La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-05-2020, 14:15
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Creo que estos motores en frio eran algo perezosos de arrancar. Se tenia que activar el calentador o descomprimir y ararancar. Tambien tenian le circunstancia que la bomba de elevacion era lenta de subir al gasoil y costaba el arranque.
Gracias por tu respuesta port bo!!

Si, tampoco pretendo que arranque a golpe de llave, pero llevo unos cuantos años con el motor y mas o menos se como iba antes.

Por eso que desde hace un tiempo noto que poco a poco va perdiendo fuerza de giro.

Tiene el tirador de la palometa de paro que lo activas para un suplemento de combustible y el descompresor solamente lo he usado para uno o dos arranques a manivela, con el motor de arranque nunca!
Incluso con suplemento de combustible puedo estar cerca de 1 minuto dando arranque antes de arrancar por primera vez!

Una vez caliente arranca bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-05-2020, 08:37
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Si, es muy facil de distinguir. A estribor llevan una plaquita marcada con 1, 2 ó 3 según modelo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-05-2020, 06:06
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Buenos días compañero onilum. Un minuto es demasiado tiempo para arrancar el motor. Vamos a ir descartando cosas. Descartamos reglaje de válvulas que hiciste hace poco. ¿Has probado a meter un poco de aceite en el tapón de válvulas? Eso le da compresión y suele arrancar rápido. Si no es así, entonces a mirar alimentación del gasoil. Puede ser desde inyector sucio, tubería de alimentación, entrada de aire, bomba del gasoil, gasoil sucio o con microorganismos.
Otro detalle es la temperatura de dónde tenga el barco. A mí se me rompió el termostato y claro, no cierra el circuito para calentar el motor. Venga, vamos a mimar ese motorcillo y darle calorcito. Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a traspieses
ONILUM (05-05-2020)
  #29  
Antiguo 05-05-2020, 06:17
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Sobre el tema de la batería, yo la veo bien. Con 74 ah va de sobra. Lo que sí hay que saber es qué tipo de batería es. Lo importante es la intensidad de arranque que tiene. En ese sentido, no son todas iguales aunque tengan los mismos amperios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a traspieses
ONILUM (05-05-2020)
  #30  
Antiguo 05-05-2020, 08:37
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Hola, la batería que llevas ha de ser suficiente. Asegúrate de que la masa está bien.
Para el arranque en frio, con el gas a tope has de tirar de la palomilla de paro hacia fuera, como si quisieras quitarla del motor, arranca al instante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
ONILUM (05-05-2020)
  #31  
Antiguo 05-05-2020, 17:59
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por traspieses Ver mensaje
Buenos días compañero onilum. Un minuto es demasiado tiempo para arrancar el motor. Vamos a ir descartando cosas. Descartamos reglaje de válvulas que hiciste hace poco. ¿Has probado a meter un poco de aceite en el tapón de válvulas? Eso le da compresión y suele arrancar rápido. Si no es así, entonces a mirar alimentación del gasoil. Puede ser desde inyector sucio, tubería de alimentación, entrada de aire, bomba del gasoil, gasoil sucio o con microorganismos.
Otro detalle es la temperatura de dónde tenga el barco. A mí se me rompió el termostato y claro, no cierra el circuito para calentar el motor. Venga, vamos a mimar ese motorcillo y darle calorcito. Salud.
Hola traspieses Si, he probado de echar aceite en el pozo para aumentar la compresión y hace lo mismo, lo del termostato lo descarto, estos días a 20 y más grados hace lo mismo, y en pleno verano también.

Este finde voy a probar de darle con pinzas directamente sobre el motor de arranque y massa directo al motor, para descartar una caida de tensión en el cableado de arranque. Ya comentaré como me ha ido!!

Con lo que respecta al siguiente comentario que me respondes sobre la batería lo voy a tener en cuenta!

Gracias por las respuestas!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-05-2020, 18:10
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Hola, la batería que llevas ha de ser suficiente. Asegúrate de que la masa está bien.
Para el arranque en frio, con el gas a tope has de tirar de la palomilla de paro hacia fuera, como si quisieras quitarla del motor, arranca al instante
Hola cofrade TARABUSI, también le estiro la palomilla puede que arranque un poquito antes pero tarda muuuucho.

Y al arrancar mete un nubarrón de humo considerable, cosa que me hace pensar que más que por falta de combustible no arranca bien por falta de compresión (Si algún cofrade no lo ve así se agradecen aportaciones). Ya sea por desgaste de cilindro, aros, valvulas... O por falta de revoluciones en el arranque. O posiblemente un poco de las dos cosas!!

Por ahora son todo suposiciones... Pero ya que me comentáis que con esta batería tendría que ser suficiente, creo oportuno probar lo de corriente directa al motor arranque y massa.

Unas rondas taberneroo!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-05-2020, 18:12
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por traspieses Ver mensaje
Sobre el tema de la batería, yo la veo bien. Con 74 ah va de sobra. Lo que sí hay que saber es qué tipo de batería es. Lo importante es la intensidad de arranque que tiene. En ese sentido, no son todas iguales aunque tengan los mismos amperios.
La bateria es de 74AH Y 630CCA!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-05-2020, 22:42
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Prueba 30 L de gasoil con un potecito de wynns, en casos de inyectores sucios suele dar buen resultado, al menos te puede indicar el camino si ves algo de mejora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
ONILUM (06-05-2020)
  #35  
Antiguo 07-05-2020, 22:05
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Buenas noches!

Bueno,al final he tenido unas horas libres y he echo todas las pruebas que he visto oportunas.

Después de conectar la batería directamente al arranque y masa al motor, las rpm en arranque mejoraron bastante, peeeeroooo... El motor en frio seguía sin arrancar medianamente bien.
Mejoró un poco pero no va como debe ir, aunque ahora si que echando un poquito de aceite en el pozo de la tapa de levas arranca casi a golpe de llave

Llego a la conclusión que tengo que cambiar los cables de bateria y que tengo una falta de compresión, por lo que no me lo pienso y esta tarde he sacado la culata.

Para empezar tengo una perdida de estanqueidad considerable en la válvula de escape, la de admisión esta prácticamente bién, una muy pequeña fisura en la junta de culata en el lado del escape donde lleva el centrador (es tan pequeña que no le doy mucha importancia incluso no creo que pueda llegar a perder por aqui).

Hasta aquí todo controlado, peeerooo... al intentar sacar el cilindro, pues no ha habido manera, esta pegadísimo a los esparragos y al carter, no he querido forzar en exceso lo he dejado bien remojado con wd40 y mañana lo vuelvo a intentar, pero lo veo muy complicado sin forzar o romper algo, cosa que no quiero hacer... viendo la camisa en muy buen estado y habiendo creado presión de aire comprimido en el carter y echado wd40 alrededor de los aros veo que la perdida entre aros/cilindro es muy poca cosa, estoy pensando reparar la válvula de escape y junta de culata nueva y probar.... Que opinais??

La otra sorpresa és que veo la flecha marcada encima del pistón que apunta hacia el lado de admisión!! Alguien sabe si es lo correcto en estos motores?? En las motos se que siempre va en el lado del escape.

Y por ultimo, sabeis si las juntas del motor lombardini terrestre (culata, tapa levas, toricas esparragos) sirven para el marinizado??

Intento subir unas fotos desde el movil!

Disculpad el tostón!! Pero he pensado que explicando un poco el proceso igual podía ser útil a algún cofrade ahora o en un futuro.

Grácias por vuestras opiniones y consejos! Buenas noches y que corra el ron a mi cuenta tabernero!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-05-2020, 22:09
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Ahí van las fotos!!

Se me olvido comentar que tambien comprobé que el inyector pulverizara correctamente y de paso le he sacado la carbonilla!

En la segunda foto se ve la flechita en la cabeza del piston

20200507_200823.jpg20200507_200801.jpg20200507_200748.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-05-2020, 22:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Seguramente el único problema que tienes es de válvulas, particularmente escape,

Esmerilado, comprobación de estanqueidad y si es positiva, junta nueva y a rodar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (08-05-2020)
  #38  
Antiguo 08-05-2020, 09:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Si las valvulas estan muy picadas, lo mejor es comprarlas nuevas, por lo poco que cuestan no vale la pena andar con apaños de dudosa eficacia.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (08-05-2020)
  #39  
Antiguo 08-05-2020, 10:42
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

creo que has empezaddo la casa por el tejado , si poniendo gasoil en el tapon de admision arrancaba posiblemente no es falta de compresion que es lo primero que tenias que haber mirado , si no consumia aceite yo no tocaria el cilindro esmerilaria las valvulas y probaria otra vez , si no arranca bien repasaria la bomba inyectora , tu mismo lo puedes hacer pero ojo al montar la cremallera cambiar el elemento de la bomba hace milagros . saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
ONILUM (08-05-2020)
  #40  
Antiguo 08-05-2020, 11:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Que tenga poca compresion, casi nunca significa que tenga un problema de segmentos o que necesite rectificar el cilindro, en la mayoria de los casos la compresion se pierde por el mas ajuste del cierre de la valvula de escape. En una primera fase por la carbonilla acumulada en el asiento y con el tiempo, si no se soluciona se llega a picar la valvula, incluso su asiento en la culata debido a que los sedimentos de carbonilla se mantienen al rojo vivo deteriorando el metal.

Yo esmerilaria bien los asientos, cambiaria la valvula de escape si no la veo bien, comprobaria que asientos y valvulas sellen correctamente, limpiaria todo y montaria sin mas. seguramente quedara el problema solucionado.

Aprovecha para inspeccionar a fondo el codo mezclador de escape, ese modelo es propenso a taponarse y tambien a fracturarse internamente, si no lo ves bien, o tiene ya mas de 10 años, casi mejor que lo cambies antes de que te reviente el motor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (08-05-2020)
  #41  
Antiguo 08-05-2020, 13:34
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Que tenga poca compresion, casi nunca significa que tenga un problema de segmentos o que necesite rectificar el cilindro, en la mayoria de los casos la compresion se pierde por el mas ajuste del cierre de la valvula de escape. En una primera fase por la carbonilla acumulada en el asiento y con el tiempo, si no se soluciona se llega a picar la valvula, incluso su asiento en la culata debido a que los sedimentos de carbonilla se mantienen al rojo vivo deteriorando el metal.



Yo esmerilaria bien los asientos, cambiaria la valvula de escape si no la veo bien, comprobaria que asientos y valvulas sellen correctamente, limpiaria todo y montaria sin mas. seguramente quedara el problema solucionado.



Aprovecha para inspeccionar a fondo el codo mezclador de escape, ese modelo es propenso a taponarse y tambien a fracturarse internamente, si no lo ves bien, o tiene ya mas de 10 años, casi mejor que lo cambies antes de que te reviente el motor.
Gracias por tus respuestas Markuay!

Lo que me comentas és lo que haré, esmerilado y comprobación de estanqueidad, y como vea que no queda bien pies valvulas nuevas!

Pienso tambien que el cilindro/piston esta en optimas condiciones, asi que manos a la obra!

Ya ós contaré...

P.D. El escape tiene no llega a 3 años! Lo veo bien poco oxido en el interior


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-05-2020, 13:45
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
creo que has empezaddo la casa por el tejado , si poniendo gasoil en el tapon de admision arrancaba posiblemente no es falta de compresion que es lo primero que tenias que haber mirado , si no consumia aceite yo no tocaria el cilindro esmerilaria las valvulas y probaria otra vez , si no arranca bien repasaria la bomba inyectora , tu mismo lo puedes hacer pero ojo al montar la cremallera cambiar el elemento de la bomba hace milagros . saludos
Buenas corremares!

Creo que no has entendido bien lo que hice...

No hablo de gasoil en la admisión, sino aceite en el pozo (agujerito que este motor lleva expresamente en la tapa de balancines) de aceite. Lo que consigues con esto es un sellado de las pequeñas fugas de piston, valvulas, cilindro...

Aumentando la compresión!

Claro esta que el problema lo tengo de compresión y más claro al comprobar la estanqueidad!! Y mas claro al ver el cierre de las valvulas...

Las pruebas de combustible las hice en su momento! Y esta todo correcto.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-05-2020, 17:23
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Hola, la flecha debe apuntar hacia la bomba de inyección.
En cuanto a sacar el cilindro...que no te pasa nada, solo tiene sentido desmontarlo si tiene fugas de agua por las tóricas de los espàrragos de la base, yo conseguí desmontarlo desenroscando los espárragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
ONILUM (08-05-2020)
  #44  
Antiguo 08-05-2020, 20:11
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Si desmontas el cilindro ojo con las varillas de los balancines van cruzadas míralo ante de desmontar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
ONILUM (08-05-2020)
  #45  
Antiguo 09-05-2020, 09:59
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

si montas las varillas al reves te aspirara por el escape y la admision hara de escape , en cuanto a la bomba mi opinion es la misma primero probar esmerilando las valvulas , y si no arranca la bomba , pero sin ver nada me juego las orejas que cambiando el elemento de la bomba hubiera arrancado bien , saludos desde la trinchera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
ONILUM (09-05-2020)
  #46  
Antiguo 09-05-2020, 10:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Gracias por tus respuestas Markuay!

Lo que me comentas és lo que haré, esmerilado y comprobación de estanqueidad, y como vea que no queda bien pies valvulas nuevas!

Pienso tambien que el cilindro/piston esta en optimas condiciones, asi que manos a la obra!

Ya ós contaré...

P.D. El escape tiene no llega a 3 años! Lo veo bien poco oxido en el interior


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Hola, la valvula de admision estara bien, no suelen sufrir tanto como las de escape, una esmerilada y listo.

La de escape revisala bien y si ves marcas o cicatrices en el labio, rayas en la caña o cualquier otra cosa, cambiala sin pensartelo, no vale la pena andar jugandote el motor por 10 ó 20 euros que puede costar. Rebisa tambien los muelles por si estan cedidos o hay alguna grieta en el metal, si todo esta bien, pues esmerilado, despues culata boca abajo, pones gasoil encima y lo dejas asi un buen rato para ver si filtra, si esta OK,a montar.

El escape es normal que se oxide por dentro, si no tiene acumulacion de carbonilla esta listo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (09-05-2020)
  #47  
Antiguo 09-05-2020, 12:20
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, la valvula de admision estara bien, no suelen sufrir tanto como las de escape, una esmerilada y listo.



La de escape revisala bien y si ves marcas o cicatrices en el labio, rayas en la caña o cualquier otra cosa, cambiala sin pensartelo, no vale la pena andar jugandote el motor por 10 ó 20 euros que puede costar. Rebisa tambien los muelles por si estan cedidos o hay alguna grieta en el metal, si todo esta bien, pues esmerilado, despues culata boca abajo, pones gasoil encima y lo dejas asi un buen rato para ver si filtra, si esta OK,a montar.



El escape es normal que se oxide por dentro, si no tiene acumulacion de carbonilla esta listo.
Esta mañana he esmerilado, y efectivamente, como me comentas, la de admisión queda perfecta.

El problema lo tengo en la de escape... La válvula queda mas o menos bien esmerilada, el problema lo tengo en un tramo de 1cm aprox del asiento! No se acaba de esmerilar bien parece como si estuviera mas desgastado en este punto y claro no acaba de cerrar hermético.

Mi idea es cambiar asiento y válvula y los 2 muelles (estos a vista estan bien pero por lo que valen prefiero cambiarlos).

También tengo la opción de llevar a rectificar el asiento y montar solamente la válvula nueva... Que opinais?

Sabéis si estos asientos los puedo cambiar yo mismo o mejor llevarlo a que lo cambie un taller de rectificados?

Otra duda que tengo és si las valvulas, asientos y muelles me sirven las del lombardini 3LD 510 terrestre?

Gracias a todos y en particular a usted Markuay por vuestra ayuda!

Voy a ver si esta tarde puedo pasar un par de fotos más del asiento, válvulas y culata.

Saludos




Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #48  
Antiguo 10-05-2020, 10:03
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Hola cofrades!!

Después de insistir e insistir, e insistir... Con la pasta esmeril, he conseguido eliminar la fuga en la válvula de escape!

Os dejo las fotos de las válvulas terminadas de esmerilar, los asientos y la culata una vez limpia.

Después de mantener las válvulas inundadas de gasoil durante unos cuantos minutos y ni seña de perdida en ningúna de las dos, he decidido montar tal cual.

Ni rectificado, ni valvulas nuevas, el martes me llegan las juntas y a montar.

Un saludo!



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-05-2020, 10:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Perfecto.

Si la valvula de escape esta bien, a montar. y no te preocupes, los monocilindricos no necesitan planificar culata, como mucho se puede hechar mano de un viejo truco que suelo utilizar yo que me permite ver si esta todo bien, a saber;

Se busca algo cuadrado y plano de unos 40-50 centimetros como un trozo de contrachapado o similar, de pega encima una hoja de lija de grano medio al agua, se hecha un poco de egua encima y se mueve en circulos la culata sin forzar.

El resultado es sorprendente, por una parte aparecen las inperfecciones y por otro se limpia e iguala la superficie de contacto con la camisa.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (10-05-2020)
  #50  
Antiguo 19-05-2020, 21:37
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Buenas noches taberneros!!

Queria comentaros, que el domingo pasado monté la culata a mi querido mini-3.

Pues bien, en parte contento por una clarísima mejoría, arranque mucho más rápido, una respuesta también mucho mas rápida, un ralentí mas marcado y estable, arranque en caliente a golpe de llave, menos humo por el escape... En definitiva, parece que la reparación ha sido correcta.

Pero es cierto, que en frío le cuesta (según mi criterio) más de lo normal arrancar.

Estoy pensando en lo que me comentaste compañero Corremares, en la renovación de la bomba de inyección, dado que ahora si que sí que en frio le estiro la palomilla del paro para darle un plus de combustible y arranca mucho mejor!!!

No quiero parecer excesivamente meticuloso o tiquismiquis, pero como muy bien me comentaste creo que puede que mejore algo más haciendo esta reparación.

Me podrías o podríais dar vuestra opinión?

I explicar un poco en que consiste la reparación? En la vida he desmontado la bomba inyectora y me da un poco de respeto!!! A ver si en vez de conseguir algo de mejora, la lío ahora que el motor tiene un funcionamiento aceptable...

Saludos y espero que los que no estáis navegando aún, lo podáis hacer en breve!!

Mucha salud!!








Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto