La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-08-2016, 07:50
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Yo llevo 3 bateríass. Todas en la misma ubicación, en paralelo. Por la forma/curvatura del casco, la tercera batería (la que está más a popa) tiene que ser de menor tamaño.

Tras varias pruebas, al final he optado por baterías AGM (las tres). Dos de 105 Ah en paralelo (210 Ah) conectadas a como banco num 1 al conmutador general y una de 90 Ah conectada al banco num 2.

Uso las del banco num 1 como de servicio y casi siempre preservo la num 2 como reserva o motor, aunque sus funciones son intercambiables. No suelo ir nunca en 1+2.

El molinete eléctrico y el radar los tengo conectados directamente al banco num 1 sin pasar por el conmutador central (con sus respectivos interruptures/disyuntores y fusibles, claro).

Hago algunas regatas de altura a lo largo del año y eso supone bastante caña para las baterías, por lo que me tranquiliza tener siempre la batería num 2 con "buena salud".

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Avante (18-08-2016)
  #27  
Antiguo 12-08-2016, 07:35
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola

Tengo una duda que me está consumiendo desde hace algún tiempo. Supongo que vosotros -armadores de Ro330/340- debéis tener la misma configuración de luces que el mío, es decir, farol tricolor a tope de palo y una luz blanca a mitad de mástil, ésta última a encender en navegación a motor.

Si es así, ¿no es ésta una configuración incorrecta? En navegación a vela, perfecto, pero en navegación a motor se ve una luz roja (o verde) sobre una luz blanca, cuando, segun la reglamentación, la luz blanca debería estar encima de la roja. Es un tema que ya se ha debatido en la taberna, pero yo sigo alucinando de que un astillero entregue así los barcos, si no es correcto. ¿Alguien lo ha cambiado? (Luego os diré en lo que estoy pensando ...)

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-08-2016, 12:17
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Losdelnara, podrías poner alguna imagen de cómo llevas las baterías, que en mi caso creo que no tengo espacio para montar la tercera tal cual mencionas?

LDN, no había caído en tu punto. Confirmo que llevo la misma disposición que tú y que es algo compartido por bastantes veleros, no recordaba el punto de reglamentación que mencionas.

Por último, he visto alguna "araña" en el contramolde (alejada de los pernos, más bien a proa); ¿en vuestros barcos también ocurre?

Más rondas

Avante
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-08-2016, 20:09
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Avante

Te adjunto una foto de mis baterías. Las dos con tapa (roja y negra) son las baterías del banco nº1 (en paralelo); la que no tiene tapa (no cabía) es la batería del banco nº2 (un poco más pequeña, como comentaba).

Espero que te ayude con las ideas.

Cervecitas

LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Baterias_resized.jpg (54.7 KB, 175 vistas)
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Avante (29-08-2016)
  #30  
Antiguo 21-08-2016, 20:11
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Vaya, veo que la foto ha salido girada ... tendrás que mirarla con la cabeza ladeada (o con fuerte escora).


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-08-2016, 23:24
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Vaya, veo que la foto ha salido girada ... tendrás que mirarla con la cabeza ladeada (o con fuerte escora).


LDN


Gracias por las fotos, todo claro ahora.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-09-2016, 19:53
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Post de los Ro-330 / 340

Vamos a animar un poco el tema

- Ancla. Me parece un punto no bien resuelto en nuestros Ro, al menos en el Ro340: al subir el ancla, y sin colocar ninguna protección, o bien toca la parte inferior del enrollador, o no queda bien fijada, o una de sus uñas golpea el casco (o una combinación de las anteriores). Mi solución actual es una pequeña defensa cilíndrica (de unos 20cm de largo), que aprisiono entre el ancla y el casco y que evita lo anterior. Con todo, es un peñazo andar pendiente de colocarla al izar el ancla y estoy buscando una alternativa mejor. ¿Cómo resolvéis vosotros este punto? Una solución puede ser una defensa de proa, de las de este estilo (tal vez valiera también una tipo "boomerang"):



- Asimétrico. He visto pocos Ro con botalón, ¿por dónde pasáis vosotros la braza?

- Escotas génova. ¿Alguno habéis probado a pasarlas entre los obenques altos y bajos para cerrar algo más el ángulo? Parece que la vela de serie da de sí para ello; la próxima vez que salga lo probaré, a ver si funciona y gano algunos grados en ceñida

Más

Avante
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-09-2016, 12:42
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Unas rondas del mejor ron de la bodega!
Hola a todos. Soy feliz propietario de un RO330 que perteneció a un gran navegante y amigo, kikocat.
Avante, mi barco lleva instalado un botalón Selden para el asimétrico, aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desmontado, pues mi programa de navegación es bastante de crucero. La instalación es a babor, muy pegado al enrollador que yo llevo bajo cubierta. Funciona bastante bien.

Por cierto, busco una vela mayor para mi barco, ¿sabéis del alguno que quiera desprenderse de alguna?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JL Duende este mensaje:
Avante (25-09-2016), rumboalsur (22-09-2016)
  #34  
Antiguo 22-09-2016, 22:20
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Mecagüen! que llego tarde a esta ronda... ale unas birras pa todos y vamos allá:
Baterias: yo me hice una caja estanca a medida de FV para encajar 3 baterias (2 de servicios de 102 y una de arranque del mismo Ah) . Estan situadas en popa donde estaban las anteriores. Haré fotos en cuanto pueda
Fondeo: efectivamente la roldana esta muy cerca de la roda y el ancla golpea com facilidad. Yo lo he solucionado prolongando con dos placas de inox. En la foto que puse de mi Ro340 al principio del hilo creo que se puede ver como esta
Genaker: no tengo botalón y no me parece que sea estrictamente necesario. El cabo de amura se reenvia desde un pasador de la roldana a la bañera y listo. A mi el gennaker me va fenomenal asi
Escotas de genova por dentro de los obenques: si si el genovas va algo enrrollado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Avante (25-09-2016)
  #35  
Antiguo 25-09-2016, 22:03
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Gracias y unas para todos

Rumboalsur, en la foto no llego a verlo con detalle; cuando tengas un rato, puedes hacer otra cuando pases por allí? Has colocado las nuevas piezas de inox sobre la anterior, o sustituyéndola?

JL, yo estoy planteándome si repasar mi mayor (y, de paso, añadirle un tercer rizo) o sustituirla; no sé lo que buscas pero, si quieres, puedo hacer fotos el fin de semana que viene, por si te interesa. Adelanto que es la de origen, North Sails del 2009, aunque con bastante uso. Si buscas algo casi nuevo o seminuevo, no creo que te cuadre.

Más

Avante
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-09-2016, 06:03
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por JL Duende Ver mensaje
Unas rondas del mejor ron de la bodega!
Hola a todos. Soy feliz propietario de un RO330 que perteneció a un gran navegante y amigo, kikocat.
Avante, mi barco lleva instalado un botalón Selden para el asimétrico, aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desmontado, pues mi programa de navegación es bastante de crucero. La instalación es a babor, muy pegado al enrollador que yo llevo bajo cubierta. Funciona bastante bien.

Por cierto, busco una vela mayor para mi barco, ¿sabéis del alguno que quiera desprenderse de alguna?

Hola JL Duende, ¿podrías poner alguna foto del botalón? Ahora mismo le estoy dando vueltas al tema y me ayudaría.

Gracias y cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-09-2016, 10:40
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Losdelnara, lo tengo en el trastero, pero le hago una foto y te lo envío. También haré una foto de la instalación en la cubierta.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-09-2016, 10:44
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Avante. Sí que me podría interesar la mayor que tienes. ¿Me puedes enviar alguna foto?
Gracias y
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-09-2016, 21:21
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Duende,

Este fin de semana bajaré a navegar, así que aprovecharé y haré varias fotos. Te mantengo informado.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-09-2016, 21:30
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias y unas para todos



Rumboalsur, en la foto no llego a verlo con detalle; cuando tengas un rato, puedes hacer otra cuando pases por allí? Has colocado las nuevas piezas de inox sobre la anterior, o sustituyéndola?



.....



Más



Avante

Estas son las fotos. Consiste en dos placas de inox atornilladas a la roldana original para alejar la linea de fondeo de la proa. Fijate en el pasador donde esta la polea del puño de amura del genaker (me vale como minibotalon ... in poco pequeño pero funciona)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Avante (28-09-2016)
  #41  
Antiguo 27-09-2016, 05:46
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por JL Duende Ver mensaje
Hola Losdelnara, lo tengo en el trastero, pero le hago una foto y te lo envío. También haré una foto de la instalación en la cubierta.
Gracias. Lo que me interesa especialmente es la instalación en cubierta.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-09-2016, 20:20
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Gracias Rumboalsur, todo claro ahora
Citar y responder
  #43  
Antiguo 03-10-2016, 11:48
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Gracias. Lo que me interesa especialmente es la instalación en cubierta.


LDN
Hola Losdelnara, tengo las fotos que te interesan pero no consigo subirlas. Si quieres dame tu dirección de correo electrónico para que te las envíe y no esperar hasta que me aclare.....
Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-10-2016, 21:12
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por JL Duende Ver mensaje
Hola Avante. Sí que me podría interesar la mayor que tienes. ¿Me puedes enviar alguna foto?
Gracias y
Hola JL,

Pongo aquí algunas fotos:







Así puedes verla y el resto de cofrades pueden opinar... La vela es del 2009 en un barco que, por sus anteriores limitaciones con el motor eléctrico, ha sido usado bastante poco. Eso sí, a la vela le hace falta un buen lavado -llevo con el barco 3 meses-, un repasado y quizás algo más... me estoy planteando si repasarla y, de paso añadirle una tercera faja de rizos, o si, directamente, merece la pena cambiarla.

En contra de cambiarla, que es North Sails -si comprara una nueva iría a una marca más modesta- y que no parece embolsada; cazando pajarín y driza se puede aplanar bastante bien, con lo que con un repaso tal vez pueda alargarse su vida bastantes millas más. Tiene dos zonas con restos de costuras, la superior parece que porque llevaba una pegatina ovalada allí; la inferior no sé si es por lo mismo o es porque se le añadió un parche.

¿Cómo la veis vosotros?

Rondas
Avante
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-10-2016, 10:02
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Muchas gracias Avante. Estoy pendiente de probar una vela que me van a enviar en unos días. Entiendo que el barco debe haber navegado siempre con esta vela. En la baluma se le ven unas arrugas que por la foto, da la impresión que son producidas por los cabos de los rizos que parecen estar un poco tensos. A parte de eso, la vela todavía conserva forma pero en apariencia – por lo que se puede apreciar a través de las fotos- , tienen uso. De todas formas, como os dije, quiero una vela para salir del paso…
Te digo cómo me ha ido la prueba con la vela que me van a enviar.
Unas rondas….
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-10-2016, 10:23
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola JL,



Pongo aquí algunas fotos:







Así puedes verla y el resto de cofrades pueden opinar... La vela es del 2009 en un barco que, por sus anteriores limitaciones con el motor eléctrico, ha sido usado bastante poco. Eso sí, a la vela le hace falta un buen lavado -llevo con el barco 3 meses-, un repasado y quizás algo más... me estoy planteando si repasarla y, de paso añadirle una tercera faja de rizos, o si, directamente, merece la pena cambiarla.



En contra de cambiarla, que es North Sails -si comprara una nueva iría a una marca más modesta- y que no parece embolsada; cazando pajarín y driza se puede aplanar bastante bien, con lo que con un repaso tal vez pueda alargarse su vida bastantes millas más. Tiene dos zonas con restos de costuras, la superior parece que porque llevaba una pegatina ovalada allí; la inferior no sé si es por lo mismo o es porque se le añadió un parche.



¿Cómo la veis vosotros?



Rondas

Avante
Hola Avante. Por lo que se puede apreciar en las fotos, y siendo una NS, yo le daría una oportunidad y la llevaría a una veleria a darle un repaso en costuras, refuerzos y ¿una lavadita?
Por si es de tu interés, Velas Gandara (de los hermanos Gandara y ubicada en Vigo) ha confeccionado las velas de serie de los RO que se han entregado en Vigo. Tienen las medidas de todos los modelos. Tienen precios más asequibles que NS
El poner una tercera linea de rizos me parece interesante. El 340 es un barco que enseguida hay que quitarle trapo, la velocidad se mantiene bastante bien y se gobierna mucho mejor. Entre mis proyectos cuando me toque cambio de velas esta un genova con menos superficie y ¡un tercer rizo!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Avante (23-12-2016)
  #47  
Antiguo 23-12-2016, 23:31
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Se me pasó contestarte el mensaje, Rumboalsur. Finalmente, he repasado la vela e instalado la tercera faja de rizos, el velero coincidía con vosotros en que la vela es buena y le quedan muchas millas; todavía no he tenido ocasión de probar el tercer rizo -sólo con buen tiempo-; cuando lo haga intentaré probar diferentes configuraciones (tercer rizo con y sin enrollar a proa, ídem con el segundo, etc.) y compartir impresiones.

Aprovecho para desear a todo el grupo unas Felices Fiestas
Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
rumboalsur (08-01-2017)
  #48  
Antiguo 07-01-2017, 21:43
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola a todos,

Pregunta para los que llevéis calentador: ¿dónde lo lleváis instalado? No tengo y me estoy planteando poner uno.

Rondas
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-01-2017, 10:22
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Te refieres al ¿calentador de agua?. Pues el sitio ad-hoc es en el tambucho de estribor, el único que hay
Se coloca en sentido longitudinal y lo mas junto a la linea de crujía.
Un problema que tienen los Ro33/34 en su diseño de interiores es que apenas han dejado sitio para la ubicación de "extras", que te obligan a colocarlos casi todos en estribor y a popa. Para distribuir los pesos lo que hice fue poner más baterías en la cabina de babor y asi de paso gané mas Ah


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Avante (03-02-2017)
  #50  
Antiguo 27-03-2017, 21:24
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Vamos a reflotar este hilo: ¿Algún cofrade con Ro-340 ha sacado rating RI? He estado buscando en la web de la Ranc y no veo ninguno.

Rondas
Avante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto