que objetar

Cuando vale la pena una restauracion? Cuando el valor sentimental es alto (no es el caso, lo quieren hundir) o cuando el valor historico es alto (que no es el caso). Me explico. Es un barco pesquero, relativamente moderno, que cuando dejo de ser practico para las artes se modifico como velero, peeeero, tengo entendido que se hizo muy mal. Igual que a una lancha si le ponemos un palo no navega bien, lo mismo ocurrio. Como velero era un zote y ... no cumplia los requisitos de estabilidad de la DGMM (esta norma en concreto me parece muy acertada), y por tanto no estaba despachado como barco velero. Que me corrija otro mas versado en el tema, porque yo conozco esto del despacho no de primera mano sino de uno que lo patroneo.

Insisto, es una pena, pero yo no pondria un duro de mi bolsillo para restaurarlo. y no diria lo mismo de otros veleros. Lastima que queden pocos interesantes. Como todos los que habia en Cartagena a principios del siglo XX que acabaron como pontones, o desguazados o vete tu a saber. Sin hablar del Peral, que tiene tela.
9 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
Amagodinfart II (03-03-2011), armensis (03-03-2011), astrolabio68 (03-03-2011), Cabot (02-03-2011), charran (02-03-2011), cokul (04-03-2011), ikaro (03-03-2011), PEPOTE RAOR (02-03-2011), Trauco (02-03-2011)
  #39  
Antiguo 02-03-2011, 16:29
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Resulta que en este tema si tengo opinion, y quisiera dar respuesta, tanto a Genoves que ha puesto el hilo, como a Armensis, Capitan Teach,Sumeke, Olaje... y a los demás.

Conozco personalmente a Pedro Roman, conocí su proyecto Calima, desde un principio, recuperando un viejo pesquero destinado a desguace, para reconvertirlo en velero de epoca, dedicado a charter o actividades culturales con instituciones, se gastó muchisimo dinero, muchisimo tiempo y muchisima ilusion, al cabo de varios años de trabajo, surgio el "Calima". Yo creo que al principio las cosas no les ivan mal y cubrian gastos, luego la cosa fue cada vez a peor, la asociacion de amigos de..... se desentendieron del barco y su mantenimiento. Pedro Roman no podia mantenerlo y poco a poco el barco fue deteriorandose. Llega un momento en que su recuperacion es sumamente costosa y Pedro, no puede seguir en el empeño. Tuvieron intencion de donarlo a alguna sociedad o entidad interesada, nadie se interesó por el barco y a Pedro solo le quedó esta muy triste solución para el y para su esposa Raquel.

El lunes (28/02) ví a Raquel y le pregunté por Pedro, me dijo que estaba en el muelle de Santa Lucia, que estaban echando hormigon dentro del Calima para su hundimiento, que podia pasar a saludarlo..... No pude hacerlo.......

Supongo que a estas horas el Calima ya puede estar descansando en el fondo de nuetro Mediterraneo. Ha sido una determinación muy dolorosa para sus armadores.

Lo siento no hay brindis. espero que estos hechos no se sigan repitiendo.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
13 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Amagodinfart II (03-03-2011), armensis (03-03-2011), Cabot (02-03-2011), charran (02-03-2011), fluxa (02-03-2011), genoves (02-03-2011), ikaro (03-03-2011), Miahpaih (02-03-2011), Motrete (02-03-2011), olaje (07-03-2011), peleon (03-03-2011), PEPOTE RAOR (02-03-2011), Trauco (02-03-2011)
  #40  
Antiguo 02-03-2011, 19:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Puede que este ábside románico no parezca tener nada que ver con el tema, pero resulta que forma parte de la historia del descuido por nuestro patrimonio: ESTÁ EN NUEVA YORK, de Segovia a NY que total tenmos más.
Y la lista de nuestro patrimonio descuidado es mayor, y con casos muy recientes, prefiero no seguir con un asunto que debiera avergonzar a responsables políticos de todo signo. Y eso es lo peor, que no depende de ideologías sino de la ignorancia.
Decía un viejo profesor y sabio que pasó por Alemania y por la URSS en los años cuarenta y cincuenta, incluso durante la Segunda Guerra, que "lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas"

No conocía esta frase, pero me parece sencillamente una genialidad y tremendamente acertada.

Pero abundando mas en lo que comentas, hago el siguiente planteamiento, que quizás no guste, pero después de vivirlo y "sufrirlo", me obliga a ver las cosas e esa manera.

Soy natural y vivo, en una ciudad con tres milenios de historia, y que ha sido capital de civilizaciones. Aquí es raro que te pongas a picar el suelo sin que aflore algún resto arqueológico, entiendo que como legado cultural de mi tierra y de todos los españolitos, merece que se evalúe y catalogue, con la consecuente paralización de obras, perdida de días….., pero lo asumo, porque así debe ser.
Pero una vez verificada su antigüedad y sopesando su valor histórico, si se determina que es una de los tropecientosmil, restos, digamos “sin Valor”, ¿que hacemos? ¿Lo convertimos en arena o los donamos a otros museos menos afortunado y dotados?

Porque vamos a ver. Cuando conseguí, un pie de maquina de coser antigua, de mi abuela, me hizo mucha ilusión. Enseguida le puse una piedra de mármol encima, y la convertí en un estupendo velador para jugar al dominó. Pero como al parecer, en tiempos de mis abuelos, la maquina de coser era tan obligada como hoy día es un frigorífico, o porque mi familia y la de mi mujer, eran buenas costureras, el caso es que me encontré con cuatro, ¿entonces qué?....... Pues los regalé.

Ahora, por poner otra situación, que también puede servir para argumentar este hilo. Poneros en que compráis un barco de segunda mano, y el señor que os lo vende, os deja todo, porque ya no va a navegar mas. Y cuando abrís uno de los cofres, empezáis a sacar, verdaderos fósiles de Atapuerca.
Lo primero que uno piensa es: Señor, señor, ¿como podía llevar este hombre tantísimo chisme aquí metido?
Lo razonable, si no sois un Diógenes de la vida, es pasárselas a quien las pudiera utilizar, y sino hay quien se los quede, empezarais a tirar cosas.

Esto, aunque bastante más simple, es algo parecido a lo que comentamos. Si el Calima, no vale, no sirve, o cuesta mas el entierro que la abuela, algo habrá que hacer con él.

Y no encuentro final mas digno, para un barco de madera, que ha servido bien a sus patrones y tripulantes, que pase a formar parte de ese mar, en los que durante tantos años navegó.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
  #41  
Antiguo 02-03-2011, 20:08
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

El Kalima, no tenia ningun valor historico, ni siquiera era un velero verdadero, su carena y falta de quilla le impedia navegar de bolina a vela. A vela solo se comportaba bien de traves o a un largo, y esto lo sé de primera mano.

Lo triste en este caso es que tanto tiempo, dinero e ilusión invertidos en el se vayan a pique.
Yo siempre valoro mas a las personas, que a las "cosas", yo lo siento por sus armadores, que ven morir su sueño.

Comparto la idea que ya que nadie lo quiere (el barco), su mejor destino es el mar...... Lo prefiero a verlo destrozado, pudriendose en un desguace.

Saludos.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
  #42  
Antiguo 02-03-2011, 20:57
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima



Cofrade El Piloto, me ha emocionado tu frase "No pude hacerlo".

Cuando se bota una embarcación es costumbre y tradición que todos los
barcos como hermanos del recien llegado, hagan sonar sus sirenas dandole
la bienvenida y se haga una fiesta.

Cuando se hunde un barco a conciencia y por decisión de su armador, los
barcos que acompañan a su hermano en su ultima singladura hacen lo
mismo, sonar sus sirenas despidiendo al hermano. Despues una fiesta,
como es natural.

Así lo hicimos en el ultimo hundimiento que asistimos tambien en la "Isla
de las palomas". He de deciros que sin que nadie lo notase, me emocioné.

Justo es que un barco que dió de comer a tanta buenas gentes de la Mar
descanse en ella.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
El Piloto (03-03-2011), genoves (02-03-2011)
  #43  
Antiguo 02-03-2011, 23:19
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Sumeke, y demás cofrades, creo que las decisiones sobre conservar un objeto del pasado debe ser sopesada en función de valores contradictoios:
el valor estético o el placer de verlo, el valor de documento como fuente de información, el valor de antigüedad o la capacidad de trasladarnos al pasado, el valor de uso que conserve, el carácter excepcional o único, etc.
Por otro lado conservar no es lo mismo que restaurar ni que restituir...
Cada caso debe ser valorado, el Kalima puede no tener valor de antigüedad, al parecer es de los años setenta, escaso valor de uso, no es realmente un velero concebido como tal, si hay mas ejemplos que documenten el final de la carpintería de ribera en su zona, no creo que haya razón objetiva para conservarlo a costa del herario público.
Otra cosa es que me de una enorme pena ver como un barco de madera se convierta en arrecife por no conseguir establecer un uso sostenible.
Vaya tocho me ha salido.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
  #44  
Antiguo 02-03-2011, 23:45
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Es triste, pero si no hay mas remedio que vaya a su destino con todos los honores. Pero esto no quita, en absoluto, que nuestras autoridades en vez de ayudar, tratan por todos los medios de poner palos en las ruedas y si no echad un vistazo a las "ayudas legislativas" a los barcos historicos y de epoca.
  #45  
Antiguo 03-03-2011, 00:09
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

El hilo no va de política sino de una despedida al Kalima, y además en mi caso menos aún porque la política me gusta tanto como el futbol, es decir, NADA.

Pero es que la responsabilidad de conservar nuestro bienestar, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra economía, etc. está en manos de quien está, y bien caro que pagamos por sus servicios. Bien estaría por tanto, que cumplieran con sus obligaciones y que aquellos bienes de interés general que el sector privado no puede mantener recibieran una ayuda para evitar su desaparición, y hablo en general porque evidentemente no tengo ni idea del estado de este barco en particular.

Si nuestra Administración ha tenido a bien subvencionar, en plena crisis y con casi 5000000 de desmpleados, un centro de interpretación (unos muebles, fotos y carteles) del timo de las 'Caras de Belmez' con 800.000 €uros, pues ... parece que les sobra. ¿No?

Y en el mar también parece que nos sobra. Un ejemplo: Escucha a Málaga, Melilla o Almería Tráfico cuando el Milenium Dos da el parte de salida con los tripulantes/pasajeros que lleva a bordo. Salvo en días contados, rara vez pasan de 30. Se habla mucho de que tenemos un barco que cruza el mar de Alborán en cuatro horas, pero nadie dice que va casi vacío y que cada singladura supone más de 50000€uros de combustible. Y así, sucesivamente hay ejemplos como para no acabar de contar en años

Samadrec, es triste, pero si que son 36000 los coches oficiales, sin contar los de servicio público. Sólo para elegidos. Ahora planean reducirlos al 50%, pero a buenas horas ... y además es una manera de reconocer que sobraban
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 03-03-2011 a las 00:19.
  #46  
Antiguo 03-03-2011, 01:08
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 739 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Que en paz descanse ....

Y yo si brindo. Brindo por un hermano que ya no está, y brindo para ahogar las penas, que no son pocas.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
  #47  
Antiguo 03-03-2011, 08:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,511
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perdonadme si me salgo del tema, pero...

... dejando aparte si el "Calima" reunía los méritos suficientes para ser conservado, y lamentando siempre su pérdida (por lo menos, está en el fondo del mar y podrá ser visitado por los bueceadores), lo que tengo muy claro es que, mientras que en otros países consideran a los barcos históricos como un patrimonio cultural que hay que conservar, en España no tenemos ningún respeto por ellos.

Fijaos, por ejemplo, en la Gran Bretaña: dejando aparte al ya mencionado "Galatea", sin necesidad de alejarse de Londres se puede encontrar al "Victory", al "Cutty Sark" (lástima del incendio que sufrió), al "Warrior", al "Belfast" (un crucero de la 2ª Guerra Mundial fondeado en el Támesis), ...

En Rusia se conserva el "Aurora", veterano de la Guerra Ruso-Japonesa, la 1ª Guerra Mundial y la Revolución Rusa. En Grecia tienen al "Georgios Averoff", que a lo largo de 50 años participó en 4 guerras. En Japón, al "Mikasa", en Chile al "Huáscar", en Estados Unidos, son legión los barcos antiguos conservados, empezando por la fragata "Constitution", de finales del XVIII, y mejor no seguir...

¿Y en España? ¿Qué barcos históricos (mercantes, de guerra, pesqueros o deportivos) se han conservado? Aparte del "Santa Eulalia" (en el puerto de Barcelona), el submarino Peral (salvado del soplete por pura casualidad) y los esfuerzos de algunos particulares (como el "Hydria II", que ya ha aparecido varias veces por este foro), ¿tenemos algo? ¡Si ni siquiera supimos conservar la réplica de la "Santa María" que estaba en el puerto de Barcelona, que fue incendiada por un grupo de "iluminados"!
  #48  
Antiguo 03-03-2011, 09:12
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 68
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 273 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

«Precioso y trágico a la vez». Con estas palabras resumía ayer Pedro Román el armador de la goleta ‘Kalima’ sus sentimientos tras presenciar el hundimiento de esta goleta frente a la isla de Las Palomas, en aguas de la bahía de Cartagena.

«Era una responsabilidad tremenda mantenerlo operativo como barco de recreo. Los gastos fijos eran muy altos», señaló Román, quien añadió que «intentamos recabar el apoyo de alguna institución que quisiera conservarlos con fines educativos o turísticos, pero no lo conseguimos».


Con motivo de la despedida del barco, la asociación de Amigos de la Mar y de los Antiguos Veleros colocó una placa conmemorativa en el cascaron del ‘Kalima’. La leyenda decía así: «Los sueños de la razón producen pecios».
El armador explicó que se trata de una invitación a la reflexión para quienes visiten los restos de la goleta que ha quedado sumergida convirtiéndose así en un arrecife artificial. «Era un sueño tener un barco así y los sueños producen monstruos, en este caso, pecios», dijo.

http://www.laopiniondemurcia.es/cart...la/306475.html

Este es parte del artículo aparecido en la Opinión de Murcia con respecto al Kalima.
Me parece que no hay mucho que agregar a esto, excepto manifestar al armador Pedro Román mi admiración por la valentía que ha demostrado en perseguir esos sueños.
Muchos sueños acaban como este pecio, pero creo que lo que hace grande a una persona es la batalla que ha realizado para que ese sueño se cumpliera, cualquiera sea su resultado.

Brindo por Pedro Román y el resto de personas de la asociación de Amigos de la Mar y de los Antiguos Veleros.
__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
4 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Amankila (03-03-2011), Brullos (03-03-2011), El Piloto (03-03-2011), genoves (03-03-2011)
  #49  
Antiguo 03-03-2011, 12:54
Avatar de vicentemartin
vicentemartin vicentemartin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Localización: Norte Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Me uno a las condolencias. En cualquier caso no carguemos al estado con la responsabilidad de hacerse cargo de todo. Seguro que hay una forma de hacer viable la rentabilidad de embarcaciones como esta.

Ni brindis ni cervezas, solo pena.
__________________
"Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve"
  #50  
Antiguo 03-03-2011, 13:17
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Unas rondas. No es una buena noticia, perder un barco así es una perdida para los propietarios y para el patrimonio nautico. Todos nos desahogamos en estas respuestas breves, pero sinceramente visto lo visto , creo que tenemos lo que nos merecemos. Culpamos -de modo casi infantil y automantico; a Santa Barbara de los truenos y no aportamos ninguna solución, me temo que es un reflejo de como funciona la nautica- en general, en nuestro país.
Hay mucho que hacer- entre todos:
_ en Holanda los barcos antiguos tienen un iva superreducido: así se compran, se venden y se mantienen (no se hunden).
- En FR , UK hay asociaciones que recuperan barcos tradicionales y entre publico y privado montan museos o puntos de interés.
- En FR, UK, SW etc hay escuelas para recuperar oficios nauticos (quien calafatea hoy?) y en las escuelas arreglan , construyen y navegan con estas unidades.
Hay muchos modelos a copiar de como conocer, cuidar y disfrutar mas del mar. Ojalá desde Anavre -por ejemplo, empiecen a cuajar asociaciones que cuiden del mar en todos los sentidos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
goleta, hundimiento, kalima


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto